Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Más Allá de HL: Bienvenidos a la Luz (2)
Half-Life2 Spain - Foros > HL2Spain.com > Artículos > Subapartados
Iced Nail
user posted image

QUOTE (Tácito (55-115))
"Las libertades y los amos no se combinan fácilmente"

Comenzamos esta sección dedicada a los Eldritch con la definición incluída también en el artículo previo sobre ese término:

Según la web www.dictionary.com, “Eldritch” es definido de la siguiente forma:

eldritch \EL-drich\, adjective:
Strange; unearthly; weird; eerie.

Adjetivo: extraño, inverosímil, raro, misterioso.

Actualmente, y debido a la ínfima cantidad de información aportada por los creadores de Half-Life sobre los Eldritch, muchos puntos siguen siendo un auténtico misterio. Pero gracias a pequeñas pistas y a la especulación fundada en acontecimientos y palabras incluídas en la saga de Half-Life, hemos intentado acercarnos a la naturaleza de los Eldritch, y más concretamente de la única entidad que conocemos, la más representativa y cuyo nombre real desconocemos, pero que todos llamamos G-Man. El nombre es tan sólo el que recibió el modelo original por su similitud con el típico Agente Gubernamental, pero gracias a la Guía Oficial de Half-Life 2 sabemos que se trata de una Entidad Eldritch.

Debido a los aspectos que hemos podido observar del misterioso hombre del maletín sabemos que los Eldritch realizan encargos que les son encomendados para un fin concreto, pero que ellos también alcanzan sus propias metas.

De este modo, y como iremos desarrollando brevemente en el apartado de G-Man que se encuentra a continuación y en la Teoría Final, los Eldritch actúan como agentes al servicio de una causa, de un colectivo, el cual no es siempre permanente y puede variar de una misión a otra. También abordamos la idea de que sus labores también se amplían al campo del tráfico de armas y de otros artículos.

Se desconoce el lugar de procedencia de los Eldritch y su aspecto real (dando por supuesto que no es el que observamos en G-Man) pero se sabe que cuentan con unos avanzados poderes en el campo del teletransporte, poderes que sin duda se vieron reforzados tras la destrucción de Nihilanth, como explicaremos a continuación.

Los Eldritch observaron atentamente a dos seres humanos durante el transcurso de un encargo: Adrian Shephard y Gordon Freeman. El primero fue elegido por G-Man ya que parecía ser el arma indicada para realizar la misión, y el segundo acabó siendo ese arma de forma fortuita.

Una vez acometido el obejtivo (la destrucción de Nihilanth y todo lo que ello conllevó) los Eldritch, representados por G-Man, tomaron el poder de Xen ("Xen, el mundo fronterizo, está ahora bajo nuestro control"), lo que les sirvió para ampliar su radio de acción y su poder de creación de portales, además de otras cualidades que vimos patentes en HL2.

G-Man

Hay que dejar claro que G-Man jamás habló de forma fluida y "normal" en ninguna de las versiones originales de la saga Half-Life, pero como de costumbre, a los castellanoparlantes nos tocó una traducción libre y deficiente.

En segundo lugar, Nihilanth ya advirtió que no era humano, y que en un futuro nos engañaría (razón por la que intervinieron los Vortigaunts en el Episode One y que será desarrollada en el apartado final del artículo).

G-Man adoptó la forma de un agente o Inspector del Gobierno de EEUU, destinado tanto al ejército (para observar a Shephard) como a Black Mesa (para forzar la secuencia de resonancias) de forma ficticia. Consiguió presionar de esta forma a los más altos organismos del escalafón para alcanzar sus fines.

Durante el incidente de Black Mesa observó en todo momento si los acontecimientos se desarrollaban de la manera esperada, usando para ello la tecnología de portales. Lo mismo ocurrió en Ciudad 17 durante el Half-Life 2, pero de manera amplificada.

No podemos desvelar las verdaderas motivaciones ni el enigma central sobre G-Man de momento. Todo se irá desvelando a su tiempo.

user posted image user posted image user posted image user posted image

También sabemos gracias al principio del Episode One que G-Man no es tan todopoderoso como se creía en un principio, y que el lugar donde confina a Freeman no es de su dominio exclusivo.

De este modo, intuímos que los Vortigaunt tienen una relación intrínseca con ese lugar y con los poderes e intenciones de G-Man, ahora opuestos a los suyos. Porque si no, ¿cuál es la razón por la que los Vortigaunt intervienen justo en ese momento y no al final de HL1?

Algo ha tenido que cambiar radical y dramáticamente.

Pero también sabemos que no está dispuesto a perder ni a fallar en su cometido, y que hará todo cuanto esté en su mano y en la de sus Amos para recuperar a su marioneta. Cueste lo que cueste.

- Volver al índice -

Media Disponible:

user posted image - Discurso de G-Man al comienzo de Half-Life 2

user posted image - Discurso de G-Man al final de Half-Life 2

user posted image - Frases inéditas de G-Man en HL2: Ep1
frescooo
xD www.dictionary.com no seria mejor usar wikipedia xD por lo demás estos artículos están genial.
fyLoX
No se a mi el significado de lo de eldritch entity siempre me ha sonado sencillamente a su traducción literal: entidad extraña, misteriosa, desconocida... vamos, q no saben qué clase de ser es G-Man ni los de su especie. No creo que Eldritch sea su verdadero nombre, aunque llamarlos así de momento es de ayuda.
jmg
ubiesen puesto el final de Opposing Force donde abla g-man en video
Loquitronick
veo que no me gusta el lexico o algo asi,no pude leer ni dos parrafos,que abandone la lectura wacko.gif
rasec77c
¿Cuándo dice la última frase que aparece en la parte de "media"?
gasty
mi opinion es un aliense nota que le cuesta ablar el abla humano y respira como si se estaria muriendo
EdHunteR
jaja..ni bien comence a leer el articulo...vi varios comentarios quejumbrosos , respecto a la redaccion xD

vamos..yo no tengo problema alguno para leerlo...y cuando escriben de forma mediocre se quejan..que mas quieren? xD
charlyduc
CITA(EdHunteR @ 20 March 2009, 22:58) *
jaja..ni bien comence a leer el articulo...vi varios comentarios quejumbrosos , respecto a la redaccion xD

vamos..yo no tengo problema alguno para leerlo...y cuando escriben de forma mediocre se quejan..que mas quieren? xD

Para esto revives el post? Leeter las normas antes de volver a postear. Para revivir un post hace falta tener una buena razon.
bye.gif
cool_02
los links de los archivos de audio no sirven podrian arreglarlo por favor?
Uno que pasaba/ST6
CITA(cool_02 @ 31 October 2009, 20:06) *
los links de los archivos de audio no sirven podrian arreglarlo por favor?

Este tema tiene muchos años, que vuestros huevos
Dudo que alguien conserve esos archivos wink.gif
Acha
Argumentos que fortalecen la teoría de que G-Man es Gordon Freeman que viene del futuro

ATENCIÓN: Estas son solo teorías mías. Nada de esto (salvo el video “Psyche”) fue revelado por Valve!!

*En primer lugar, mencionaré algo que en todos los post se han pasado por alto. Recuerdan en el Episode 2 cuando G-Man le dice a Alyx “Prepare for unforseen consequences”? Bueno, si alguien es un poco atento notará que el primer capítulo del Half-Life 1 de hecho se llama “Unforseen consequences”. Esto hace referencia a todo lo sucedido LUEGO del accidente en Black Mesa. Por lo tanto G-Man SABE que algo parecido (o sea, un accidente y una abertura de portales) ocurrirá nuevamente. Esto concuerda con la teoría de que en el Borealis podría llegar a abrirse otro portal… Como conclusión, G-Man puede venir del futuro porque sabe todo lo que va a pasar.

*En segundo lugar, el texto obtenido en el video “Psyche” habla sobre efectos catatónicos y problemas médicos de un sujeto (que no se sabe quien es pero por suposición es Freeman). Nadie pensó que esto puede tener relación con el hecho de que G-Man tenga dificultades para hablar!!?? El accidente de Black Mesa puede haberlo dejado con problemas y es por eso que G-Man habla entrecortado y a veces se traba en sus discursos.

*En tercer lugar, cuando G-Man, al final del Episode 1 dice algo más o menos así:
AVISO: no es textual.

"… parece como si usted recién hubiera llegado. Usted ha realizado una gran hazaña en un tiempo tan pequeño. Además lo ha hecho tan bien que de hecho he recibido algunas ofertas interesantes por sus servicios. Ordinariamente no las contemplaría pero estos son tiempos extra-ordinarios.
En vez de ofrecerle la “ilusión” de una elección libre, yo me tomaré la libertad de ELEGIR POR USTED (1), si y cuando su tiempo llegue otra vez.
Me disculpo por lo que le debe parecer una IMPOSICIÓN ARBITRARIA (2), doctor Freeman. CONFÍO EN QUE TODO TENDRÁ SENTIDO PARA USTED EN EL TRANSCURSO DE… BUENO, REALMENTE NO ESTOY EN LIBERTAD PARA DECIRLO(3).
Por el momento, aquí es donde me bajo"
(o “me retiro”, dependiendo la traducción).

(1) Elegir por usted: esta frase es pronunciada por G-Man de una manera muy lenta e hipnotizante. Esto puede darnos la pauta de que hay que prestar especial atención a esas palabras. G-Man lo dice con un tono que podría describirse como irónico. Como ocultando la gran verdad. Porque en realidad no es G-Man el que elige sino el mismo Freeman porque, según mi teoría, son la misma persona.

(2) Lo mismo que lo anterior. No es una imposición arbitraria sino una elección hecha por el mismo Freeman, sólo que en un tiempo futuro.

(3) Esta frase nos dice básicamente que en el transcurso del juego todo tendrá sentido. Es una esperanza de que la saga tendrá un final cerrado con todo explicadito y demás. Posiblemente G-Man no está en libertad para decir en el transcurso de qué porque eso puede arruinar los planes de G-Man. Es sabido que Half-Life da mucha importancia a la “Teoría del Caos”. Por lo tanto puede que G-Man crea que un pequeño cambio o exceso de información pueden tener consecuencias catastróficas.
half-fran
Hola, creo que eso de que hay varios como el g-man (me refiero a la raza) es un mal entendido, porque en ningun lado dice que es una raza, sino que dice: ENTIDAD ELDRICH. Y creo que eldrich no es el nombre de una entidad, sino que tiene un significado que es como ya pusieron misterioso, raro y otros sinonimos. Por lo tanto creo que simplemente se trataba de decir que su entidad era desconocida, y no que era de una raza que se llamaba Eldrich.
Pero bueno es solamente lo que pienso, pero la verdad que me encanto tu trabajo en esta teoria Iced. La verdad que te felicito por por lo menos atar los cabos sueltos que hay en esta historia con una increible teoria que, si no es como tu dices, la verdad que hubiera sido un excelente conflicto. Saludos a todos.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.