Por pasos, el tema de Deviant Art, no se si lo podrás ver, pero lee
esto, concretamente el punto 3 y parte del 4 y siguiente donde estás dando derechos a deviant art para usar tu material y lo convierte en royalty-free, lo cual para un dibujante así aficionado no es nada, pero para un fotógrafo, por ejemplo, es no cobrar por que usen tus fotos, por ejemplo.
Al menos dice algo sobre pedir permiso cuando deviant art lo quiera vender a 3os, pero aun así el párrafo no me acaba de convencer.
Ojo, que yo lo entiendo, te dan la página para que muestres tus obras, y está claro que no lo van a hacer gratis, otra cosa es que yo lo acepte.
Sobre la wacom, no, no tiene pantalla, pero son muchos años de mecanografía y de poder mover las manos sin mirar al monitor y créeme, te acostumbras, la cosa es hacer algunos ejercicios para ir tomando referencias. Intenta hacer una línea horizontal, una vertical, una diagonal, un círculo, le irás pillando el tacto y después verás como es fácil.
La bamboo no la conozco de primera mano, la mía es anterior pero más o menos del mismo tipo, una A5 con zona sensible A6. A mi me ha bastado, hay veces que se hace pequeña, pero creo que es inevitable y trabajando con el zoom del programa puedes salir del paso la mayoría de las veces.
Yo tengo en mente mirarme una más grande A5 o A4 útil, pero se van mucho de precio la verdad, así que será cosa de ahorrar una buena temporada antes de ni siquiera pensarlo.
Si realmente os gusta, echadle un ojo a www.dibujando.net (cuando va, que la web está muerta pero sigue online, veremos cuanto tiempo), debéis aprender temas de proporciones y cosas así, que sin ir más lejos es lo que les falla a los dibujos de paski, que están bien, pero no quedan reales por fallos de proporción y poses irreales.
Ojo, que en eso fallo yo más que nadie, no hay forma de que se me meta en la cabeza todo este tema. Y es que solo hay un consejo. Practicar, practicar, practicar, practicar, practicar y.... he dicho practicar?