Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Efectos Photoshop
Half-Life2 Spain - Foros > HL2Spain.com > Artículos > Artículos obsoletos
JuaNosKy
Esferas 3D

Dificultad: Fácil

1- Abre photoshop y crea un nuevo documento de tamaño 200x200 (sirve cualquier otro), como muestra la imagen.
user posted image

2- Vamos a crear una nueva capa, Capa/Nueva/Capa...

3- Ahora tenemos que realizar una selección circular, para ello seleccionamos la herramienta marco elíptico
user posted image

A continuación para crear un círculo y no una elipse debemos presionar shift y nos quedará algo así:
user posted image

4- Seleccionamos la herramienta degradado [user posted image, vamos a sus opciones
user posted image
.

5- Seleccionamos la textura que queramos y presionamos OK, despues vamos al círculo y clickeamos en la parte inferior derecha hasta la superior izquierda (con la herramienta graduado seleccionada), nos quedará algo así:
user posted image

6- Para finalizar, si quieres que tu esfera tenga un efecto más 3D, te recomiendo hacer una sombra, nos vamos a las propiedades de la capa y en sombra paralela seleccionamos el tipo de sombra que más nos guste, la opacidad, etc, esto es a tu elección.

user posted image

Nota: No os recomiendo usar (como he hecho yo), el color negro, ya que cuando apliqueis la sombra apenas se verá.

Creación de arena

Dificultad: Fácil

1- Empezamos creando un nuevo documento, de medidas 200x200 (cualquiera vale), y seleccionamos como fondo un color parecido al de la arena:
R:226
G:165
B:115
user posted image

2- Vamos a filtro/ruído/Añadir ruído y configuramos los siguiente parámetros, como podreis observar, esto ya se parece mucho más a la arena:
user posted image

3- Creamos una nueva capa, y la pintamos completamente de color negro, despues cojemos el pincel (con un tamaño de 65 aproximadamente) y con color blanco y el aerógrafo activado, damos unos toques por aquí y por allá como muestra la imagen:
user posted image

4- Para que estos trazos no se noten tan marcados vamos a aplicar un "desenfoque" (blur en inglés). Vamos a filtro/desenfocar/Desenfoque gaussiano. Lo desenfocamos 25 píxeles aproximadamente.

5- Volveremos a aplicar un ruido a esta nueva capa, Filtro/Ruído/Añadir ruído con los mismos valores que antes. Nos quedará algo así:
user posted image

6- Ahora solo falta cambiar el modo de la capa a luminosidad y este será el resultado:
user posted image

Efecto Matrix

Hay 2 formas para realizar este efecto, yo os explicaré la más facil y que mejores resultados da.

1- Abrimos photoshop y creamos un documento de cualquier tamaño (yo lo crearé de 400x400).

2- Vamos a filtro/textura/granulado y configuramos los siguientes parámetros:
user posted image

Nos tiene que quedar algo así:
user posted image

3- Tenemos que poner en la paleta de colores el negro y el blanco (pulsando "D" se ponen automaticamente), vamos a filtro/artíscito/resplandor de neon:
user posted image

4- Para que los bordes tenga más brillo, vamos a Filtro/Estilizar/Bordes resplandecientes:
user posted image

El resultado final será este:
user posted image
JuaNosKy
¿Qué os parece el tutorial? Si veis alguna errata o algo que está mal redactado o que cambiaríais decidmelo smile.gif.
Saludos bye.gif
P.D: Mirad mi nuevo avatar laugh.gif
Edit:Opinad que os parece..., nadie dice nada... unsure.gif
Zor
Está bien explicado, pero me parece muy muy básico...

Y la creación de la esfera "tres dé" bastante pobre...no sé, yo me esperaba lo menos currármela con brushes o con degradados radiales.
heavyshooter
a mi me parece que esta muy bien happy.gif
JuaNosKy
Si, estos efectos son muy básicos, los hice pensando en personas novatas en el photoshop, y he ido explicando paso por paso y con muchas imágenes para facilitarles el trabajo.
A medida que pase el tiempo iré añadiendo al tuto efectos más avanzados smile.gif
Saludos wink.gif
P.D: Acabo de publicar el efecto matrix, es una forma diferente a la que hizo "Sweer", y en mi opinión, queda mejor.
The Uit
Me ha gustado bastante el efecto Matrix. Ese brillo queda bastante bien biggrin.gif
Artic Xiongmao
He probado el efecto Matrix, y me ha salido un buen fondo de escritorio smile.gif

El de la esfera no me gusta nada, pero el de la arena está muy bien, me ha salido algo diferente, incluso mejor rolleyes.gif

Un Saludo,

Artic.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.