CONOCIENDO EL JUEGO

Bienvenido a Empires, un juego de acción en primera persona y estrategia en tiempo real surgido de una modificación total de Half-Life 2. Como Empires es diferente de otros juegos a los que usted haya jugado antes, le recomendamos encarecidamente la lectura completa de este manual de juego antes de unirse a cualquier partida. Para más información visita la web de Empires www.empiresmod.com, y entra en el foro. Nuestro canal IRC, #empiresmod, servidor GameSurge www.gamesurge.net.



COMENZANDO

user posted image
user posted image

Cuando te conectas a una partida deberás elegir equipo. Tus opciones son Northern Faction, el Brenodi Empire y el grupo espectador (no juegan). La última opción, auto-selección de equipo, te enrolará directamente a una facción. Tras elegir un equipo, verás el menu de opción de clase. Hay cuatro roles disponibles, explorador, fusilero, granadero e ingeniero. Ciertas clases podrán elegir múltiples armas, accesibles pinchando sobre ellas en el menú de selección. Más adelante, cuando ganes experiencia, desbloquearás las habilidades situadas debajo de las armas. Una vez hayas seleccionado la clase y armas de entre las disponibles,pincha en Aceptar. Esto te introducirá en el mapa de selección de respawn (si no visualiza el mapa, presiona "ENTER" (botón por defecto para ver el mapa de respawn)). Selecciona el lugar donde quieras renacer de entre los puntos disponibles.



HUD-INFORMACION DEL EQUIPO

En la parte superior de la pantalla se muestra información básica sobre la situación (puntuación y numero de unidades) del jugador y su equipo. La esquina superior derecha muestra los recursos disponibles por tu equipo. Los recursos son generados por las refinerías y utilizados para la construcción y la investigación. Cerca del contador de recursos se encuentra el minimapa, que nos muestra una vista aérea de la zona de combate. Puede hacer zoom en él pulsando las teclas (por defecto) "[" y "]" para más y menos zoom, respectivamente. En este minimapa, las unidades enroladas a Brenodi Empires se mostrarán siempre en azul, y las de Northern Faction rojas. Los jugadores son representados por flechas, los vehículos como rectángulos y los edificios y estructuras como cuadrados. Si tu equipo posee comandante, su vista estará representada como un triángulo.

user posted image



HUD-INFORMACION DEL JUGADOR

user posted image
user posted image

La esquina inferior izquierda de la pantalla muestra su salud y energía. Su salud se reducirá cuando reciba daño, y puede ser restablecida con botiquines médicos o ingenieros. La energía, usada cuando esprinta o salta, se irá restableciendo todo el tiempo. Y en la esquina inferior derecha tiene la información sobre la munición restante de su arma, representada por el dibujo de un cargador, y el número de cargadores que quedan. La herramienta del ingeniero tiene munición infinita.



HUD-INSTRUCCIONES DEL COMANDANTE

El comandante puede elegir dar a los soldados órdenes directas. Éstas permiten que el comandante dirija fácilmente a sus soldados a donde ayudarán al más equipo. Cuando le dan una orden aparecerá en su pantalla como un hexágono verde (para ordenes de movimiento y guardia) o diamante rojo (para las órdenes del ataque). El diamante de la orden del ataque seguirá la unidad que le ordenan atacar, dándole la dirección y una ventaja táctica. Cuando le dan una orden, escuchará la voz de su comandante y le aparecerá una de estas formas en el HUD. Si usted no está mirando el objetivo la forma aparecerá en el lado o el fondo de su pantalla, mostrándole qué dirección debe mirar para localizarla. El tamaño de la forma también variará; cuanto más grande es, más cercano está a su objetivo. Una vez que haya cumplido la orden, esta desaparecerá.



INTERACCIÓN

Localizados en armerías, situadas por los ingenieros, y dispersados por el mapa están los contenedores de apoyo. Algunos contienen munición adicional, y otros, marcados por una cruz, botiquines de salud. Para usar uno de estos contenedores, pulsa la tecla "USAR" cerca del contenedor (por defecto la "E"). Parecido al funcionamiento de los contenedores, son las consolas de las fábricas de vehículos. Para acceder a una, sitúate enfrente de ella y pulsa la tecla asignada a "USAR".

En Empires hay varios vehículos diferentes. Para entrar a uno, sube a él y pulsa la tecla de "USAR". Puedes cambiar el puesto dentro del vehículo usando las teclas de función (F1, F2, F3 etc). F1 es siempre el puesto de conductor. Presionando de nuevo la tecla "USAR", saldrás del vehículo.



PUNTUACIÓN

user posted image

El éxito de cada jugador es medida por puntos en Empires. Hay varias formas de ganarlos:
  • Matar a un soldado enemigo
  • Destruir un vehículo o edificio enemigo
  • Construir edificios
  • Desmontar un vehículo o edificio enemigo
  • Repara edificios o vehículos
  • Curar a sus aliados
  • Pertenecer a un escuadrón
Cada vez que ganes 10 puntos, avanzarás de rango y podrás elegir una nueva habilidad en el menú de respawn (nombrado al principio de este capítulo).



OTROS CONSEJOS ÚTILES PARA NUEVOS JUGADORES
  • Sólo comenzará a jugar con un cargador. Es muy buena idea hacer la primera parada en una armería.
  • Recuerde que el papel del comandante es increíblemente importante, y sólo los jugadores veteranos deberían ocuparlo.
  • Como comandante, usted puede restringir el acceso a los vehículos de los jugadores.
  • Es indispensable que el comandante conozca el árbol de desarrollo tecnológico de su equipo.
  • Sea conservador al gastar puntos en vehículos, de modo que su comandante tenga más recursos para construir defensas y para investigar nuevas tecnologías.
  • Repare su tanque a menudo y sepa cuando retirarse. La construcción de otro blindado no es barata, y perjudicará a su equipo.
  • El APC es un vehículo ideal para transportar ingenieros al comenzo de la partida. Más tarde se puede utilizar para los escuadrones de soldados.
INDICE // Capitulo siguiente