Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guía Half-Life 2 Capí­tulo 14 - Energí­a Residual
Half-Life2 Spain - Foros > HL2Spain.com > Artículos > Subapartados
Páginas: 1, 2
W00Troll?
ENERGÍA RESIDUAL

Por fí­n termina el viaje, pero comienzan los problemas: tienes un par de soldados esperándote y te quitarán el único arma que te mantení­a con vida. Luego aparecerá Judith, que te conducirá, prisionero, hasta Breen, que está charlando con Eli Vance. Tras una acalorada charla, Breen traerá prisionera a Alyx. Al final, y tras ser presionado para colaborar, Judith se opone a los métodos de Breen y os intenta liberar. Sin embargo, Freeman se lleva la peor parte: recibe una descarga del arma anti-gravedad. Breen consigue escapar, y ahora Alyx te ayudará para intentar capturarle. Al subir el ascensor, verás a Breen hablar con una especie de ente extraterrestre (a los que él llama, benefactores). Al darse cuenta de que le estáis pisando los talones, saldrá huyendo. Ahora comienza una auténtica cuenta atrás para evitar que Breen salga de la Tierra en el portal de la Alianza, así­ que usa el panel antes de bajar por el ascensor. Abajo podrás ver a Breen dentro de una enorme bola, en el centro, que será donde se teletransportará, pero para ello debe llegar hasta arriba del todo, así­ que vete tú siempre por delante. Deberás subir por las rampas, quitando los núcleos que te impidan el paso y posteriormente subir por las estructuras que se elevan y descienden hasta llegar a la zona superior (cuando más cerca estés del núcleo, si miras un poco encontrarás un panel). Puesto que hay un tiempo limitado, deberás darte mucha prisa. Se abrirá el portal y aparecerán dos naves de guerra. Deberás derribarlas con los núcleos que hay en la zona. Después, para destruir el portal, lo mejor es situarse en un lado (por ejemplo, a la izquierda). Desde ahí­, deberás disparar un núcleo al portal para que aparezcan las placas metálicas, que deberás destruir, para posteriormente seguir disparando un poco más al portal y destruirlo definitivamente. Aparecerá Alyx feliz... Pero algo irá mal... De repente, cuando te temes lo peor, el tiempo se detiene y aparece de nuevo para hablar con Gordon por tercera vez en sus dos aventuras G-Man... Parece que ha encontrado un nuevo trabajillo para tí­...

user posted image user posted image user posted image
rmb
Espero que ninguna de esas imagenes que he visto por entrar a este topic me sea reveladora a la hora de acabarme yo el mio dry.gif

clapping.gif
emotion
Puesto que hay un tiempo limitado, deberás darte mucha prisa.

Oye esto no es cierto, porque yo me he quedado entreteniendome mirando todoel panel, e incluso volviendo al punto de partida, simplemento por gusto de que todo se joda, pero no es asi.

Lo que quiero decir es que parece que el final es ese, que no puede haber otro secundario donde el Dr.Breen se escape de la tierra.

Posd: Me he leido toda la guia y la verdad es que he echado en falta fotos, mogollón de fotos y de sitios escondidos que no habeis contado, pero que se cuentan en otros post y otros que yo he visto. Pero en general esta muy bien, descrita parte a parte y paso a paso, con sabios consejos en general.

Saludos.
gorkamendi
La guí­a está muy bien, pero en el capí­tulo 14, los núcleos primero hay que lanzarlos a unas pequeñas placas (2) que están al lado de los paneles solares.
Una vez hecho esto aparecerán las placas giratorias.
Si alguien sabe por casualidad quien es Gman que me lo diga.
psenci
emotion, en la subida el tiempo no es limitado (creo), pero una vez arriba, en el momento en que se abre el portal y aparecen las dos naves enemigas, tienes aproximadamente un minuto de tiempo para provocar el caos (al menos a mí­ al cabo de un rato me aparece el mensaje de fin de la misión por dejar escapar a Breen).
W00Troll?
Cuando comienzas a subir las plataformas, se inicia una cuenta atrás cuando estás a mitad de camino. En concreto son tres minutos, los que tarda Breen en ser teletransportado. A eso me referí­a a que es tiempo limitado.

Saludos
psenci
Oh, así­ que se trata de que en realidad perdí­ dos minutos por el camino, por eso me quedó uno justo al llegar arriba. Jeje, lo cierto es que me dio el tiempo justo para pasármelo, con la máxima emoción posible. uis.gif
mantonegro2008
Para cuando el HL3. La verdad que no esperaba que terminara tan pronto y que me dejara tan "colgado". Esperaba ver la liberación. shok.gif
Grom
Pues todaví­a vamos a tener que esperar para tener el hl3, espero k no sean 6 años otra vez wink.gif, esperemos que pronto saquen alguna expansión oficial que rellene el vací­o del final de hl2 unsure.gif

Saludos cordiales
gorkamendi
uis.gif por lo que he oido va a haber que esperar cinco años para hl3
Sotex
Jo.er no me digais eso k me desmotivo. He tenido k esperar toda mi juventu pa poder jugar y ahora toa la vida. sad.gif
SpinnerMan
Lo he terminado y me he quedado como que me falta algo dry.gif aparte las dos ultimas fases me han parecido un poco faltas de accion sad.gif con el arma gravitatoria se pierde el sentido del combate inicial por la liberacion, pero bueno en general buenisimo esperare la 3 parte wink.gif
[SkG]
No tengo palabras para definir a este juego....!!! Solo decir: ¿Cuando sale el HL3?

xDD en serio el final me ha dejado asi: shok.gif

cwy.gif Espero que no tarden mucho en sacar el HL3 cwy.gif

Y serpecto a la guia esta genia, yo no la he usado prefero pasarmelo bien el juego, pero despues de pasarmelo la he leido y esta genial explicada y demas!! Felicidades por la guia que te has currado
christof
Cago en to lo q se menea mad.gif , no pueden dejarme asiiiiiii , Dios, y que ocurre con la explosion? devasta la ciudad, se reduce a la ciudadela nada mas? y lo mas importante, ¿!¿!¿!Q LE OCURRE A ALYX ?!?!? por dios , no me digais q muere q me da algo cwy.gif

renard
y que pasa con el spoiler? y que pasa con ke al que lea esto le jodes el final? y que pasa, eh?

no nos pongamos neuras y la proxima vez avisa del spoiler

salu2
christof
QUOTE (renard @ 9 March 2005, 21:19)
y que pasa con el spoiler? y que pasa con ke al que lea esto le jodes el final? y que pasa, eh?

Yo creo q no jode a nadie, yo me he leido todos los articulos del tiron ahora q ya termine el juego, precisamente buscando a ver se si decia algo de q le pasa a Alyx blush.gif

Por cierto, Se sabe algo de SEPARD, ya sabeis ese peazo marine q hizo ciertas cosillas tambien en el mundo fronterizo . . .
renard
pues de adrian no se sabe nada. gman lo abandono en el undo fronterizo. seguramente murio o puede que volviera y fuese convertido en soldado combine o muriera en la guerra de las 7 horas... no se sabe

salu2
gorkamendi
wink.gif me podría decir alguien si hay alguna extensión de hl2?
mods no quiero
Elvio
En comparación con el HL1, no les parece que el HL2 en un poco corto???, no sé es mi impresión... pero en fin lo que pueda tener de corto, lo gana de bueno graficamente y jugabilidad, que juegazo por Dios!!!, no quiero esperar 5 años como dicen por ahi.... NO NO NO NO!!!!! cwy.gif , habra que ir juntando dinero para actualizar ordenadores!!! jejejeje. Saludos
waltergrande
He visto en los videos de las preview del Half Life 2 que en una parte, cuando estoy con Alyx, una especie de tentáculo de luz azul mata a un guardia(enemigo). ¿En qué parte del juego ocurre eso? Terminé el juego y no tengo ni idea en dónde está. De curiosidad quisiera saberlo.
Tampoco he jugado cuando Freeman camina por el muelle mostrando el gráfico del agua y se levantan los zombies.
¿Dónde están esas partes del juego? ¿Existen?
Gracias a cualquiera que me saque de la duda.
Rodrik
yo no lo puedo pasar!...

le disparo a una wea.. y aparecen las placas de metal giratorias... las empiezo a destruir... y de ahi me dice que fracaso la mision.... no entiendo que tengo que hacer!

eso de esperar 5 años para el hl3 es mentira... los 5 años que se demorarn fueron mas que nada en hacer el motor grafico del juegos... ahora ya teniendo el motor grafico.. solo deben inventar un nuevo guion, mapas y programacion... asi que sera en menos tiempo... saludos y ojala alguien me diga como pasar el final!
WYCKY666
Ke pasada son las 3:20 de la madrugada,me acabo de terminar el juegoa la verdad ke es una pasada,me a gustado mucho este juego y ahora a esperar a la tercera parte o a la extension,espero ke no tarde en llegar.
lo unico que me gustaria es comprarme una tarjeta grafica de gama alta para disfrutarlo a tope.muchas gracias por esta guia que ofreceis me a ayudado mucho. wub.gif
slas
La verdad es que me he pasado hace bastante tiempo el juego sin usar esta guía ni nada de trucos, pero por lo que veo está bien, sólo que para quién quiera pasárselo o algo así lo veo difícil con esta guía, pues más que nada está hecha como con resúmenes del argumento de cada capítulo y de algunas de las cosas principales que hay que hacer, lo que no kita ke esté muy kurrada biggrin.gif
PRICHER
2:20 DE LA MAÑANA, ME HE TERMINADO EL JUEGO, (AFORTUNADAMENTE SIN NINGUN TIPO DE SPOILER... pero vamos que lo de la batidora final que hay que pegarle pelotazos es una cosa cogida por los pelos...

En fin, final un poco chorra, muy bonito el vullet-time (rollo matrix). Pero vamos que me da un patatus hasta que salga el 3...
jops shok.gif
emotion
Si es que a todos nos hubiese gustado que el Dr.Breen se hubiese transformado en un bicho grande y hubiesemos tenido que matarlo a descargas electricas o tirandole objeto con el arma antigravedad.

La verdad es que tiene un final un poco extraño, aunque más bien facilón, yo me esperaba algo peor que apareciese algún bicho extraño como los que se ven en la torre en la que estamos, teletransportado por breen de alguna otra dimensión y así hacernos la boca agua para el próximo Half life.

Por cierto que horas son esas de jugar, que vivis solos o estais en el campo para estar hasta las 3 jugando, lo digo más que nada por el sonido porque por muy bajo que lo pongas siempre los graves y los retumbes suenan que te C****, y más que nada por la noche cuando no se escucha ni un alma.

En fin pronto imagino tendremos aquí el Aftermach y haber como se porta, bueno y haber si antes arreglan los problemas que hay con el half life 2, porque desde que salio el deathmath mi half life 2 no furula.

Saludos.
MaRcOs
bueno estaq muy bueno, pero hay partes de la guía q no estan del todo bien ,por ejemplo, en el final, que dice que hay que tirar nucleos al portal ,eso no es del todo cierto, hay que tirarlos a las placas metalicas, ya q si los tiras al portal salen + placas, y lo mejor es ignorar a las naves de guerra(gunships)
f23456ar
che loco... fuera de joda que le pasa a Alyx, y a toda la ciudadela?????
MaRcOs
no se , para mi q se murio, la explosion fue de la con*** de la lora, si te tuvo q salvar gman, loco
Yogurtu Nge
Me gustaria saber si hay finales diferentes dependiendo de la dificultad en la que juegues.
Me lo he pasado en modo facil y estoy probando en nivel medio a ver que tal. Si alguien ha probado, que conteste, por favor.
emotion
En cualquier nivel que te lo pases siempre va a pasar lo mismo.

Yo solo espero que dentro de un par de años saquen la tercera parte o el Aftermach para ir matando las ganas.
devilbrain
tongue.gif muchas gracias a las persona(s) que colabraron en esta excelente y bien detallada guia de hl2; escuche comentarios de algunos de ustedes que mencionan "este hl2 se me hizo muy corto"... yo pense lo mismo, pero despues de analizar el motivo me di cuenta que esto se dio a la excelente guia que hace que el reto se mas sencillo, y claro que tenemos nuestro merito, la mayoria jugo el hl1 y por consecuencia "counter strike", lo cual nos da una gran habilidad de combate.

sin mas rollo, agradezco nuevamente la gran guia que se aporto biggrin.gif
Lion
Wow se termino el juego ! sad.gif

El video final me ha decepcionado 1 poco, pensava k estaria mejor pero wenu happy.gif
blacksad
yo creo k si es algo mas corto k el hl1 pero lo contrarresta sus graficazos y su jugabilidad, ¿es verdad k hay k esperar otros 5 o 6 años mas pa el 3?
yo soy un pekeño admirador de esta saga (lo digo pork tengo 12 años pa trece y empeze con el cou8nter y el hl1 con 8-9 años gracias a mi hermana aunk aun no sabia muxo pensaba k la 5-1 era la mejor y no mataba a nadie pero bue)

solo keria decir k este es un juegazo y k esperare lo k sea pa k salga la 3 parte de esta saga y por dios k no sea la ultima k me pongo a cwy.gif
Gordon Freeman
buenisimo este juegaso.Espero que salga el half-life 3
wilx
shok.gif Ya me pse es pedaso de juego shok.gif pero espero que no le haiga pasado nada a Alyx unsure.gif
uis.gif
Gordon Freeman
estoy en el anteultimo capitulo con el jueguete de gravedad hasta ahora es mi arma favorita. biggrin.gif .AGUANTE VALVe Y EL HALF-LIFE 2. biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif biggrin.gif
lobogris
clapping.gif termine el juego y realmente es genial, me pregunto si el HL1 con este motor grafico ¿como seria? si normal lo encontre genial, es cierto si que el final le falto el toque de accion, y no puedo dejar de pensar qu que mas hubiesen agregado si no se hubiesen robado los codigos, con respecto a las expanciones espero que sean buenas y no sean al menos como el blue shift q a mi juicio fue poco relevante, ahora si en su tiempo el doom marco una epoca ahora es el half life, un juego increible una historia envolvente sin agregados exagerados solo para llamar la atencion como tenplos demoniacos y esas cosas, me gusto mucho el hambiente de ciudad derruida, respirando la pobreza y la miseria en la que los invasores obligavan a vivir. ahora la vara a superar es muy alta incluso para los de Valve, pero tengo fe en una exelente tercera parte, y en que alyx viviera despues de esa explosion, en una de esas la explosion la transporte a ella en lugar de a been y ella es la que tiene que pelear en el otro plano jejeje ... lo uico que espero es que salga luego la expansion.
Gordon Freeman
Termine el juego y me quede con las dudas de que pasaria con alix y la ciudadela.ojala que no halla muerto.habra que esperar a que salga la 3° parte.
dragde247
una pregunta HALF LIFE 2 se puede jugar multiplayer?? wink.gif y si se puede copmo se hace??
ayudenmee plzzzz huh.gif biggrin.gif
Arkanos
No se puede.

Salu2 bye.gif
waltergrande
¿Les parece espectacular Half Life 2? Prueben la demo de Half Life 2 Lost Coast con la tecnología HDR. Es impresionante la calidad gráfica.
Ya estoy esperando el juego completo. Walter de Argentina.
politon2k
QUOTE (waltergrande @ 24 November 2005, 06:04)
¿Les parece espectacular Half Life 2?  Prueben la demo de Half Life 2 Lost Coast con la tecnología HDR.  Es impresionante la calidad gráfica. 
Ya estoy esperando el juego completo.  Walter de Argentina.

Amigo creo que si he entendido bien lo que quieres decir, estás mal informado. Lost Coast tan sólo era un mapa adicional para Half-Life 2 cuyo principal fin era el de mostrar la tecnología HDR. No habrá juego completo sobre Lost Coast puesto que sólo era un pequeño episodio más para Half-Life 2 (que es el verdadero juego completo).

Si a lo que te refieres es a que esperas ver en todo el juego los efectos HDR, creo que tampoco será posible, pues por lo que se habría que descargarse varios gigas de contenido al tener que adaptar todos los mapas a la nueva tecnología de iluminación, cosa que VALVe no está por la labor de hacer (si me equivoco que alguien me corrija).

Sin embargo, la primera expansión "Aftermath" si que tendrá implementada tal tecnología.

Saludos
G-MaN
si, es verdad, le di otro trabajillo a freeman, pero creo que el que sigue nadie se lo ve venir y es que, hay tantas cosas que pueden surgir de un ser tactico que, solo con utilizar la imaginacion, puedo poner a freeman en uno, y otro, y otro conflicto cuando, la verdad es que solo lo hago por diversion

PD: G-MaN es un eschtd anslznckl eprsthu ahnaha chiwernatzeklumberger ahalamtiuda ertashfo del planeta adshcekasfd 15 con la mision de agsdfij schingalawaw esdhacerpetes y para lograrlo utilizara strudenverguer astalaconchadesumadre uintsgdu
elpotoriu eschengehnhenhendas waska
dragde247
holas: amigos huh.gif
bueno mi consulta era que yo quiero jugar HL2 en version multiplayer por que vi en un video que si se podia como la primera version pero por mas que intento crear como en la version prmera no puedo
ayudenme porfas es el mejor juego que vi en toda mi vida biggrin.gif y me gustaria jugarlo en multiplayer happy.gif
heavyshooter
woow!!!! ya me termine el juego que increible estuvo... shok.gif lo mas impactante es lo corto que es... lo termine hoy desde ravelhom... hasta el final sin parar shok.gif shok.gif

wooooooooo w00t.gif

y si hay tiempo limite... a mi se me acabo una vez... y vuelves al principio
dragde247
holas: amigos
bueno mi consulta era que yo quiero jugar HL2 en version multiplayer por que vi en un video que si se podia como la primera version pero por mas que intento crear como en la version prmera no puedo
ayudenme porfas es el mejor juego que vi en toda mi vida y me gustaria jugarlo en multiplayer
DMVA
No entiendo algo... el tal G man... es bueno o malo?... ahora ke pase half life 2, 2 veces :9 se me despejaron muchas dudas, pero al mismo tiempo tmb se me despertaron otras maa... Si es G man el que kizo ke Gordon salvara al mundo, si es el el que defineel destino de este, si es el el que lo utiliza... como es que el dr. kleiner, y Barney (al inicoi de la historia) sabian de su llegada?... osea... si supuestamente gordon despierta en ese tren al inico de su aventura, peus hay un viajer oke le dice no recordar haberl ovisto subir... entocnes... com oes ke sus amigos sabian de su llegada???... otra cosa... freeman nunca habla???... jaja, vaya personaje... en fin... alguein me podra respodner? hojala!
MceBG
Si hay tiempo limite, yo me distraje un poco, y luego tenia el tiempo muy muy limitado. El tiempo es a partir de los comentarios. Puedes tirarte media hora en una pasarela, ke hasta ke no avances un poco y oigas a Alix decir "se escapa" no cambia el nucleo de colores, y asi sucesivamente, hasta ke te aparecen las naves. A partir de ahi no tienes ke perder el tiempo. Yo lo tuve ke repetir varias veces desde la partida guardada (nada mas salir las naves).

P.D.- El tipo del maletin yo lo habia visto en otra pantalla, (creo ke era en el cap 4) muy poco antes de "este de black mesa" en la presa esa ke tienes ke abrir una compuerta para pasar con la moto de agua saltando desde un tronco desde el lago donde te cargas el helicoptero.

Estando en la presa, mire hacia donde estarian los controles de apertura con una pasarela, con el zoom. Y lo vi a lo lejos, no tenia muy claro lo ke era, y le dispare. Pero no le hizo efecto, volvi a mirar mas de cerca y vi al tipo ke parecia un abogado, y pense ke lo mismo era un contacto de la resistencia......
Cuando llegue a donde estaba, habia desaparecido...... shok.gif
Combine_Freeman_Killer
hola a todos, soy nuevo aqui y queria decirles a las personas q dicen cuando saldra HL3 huh.gif , esperaran unos años porq recien en junio aqui en argentina (soy argentino) salio half life 2 episode 1 o aftermath como prefieran nos situa sobre lo q sucede despues de la explosion en HL2, justo en ese momento aparecen unos vortigaunts y luego nos desentierra dog y seguimos a alyx en todo momento.

PD: Los de Valve se adelantan mucho, porq ya salio el episodio 1, y avisaron por el episodio 2 para fines de 2006 y el episodio 3 para fines del 2007.

PD2: HAY UNA PREGUNTA Q SIEMPRE QUISE HACER, ¿VIERON LA 2DA IMAGEN DE ESTA ULTIMA PARTE DE LA GUIA?¿QUIEN O QUE DEMONIOS ES ESA COSA CON LA QUE HABLA EL DR. BREEN?

FRAN alien.gif
Trass16
Combine_Freeman_Killer, esa cosa k sale hablando con dr-breen no es ningn ser ni nada, es una estructura q forma parte del decorado o por lo menos es lo k me parece a mi.....

El final de Half life 2 es extremadamente fácil....me resultó mas emocionante y sobretodo mas misterioso y mas k nada más dificil el final de Half life 1 xDDD

Las partes del juego k mas me han gustado: el principio de todo (la ciudad), la zona de los zombis y el cura jajajaa me encantó, es super emocionante y entretenido y quizás la parte del juego cuando te introduces en la torre final esa azul donde esta el portal....y intentas llegar hasta arriba....

Seguro q habra mucha mas emocion y misterio en Half life 3!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! weno y en las expansiones del 2....haber kuando me las compro....tongue.gif

Un saludo!!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.