Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: tutorial para hacer un avion facilisimo apto para novatos
Half-Life2 Spain - Foros > Half-Life 2 > Mods > Garry's Mod
paski
bueno, hice este tutorial para gmod.es y despues de pensarlo, e decidido ponerlo aqui tambien, asi que voy a hacer un copiar pegar
--------------------------------------------------------------------------------------
bueno, este avión lo "invente" al segundo día de usar el gmod10, casi no savia usar thrusters y cuando veía volar algo con las hover-balls me quedaba flipando...

bueno, a lo que íbamos, este "avión" es muy fácil de hacer, no se tarda ni 2 min y la verdad es que va mejor de lo que esperaba

paso a paso

primero necesitamos las 3 partes principales, un hovercraft y dos puertas (también se puede usar una silla pegada a una puerta en lugar del hovercraft, pero así queda mejor)

pegamos las puertas a los lados con el easy weld y ponemos 4 hover-ball, una a cada extremo de los flotadores del hovercraft (esto también se puede hacer al final)

ponemos dos thrusters "bombona" en los extremos de las alas mirando hacia atrás, les pondremos 8 en el numpad de la izquierda y 2 en el de la derecha

ahora ponemos thrusters latas en las alas siguiendo este esquema... (importante lo de los números del numpad)

asi conseguimos que los thrusters lata estén en dirección opuesta los de una ala y la otra y empujen en direcciones contrarias haciendo que el trasto gire, como vemos aquí

ahora si queremos darle potencia extra para un arranque repentino, ponemos unos cuantos thrusters o uno muy potente detrás con unos números del numpad distintos a los de las alas, por ejemplo, 7 y 1

si se quiere se le pueden añadir unas cuantas torretas (esto va muy bien para liarla con los amigos en los servers XD) en este caso, le he añadido, torretas normales, y usando el turret advanced, lanza-granadas y lanza-misiles (recomendable que algunas de las torretas miren hacia el suelo, así no tenéis que bajar para cargaros gente)

y ya tenemos montado el trastomovil...

http://www.youtube.com/watch?v=pmsZNP2XHaE

y otra cosa, ponedle un poco de resistencia al aire a las hover-balls (yo tengo puesto 2,99) porque si no sera muy dificil de controlar
alesito
Yo ya sabia como hacer uno pero no como este y esta muy bien, me gusta como lo as explicado laugh.gif si tienes previsto hacer mas tutoriales los seguire viendo encantado.
PhyOS
Está bastante bien, apto para novatos. He visto que has usado 4 thrusters, para hacer giros y "marcha atrás", aunque hubieses podido usar sólo 2 de ellos con doble propulsión.

Ninjaedit: Deduzco que lo has hecho por la velocidad de giro, si es así retiro lo dicho.
paski
no se porque no iva el video, asi que e puesto la URL

Yo ya sabia como hacer uno pero no como este y esta muy bien, me gusta como lo as explicado si tienes previsto hacer mas tutoriales los seguire viendo encantado.

cuando invente algo mas tal vez XDD

Está bastante bien, apto para novatos. He visto que has usado 4 thrusters, para hacer giros y "marcha atrás", aunque hubieses podido usar sólo 2 de ellos con doble propulsión.

Ninjaedit: Deduzco que lo has hecho por la velocidad de giro, si es así retiro lo dicho.

exacto, es por la velocidad de giro, si no iria muy mal, asi tambien se conpensa mas
mike92
ale, ahora te falta hacer un tuto para un avion que no use hover balls, que son bastante malas, ya que te reducen velocidad y tocan las narices.

yo hoy he conseguido montar con wire y los aviones del military model pack 2 un avion de combate equipado con misiles guiados y ametralladoras, ademas de buen vuelo (que me ha costado, esos props son penosos en cuanto a superficies) pero una baja velocidad.
paski
es que mira si soy novato en esto que casi no se usar el wire XDD, pero ya lo voy intentando, asi que lo aprenda, hago un tuto XD
mike92
CITA(paski @ 6 August 2009, 13:49) *
es que mira si soy novato en esto que casi no se usar el wire XDD, pero ya lo voy intentando, asi que lo aprenda, hago un tuto XD

tranqui, si yo en el wire no paso de lo basico para usar las cosas que te da. una vez aprendi a poner trusters y todo eso en la WADS, pero se me ha olvidado xD. si lo recuerdo ya avisare.
El hermano de Gman
no encuentro el super truster si me dan un link en donde descargarlo que quiero ponerselo a un cohete que voy a crear
paski
no es un super thruster, simplemente una agrupacion de thrusters al maximo, si te refieres al moldelo, creo que me venia con el phx
Badboy90
muy xulo el avion, un dia de estos tengo que probar a hacerlo. Gracias
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.