Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Un niño español de doce años se convierte en el mejor entrenador Pokémon de Europa
Half-Life2 Spain - Foros > General > Videojuegos
GaaraKage
# Flórez ha sido uno de los 1.300 aspirantes españoles que han participado en el campeonato Pokémon.
# La final mundial que se celebrará el 14 y 15 de agosto en Carlifornia

La industria del videojuego se extiende por ámbitos que van más allá del negocio de la compra-venta. Una de esas áreas es la de los torneos profesionales, competiciones que enfrentan a los mejores jugadores del mundo y que les permiten conseguir cuantiosas sumas de dinero. Los españoles están cada vez más metidos en el mundillo y ya no resulta extraño encontrar a uno metido en las finales o subido al podio de algún torneo importante.

Ese es el cado del barcelonés Lucas Flórez, de 12 años, que se proclamó el pasado fin de semana mejor entrenador Pokémon de Europa en la categoría Junior de la final europea del campeonato "Pokémon Videogame Championship Series".

Flórez ha sido uno de los 1.300 aspirantes españoles que han pasado por varias eliminatorias antes de llegar a la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París. Allí se vió las caras con los mejores "entrenadores" Pokémon de España, Francia, Reino Unido y Alemania. Su próximo reto es la final mundial que se celebrará el 14 y 15 de agosto en San Diego, Carlifornia.

Lucas Flórez se introdujo en el universo Pokémon a los 3 años, de la mano de su hermano, Alain, once años mayor que él y jugador experimentado. Esto no impidió que Lucas tardara poco tiempo en empezar a ganarle, primero en combates en Game Boy con Pokémon Rojo y Pokémon Oro, que a día de hoy sigue siendo su favorito, y después en las distintas entregas de la saga para Nintendo DS. Montserrat Navea, la madre de Lucas, se siente orgullosa de su hijo, quien según ella compagina muy bien su hobby con los estudios, ya que saca muy buenas notas.

A pesar de su experiencia, a Lucas le ha pillado por sorpresa su victoria: "Estoy muy nervioso, no me lo esperaba, y ahora tengo que mantener el nivel para llegar preparado a la final del mundo". "Puede que cambie algún ataque, pero voy a seguir la misma estrategia: atacar primero, porque el que ataca primero ataca dos veces y siempre me funciona", explica Lucas.

¿Que opinais?

A mi personalmente me parece que deberían quitarle la custodia del niño a la madre.. xD
Theck
por?, veo cosas peores en el motociclismo y el fútbol con chavales que dejan de estudiar para meterse tan de lleno en el deporte que luego se estrellan y se convierten en parias, al menos este parece que de momento lleva bien lo de compaginar vida y estudios, así que por mi que siga adelante.
nachoninja
Me parece genial, a ver si los españoles empezamos a ser alguien en este mundillo para los ojos de los demas paises. Por el chaval me parece genial.
Uno que pasaba/ST6
Vi esta noticia en 20minutos.es
Me quede así O.O
Eso es épico debe ser un flipao de pokemón.
somoza
Felicidades al chavalillo, no se que ve la gente de malo en ello, yo tengo 25 años, y cuando tenia 15 jugabamos a pokémon todos en clase (cuando el rojo y azul) esos si eran buenos tiempos, 150 y nada mas. Pero para mi el juego a partir de ahí ya murió. Pero bueno, pokémon fue una buena manera de hacer calar el rpg por turnos en europa junto con final fantasy vii a mi modo de ver. Al nenos damos caña en algo... a ver que pasa con la off league...
tito ricki
Si coges el texto de la noticia de otro sitio deberías poner quote o cursiva y la fuente.
Segu
Hombre, no sé que hay de malo en esto, aparte de que el chaval se convierta en japonés dentro de 5 años, xD. Me acuerdo cuando solo estaban los 150 y ni uno más, pero desde que se inventaron más dejó de tener gracia para mi.
-=[(Di€G0)]=-
Me parece muy bien por el chaval, mientras no abandone los estudios. Asi que +1 con Theck
james22
Enhorabuena al chaval (aunque habrá que preguntar que le parece a la madre XD ).

Aunque ya deje este mundo hace muchisimo tiempo, ( en el pokemon cristal creo recordar) siempre me he preguntado ,¿ si antes habia 150, donde se metieron los cientos y cientos nuevos que hay ahora? y, ¿ porque con la nuevas tecnologias ( nintendo DS) siguen haciendo los juegos de pokemon con un asqueroso sistema de combate pasivo y no como los antiguos Pokemon Stadium?

En fin, ¿cual sera el nuevo pokemon? se les esta acabando los minerales y elementos. Tal vez ¿pokemon carbon? ¿pokemon titanio?.....
OsitoDeHaribo
Joé,yo como mucho conocí a uno en un evento de estos que hacen los de Nintendo para dar Pokémon(hace 3 años o así)que era el 3º de Catalunya según él,y para llevar mas de 800horas de juego ya hay que estar viciado xDDD

James,si te fijas,ahora les ha dado más por las gemas así que... Pokemon Ópalo?Lapislazuli?Amatista?Aguamarina?

xDDD
clopezi
quien según ella compagina muy bien su hobby con los estudios, ya que saca muy buenas notas.

A mi personalmente me parece que deberían quitarle la custodia del niño a la madre.. xD

¿Te has parado a leer tu propio texto? xDDDD

A mi me parece genial, un chaval al que se le da bien su hobby y lo aprovecha, ya está
NiM
Mientras no suceda como el chaval que le pidió a sus padres dejar la escuela para dedicarse al Guitar Hero (cuyo pedido los padres aprobaron! shok.gif ) me parece bien.
MasterDartek
Nose nose.. mellow.gif

Lo de los estudios me lo creo por la edad q tiene ya q no especifica si hace primaria o secundaria (me imagino q primaria) ... pero yo no conozco a nadie q sea un viciao de pokemon (en este caso) y lleve muy bien los estudios... dry.gif

Esperemos un par o tres años (cuando sea el mejor del mundo) haber q dice su madre sobre las notas... rolleyes.gif
snake237
Me parece genial, pero..No es un poco friki? dedicarse a esto, ejem, ¿enserio te vas a pasar la vida jugando a esto para ganarte la vida y dejar tus estudios para conseguir un buen futuro de gran formación?

Nosé en mi opinión es un concurso cualquiera que ha ganado y que me parece perfecto, pero que no se haga ideas de vivir de ello, es un modo horrendo de desaprovechar toda una vida, tanto social como profesional... blink.gif
The Lord
CITA(NiM @ 3 July 2009, 13:10) *
Mientras no suceda como el chaval que le pidió a sus padres dejar la escuela para dedicarse al Guitar Hero (cuyo pedido los padres aprobaron! shok.gif ) me parece bien.

¿Quién rayos fue ese? ¿GuitarHeroPhenom?
clopezi
CITA(snake237 @ 3 July 2009, 20:50) *
Me parece genial, pero..No es un poco friki? dedicarse a esto, ejem, ¿enserio te vas a pasar la vida jugando a esto para ganarte la vida y dejar tus estudios para conseguir un buen futuro de gran formación?

Nosé en mi opinión es un concurso cualquiera que ha ganado y que me parece perfecto, pero que no se haga ideas de vivir de ello, es un modo horrendo de desaprovechar toda una vida, tanto social como profesional... blink.gif

¿Y donde narices dice eso?

Es más, no se donde leí que quería hacer algo de informática o algo así... vamos, que la gente ya se inventa las cosas...
Theck
Tan friki como dedicar tu vida a pegar patadas a un balón, un juego de niños.

Y es que a veces no pensamos en que las competiciones profesionales no son diferentes en este tema, ¿que más dará que sea un deporte o un juego? al final la cosa es el espectáculo y la competición lo que motivan estas cosas.

Por eso digo que me parece tan mal si por jugar a guitar hero dejas los estudios como el que los deja porque entra a la masia del Barça.
Facehugger
CITA(Theck @ 6 July 2009, 12:19) *

Y es que a veces no pensamos en que las competiciones profesionales no son diferentes en este tema, ¿que más dará que sea un deporte o un juego? al final la cosa es el espectáculo y la competición lo que motivan estas cosas.

Por eso digo que me parece tan mal si por jugar a guitar hero dejas los estudios como el que los deja porque entra a la masia del Barça.

En ningún caso se deberían dejar los estudios, está claro. Si el niño/a puede compaginar los estudios con una actividad paralela a la que con suerte se pueda dedicar profesionalmente en un futuro (ya sea entrenador Pokémon, gimnasta, ajedrecista, natación sincronizada...), genial.

Los niños que van a la Masia del Barça no pueden dejar los estudios. Es más, allí estudian. Si juegas bien pero llevas muy mal los estudios y no te esfuerzas, te pueden echar wink.gif
MasterDartek

bueno.... No compares lo que gana un jugador de futbol profesional con lo q gana un jugador de pokemon profesional (tongue.gif).

PD: En la masia del barça tienen estudios y además de los caros... Asi q de dejar los estudios nada.
snake237
CITA(MasterDartek @ 6 July 2009, 14:43) *

bueno.... No compares lo que gana un jugador de futbol profesional con lo q gana un jugador de pokemon profesional (tongue.gif).

PD: En la masia del barça tienen estudios y además de los caros... Asi q de dejar los estudios nada.

Además como dicen continuan con sus estudios, aparte de sus beneficios económicos como comentas, es como si tienes un grupo de rock que(suerte ya tienes) triunfa, tus beneficios económicos van a ser tan altos que no vas a ver otra vocación necesaria, aún así no descartaría mis estudios, aparte, claro está, como ya decia la vida social, no vas a tener 45 años y vas a estar hablando sobre tu trabajo con alguien, ya que jugar a una consolita..como que no, aparte en deportes y grupos conoces mas gente, y es algo "físico" y no "virtual"...
Theck
Tan social como quieras, precisamente una competición es un evento social pues compites contra personas, te juntas con esas personas para jugar y hablar del juego, es un grupo social como cualquier otro.

Y la única razón por la que te parece que no puedes estar con 45 años y hablando de tu trabajo y las "consolitas" es simplemente que es algo muy nuevo y no hay costumbre, pero me parece un trabajo como cualquier otro, ni mejor ni peor, quizá incluso mejor en el sentido que te pagan por hacer algo con lo que te diviertes. Pero claro, yo me divierto programando y trabajo de ello, así que parece que ni por eso es especial.

Sobre el grupo de rock, me gustaría ver cuantos grupos duran más de unos pocos años, ni hablar de los que duran 10 que ya es un hito. Y me gustaría ver después de eso, a unos 40 años, con otros 25 por delante que aun te quedan de tener que trabajar, cuantos tienen la suerte suficiente para seguir adelante sin estudios, a ver cuantos se estrellan.
The Lord
Y sigo preguntando: ¿Quién dejo la escuela para dedicarse al Guitar Hero? ¿GuitarHeroPhenom? ¿Beberle2?
James
Yo no sé...pero ya lo voy a agarrar a ese gordito con mi Metapod, mi Kakuna y mi Bulbasaur...

Nadie se resiste a ellos tres, para que sepan mellow.gif
snake237
CITA(snake237 @ 6 July 2009, 15:31) *
CITA(MasterDartek @ 6 July 2009, 14:43) *

Además como dicen continuan con sus estudios, aparte de sus beneficios económicos como comentas, es como si tienes un grupo de rock que(suerte ya tienes) triunfa, tus beneficios económicos van a ser tan altos que no vas a ver otra vocación necesaria, aún así no descartaría mis estudios, aparte, claro está, como ya decia la vida social, no vas a tener 45 años y vas a estar hablando sobre tu trabajo con alguien, ya que jugar a una consolita..como que no, aparte en deportes y grupos conoces mas gente, y es algo "físico" y no "virtual"...

Tal vez... Pero existe una cosa en la que todos vivimos llamado "Mundo Real" y debemos ocuparnos de algo de este mundo y no de un "Mundo virtual" cuyo desarrollo en el, como es subir de nivel pokemons, no tendrá ninguna validez en este mundo real, y obviamente, no vamos a sustituir el mundo en el que vivimos, por uno virtual, sería una autentica paradoja..
jony riojano
Patetico, muy patetico lo de este chaval que es un friki! y que quieres que te diga con 12 años compaginar una Game Boy con los estudios no es algo del otro mundo ya que el chaval va a 6º de Primaria.Saludos

PD: Me hace mucha gracia la gente que compara un deporte con un videojuego, y es que es mas sano y mas social un deporte que un videojuego que lo único que va conseguir es causarte esquizofrenia.Ríanse pero si comparais ya un deporte con un videojuego que causó furor hace unos años es que andais como el chaval.Y no me meto con nadie lo que pasa es que es muy fuerte lo de este crío.De todas formas la enhorabuena por haber ganado el concurso.
Theck
Cierto, los deportes no causan daño alguno, no hay forma de acabar con varios tornillos por una mala caída haciendo bici, ni con la rodilla hecha papilla por jugar a fútbol y tener una mala entrada, ni piernas rotas en una mala carrera.
Eso sin contar que una esquizofrenia es algo mucho más complejo como para achacar que un porcentaje que me gustaría ver de enfermos de esta enfermedad abusaba de los videojuegos.

Sobre lo social de estos, te podría haber medio dado la razón hace unos años, cuando jugar era una cosa de estar en casa y punto, donde solo se volvía social cuando te juntabas con un amigo (porque solo había para 2 mandos, que el multitab era caro).
Pero ahora, con el juego online, con la mejora de las comunicaciones, con los llamados juegos sociales (hola rayman, hola buzz).

Pero es que ni eso, yo cuando era más joven me iba a los recreativos a jugar al king of fighters, nos juntábamos una docena o más y nos picábamos, hablábamos del juego y discutíamos de quien o que técnica era mejor. Vamos, más que menos lo mismo que cuando haces lo mismo para hacer una pachanga futbolera.

Y sobre la salud, volviendo al tema, si bien son más la excepción que la regla, me gustaría verte pasándote una canción en experto en el Dance Dance Revolution a ver que tal las piernas.
jony riojano
CITA(Theck @ 15 July 2009, 09:34) *
Cierto, los deportes no causan daño alguno, no hay forma de acabar con varios tornillos por una mala caída haciendo bici, ni con la rodilla hecha papilla por jugar a fútbol y tener una mala entrada, ni piernas rotas en una mala carrera.

Sobre lo social de estos, te podría haber medio dado la razón hace unos años, cuando jugar era una cosa de estar en casa y punto, donde solo se volvía social cuando te juntabas con un amigo (porque solo había para 2 mandos, que el multitab era caro).
Pero ahora, con el juego online, con la mejora de las comunicaciones, con los llamados juegos sociales (hola rayman, hola buzz).

Pero es que ni eso, yo cuando era más joven me iba a los recreativos a jugar al king of fighters, nos juntábamos una docena o más y nos picábamos, hablábamos del juego y discutíamos de quien o que técnica era mejor. Vamos, más que menos lo mismo que cuando haces lo mismo para hacer una pachanga futbolera.

Bueno no quiero entrar en polémicas, tu sigue ceñido a lo tuyo y yo a lo mío, dentro de unos años me dirás qué tiene mas futuro; estar sentado frente a la pantalla de una consola, sea o no sea con gente, que si por cierto a ti te parece que jugar Online es una forma de abrir tu vida social estas equivocado.O es que me vas a comparar una pandilla que solo se habla por el interés (el mismo juego) o personas que se hablan por tener los mismos gustos.Haberlos hailos, pero dime que tu no prácticas deporte miedo a que te rompas un hueso?Venga por favor
Theck
Aquí me parece que no hablamos de miedo o no miedo, cito si acaso tu propia frase:
y es que es mas sano y mas social un deporte que un videojuego que lo único que va conseguir es causarte esquizofrenia
A lo que yo simplemente te he contestado que 1) no tiene porque ser más sano y 2) no tiene porque ser más social.

Entendemos como socializar como el acto de establecer relaciones entre seres humanos. Estas relaciones se tienden a través de vínculos en común, sea un deporte que practican ambos, un juego al que ambos jueguen o un grupo/estilo de música común. En ningún momento la distancia, o mejor dicho, la necesidad de compartir un espacio físico, son un condicionante importante.

Así pues, conocer a alguien en un concierto es tan válido como hacerlo a través de un foro o el chat de un juego (aunque obviamente en persona tiene más información sobre la persona, esto es innegable) y por lo tanto las relaciones sociales existir existen perfectamente en internet.
Vamos, gran parte de mi vida social es a través de Internet, tanto con gente que conozco/conocí en persona pero para quien la barrera física es infranqueable (gente de mi pueblo, gente que se ha ido) como para gente que solo conozco en Internet, como neuromonte, por poner un ejemplo.

O es que me vas a comparar una pandilla que solo se habla por el interés (el mismo juego) o personas que se hablan por tener los mismos gustos
¿Cual es la diferencia entre un interés y un gusto?
Ashran Queratzan
n deporte que un videojuego que lo único que va conseguir es causarte esquizofrenia

a tí si que te causaría esquizofrenia ponerte a leer un diccionario.

Theck, dont feed the troll.

A mi el mundo pokémon me tiene viciado desde el amarillo, que fue el primer juego que jugué, en mi flamante game boy color (de color turquesa), y que me dio muy buenos ratos, además gracias al hobby conocí a muchos amigos y ect... el caso es que ahora tengo la última edición del susodicho juego, con total de 467 pokémon atrapados. Llamadme friki, pero me parece un excelente rpg y una forma divertida de pasar el rato. Que si el chaval es bueno, le gusta pokémon y va a campeonatos, pues mejor para él, así le sacar partido al hobby, ya que se ha ganado 500 euros y un viaje pagado a tokio para competir contra los ultrafrikazos japos. (tocate la webada con el premio)

pd: este tema dejó de hablar de pokémon a las 2 pag.
Freenom
CITA(jony riojano @ 15 July 2009, 09:15) *
CITA(Theck @ 15 July 2009, 09:34) *

Bueno no quiero entrar en polémicas, tu sigue ceñido a lo tuyo y yo a lo mío, dentro de unos años me dirás qué tiene mas futuro; estar sentado frente a la pantalla de una consola, sea o no sea con gente, que si por cierto a ti te parece que jugar Online es una forma de abrir tu vida social estas equivocado.O es que me vas a comparar una pandilla que solo se habla por el interés (el mismo juego) o personas que se hablan por tener los mismos gustos.Haberlos hailos, pero dime que tu no prácticas deporte miedo a que te rompas un hueso?Venga por favor

Discrepo totalmente. Gracias a mi actividad online, he conocido a mucha gente muy interesante, con la que comparto, no solo mis gustos por un videojuego, si no por otras cosas.
Maestro Fénix
¿No ha pasado un año del ultimo post?

P.D: En su dia jugaba al pokemon, y os aseguro que el equipo que tenía (y sigo teniendo XD) "parte la paná" a cualquier pokemon. Seguro que ese ganó teniendo a todos los lengendarios con las caracteristicas chetadas fijo.
SpiderGman
Cómo se nota que eres muy newb, Jaimito.

La proxima vez mira la fecha del ultimo post.
De todas maneras, se sanciona cuando el tema es de más de dos años ¿No?
hopper
Pues yo llegué a tener todo el equipo al 100 y sin chetos XD
Maestro Fénix
Yo tambien chaval: 216 horas en total. Full of money.

Equipo:

El metagross ese (ni idea el nombre,macho)

Tyranitar (Hasta Rex, hembra)

Rayquaza (mismo nombre)

swampert (ni idea, la ultima evolucion del de agua del inicio del rubi XD). (misil-3,macho)

Blastoise (misil,macho)

Newtwo (el mejor por siempre XD) (terminator)

P.D: el misil-2 era el feraligator ese.
El hermano de Gman
yo les gano a todos ustedes:

torterra (nivel 90 , mote george)
pikachu (nivel 70 , mote georgito)
palkia y dialga ( nivel 70)
deoxys (nivel 100)

aver quien me gana
Maestro Fénix
CITA(El hermano de Gman @ 24 March 2010, 21:30) *

deoxys (nivel 100)

aver quien me gana

torterra, pikachu y esos 2 legendarios me los fundo en segundos.

AL deoxys dependendiendo del modo en el que este tardaré más o menos.

P.D: ¿teniendo solo uno al 100 esperas ganarme? JA, ni mi primo con todos los legendarios al 100 paso de mi 3º pokemon
Uno que pasaba/ST6
Chicos, si sabeis la fecha del post para que seguis comentando?
QUE NO SE hace necroposting
Pred_killer
Hombre, el post aún no tiene un año, por lo que no hay problem ;3
James
CITA(Maestro Fénix @ 24 March 2010, 17:16) *
Yo tambien chaval: 216 horas en total. Full of money.

Equipo:

El metagross ese (ni idea el nombre,macho)

Tyranitar (Hasta Rex, hembra)

Rayquaza (mismo nombre)

swampert (ni idea, la ultima evolucion del de agua del inicio del rubi XD). (misil-3,macho)

Blastoise (misil,macho)

Newtwo (el mejor por siempre XD) (terminator)

P.D: el misil-2 era el feraligator ese.

CITA(El hermano de Gman @ 24 March 2010, 17:30) *

deoxys (nivel 100)

aver quien me gana

CITA(Maestro Fénix @ 24 March 2010, 17:42) *
CITA(El hermano de Gman @ 24 March 2010, 21:30) *

deoxys (nivel 100)

aver quien me gana

torterra, pikachu y esos 2 legendarios me los fundo en segundos.

AL deoxys dependendiendo del modo en el que este tardaré más o menos.

P.D: ¿teniendo solo uno al 100 esperas ganarme? JA, ni mi primo con todos los legendarios al 100 paso de mi 3º pokemon

Y yo a ustedes dos los destrozo sin contemplación alguna. Además, el usar legendarios se considera de noobs, asi que sus "mewtwo y deoxys" guardenselos y aprendan a jugar con la "plebe pokemon"...

MUAHAHAHAHA
Theck
Lo que si queréis hablar de pokemon yo haría otro tema en vez de usar el de la noticia.
hopper
Dios xD

¿Quien no ha jugado a pokemon?

Todo el mundo, cuando eramos pequeños, esperando la GameBoy color, para tener el pokemon plata y oro, me acuerdo que me regalaron los dos en el mismo día smile.gif
Maestro Fénix
Todo el mundo ha jugado al pokemon (yo el azul, oro, plata, rubi y rojo fuego XD).

De noobs es tener más de 2 legendarios niño.
Segu
CITA(Maestro Fénix @ 24 March 2010, 21:06) *
¿No ha pasado un año del ultimo post?

No, no ha pasado. Dos veces en el mismo día lo mismo xD

CITA(SpiderGman @ 24 March 2010, 21:07) *
Cómo se nota que eres muy newb, Jaimito.

La proxima vez mira la fecha del ultimo post.
De todas maneras, se sanciona cuando el tema es de más de dos años ¿No?

No hace ni un año, por lo que pensar en más de dos años no tiene sentido

CITA(Uno que pasaba/Urban @ 24 March 2010, 22:43) *
Chicos, si sabeis la fecha del post para que seguis comentando?
QUE NO SE hace necroposting

Eh... no sé si te has enterado de que no ha pasado un año.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.