*solucionado*
Hola querria obtener ayuda sobre qué le pasa a mi monitor y/o tarjeta grafica. Un dia estaba usando el ordenador cuando de repente los colores del monitor estaban más pálidos, entonces empecé a preocuparme ya que tenia una tarjeta gráfica nueva (nvidia geforce 9400 gt) la pantalla es una philips de 190v. También miré el propio menú del monitor para ver si se había cambiado los tres colores primarios pero los tres estaban al 100% entonces empezé a disminuir uno a uno para ver cual era el que fallaba, al final me di cuenta de que el que me fallaba era el rojo ya que los demas estaban al 0% (el verde y el azul) y el rojo estaba al 100% pero se veia todo negro, lo unico que se veia era un pequeñisimo espectro rojizo casi imposible de ver. (lo cual emitia una debil señal de esa paleta, además el menú del monitor es rojo y eso si que se veia) He intentado todo tipo de cambios en la configuración de video, de nvidia, tambien actualicé los drivers he heco de todo y nada. alterné las conexiones del vga de la pantalla al ordenador (ya que mi tarjeta tenia dos) pero igualmente se ve, entonces hize una limpieza de toda la placa base, revise las conexiones y todo estaba bien (aunque saqué mucho polvo) y todo iba igual, hize restauracion de sistema, lo he probado todo, sospecho que puede ser que el puerto vga de mi monitor este fallando en la pantalla hay tambien otro puerto dvi pero solo tengo un conversor que ya lo utilizo para la tarjeta grafica. entonces nosé que hacer. Sospecho que puede llegar a ser la tarjeta gráfica pero no me atrevo a hacer nada, asi que pido ayuda nose si comprarme el conversor y ver si solo era un problema del puerto vga de la pantalla (opcion relativamente barata) y si eso falla (un gasto mas ya que no creo que se pueda devolver) llevarlo a un taller (opcion cara) que creeis que debo hacer? Os a pasado alguna vez esto?
Un saludo