Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guía HL2: Episodio 2. Cap.3 - Freeman Pontífice
Half-Life2 Spain - Foros > HL2Spain.com > Artículos > Subapartados
mikelfruits
FREEMAN PONTÍFICE


Sal a la superficie y mira las movilizaciones de tropas de la Alianza. Gira hacia la derecha y puedes hacer dos cosas: Atravesar la arena de golpe hasta el repulsor del fondo (que tiene como una especie de barricada de hierro) o ir de repulsor en repulsor hasta llegar al que ya te he dicho. Una vez en este punto, avanza un poco más hasta llegar a la boca del túnel de la derecha, donde viene la gran sorpresa: nuestra amiga la Guardiana, a la que ahora tendrás que matar; pero no está sola, viene otra Guardiana como con la que luchaste en el Half-Life 2 original. Y tendrás que eliminarlas a las dos, recomiendo aprovecharte de los bidones explosivos de los alrededores para no malgastar munición.



Cuando acabes avanza hacia la puerta y el generador, que el Vort abrirá, y sube por la escalerilla. Gira a la derecha, cuidado con las piedras y el Poison Headcrab y sigue hasta situarte encima del ascensor, quita la trampilla y luego el pico que bloquea la palanca. Una vez estén Alyx y el Vortigaunt dentro, pulsa el botón y súbelos. Luego, sigue hacia delante.

Nada más cargar el mapa, consigues el rifle de asalto Combine y al meterte por la puerta semicerrada, verás una escena de batalla entre zombis, la Alianza y los rebeldes, tranquilo que están todos muertos. Avanza y espera a que Alyx te mande una misión, entra por la puerta y sube por la escalera rumbo al coche mientras ellos preparan el rifle.

Verás unos carros y un armario que apartarás con la de Gravedad, déjate caer por el hueco y agáchate para pasar por el único lugar que puedes. Luego verás unas cajas que tapan un agujero, si te metes por éste y quitas la silla que bloquea la puerta, ésta es destrozada por un Poison Zombi que te da a bienvenida. Dale la bienvenida con un poco de plomo. Avanza por esa misma puerta y cae por el agujero. Quita la trampilla del ascensor y métete dentro de éste, pero cuidado que detrás de las cajas hay dos Poison Headcrabs. Sal al exterior por la puerta y descubrirás que el rifle ya está cargado y encima dispara a los Zombis.

Baja la escalera y por la puerta, desciende por la derecha y puedes coger las cajas de suministros si no te las roban antes los Barnacles; luego continúa por el otro camino y cuidado con todos los Barnacles que hay. Al llegar al otro lado verás una zona con fuego que funciona como en Ravenholm, si cierras la llave del gas, se apaga el fuego; si la vuelves a activar, con pegarle un tiro basta para que prenda. Recuerda que el traje no aguanta el fuego.

Baja por la escalera al otro lado de la barrera de fuego y después de matar dos zombis, mata también al Alizombi. Si abres la puerta que éste está golpeando, cuidado: los suministros son buenos, pero si te acercas mucho la luz se apaga y los zombies de despiertan. Luego de esto, baja por la escalera y en un contenedor azul, verás cajas que se mueven. Lanza una granada, no sin antes tener preparada la escopeta, ya que aparecerá un Fast Zombi en llamas.




Sigue, rompe el candado y deja que el rifle se encargue de los zombis. Llega hasta el final, agáchate y pasa al otro lado, donde hay más gas y más zombis de todo tipo. Una vez muertos todos, sigue bajando y cuidado al atravesar la puerta, porque un Zombi te lanza un barril explosivo. Al acercarte a las tablas de madera, un Alizombi te cierra el paso, así que encargate de "cerrarle" la vida a él.

Sube la escalera y verás una sierra con medio muerto encima, gira justo por ahí y sube la escalerilla. Si quieres que la siguiente parte sea fácil, quita antes de caer todas las planchas de aluminio; luego de ésto, ya puedes descender y prepararte para todos los zombis que te esperan, aunque está el rifle para ayudarte. Cuando acabes con todos, avanza por la única puerta que puedes y continúa.

Agáchate y pasa por debajo de la estantería, pero cuidado que aparece medio Fast Zombi, y al lado de los Barnacles hay otro medio, pero esta vez normal. Sigue por las estanterías, y cuando veas la "nevera sin puerta" lánzala hacia la grúa, déjate caer y ponla en marcha. Luego, te subes en la nevera y rompes la rejilla para ir por ahí.

Continúa y cuando llegues al final, déjate caer por el agujero; cuidado con el agua radioactiva que está llena de Zombis y Alizombis. Con precaución (y la ayuda del francotirador de Alyx) avanza y al otro lado de la valla al final, hay una escalerilla. Sube y puedes recargar el lanzagranadas de la SMG. Continúa y antes de llegar a la valla, agachate hasta el final. Déjate caer, y sube por las dos tuberías grandes. Cuando estés arriba del todo (cuidado con el Poison Zombi) lánzate hacia la derecha, donde hay coches; y saltando de coche en coche y de piedra en piedra, con cuidado de los Zombis y Alizombis, llega hasta la escalerilla.



Sube las dos, y en la casa hay: municiones, un Fast Zombi, un Headcrab, y detrás de la casa un Alizombi. Una vez con las balas de la Magnum, sube hasta arriba del puente; habrá una tormenta como la del principio y se romperá. Pero no pasa nada, porque a tu izquierda, hay un lugar para pasar, avanza y sube por la escalerilla, y haciendo equilibrios por la viga, salta a la parte rota del puente. Se caerá un trozo y con la Pistola de Gravedad, tira todos los coches al vacío.

Al volver hacia el principio de puente, éste se desequilibrará y podrás pasar a ese lado. Monta en el coche amarillo y dale al turbo en dirección hacia el final del puente. Una vez allí, bájate. A tu izquierda hay una escalera y una escalerilla, sube por la escalerilla y ábreles la puerta. Móntate en el coche y después de la despedida del Vortigaunt, avanza por el túnel y con el "Cargando" viene un nuevo capítulo.





<< Capítulo 2: Sin señales Vortales

Capítulo 4: Rally bajo el fuego >>
mikelfruits
Mañana continúo hasta "Las enemistades peligrosas" Y el domingo intento tenerla acabada.
demon_slayer_150
vaya.. se ve que te pasastes un buen rato haciendo esto... biien:P
Gabriel4
Buenísima guía, ya hacía falta una, felicitaciones, sldos!
Spy 12
DIOS, bravo menudo trabajo te ha tenido que llevar, mis felicitaciones clapping.gif shok.gif
Artic Xiongmao
No sólo después de las parentesis lo que haya va en minúsculas -excepto por supuesto si es un nombre propio-, sino que además ocurre igual con los dos puntos. Después de los dos puntos, minúsculas excepto si se trata de un nombre propio. Revisa la puntuación (no sólo faltan signos de puntuación o sobran, sino que hay un error que se te habrá escapado; no hay punto al final del segundo párrafo, por ejemplo).

Me gusta esa expresión de ... y aparece el "Cargando" y similares, pero la verdad es que con utilizarla una vez o dos por todo el artículo está bien, y podrías hacer uso de cosas similares (o no comentar el punto de carga, que no pasa nada). Es una expresión buena, pero poco común, y por lo tanto da el cante que haya dos en la misma pagina.

Por cierto, deberías concretar, aunque es evidente, que te despies del Vortigaunt y no de Alyx.
Villena
Lo único que critico de HL2: EP2 (No he jugado HL2 aún) es la forma de conducir, hubiera quedado mejor utilizar las flechas Izquierda y Derecha para mover el coche hacia las respectivas direcciones y no las de movimiento lateral. También critico a Valve por ya no incluir teclas alternas en la configuración de comandos, en HL1 uso CTRL y ALT para disparar alternados con los botones del Mouse para un disparo a distancia, en cambio ahora en HL2 o usas CTRL y ALT o usas los botones del Mouse pero no ambos. ¬¬
SnakeSp
Muy buena ^^ me a servido de mucho. Buen Trabajo uis.gif
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.