Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Guía HL2: Episodio 2. Cap.1 - Camino a White Forest
Half-Life2 Spain - Foros > HL2Spain.com > Artículos > Subapartados
mikelfruits
CAMINO A WHITE FOREST


Nada más empezar, hay un video que resume el Episodio Uno, por si hay alguna duda que resolver. Después de éste, empieza la aventura.

Despiertas en el tren que ibas al acabar el Episodio Uno y, a modo de tutorial: tienes que agacharte, saltar, hacer zig-zags...Al final del tren llegas a una puerta cerrada, y si esperas un poco, por la ventana izquierda ves a Alyx que aparece detrás de una roca. Cogerá la archiconocida pistola de gravedad y apartará la puerta que te impide salir del tren. Segundos más tarde, te la devuelve y echa la charla de lo muy preocupada que estaba.



Como por la izquierda (por donde ha aparecido ella) no puedes ir, hay que avanzar hacia el tren de la derecha y con la pistola de gravedad, hay que apartar la puerta de la derecha. Sigue avanzando y verás una valla que evita que entres a la mina y si giras la vista hacia la izquierda, te encontrarás con la ciudadela en su apoteosis, casi al final de su vida, creando un superportal. Este superportal, de repente y sin venir a cuento, crea una tormenta y a causa de ella, el puente se derrumba y la verja que impedía el acceso a la mina queda destruida. Te metes por la mina y aquí llega el tutorial de la pistola de gravedad, ya que hay gran cantidad de objetos con los que matar zombis y hormigas león.

Avanza todo recto y si miras a la derecha, hay recargas para el traje. Luego, te metes por el agujero del suelo, verás una batalla entre zombis y hormigas león al fondo, puedes ayudar lanzando todo tipo de objetos con la Pistola de Gravedad, aunque Alyx pondrá de su parte con su pistola. Ten cuidado con el Zombi que aparece por la derecha. Al llegar al final de la mina y haber acabado con todos los enemigos, hay una casita, en la que al meterte, verás un equipo de comunicaciones, que al ir a usarlo, Alyx descubre que no hay corriente, y se pone a juguetear con los trastos de la habitación, hasta que cae un enchufe que debes colocar en su respectivo lugar.



Después de la conversación, os ponéis en marcha. Al volver a entrar en la mina, cuidado a la derecha que hay un Poison Headcrab. Lo matas, y llegas abajo del todo, pero está bloqueada la salida por unas tablas de madera. Si giras la cabeza para atrás, verás una vagoneta; sube hasta arriba y destroza con la Pistola de Gravedad las maderas que la sujetan, por acción y efecto de la gravedad, la vagoneta caerá y destruirá las maderas que no te dejaban pasar.

De vuelta a la luz, hay dos caminos, uno que va hacia unas vallas que no te dejan pasar y otro que es como una colina. Avanza por el de la derecha y salta la valla. Como no puedes pasar por la puerta, tienes que accionar el interruptor, Alyx te pedirá que intentes abrirla, así que te giras y verás una escalera. Vas saltando hasta llegar al tejado de la casa, aparta las tablas que hay y métete en la casa, acciona el interruptor y verás cómo la puerta se abre. Después, en el suelo verás una trampilla, ábrela con la Pistola de Gravedad y agachándote avanza hacia el aire libre.

Antes de poder salir, verás cómo Alyx es atacada por un Hunter (Ráptor a partir de ahora, que es como se llama en la versión en español) y tú eres encerrado entre piedras. Pierdes el conocimiento y cuando lo recuperas, ves que Alyx está siendo atacada por una hormiga león, pero antes de hincarle el diente, un Vortigaunt aparece y la destroza, a ella y a su amiga. Examina a Alyx y te descubre, y lanzando uno de sus famosos rayos, te libera.

Tienes una pequeña charla con él, hace un llamamiento a los suyos y os ponéis manos a la obra, avanzando por la puerta que has abierto antes. Acabas llegando a un montacargas, donde encuentras la preciada palanca, te metes en éste y al intentar quitarla, desbloqueas el sistema y caes. El Vortigaunt te dice que ya os encontraréis más adelante, así que estás solo.



Nada más caer y avanzando un poco, verás un montacargas manual, gira la rueda y sube. Al llegar a la otra habitación, encuentras el primer arma de fuego: la pistolita normal y corriente. Os dejáis caer por el agujero y mata a la hormiga león que ronda por ahí. En la habitación cercana hay más recargas para el traje.

Continúa por el camino y sigue cayendo hasta llegar a un lago, donde tendrás un encuentro con las larvas de hormiga león, si las pisas te recuperarás energía y te librarás de ese molesto ruido que hacen. Si alguna vez estás bloqueado por una telaraña, con disparar con cualquier arma se romperá.

Avanzando llegas a una gran habitación en la cual encontrarás un nuevo enemigo: las hormigas león trabajadoras. Encargadas de crear la colmena. Son grandes voladoras, saltadoras y tiran un chorro de ácido muy corrosivo. Después de acabar con ella, avanza y verás dos más detrás de unas vigas, tomad el camino de la izquierda y verás la escopeta y granadas, que puedes usar para acabar con ellas.

Vuelve a la habitación de la escopeta y debajo de unas tablas hay un túnel por el que te tienes que meter y avanzar, al salir de éste, verás que estas en el otro lado de la habitación. Aparta todos los objetos y mata a todas las hormigas de la sala siguiente. Ten cuidado de no caerte y avanza hasta que no tengas más remedio que saltar.



Sigue avanzando por los túneles, en uno encontrarás la potente Magnum. Hasta llegar a una sala con agua. Llegados a este punto descubrirás una gran ayuda, las hormigas no nadan y, además, mueren si están unos segundos en el líquido elemento. Bucea un poco y destruye la telaraña del fondo del lago, pasa al otro lado y a partir de aquí, es todo recto, continúa por los claustrofóbicos túneles, avanzando hasta llegar a un punto donde cargará el nuevo mapa, y con él, un nuevo capítulo.



<< Indice

Capítulo 2: Sin señales Vortales >>
Lucio 1995
Ya era tiempo de que alguien hiciera una, bien hecho! biggrin.gif
Artic Xiongmao
No está nada mal, aunque sigo sin comprender el texto centrado.

También, no creo que sepas el significado de la palabra resquemor, que es sinónimo de resentimiento. Luego, la verdad es que "Despiertas en el tren en el que ibas al acabar Episodio Uno, y no "Despiertas en el tren que ibas antes de acabar el Episodio Uno", que quiere decir otra cosa y no es cierto en el contexto.

Me parece que el texto está un poco mezclado en algunos momentos. A ver si me explico: no dices que Alyx te da la pistola de gravedad pero en cambio de entonces en adelante comentas que está en nuestro poder.

En la frase "Después de la conversación, os ponéis en marcha, al volver a entrar en la mina, cuidado a la derecha, que hay un Poison Headcrab" la puntuación está mal. Habría que revisar los signos de puntuación por todo el texto, por si las moscas. Además, valla es con "ll", y normalmente lo escribes bien pero al menos una vez escribes "Vaya". Y hablando de eso, me parece que utilizas demasiado esa palabra.

Algunas frases quedan muy raras al oido. Te recomiendo leerlo en alto (o en tu mente, ese no es el caso) y ver si todo te suena normal, porque a mi no.

De todos modos, no está nada mal.

Puntuación, frases extrañas sintácticamente y/o al oido... revisa eso y ya.
rambo98
pobre alyx me da lastima... cwy.gif apenas empesando el juego y se lastima (o la lastiman)
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.