Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: MOD español de HL : "Escape from Black Mesa"
Half-Life2 Spain - Foros > Half-Life 1 > Otros Mods de HL1
Páginas: 1, 2, 3, 4
cujel
Hola

Bueno, aqui un servidor esta trabajando en un MOD (en realidad poco más que un pack de niveles) para half-life 1.
Ya tengo bastante trabajo hecho y uno de los niveles (a falta de ajustes y retoques) terminado, en principio tendra 5 niveles.
Podeis ver información en la web del MOD:
http://efbm.iespana.es/
Además de imágenes en la web hay dos videos que pueden descargarse (no pasan de 9MB y estan en formato windows media video). Uno es 1:43seg de juego en el primer nivel y el otro un montaje de 43seg que muestra secuencias de acción y secuencias que sirven para mostrar el escenario.
El la web también encontrareis un par de fondos de pantalla sencillitos y algunas cosillas más.

El MOD/pack de niveles se llama Escape from Black Mesa EFBM para los amigos

Unas miniimagenes para animaros:
user posted image
user posted image
user posted image

Espero opiniones!!!! y que me digais que pinta os tiene!!! Ya se que con Half-Life 2 esto es para nostalgicos pero...

Tambien os invito a visitar mi blog en http://www.pcjugadores.com

SALUDOS!!
r2d2rigo
Por las imagenes la arquitectura parece un poco simple, pero promete, sobre todo por los modelos de alta definicion que has incluido. Esta tarde lo probare wink.gif

PD: el nombre... demasiado generico no? Ya se han hecho otros mapas con el titulo Escape From Black Mesa (http://www.snarkpit.net/maps.php?map=1325).
the_dark_s0ldier
tiene buena pinta auke el diseño de los mapas es bastante basico en comparacion de otros mods...

salu2
paintkiller
todo lo que tenga sabor a hl1 me paece bien smile.gif
CorvetteAddict
Añadido a http://www.hlspain.com/ como noticia.

Suerte con el proyecto !!! smile.gif
Facon
Esta muy bien el proyecto, haber si prospera el proyecto wink.gif , tiene buena pinta.

SaLuDOS!!!!!
Cool5hield
mu buen el mod
cada ve veo mas mods españoles xD

ave cuando finaliza
Facon
QUOTE (Vegetto_SSJ3 @ 8 April 2006, 09:33)
mu buen el mod
cada ve veo mas mods españoles xD

ave cuando finaliza

Hacer un MOD lleva muchisimo tiempo, ello parecen que van con buen pie, ademas han publicado eso en el momento adecuado, si quieren reclutar gente en mi opinión, ya que eso significa que van bien en el proyecto, le doy todos mis animos para que sigan avanzando en el proyecto y no lo abandonen.
cujel
Hola!
Gracias a todos por los apoyos.
Llevo desde Agosto con el MOD, no había dicho nada hasta ahora porque queria tener algo tangible que mostrar, por eso e esperado hasta tener una cantidad decente de trabajo que mostrar antes de decir nada.
No quiero que se creen grandes expectativas, es un MOD sencillo, lo hago por devoción al gran juego que es Half-Life, pero no espereis grandes cosas.
Yo solo aspiro a pasarmelo bien creandolo :-) aunque naturalmente que trataré que sea un MOD decente.
Bueno, por lo demás decir que hay nuevas imágenes, son las primeras del segundo nivel, tomarlas como bastante provisionales, espero añadir más detalles de diseño, es cierto que los niveles son algo simplones. El segundo nivel (de un modo básico) esta terminado aproximadamente en un 50%.
Sección de imágenes de la web
También he añadido dentro de una sección llamada "Material extra" imagenes escaneadas de bocetos de los niveles, creo que os reireis mucho de ellos, pues su calidad es más que pésima uis.gif y es que mi perro dibuja mejor que yo jeje.
Bocetos
user posted image user posted image

Proximamente pienso hacer publicos más videos.

Bueno, saludos a todos, y una vez más, gracia por vuestro apoyo e interés.
CorvetteAddict
QUOTE (cujel @ 11 April 2006, 10:16)
Hola!
Gracias a todos por los apoyos.
Llevo desde Agosto con el MOD, no había dicho nada hasta ahora porque queria tener algo tangible que mostrar, por eso e esperado hasta tener una cantidad decente de trabajo que mostrar antes de decir nada.
No quiero que se creen grandes expectativas, es un MOD sencillo, lo hago por devoción al gran juego que es Half-Life, pero no espereis grandes cosas.
Yo solo aspiro a pasarmelo bien creandolo :-) aunque naturalmente que trataré que sea un MOD decente.
Bueno, por lo demás decir que hay nuevas imágenes, son las primeras del segundo nivel, tomarlas como bastante provisionales, espero añadir más detalles de diseño, es cierto que los niveles son algo simplones. El segundo nivel (de un modo básico) esta terminado aproximadamente en un 50%.
Sección de imágenes de la web
También he añadido dentro de una sección llamada "Material extra" imagenes escaneadas de bocetos de los niveles, creo que os reireis mucho de ellos, pues su calidad es más que pésima uis.gif y es que mi perro dibuja mejor que yo jeje.
Bocetos

Proximamente pienso hacer publicos más videos.

Bueno, saludos a todos, y una vez más, gracia por vuestro apoyo e interés.

Genial !!! Ahora en un momento pongo el nuevo material en una noticia dentro de HLSpain. También te he puesto este post como "fijo" para tenerlo siempre en primer plano.

Keep up the good work !!! good.gif
Tristan04
ey porque no furula el hlspain

This Account Has Been Suspended
Please contact the billing/support department as soon as possible.
CorvetteAddict
QUOTE (Tristan04 @ 11 April 2006, 18:52)
ey porque no furula el hlspain

This Account Has Been Suspended
Please contact the billing/support department as soon as possible.

Sip, ya he dado el aviso al admin. Estará solucionado en horas. Thx bye.gif
Tristan04
de acuerdo OK
Facon
Sigue asi Cujel, lo tuyo si que parece que va en serio, luego, al cabo de algun tiempo podriais publicar una alpha del MOD, con lo que llevais hecho, buena suerte! wink.gif .
cujel
...y sigo actualizando la web

He colgado una nueva imagen ingame del nivel 2 y otra más tambien del nivel 2 pero de una zona que aun estoy diseñando, no es ni mucho menos el aspecto que tendrá al final.
Ingame
user posted image
..y en desarrollo
user posted image

Las teneis en la sección de imágenes y en la de niveles en desarrollo respectivamente.

Asimismo os comunico que he iniciado un blog especifico sobre el desarrollo del MOD que hará las veces de "diario del desarrollador" y cuya dirección es: http://blog.iespana.es/efbm
El blog todavia está en pruebas, pero ya contiene información. En el encontrareis noticias sobre el estado de desarrollo, curiosidades, reflexiones y todo tipo de información "no convencional" para complementar la que podeis encontrar en la web oficial del MOD.

Saludos a todos!!!
CorvetteAddict
He puesto la noticia en HLSpain.

Por cierto, visitando la web de PF, me he encontrado que ya hay un MOD SP con el mismo nombre que el tuyo. Por si interesa:

http://www.planetphillip.com/posts/escape-...r-half-life-map

bye.gif
Facon
QUOTE (cujel @ 17 April 2006, 12:36)
...y sigo actualizando la web

He colgado una nueva imagen ingame del nivel 2 y otra más tambien del nivel 2 pero de una zona que aun estoy diseñando, no es ni mucho menos el aspecto que tendrá al final.
Ingame
user posted image
..y en desarrollo
user posted image

Las teneis en la sección de imágenes y en la de niveles en desarrollo respectivamente.

Asimismo os comunico que he iniciado un blog especifico sobre el desarrollo del MOD que hará las veces de "diario del desarrollador" y cuya dirección es: http://blog.iespana.es/efbm
El blog todavia está en pruebas, pero ya contiene información. En el encontrareis noticias sobre el estado de desarrollo, curiosidades, reflexiones y todo tipo de información "no convencional" para complementar la que podeis encontrar en la web oficial del MOD.

Saludos a todos!!!

Muy bien sigue asi!!!!!!
cujel
Si, parece que hay un mapa con el mismo nombre... si es que muy original no es... :-) de todas formas es solo un mapa, no creo que nadie vaya a enfadarse, sobre todo siendo un nombre tan común. Aun asi si fuera necesario se le cambia el nombre y listo.
SysOp
Bien bien bien... Cuando uno piensa que el HL1 está acabado aparece otro Mod demostrando lo contrario. happy.gif

EFMB es un mod bastante agradable, por las imagenes se pueden notar el trabajo de mappeado ademas de muchas cosas. El juego de luces esta bastante bueno.

Una cosa para que mejores es que puedes hacer las paredes con mucho mas detalle. Trata de agregarle alguna columna, algun cuadro, etc... Algunas paredes simplemente parecen aburridas, trata de mejorarlas y será un mod bastante bueno. happy.gif

Salu2, mucho gusto, y bienvenido a los Modders de Half.Life 1 biggrin.gif

cujel
Hola!!
Bien, vuelvo con novedades.
Por un lado el pasado sabado noche subí nuevos fondos.
user posted image
Por otro lado hoy publico nuevas imágenes del segundo nivel.
user posted imageuser posted image
Cabe reseñar que aunque estas imágenes son ingame el nivel aun puede sufrir (mas bien darlo por hecho) algunas modificaciones.
Saludos
renard
Añade en los creditos a romka por el cientifico con hev y a aydin por la textura que hizo para usarlo en el uss darkstar

no kerria que el trabajo de un colega no quedase reconocido wink.gif

salu2

p.d. buen trabajo
cujel
Respecto a los creditos solo comentar que sin duda apareceran todos los que tengan que aparecer. En cuanto pueda pongo la sección de creditos en condiciones ;-)
De todas formas aun no tengo absolutamente claro que cosas voy a usar definitivamente en el MOD.

Saludos
renard
si necesitais algun model pedidmelo. Intentare hacerlo en cuanto pueda.
CorvetteAddict
Ahora mismo actualizo HLSpain con la noticia. Buen trabajo, cujiel.

Ah, y doy crédito de que renard es bueno con el tema de los models, sino mira los que creó para algunos MODs de Half-Life 1 happy.gif
Facon
Joer que rápido progresais así se hace, espero nueva media de vuestro hasta hace poco desconocido MOD wink.gif , seguid asi por lo que más querais.
SysOp
Siguiendo la linea de ayuda por parte de renard, me gustaria ofrecerte un simple codigo que mejora el 70 % de las cosas del Half-Life, ademas de agregar algunos efectos y demas.

Si estas trabajando en un HL desde fabrica y sin codigo adicional, puedo ayudarte.

@Renard: Oye, no sabes como descompilar modelos de HL2 y pasarlos al engine de HL1, necesito unos Combine para el final. Las texturas y demas no es problema.

Salu2
the_dark_s0ldier
yo puedo hexar un cable con prefabs xD mirad este por ejemplo (aun no lo tengo acabado XD es un antiaereo tanguska)

user posted image

EDIT: añado otra foto ingame del aa xD

user posted image

q opinais?

salu2

PD: si kereis puedo mejorar el detalle de los mapas poco detallados xD

PD2: a mi personalmente me encantaria q se añadieran nuevos npc's como otis o algunos aliens nuevos (a ser posible q no sean los del opposing force q tan muy vistos XD) o un soldado con un bazoca etc... asi le da mas variedad xD

PD3: si os interesa tambien puedo encontrar sonidos interesantes xD

PD4: si algo de lo q puedo hacer os interesa mandadme un mail u agregadme a mi msn

habujixD2.0@hotmail.com

abstenerse gente de terceros pa preguntar una cosilla xD
q lo ponga en este post directamente xxD
cujel
Hola
Bueno, voy por partes, primero las novedades y luego respondo los posts

NOVEDADES

He subido nuevas imágenes ingame de la parte final del segundo nivel.
Aqui van un par:
Estoy añadiendo complejidad al diseño del nivel.
Temas decorativos aparte el diseño del nivel está aprox a un 85-90%
Por otro lado he añadido dos nuevas entradas al DIARIO DE DESARROLLO
Para que os hagais una idea las entradas se titulan:
-Añadiendo complejidad
-Que es y que no es EFBM

Hasta aquí las noticias
...RESPONDIENDO A LOS POSTS
Lo primero perdón por no haber respondido antes a vuestros mensajes (no tengo acceso continuo a internet) y lo segundo gracias por vuestros apoyos y ofrecimientos de ayuda.

Debo dejar claro que este es un proyecto de pequeña envergadura y de un tio novato en esto, por mucho que lleve años a vueltas mas directa o indirectamente con mods de half-life, es lo primero minimamente serio que hago. Luego no me pegueis demasiado cuando veais el resultado uis.gif

Bien, no está en mis planes agrandar el proyecto, (otra cosa es que luego montemos todos un nuevo proyecto enorme y magnifico biggrin.gif ), pero EFBM es lo que es.
Dicho lo anterior seria tonto si por lo menos no me planteara aceptar vuestra ayuda. wink.gif

ESTOY SUMAMENTE INTERESADO EN:

-Prefabs de tanques, (the_dark_s0ldier ese antiaereo tuyo tiene muy buena pinta) me interesarian particularmente algo que se parezca a un abrams y algo que se parezca a un bradley

-Me ahorraria unos buenos ratos de trabajo el tener prefabs de torres de vigilancia, al estilo Black Mesa claro.

renard en cuanto a tu ofrecimiento me parece más que interesante, estoy pensando en ello, quizas alguna variante de soldado (se aceptan sugerencias!).

-Alguna textura hormigón/cemento podria ser interesante, siempre que no de demasiado el cante con las originales del juego. Recordad que EFBM no deja de ser Half-Life y Black Mesa y pretende que el jugador se sienta allí.

SysOp estoy trabajando sobre Spirit, que me parece bastante versatil. En principio no necesito grandes novedades.

Muchas gracias a todos, ire pidiendo lo que se me vaya ocurriendo, vuestras sugerencias son muy importantes, pero no os olvideis de que EFBM es un miniproyecto sencillote blink.gif ... bueno, ya me dejo de repetirlo.
Saludos

PD: Un dia alguien deberia organizarse y ponerse con un megamod español/hispano que dejara a la gente de medio planeta con la boca abierta y les enseñara que aqui tambien sabemos hacer cosas biggrin.gif bueno, soñar es gratis...
the_dark_s0ldier
-Prefabs de tanques, (the_dark_s0ldier ese antiaereo tuyo tiene muy buena pinta) me interesarian particularmente algo que se parezca a un abrams y algo que se parezca a un bradley

-Me ahorraria unos buenos ratos de trabajo el tener prefabs de torres de vigilancia, al estilo Black Mesa claro.
ah en eso no hay problema te puedo hace abrahams o antiaereos americanos q disparen y to! con torreta como kieras...

agregame a mi msn habujixD2.0@hotmail.com y lo hablamos

salu2

PD si kieres dime q kieres q vaya haciendo? un bradley antiaereo?

un abrahams?
cujel
Hola
Gracias the_dark_s0ldier

Pues para empezar un Abrams estaria bien porque es algo que tenia en mente incluir en un nivel.
the_dark_s0ldier
de acuerdo pa mañana lo tienes xD

ya te avisare cuando lo tenga xD

salu2
cujel
Muchas gracias
No tengas mucha prisa, hasta el sabado noche o el lunes no creo que vuelva a estar online.
Saludos!
the_dark_s0ldier
ah pal sabado perfecto para el sabado lo tendras xD

salu2

EDIT: mierda hammer tenia un abrahams viejo y le he añadido los detalles y al abrir el bsp final me suelta no se q de bad surface y en el hammer no me da ningun fallo...

en fin me tocara hacerlo de 0 xD

mañana lo hare xD

EDIT2: ah ya tengo la base del tanke casi acabada y me ta saliendo perfect!

no le hare un detalle excesivo para q no bajen mucho los r_speeds pero tampoco hare q tengo el detalle del hl normal xD

lo dejo como silido normal o lo hago func_tank con la fgd del spirit como enemigo?

en fin salu2 de nuevo

EDIT:3 vale tu tanke ya ta hexo en definicion media bien optimizadito pero esta al 99% y no puedo pasar al 100% gracias a este fallo de mierda inexplicable asi de claro

user posted image

alguien q sepa del tema como sys op me puede explicar q coño es ese fallo?

no hay ningun solido invalido (ademas de q son poquisimos) como lo arreglo?

el fallo sale al abrir el mapa desde hl

salu2 y 1000 gracias para aquel que haye la solucion

PD:

user posted image
cujel
Hola
Pos aquí toy en el trabajo... si, a estas horas.... wacko.gif

El tanque tiene una pinta excelente!!!! A ver si se puede arreglar ese error... Pero tu tranquilo que aun no he empezado con el mapa donde pienso incluir el tanque. No hay prisa.

Por cierto que el segundo nivel del mod esta practicamente acabado, diria que un 98% (como me gusta dar porcentajes)... realmente casi solo falta el changelevel y algun retoque pequeño. Lo que si me he dado cuenta es que los levels se me estan quedando un poco cortos whistling.gif así que los proximod tendre que alargarlos un poco si no quiero que el mod se juegue en 5 min jajajaja

Saludos
Facon
Esta muy bien echo ese tanque the_dark_s0ldier, haber si más adelande te animas a hacer un avión xD.
the_dark_s0ldier
Esta muy bien echo ese tanque the_dark_s0ldier, haber si más adelande te animas a hacer un avión xD.

gracias facon, lastime de que me sea imposible jugar el mapa debido a ese fallo tan absurdo q no se ni como arreglarlo (el mapa se compila perfectamente blink.gif mellow.gif )

aviones hize 2 un mig y un f14 rebusca por el post del arrange mode por el final q creo q andan por ahi 2 fotos wacko.gif

salu2
Facon
Si ya las he visto, creo que lo del tanque se debe a algun fallo en esa coordenada que te viene, algun lado mal puesto o similar, suele ocurrir muchas veces, sino pregunta a un mapper experto y no a un novato como yo tongue.gif .
the_dark_s0ldier
pero entonces como puedo saber esa coordenada :S para averiguar si puedo arreglarlo?

salu2
cujel
He lanzado el primer trailer oficial del mod.
user posted image
Primer trailer oficial
Son 12MB, está en un archivo .zip y el formato es windows media video.
También está disponible para su descarga un video "ingame" de la primera parte del segundo nivel.
Ingame segundo nivel
9MB
Como se desprende del trailer, el lanzamiento del mod será este verano, previsiblemente a finales de Julio o en Agosto, aunque, como siempre, los retrasos son posibles uis.gif

EDITADO: Como no deja poner enlace directo a archivos he editado los enlaces y he puesto la pagina de las descargas :-) , usease la seccion de videos de la web oficial del MOD.
Saludos
Cool5hield
La página solicitada no existe o aún no ha sido creada..
Facon
He hechado un pequeño vistazo al 1º trailer, y esta muy bien seguid adelante con el proyecto, haber si algun día conseguis superar al Arrange Mode xD, venga seguid con el proyecto y no lo abandoneis, a Corvette le interesara ver esto para HLSpain.com tongue.gif .
CorvetteAddict
Noticia posteada wink.gif
the_dark_s0ldier
cujel si quieres te hago otro vehiculo como un jeep o un bradley o algo asi si te interesa uis.gif rezare para que no me de esa mierda de fallo xD

salu2
cujel
the_dark_s0ldier un bradley me vendria de perlas...

Que versión de Hammer utilizas???¿¿¿ con que compilas?¿?

Ese tipo de error es muy jodon, pero cuando a mi me pasa un problema de ese estilo me suele indicar algo asi:
entity 0 brush mal no se que...
lo tipico es que se trate de un solido que ha adquirido una forma que da error (mu pequeño pa la textura.... etc) y suele pasar al hacer formas raras
En el hammer moderno tiene la posibilidad de buscar el solido q da el problema y borrarlo... pero ya te digo que a mi el error que me da no es exactamente igual que el tuyo...

dios que sueño...

Saludos
the_dark_s0ldier
uso el 3.4 ya que el 3.5 no me compila blink.gif

si es por un solido invalido al ir al check for problems sempre te sale ademas de que no compila ademas me he asegurado q no lo tenga asi q no se que porras podra ser :S

salu2

PD: en breve te hago el bradley jeje salu2 de nuevo

PD: cujel no seria mala idea q para tu mod añadieras algun enemigo nuevo, sysop se ofrecio pa hexarte un cablecillo no? ademas para añadir alguno del opposing no creo q se muxa molestia no se :S

SysOp
QUOTE (the_dark_s0ldier @ 4 May 2006, 18:12)
ah pal sabado perfecto para el sabado lo tendras xD

salu2

EDIT: mierda hammer tenia un abrahams viejo y le he añadido los detalles y al abrir el bsp final me suelta no se q de bad surface y en el hammer no me da ningun fallo...

en fin me tocara hacerlo de 0 xD

mañana lo hare xD

EDIT2: ah ya tengo la base del tanke casi acabada y me ta saliendo perfect!

no le hare un detalle excesivo para q no bajen mucho los r_speeds pero tampoco hare q tengo el detalle del hl normal xD

lo dejo como silido normal o lo hago func_tank con la fgd del spirit como enemigo?

en fin salu2 de nuevo

EDIT:3 vale tu tanke ya ta hexo en definicion media bien optimizadito pero esta al 99% y no puedo pasar al 100% gracias a este fallo de mierda inexplicable asi de claro

user posted image

alguien q sepa del tema como sys op me puede explicar q coño es ese fallo?

no hay ningun solido invalido (ademas de q son poquisimos) como lo arreglo?

el fallo sale al abrir el mapa desde hl

salu2 y 1000 gracias para aquel que haye la solucion

PD:

user posted image

Hey, tu fallo se debe a 3 cosas:

1-Problemas de solidos dañados: Un prefab bajado de Internet, problemas de disco duro etc.

2-Solidos mal creados: Cuando tomas de los vertices un solido y lo haces mal, el bbox queda de alguna manera incorrecto. En otras palabras una manipulacion incorrecta del solido puede crear este fallo.

3-Texturas con tamaños incorrectos: Un solido puede tener una textura con un tamaño excesivamente pequeño o muy grande. Generalmente este problema es facil de crear pero dificil de encontrar ya que el VHE no detecta este fallo gordo.

Soluciones:

Si el problema es el solido, el VHE deberia de detectarlo. Pulsando ALT+P, deberia indicar el solido. Lo que resta es eliminarlo o reparalo (es preferible hacerlo de nuevo)

Si no es esto, el problema es de textura: Esta solucion es a la fuerza bruta pero acaba con el problema.
1-Elimina solidos sospechosos (aquellos que hayas tocado sus texturas)
Si el problema sigue:
2-Selecciona TODO el mapa y haz click en propiedades de textura. En los campos Y X, pon 1 y 1. De esta manera estaras resetando las texturas a su tamaño original.

Espero haberte ayudado.
the_dark_s0ldier
ALELUIA BENDITO SEA DIOS!!! AL FIN LO ARREGLE EL FALLO ESTABA EN ESTO (una tonteria pero bueno) WARNING: couldn't open \documents and settings\administrador\escritorio\halflife1mapping\tanks.wad
0 seconds elapsed
ANDA NO HARA FALTA Q TE LEAS TODO EL ROYO SYS GRACIAS POR TU AYUDA!!!!!!
pd: no grito s q me ha entrado 1 alegria!!!

para cujel: chico, tu tanque esta listo kuando kieras metete en el msn y te lo paso oks? enga espero q te guste ta super optimizado xD

Hey, tu fallo se debe a 3 cosas:

1-Problemas de solidos dañados: Un prefab bajado de Internet, problemas de disco duro etc.

2-Solidos mal creados: Cuando tomas de los vertices un solido y lo haces mal, el bbox queda de alguna manera incorrecto. En otras palabras una manipulacion incorrecta del solido puede crear este fallo.

3-Texturas con tamaños incorrectos: Un solido puede tener una textura con un tamaño excesivamente pequeño o muy grande. Generalmente este problema es facil de crear pero dificil de encontrar ya que el VHE no detecta este fallo gordo.

Soluciones:

Si el problema es el solido, el VHE deberia de detectarlo. Pulsando ALT+P, deberia indicar el solido. Lo que resta es eliminarlo o reparalo (es preferible hacerlo de nuevo)

Si no es esto, el problema es de textura: Esta solucion es a la fuerza bruta pero acaba con el problema.
1-Elimina solidos sospechosos (aquellos que hayas tocado sus texturas)
Si el problema sigue:
2-Selecciona TODO el mapa y haz click en propiedades de textura. En los campos Y X, pon 1 y 1. De esta manera estaras resetando las texturas a su tamaño original.

Espero haberte ayudado.

wenas gracias por tu ayuda pero ahi va el problema

si pudiera sabes donde porras estas esas "coordenadas" entonces podria mirar con precision peor no se :/

texturizar de esta manera tan precisa es chungo asi q me da palo volver a texturizarlo de nuevo

antes he probado eso de borrar los solidos sospechosos pero nada

el check for problems del hammer para ver si hay algun solido invalido no me suelta nada, todo correct

el tanque no es un prefab, es 100% mio

las texturas usadas son del hl original asi q no se, provare en otro .map aparte con eso de las texturas :/

gracias pur tu ayuda salu2 y ya dire q ocurre xD

EDIT: he mirado desd eel hammer esas coordenadas y me coincidian con el sky lo raro es q lo he borrado y he hecho un sky nuevo y las coordenadas esas han cambiado, ademas de que ahroa me da un prblema el chack for problems de no se que func_wall solido q no existe (no tiene solido) le doy a fix (delete_entity) y no hace nada...

ademas alguien me puede explicar xq coño (con perdon) cuando se cuelga el HL la sensibilidad del raton sube varios centenares?

EDIT2:

user posted image

como ves el tanque esta muy optimizado en comparacion de otros prefabs q son caoticos y siempre dan problemas :/

EDIT3: acabo de mirar lo de setear las texturas a tamaño 1 (todo lo demas a 0) y nada sigue dando el mismo fallo :/

pongo el mensaje de compilacion:

CODE
** Executing...
** Command: Change Directory
** Parameters: F:\Sierra\Half-Life

** Executing...
** Command: Copy File
** Parameters: "C:\Documents and Settings\Administrador\Escritorio\HALFLIFE1MAPPING\soytuputoanomierdademapa.map" "F:\Sierra\Half-Life\valve\maps\soytuputoanomierdademapa.map"

** Executing...
** Command: C:\DOCUME~1\ADMINI~1\ESCRIT~1\HALFLIFE1MAPPING\jljh\tools\qcsg.exe
** Parameters: "F:\Sierra\Half-Life\valve\maps\soytuputoanomierdademapa"

qcsg.exe v2.8 (Jan 31 2000)
---- qcsg ----
entering F:\Sierra\Half-Life\valve\maps\soytuputoanomierdademapa.map
CreateBrush:         0...1...2...3...4...5...6...7...8...9... (0)
CSGBrush:            0...1...2...3...4...5...6...7...8...9... (0)
Using WAD File: \sierra\half-life\valve\halflife.wad
Using WAD File: \sierra\half-life\valve\xeno.wad
Using WAD File: \sierra\half-life\valve\decals.wad
Using WAD File: \sierra\half-life\valve\liquids.wad
WARNING: couldn't open \documents and settings\administrador\escritorio\halflife1mapping\tanks.wad
   0 seconds elapsed

** Executing...
** Command: C:\DOCUME~1\ADMINI~1\ESCRIT~1\HALFLIFE1MAPPING\jljh\tools\qbsp2.exe

qbsp2.exe v2.2 (Dec 28 1998)
---- qbsp2 ----
writing F:\Sierra\Half-Life\valve\maps\soytuputoanomierdademapa.prt
   0 seconds elapsed

** Executing...
** Command: C:\DOCUME~1\ADMINI~1\ESCRIT~1\HALFLIFE1MAPPING\jljh\tools\vis.exe

** Executing...
** Command: C:\DOCUME~1\ADMINI~1\ESCRIT~1\HALFLIFE1MAPPING\jljh\tools\qrad.exe
** Parameters: -extra "F:\Sierra\Half-Life\valve\maps\soytuputoanomierdademapa"

** Executing...
** Command: F:\Sierra\Half-Life\hl.exe
** Parameters: -dev -console +map "soytuputoanomierdademapa"

EDIT4: BIEN!!!! ya vamos mejorando, he kitado el cielo (textura sky) y ha rulado pero se ve asi :/

user posted image

q porras le pasa?

muy bien definitivamente algo le pasa a mi hl, xq a la que pongo algo q tenga q ver con el sky el mapa no rula y sin cosas "sky" rula pero no se ven las texturas...

q hago?

cujel
Gracias the_dark_s0ldier !!¡

Si puedes mandamelo por mail a exotermo@gmail.com porque excepto jueves casi no puedo conectarme al messenger.... (q azco)

Sobre lo que comentas de los enemigos la verdad es que estaria bien poder incluir algunos nuevos... incluidos soldados con armamento diferente, estilo ametralladoras ligeras tipo M256SAW. Como la que se puede usar en opposing... y estaria bien tener un modelo de soldado en plan mando que fuera armado con pistola. Algun bichito tambien podria estar bien... jajaja
Pero al margende que alguien tendria que hacer los modelos yo no tengo mucha idea de como crear nuevos enemigos en el juego (donde hay que trastear para eso????) y es que yo solo soy mapper (y que malo jajaja...).

Agradezco muchisimo todos los ofrecimientos de ayuda y siento no poder estar mas activo en el foro...

Para cualquier cosa que nadie dude en contactar conmigo en exotermo@gmail.com o a traves del messenger (me conecto al mssgr con el mail cujel@hotmail.com, pero como os digo rara vez me encontrareis...).

Ah! y espero más opiniones sobre el trailer... aunque sea para decirme que no promete mucho uis.gif
... al fin y al cabo yo no paro de decir que no espereis mucho whistling.gif

Este es solo un primer contacto con el mundo de los mods, una piedra de toque. Un aprendizaje... no un proyecto serio de verdad.

Bueno, lo dicho, gracias.
Saludos
the_dark_s0ldier
ok ahora te mando el mail...

sobre los modelos no es muxo follon en hl2improvement o en paginas de estas los hay a patadas, pones al q lo hizo en los creditos y listo, si kieres yo te los busco XD

salu2
cujel
Por partes:

Por un lado...
Ya tengo el tanque. Mola. La unica pega es que no se porque la textura del cañon no aparece... se la he puesto yo y solucionado.
Muchas gracias por la ayuda.

..por otro lado
sobre los modelos no es muxo follon en hl2improvement o en paginas de estas los hay a patadas, pones al q lo hizo en los creditos y listo, si kieres yo te los busco XD

No me refiero a eso, eso ya lo estoy haciendo, de hecho estoy usando otros modelos de grunts de Romka para hacer de fuerzas especiales. Estos se diferencian de los otros grunts que uso (tambien de Romka) en que llevan gafas de vision nocturna (y otras pijadas en el modelo) y van armados con G36K. Solo indico en el Hammer que una entidad grunt use este modelo en vez del predefinido (bueno, esto con spirit se puede hacer) y por otro lado le modifico la vida aumentandosela casi el doble, haciendolos mucho mas duros de pelar... y ya esta! un enemigo nuevo, pero es solo una pequeña variante.
Para hacer un enemigo nuevo "de verdad" no llega con hacer que se muestre otro modelo. Por ejemplo tu puedes hacer que un barney aparezca con apariencia de soldado, pero el arma que tendrá "realmente" será una pistola (aunque el modelo 3D muestre un rifle de asalto) y queda ridiculo.
Por eso aunque conseguiera un modelo de soldado que lleva una ametralladora ligera solo podria hacer que disparará como un rifle de asalto o una escopeta (armas que lleva la entidad human_grunt) y no queda precisamente realista... y además al morir soltaria el arma que verdaderamente lleva... los sonidos serian los del arma que verdaderamente lleva etc etc... en el caso de los soldados de las fuerzas especiales cuela, porque el armamento es parecido, pero en otros casos no.
De todas formas tengo que informarme, porque igual hay una manera mas o menos facil de hacer modificaciones a este respecto, no lo se.

Saludos
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.