| QUOTE ( Franz Grillparzer (1791-1872)) |
| “Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos: es la mente lo que nos hace libres o esclavos.” |

- Monólogo Vortigaunt en HL2.
- Todas las frases Vortigaunt (incluidos GFC's).
| QUOTE (Zor @ 15 July 2006, 23:40) |
| Lo que no encaja en toda esta trama es el hecho de que los Vortigaunts fuesen enemigos "stándar" en HL1, y que ni siquiera pareciesen tener inteligencia o lenguaje propio. Tampoco entiendo bien el hecho de que Freeman "liberase" a los Vortigaunts al matar a Nihilanth. ¿se supone que nihilanth era una especie de "dictador" en el mundo de Xen, o es otra cosa? Porque si nos fijamos en el aspecto del monstruo final del HL1, éste también parece estar atado o exclavizado por alguien superior. Sólo hay que ver cómo está construído el modelo, lleno de cadenas, y cómo tiene una enorme sutura en el vientre... Además, en los art-works originales, Nihilanth también tenía el cráneo abierto y la piel enganchada con unos cables, supuestamente a modo de tortura. La parte de Nihilanth nunca me ha quedado clara del todo, y supongo que es por el hecho de que Valve, en HL1 no se había planteado ni la mitad de cosas que tiene ahora la saga... |
| QUOTE (freeeman @ 11 August 2006, 00:35) |
| hola soy nuebo en esta pajina y me parese imcreivle la historia de half life Lo que si se me resulta muy dificil entenderla en el jujego por eso la aprendi de aca y esta vastante buena ... Por eso ahorra lo juego con gusto Ah!! para cwando es la expancion nº2 sale este año?? estoy ancioso |
| QUOTE (eR|k @ 11 August 2006, 02:02) | ||
Pues parece que saldrá estas navidades Por cierto, bienvenido seas al foro. Te aconsejo que te leas las normas para que ojalá no tengas ningún problema aquí. A ver si nos vemos a menudo. |