Gracias Chopper, y lo de los Vortigaunts tambien está dejando de gustarme a mi, así que estoy tratando de pasar de "Lenguaje Cool en reverso Yoda" a "Lenguaje serio"
Aquí el Capítulo 5, disfrútenlo

---------------------------------------------------------------------------------------------------
CAPITULO 5: “LOS LIBERTADORES” Gordon se encontraba perdido vagando en la oscuridad. ¿Era acaso un sueño, o finalmente había muerto?
No importaba… se sentía en paz. Flotaba en un vacío infinito, sin preocupaciones…
¡Alyx! El recuerdo le vino a la mente como una fuerte bofeteada en el rostro. Gordon sintió ganas de llorar nuevamente. No podía perderla a ella. Pensó en toda la clase de cosas que aquellos extraños mutantes podrían llegar a hacerle.
Ya no se sentía en paz, quería salir de allí, pero no podía moverse, solo pensar… ¡Cuanta impotencia sentía!
¿Y aquellos rumores? ¿Otra vez? Sentía lo mismo que hubiera sentido en el helicóptero. Trató de entender lo que decían, se oían lejanos, logró escuchar lo siguiente:
-… ha venido hacia mí, tal como fue planeado…
-¡Has roto las reglas! No debes interferir… lo haces, solo debes… a él.
Gordon sentía punzadas cada vez que escuchaba una frase
-…por nuestro futuro… vale la pena, estas siendo…
-…siempre seguir las reglas, solo influenciar, no actuar… nunca directamente…
-…me he inventado nuevas reglas…
Luego se escucharon las mismas voces pero en un idioma ininteligible, parecían arcadas, estas se escuchaban bastante agresivas. Los que hablaban parecían ser un hombre y una mujer. La voz del hombre, que era a quien había escuchado primero, le resultaba muy familiar, pero estaba demasiado preocupado como para ponerse a deducir aquello…
Gordon sudaba y su corazón latía fuertemente. Ahora podía sentirlo, y de a poco comenzaba a sentir su cuerpo, hubo un silencio de pesadilla, pronto su cabeza volvió a doler.
-…como es qué él? -Retomó la “mujer”
-… posee la conexión, por eso fue elegido.
-Puede escucharnos… estar aquí… hay que sacarlo!
-...verdad, pero antes … algo mas… nunca más sin mi consentimiento, las consecuencias… !
-…desde cuándo?… habrá que verlo… yo lo haré ahora!
-¡No te atre…!
-¡Despierta!-El grito se escuchó a su lado, justo en su oído derecho, lo cual sobresaltó su corazón. Gordon recobró de a poco los sentidos y el ambiente de la realidad se volvió de pronto hacia él…
-¡Gordon, despierta! ¡Gordon!- el que gritaba a su lado era Henry, su cara se veía borrosa pero de a poco comenzó a recobrar nitidez.
-¡Gracias a Dios! ¡Estás vivo, estás bien!
Gordon intentó recordar lo último que había ocurrido, no paraba de sudar y su cabeza daba vueltas. Estaban luchando contra… si, contra los basiliscos. Y pulsó el gatillo secundario de su rifle. ¡La esfera de energía! Le hizo a Henry un gesto de interrogación, con sus brazos y mirándose a sí mismo.
-¡Me has salvado la vida! ¡La esfera impactó contra tu pecho Gordon! El traje la absorbió solo un poco, fue increíble, y luego esta estalló, como si se hubiera descompensado por la absorción, y volaste casi diez metros. El traje… no sé cómo decirlo, te protegió de una forma ilógica, es más, creo que se ha potenciado, lo lógico hubiera sido que se sobrecargara, pero no lo hizo…
Gordon miro a su alrededor y comenzó a sentir un olor a corrupción espantoso, habían cadáveres de basiliscos por doquier, así como también de muchos rebeldes, entre ellos estaba Jack, Manuel, y otros de los que no se acordaba los nombres, pero habían un par de mujeres entre ellos, Gordon sintió de golpe un frío tremendo. Una terrible pared que se le caía encima, y de la cual sentía todo el peso. Habían muerto mientras el dormía, manteniéndolo a él a salvo, y el no había podido hacer nada…
Los demás estaban al otro lado de la habitación sentados contra la pared, la mayoría lastimados, algunos heridos de gravedad estaban siendo atendidos por Ossie.
-¡Se… se ha despertado!-Gritó medio afónico Paul que yacía acostado también, con el brazo vendado. Hizo un esfuerzo por pararse con el brazo sano y caminó rengueando hacia Gordon.
-Ha sido una… ba… batalla dura -su voz temblaba- hemos perdido a… a varios- y miro hacia arriba soltando un gran suspiro- solo quedamos… doce creo. Sí, nos he contado bien, doce, trece incluyendo al Vortigaunt claro. Adrián y Claire se han que…quedado en la otra compuerta, no… no han podido abrirla, pe…pero no han venido en nuestra ayu…da. ¡Argh!-y se cayó bajo su propio peso, estaba en shock.
-Paul Jackson… he dicho que permanezca recostado… mis poderes no han podido curarle las heridas totalmente, debe reposar. Ah… son Gordon Freeman, bienvenido de vuelta, Ossie se ha encargado de destruir los restantes tubos con sus poderes y con la ayuda de nuestros amigos, así no bajaran mas aquellas alimañas. Pesadilla eran ya de pequeñas, pero controlables, ahora son verdaderos rivales…
-Ah… mierda. Fue una batalla espantosa- dijo Paul mirando a Gordon mientras se frotaba nerviosamente la nariz con los dedos, aunque ya estaba más calmado- todos pensaron que te había sucedido lo mismo que a Walter. Menos mal que…que no fue así.
-Fue una suerte que halláramos un punto débil en los Basiliscos- Dijo Henry en su tono de júbilo-. Todo su cuerpo está protegido por su piel gruesa excepto la parte debajo del cuello. Mientras Ossie hacía el máximo esfuerzo con sus descargas para voltear un momento a los monstruos, usamos las pocas balas que quedaban en algunas armas. ¡Las balas atravesaban el cuello y quedaban en la boca!
Henry no estaba lastimado, solo tenía algunas salpicaduras de sangre, y algunos rasguños en su rostro, lo habían protegido bien, pero fuera de eso, no parecía asustado… tal vez… sí, era demasiado joven, Gordon ya sabía lo que le sucedería luego.
-¿Y ahora qué? ¡Gran Dios! Vamos, dinos cual es el siguiente paso -Gritó desde el otro lado de la sala Adrián, que hacia un momento se había dado cuenta del despertar de Gordon.
-¡Para ya, Adrian! No tienes voz ahora. No han venido a ayudarnos, simplemente se quedaron sentados ahí observando la pelea. ¡No te atrevas… a! ¡No te atrevas a hablarle así a él! No tienes el derecho- Le respondió furibundo Paul, que había recobrado su compostura por la ira.
-Ja ja, “no tengo el derecho”… ¿Has oído Claire? ¿Qué fue lo que les dije desde un principio? Seguirlo a él no ha traído nada bueno, han muerto casi todos… debí haberlo matado cuando tuve la oportunidad-dijo esta última frase un poco más bajo.
-¡Arghh! ¡Cállate!- Le gritó Elliot- En cualquier caso no deberían haber entrado aquí sin consultar entre nosotros antes, a ustedes fue a quienes seguimos, nos preocupamos y los seguimos, ¡Maldito tonto!
-Decisión suya…
Elliot estaba muy furioso y salió casi trotando hacia Adrian, el Vortigaunt se interpuso deteniéndolo. No le dijo nada, solo meneo la cabeza de forma negativa. Elliot, se agarro la cabeza y gruñó, luego se volvió hacia el grupo…
Adrian los ignoró y se puso a charlar con Claire.
-Son un peligro para nosotros ¿Verdad?- Preguntó Henry
-No lo entiendo, Adrian jamás se había comportado así, incluso cuando salían conversaciones acerca de ti Gordon, no perdía la tranquilidad-dijo Paul, y respiró profundamente- Ah, hay algo que debo contarte. No me pareció muy importante en un principio, pero mentí cuando dije que había sido coincidencia encontrarnos.
>>Habíamos ya abandonado la esperanza de salir al exterior, ya lo habíamos intentado y casi nos habían matado. No teníamos armas, pero había comida. Hoy Adrián dijo que se sentía extraño, Claire se centró específicamente en preguntarle lo que sentía, no sé por qué, no es de hablar mucho, pero esta vez estaba como obsesionada. Entonces él dijo que tenía el presentimiento de que debíamos salir. Yo no estaba seguro, pero Claire dijo que era lo mejor. Entonces salimos y los encontramos, no fue para nada coincidencia… o eso creo… Seguro que esto significará mas para ti que para cualquiera de nosotros, Gordon.
Gordon asintió, e intentó pensar… pero sus pensamientos se interrumpieron al comenzar otro temblor parecido al anterior. Las luces en el túnel titilaron varias veces, la segunda compuerta estaba abierta.
Todos se miraron entre sí, ya no quedaba casi nadie en el grupo… debían ser cautelosos, ya habían muerto demasiados. Además estaban la mayoría heridos.
-Debo continuar solo, ya han muerto demasiados… por mi culpa- fue lo que dijo Gordon. La culpa lo estaba consumiendo por dentro y no podía remediar nada, pero podría tal vez rescatar a Alyx. Esta vez solo arriesgando su vida…
-¡Gordon, yo quiero ir contigo! -Le dijo Henry con la voz llena de tristeza.
Paul se veía con ganas de acompañarlo, aun con su cuerpo hecho trizas. Los demás rebeldes se habían reunido en torno a Gordon, excepto dos que estaban contra la pared gravemente heridos.
-¡Basta! No puedo permitir que muera más gente. Han muerto todos,… gente que ustedes conocían más que yo, y que apreciaban… y todo es mi culpa… es cierto, todo lo que ha dicho Adrian también lo es.
-¡Gordon! ¡No te dejaremos! Los que murieron… lo han hecho con honor y serán recordados. Nosotros moriremos a tu lado si es necesario, esto es una guerra y ya hemos llegado demasiado lejos como para apartarnos a un lado- Dijo otro rebelde, realmente tenían fe en él.
Gordon se mantuvo un momento encorvado hacia adelante. El sudor recorría su rostro y terminaba en el suelo. El olor era insoportable y mareaba. Pensó un momento, y con esfuerzo retomó el diálogo:
-Bueno, pero… pero si hay más peligro me adentraré sólo, ustedes siempre estarán detrás mío, cualquier cosa que yo considere muy peligrosa será suficiente para que vuelvan.-Los demás asintieron- Oigan, díganme… sus nombres por favor, no los recuerdo muy bien, y algunos no los sabía, estoy muy confuso…
-Yo soy Tim, Gordon ¿Recuerdas?- Un joven mayor que Henry, pero más serio, no estaba muy lastimado, aunque se notaba su cansancio
-Albert- Un hombre que parecía de cincuenta y pico, tenía el pelo blanco, al igual que sus bigotes. Estaba lastimado en muchas partes del cuerpo, pero parecía soportarlo bien
-Antonio, ya me habías visto también- Un morocho con el acento parecido al de Joz pero menos enmarcado, estaba todo transpirado y con algunos rasguños. El Vortigaunt había hecho bien su trabajo con todos…
-Yo me llamo Isabel- una mujer de aspecto robusto pero musculoso, Gordon la había visto luchar y era bastante hábil, tampoco parecían perjudicarla mucho sus heridas
-Allí contra la pared están Harry y Reginald… no sé si lo lograrán, están muy heridos
Adrian y Claire ya se habían ido. Igualmente ya no se los veía como parte del grupo. Gordon se irguió finalmente haciendo tronar sus huesos. Tenía los músculos agarrotados.
-Vamos…-dijo, y comenzó a caminar hacia la compuerta
-Buena suerte, libertadores, yo me quedaré cuidando de ambos- e hizo un gesto señalando a los que yacían recostados, cuando se recuperen, iremos a su encuentro, no puedo dejarlos aquí…
Gordon asintió, y se agacho para levantar su palanca, que estaba tirada al lado de uno de los cuerpos de las moles. Aun le quedaban dos granadas. Isabel corrió hacia él y le entregó su ametralladora.
-No le queda tanto, medio cargador como mucho, pero servirá
-Gracias- dijo Gordon mientras se la colgaba en la espalda.
-Disculpen… yo… quiero quedarme. Siento que les seré una carga. En la lucha contra los basiliscos prácticamente no ayude en nada… no… disculpen… -dijo Antonio tristemente
-Tranquilo, si quieres quedarte no hay problema, de no haber sido por Ossie estarías muerto, vi como te hirieron las bestias
A Antonio lo habían encerrado dos basiliscos y de no haber sido por Ossie lo hubieran terminado destrozando, aunque lo pudieron herir bastante Ossie curó sus heridas…
-Muchas gracias, buena suerte… tal vez luego nos encontremos
-Hasta pronto…
Estaban a punto de cruzar el gran arco que flanqueaba la compuerta, cuando Henry se acercó a Gordon
-Gordon, esto tampoco lo sabías, pero he de contártelo, Joz me hizo jurar que no se lo diría a nadie.
-Entonces no deberías contármelo Henry…
-No, no,… te lo contaré, es importante
Cruzaron la compuerta, llegaron a una especie de cámara gigante con forma rectangular, hacia delante había una pared llena de maquinas, hacia los costados se extendían dos túneles que continuaban hasta donde alcanzaba la vista, izquierda y derecha
-A Judith no la atraparon en Aurora, sí algo de esto te lo dijo Joz… era mentira, hasta ahora Aurora no había sido atacada directamente. Escucha .Cuando Judith llegó, quiso ponerse inmediatamente en contacto con Eli.
-¿Conoces a Eli?- Gordon habló en presente para darle la noticia luego, ya que el chico estaba entusiasmado en contarle aquello
-No personalmente, pero no creo que haya un solo rebelde que no sepa quién es. Bueno, el asunto es que hacía tiempo que la parte superficial de Aurora había sido destruida junto con las antenas de comunicación; hablo de antes de que llegásemos y nos instalásemos. Sin embargo, hacia el pie de una montaña, había otra instalación con soporte para comunicaciones a larga distancia, aunque estaba muy cerca del territorio de la Alianza. Joz no quería que ella fuera, decía que era suicidio. Ellos… ellos… como que hubo algo entre los dos-Gordon le miró sorprendido. Mientras tanto, los demás estaban echando un vistazo a sendos túneles y a la maquinaria que se hallaba en la pared- Joz le hacía recordar un tanto a Eli, y ella le hacía recordar a su ex-esposa, o algo así. Joz estaba muy confundido, amaba a Lucía y a su hija, pero Judith era tan parecida a ella… Un día se pelearon. Fue algo que hizo o dijo él, creo. En su enojo, Judith partió hacia la instalación con solo algunos cubriéndola, creo que fue con… Charles, Myriam, Alex y John, y no volvió. Entonces algunos fueron a investigar junto con Joz y solo estaban los cuerpos de Myriam y John, totalmente… bueno, ya me entiendes… Joz trató de disimular su depresión y guardó todo su dolor, y nadie sospechó nada. Excepto yo que ya lo sabía, pues los había interrumpido juntos en una ocasión. Entonces fue cuando me contó todo y me pidió de “hombre a hombre” que no dijera nada, explicándome todo lo que te acabo de decir. Además… su ex-esposa había fallecido y había sido muy importante en su vida… ¿Entiendes?
-Si…, Henry… yo también he de decirte algo… Eli… ha muerto…
Henry quedó petrificado ante lo que Gordon acababa de decir.
-¿Co… como? ¿Qué dices? ¡No puede ser! –lo ultimo lo dijo gritando y muy nervioso, con lo que los demás corrieron hacia ellos preguntando qué pasaba.
-Hay algo que no les he dicho…- Henry dio unos pasos hacia atrás manteniendo su cara de espanto- Eli Vance ha… muerto.
Hubo un “¿Qué?” General, por parte de los cinco.
-¿Cuándo? ¿Qué paso? Dios mío- se intercalaron las preguntas
-Fue antes de que partiera con Alyx, su hija. Dos consejeros entraron en donde estábamos, uno de ellos… le mató, y extrajo su memoria y conciencia.
-Maldición, eso no es bueno, él sabía muchas cosas… planes y puestos rebeldes en el mundo, creo…-dijo con voz forzosa Tim
-Por suerte los Vortigaunts creen que pueden restaurar su mente de una extraña forma, pero en el cuerpo de uno de ellos…
-Están hablando de la Transphavmizasion-Los que estaban de espalda a Ossie recibieron un ligero sobresalto, el Vort había estado escuchando lo que hablaban -los otros dos están bien, se recuperaran, pero aun de mi cuidado requieren
-¿Y que es esa Trans-fa-mi-sa-ción que dices?-Preguntó Albert, acentuando fuerte en cada silaba de la palabra
-La palabra es algo más compleja en mi idioma, en su idioma se puede interpretar de esa manera. Es un método muy complicado y antiguo, por el cual los impulsos nerviosos, o, “conciencia”, como ustedes le llaman, son traspasados de un cerebro a otro que está en estado y voluntad de recibirlos. En nuestro mundo natal, antes de la gran invasión, cuando un líder sufría enfermedades paralelas a nuestros poderes, que no podían ser curadas por estos, un súbdito entregaba su cuerpo voluntariamente para realizar el proceso. La ceremonia era complicada y requería la máxima delicadeza, así como la máxima inmersión en la vortescencia. Pero lo que ustedes dicen, Gordon Freeman, es aun más complicado, pues solo resta la información que el consejero ha tomado, y no los impulsos nerviosos originales. Aunque si este los asimila a su cerebro para analizar la información, podría llegar a hacerse… aun hay esperanzas para él…
-¡Wow! Nunca nos dejan de sorprender ustedes los Vorts, pero… entonces, era difícil hallar al Vortigaunt que se animara a hacer eso ¿Verdad? –preguntó Henry
-Totalmente lo contrario, Henry Leute, era difícil encontrar al que realmente mereciera tal honor, pues voluntarios habían muchos, quizá demasiados. Pero encontrar al que realmente lo mereciera y fuese digno, era algo complicado.
-Creo que eso no lo llegaré a entender nunca Ossie… -Se resignó Henry
-Bueno muchachos. No quiero arruinar esta conversación productiva, pero creo que tendríamos que avanzar ya, no hay tiempo que perder, los de la Alianza… o quienes sean, no van a esperar mucho más si nos quedamos parados aquí, ya saben que hemos entrado, mejor ya avancemos…-Interrumpió Paul
-Tiene razón, espera… un minuto. Gordon… y ¿Donde está Alyx? –preguntó Henry
Gordon temía que le preguntasen esto, y sintió una fuerte punzada en el pecho.
-Se… se la han llevado unos seres voladores. Nos sorprendieron cuando llegamos, eran más de catorce y disparaban ráfagas de energía…
-Mhmm, sintéticos, tranquilo, no creo que la maten, siempre tratan de llevarse a los que capturan sin herirlos… pero hay que apurarnos…-Afirmó Albert, tratando de tranquilizar a Gordon, esto resultó a medias
-¿Y hacia dónde vamos?- Preguntó Henry señalando ambos túneles
Gordon tuvo una idea. Por un momento se focalizó en la sensación extraña que le hacían sentir Claire y Adrian, y, dando vuelta hacia un lado y hacia otro, pudo comprobar que se tornaba más intensa desde una dirección.
-Hacia la izquierda… allí es donde han ido Adrián y Claire, creo que es más seguro que vayamos por allí, ellos ya se habrán enfrentado a lo que este adelante
-¡Buena idea!- Gritó Paul lo más alegre que pudo
-Paul, deberías quedarte, estas muy herido, Ossie terminará de curarte…- le recomendó Gordon
-He estado en peores, créeme- Era mentira
Todos avanzaron hacia el túnel izquierdo, el Vortigaunt se despidió de ellos con una extraña frase en lenguaje Vortal, la compuerta no se cerró, esto extrañó a todos, les hubiera parecido menos extraño si esta se hubiese cerrado como lo había hecho antes la otra.
El túnel no estaba iluminado, Gordon tuvo que encender su linterna, que extrañamente alumbraba un 80% más y hacia parecer que la luz desnuda del sol penetraba en el túnel, aunque no era muy práctica. Henry aprovechó para explicarle detalladamente su teoría de lo que podría haber ocurrido con el traje, hablar le mantenía tranquilo. Largos tubos recorrían las paredes del túnel. Habían puertas de construcción de la Alianza contra la pared, pero aunque intentaron no pudieron abrirlas.
Caminaron y caminaron, no había ningún enemigo en el camino, ni vivo ni muerto, entonces vieron otra luz en una esquina en donde el túnel doblaba. Todos se agacharon, Gordon apagó su linterna.
-Somos nosotros, idiotas…-ese fue el recibimiento de Adrián-, es un callejón sin salida, esta compuerta no se abre y parece inactiva, parece haber un camino por debajo, pero está repleto de una sustancia toxica, con tan solo respirarla… puff...
-Iré yo, mi traje puede soportarlo.
-Ja ja, nuestro gran héroe, claro
-¡Shepard! No empieces con tus…-Gritó Isabel enojada
-Tranquila, solo bromeaba Isa- la interrumpió- con que ahora me tratan como extraño eh, bueno… como quieran
-Por supuesto, y llámame Isabel, no Isa… no tienes la suficiente dignidad para hacerlo…
-Como, QUIERAS, ISABEL- Y dijo la última palabra sarcásticamente
Gordon observó el recoveco que se extendía bajo las rejillas. Entonces se subió su casco retráctil y sin dudarlo se dejo caer por el hueco al cual le habían quitado su respectiva rejilla. La voz del traje comenzó a indicarle que se encontraba en un ambiente tóxico, que novedad… Comenzó a caminar. El pozo no era tan profundo como para nadar… bueno, ahora sí: cayó más profundamente al bajar una especie de escalón. Comenzó a nadar hacia adelante, y se escuchó un pitido casi imperceptible.
Gordon encendió su linterna y un tiburón extraterrestre lanzo un zarpazo con las garras afiladas de unas extremidades largas y flacas Aquel manotazo hubiera bastado para rasgar su traje, pero Gordon pudo esquivarlo. ¡Maldición! Todavía quedaban aquellas bestias submarinas, aquel lugar se asemejaba más a una especie de zoológico extraterrestre que a una base. Pronto vio que se acercaban más y más, desde otro túnel adyacente de donde él había entrado, lo habían rodeado y lo miraban como sonriendo, uno se dirigió hacia él. Tuvo otra idea, igual de demente que la anterior, ¿Pero que importaba?
Gordon abrazo a uno de los “tiburones” y lo golpeo con el pecho. Todo centelleó por doquier por casi diez segundos, Gordon cerró los ojos, el lugar era un caos en tonalidades de celeste cegadoras. Las descargas también le pegaban a él, dándole bruscos golpes, pero apenas sentía un cosquilleo en las áreas del cuerpo más tangibles con el traje en sí.
Finalmente se zafó de aquel tiburón. Alrededor quedaban cadáveres totalmente fritos que lentamente subían hacia la parte superior de aquel lugar.
Desde abajo podían oírse balbuceos que provenían desde afuera. Ya estaban preocupados.
Gordon nadó hacia el otro extremo de aquel recinto y se topo con un escalón que golpeo su rodilla. Subió y otra vez se encontró con un pequeño pasillo inundado con unas rejillas en la parte superior. Las golpeó varias veces hasta que una de ellas se zafó. Entonces subió y recordó el aparato de visión nocturna que Henry le había colocado, pues estaba todo oscuro. Cuando el agua tóxica dejo de gotearle fluidamente, retrajo su casco y gritó que se encontraba bien, a lo que el grupo respondió con un “Gracias al cielo” general. Gordon le preguntó a Henry en donde se ubicaba el activador de la visión nocturna. Este estaba debajo del activador de electricidad, solo había que pasar el dedo y apretarlo.
Lo hizo, despues de subir nuevamente su casco, y mágicamente se iluminó todo el lugar. No había sombras extrañas ni nada, solo claridad perfecta e igual en cada metro cuadrado.
Se encontraba en un túnel que daba la vuelta. Al costado derecho se encontraba un panel inactivo, no parecía estar dañado. Gordon se acercó a él y comenzó a pasar algunos tubos pequeños que se asemejaban a cables y a conectarlos en distintas hendiduras. Luego de varios intentos, Gordon pasó nuevamente los cables y el conector emitió una chispa, al mismo tiempo que las luces del lugar comenzaban a encenderse. En ese instante la luz lo encandiló, con lo que cerró sus ojos y apagó la visión nocturna buscando torpemente el botón, y luego se retrajo el casco por segunda vez.
Desde el otro lado se escuchaba un sollozo y a alguien tratando de consolar hablando en voz baja. Gordon ya sabía de quien se trataba. Observó el panel, habían símbolos extraños, pero un gran botón de color azul al lado de otro más pequeño de color rojo. Lo dudó un momento… y luego presionó el botón azul. La compuerta se abrió casi instantáneamente. Esa forma de abrir y cerrar compuertas asustaba.
Henry estaba llorando… en el hombro de Elliot, quien trataba de tranquilizarlo. Recién ahora, luego de toda la conmoción, estaba sintiendo los efectos psicológicos de la dura batalla por la que pasaron, las muertes…
Es algo que a veces pasa, uno reprime las emociones estando en una especie de shock, y luego estalla como si se hubiese despertado de una terrible pesadilla.
Adrian hizo un bufido despectivo y comenzó ya a caminar a paso rápido hacia donde doblaba aquel túnel, con Claire siguiéndolo.
Gordon se lo quedó mirando y ambas miradas se cruzaron para luego separarse, Claire pasó por al lado de Gordon…
Extraña sensación nuevamente, aun más aguda y dolorosa, Gordon exhaló con fuerza y una de sus rodillas se dobló, haciendo que se inclinara un poco.…
Claire solo sonrió para sí, pero no volteó…
Gordon caminó hacia el grupo, Henry seguía llorando y Elliot lo estaba conteniendo
-Sabía que esto le pasaría, le pasó a Tim también… pero no tan intensamente –Dijo Elliot con Henry llorando en su hombro- Muchacho… -le dijo agarrándolo por los hombros- ya pasó todo, tranquilo… tranquilo…
-Henry… ¿Estás seguro de querer continuar con nosotros? Eres joven, tu vida… aun no has vivido casi nada del transcurso de ella, no sabemos que nos espera adelante… -le dijo suavemente Isabel
-¡No! –gritó y se apartó de Elliot, miró hacia arriba, se agarro la cara y luego secó sus lagrimas con ambas manos, respirando profundamente, pero entrecortado a causa del previo llanto- seguiré, esto no me ocurrirá de nuevo… no me importa mi vida… es decir… esto es más grande que yo y no puedo darme por vencido –dijo, y se volteó al grupo otra vez- si muero… quiero morir sabiendo que hice algo para ayudar y que valió la pena… y no quedándome sentado esperando la muerte sin hacer nada como un cobarde…
-No es cobardía, Henry… -Le dijo Elliot mientras apoyaba su mano en su hombro- como has crecido… veo que ahora está en tu poder tomar la decisión que tú quieras… quédate… pero no como un cobarde, pues tu valentía ya la has demostrado y no se puede contradecir… o ven, pero estando al tanto de que habrá muchos más peligros y que tal vez no todos logremos volver… tal vez ninguno… no hay forma de saberlo
-Iré –respondió Henry decidido
-¿Bueno… que esperamos? –Preguntó Paul que se había quedado sentado justo al lado de la pared, sus heridas aun lo afectaban bastante. Se levantó lo más rápido que pudo, aunque no pudo disimular su dificultad
Tim se había quedado más adelante y observaba al grupo desde unos diez metros, escuchando lo que decían, él ya había pasado por eso y no quería ver a Henry pues le transmitía su propia imagen. Albert estaba al lado del grupo callado y atento, era el único que había observado la extraña reacción de Gordon frente a Claire…
-Sigamos –dijo Paul, y todos retomaron el paso.
Doblaron por aquel túnel, la puerta otra vez, no se cerró. Al doblar totalmente vieron otra bifurcación, hacia adelante había otra compuerta, pero que no poseía ningún mando, hacia la derecha…
Desde la derecha provenía una extraña luz celeste que se oscurecía un poco irregularmente. Se acercaron… lo que vieron fue algo muy parecido a las partes interiores de la ciudadela de la ciudad 17, que solo Gordon pudo reconocer…
Se trataba de un túnel horizontal muy alto que iba paralelo al túnel por el cual habían venido. Se extendía de izquierda a derecha hasta no verse nada mas, solo que parecía tallado en el hielo, y habían luces blancas y celestes que se hacían claras y oscuras aleatoriamente. Se acercaron mas hasta llegar a un mirador transparente con algunos barrotes diagonales que llegaban hasta el techo. A lo largo de las paredes había muchas construcciones. Puentes, tubos diagonales que iban de un lado del túnel al otro, miradores, cables y tubos más pequeños, compuertas y otras construcciones cuya función era desconocida. El lugar donde se encontraban no era del todo un mirador, en la parte de adelante había un puente que cruzaba aquella enorme caverna y terminaba en algo parecido, allí se encontraban Adrián y Claire, aun no habían podido pasar.
Y claro que no habían podido pasar… ¿Qué era lo que había justo al lado de ellos? –Gordon hizo un gesto, avanzó y todos avanzaron tras él. Cruzaron el puente, Henry miraba todo a su alrededor mientras repetía “Impresionante”, sus ojos aun estaban rojizos, pero ya no estaba llorando. Los demás también estaban asombrados y observaban. Como Gordon deducía, los otros dos estaban al lado de un campo de fuerza, el primero que Gordon veía, y le parecía extraño. Al lado de este… un tubo de contención con… una esfera de energía en su interior.
Esto era un problema… podrían haber llegado a un callejón sin salida, pues Gordon no tenía más su gravitatoria para sacar a la esfera de la contención y desestabilizar el campo, aunque ya tenía otra idea.
-¿Qué es esto? –preguntó Tim, haciendo que Adrián, que hablaba con Claire, voltease unos segundos, para luego volverse nuevamente de espaldas
-Es un campo de fuerza… y lo que está al lado es lo que le brinda la energía que lo hace funcionar. Todo esto es una construcción parecida a la que había en la ciudadela de la ciudad diecisiete. Allí yo portaba un arma capaz de manipular objetos externos en gravedad cero, pero la he… perdido…
-¿Era acaso esa extraña arma naranja? ¿Qué portabas cuando te encontramos? –preguntó Elliot
-Sí, ¿Qué pasó con ella?
-Cuando los de la Alianza huyeron se la llevaron…
-¿Huir?
-Si… se han estado comportando muy extraño desde hace unos meses, cuando encontraron tu arma simplemente se retiraron
-Mala suerte… era la única arma capaz de desestabilizar esa esfera para dejar inactivo el campo… aunque hay otra manera –y apoyo su palma en su traje
-¡No Gordon! ¡Ni lo pienses! Te expliqué que lo que pasó haya con la esfera fue casualidad y que tenía muy pocas probabilidades de ocurrir… si te metes ahí… lo más seguro es que te desintegre… -le dijo Henry ya desesperado
-O que se desestabilice… -mientras hablaban, Adrian se había agarrado la frente como si sufriese una grave jaqueca, entonces Claire lo miró por unos segundos y este retomo la compostura, el único que había observado esto era Albert, al igual que antes. Los demás solo tenían su atención para Gordon
-Gordon, no arriesgues mas tu vida de esta manera… encontraremos otra salida…
-No hay otra salida, seguramente esa compuerta de allí no se puede abrir, y dando la vuelta por el otro lado, retrocediendo por donde vinimos, seguramente se encuentra la misma construcción pero a modo de espejo… la forma de construir de la Alianza es eficiente y simétrica… -se acercó al campo de contención y se puso su casco retráctil…
-¡Gordon! –gritó suplicante Henry. Isabel lo detuvo mientras observaba a Gordon
Gordon entró en el campo cuando la esfera estaba en su punto más alto, su traje había comenzado a brillar extrañamente, entonces se puso de una manera en la que cuando la esfera bajase impactase con su pecho.
-Apártense, tal vez la esfera rebote… -Así lo hicieron
La esfera bajó…
Una fuerte explosión de color celeste-verdoso los encegueció a todos. Todo el lugar tembló, el puente se desenganchó y comenzó a desprenderse, Henry, Albert e Isabel se encontraban todavía en él y se sujetaron fuertemente de los agarres mientras Henry gritaba de desesperación. Pedazos de metal cayeron y resonaron por la caverna, la cual comenzó a agrietarse cerca de donde había ocurrido la explosión.
Gordon, que había quedado inconsciente por unos segundos despertó, se quitó el casco retráctil y clavó su mirada en Claire, corrió hacia ella y se abalanzó sujetándola y arrojándola al suelo.
El puente se desprendió del lado izquierdo donde ellos estaban, y luego también lo hizo del lado contrario, tambaleándose. Ahora Isabel y Henry gritaban. Paul no podía hacer nada, Tim se tiro al suelo y trató de alcanzar la mano de alguno de ellos, al igual que Elliot.
-¡Suban! Aférrense de cualquier cosa, ¡No se suelten!
Adrián había quedado en trance, cuando salió de éste, agitando su cabeza, corrió hacia el puente sin dudarlo, sacó una soga que traía en su pequeña mochila y usando como traba un agarre del mirador la arrojó, antes habiéndosela pasado por el cuerpo.
-¡Vamos, suban!
Comenzó a subir a Henry, quien lo hizo y se puso sin dudarlo detrás de Adrián, para ayudarlo
Varios pedazos de Hielo cayeron y reventaron en el suelo, mientras el lugar seguía temblando, Gordon y Claire estaban forcejeando en el suelo…
-¡Tú, no eres humana!
-¡Humano insolente! ¿Cómo te atreves? –y con una sonrisa sínica continuó ¿Crees que puedes vencerme? ¡No tienes idea! –Gordon comenzó a separarse de su cuerpo involuntariamente
Isabel estaba subiendo, Albert estaba a punto de caer, sus dedos no aguantaban más…
-¡Tranquilo! Ahí va la soga –y la arrojó al lado de Albert- ¡Ya estoy muy viejo para esto! –gritó éste, y comenzó a trepar. Adrián hizo todo su esfuerzo ayudado por los demás y resbalando casi cae, Albert se asomó y terminó de subir, se incorporó como un rayo…
Claire se levantó y arrojó a Gordon contra la pared bruscamente, sin tocarlo- Tu cerebro humano es y será incapaz de comprender – ésta giró su propia cabeza sonriendo y Gordon comenzó a sentir un terrible dolor mientras escuchaba un quejido insoportable. Era el fin, sentía la muerte cerca, otra vez…
Gordon se soltó y cayó al suelo de rodillas, agarrándose la cabeza, Claire también cayó totalmente inconsciente. Albert se encontraba detrás, con un pedazo de hielo en la mano.
-¿Estás bien, Gordon? –preguntó Albert, arrojando el pedrusco al suelo
-Sí, muchas gracias… me has salvado –dijo mientras seguía apretándose la cabeza y se iba poniendo de pie
-¡Maldición! ¡Discúlpenme por todo lo que he hecho! ¡No pude decirles! ¡No sabía lo que hacía, estaba bajo influencia de esa… no sé lo que es!
-Yo sí –respondió Gordon- y tu también lo sabes… Esta guerra no se trata sólo de Humanos y la Alianza, ni siquiera de la Tierra sola. Es algo mucho mayor… y estos son los responsables, los “titiriteros” –dijo mirando a Claire
-¿Estos? –preguntó extrañado Henry… pero no hubo tiempo de explicar, una alarma comenzó a retumbar por toda la caverna y se encendieron múltiples luces rojas
-¡Nos han descubierto! –gritó Henry incrédulamente
-¡Claro! Hasta ahora no nos habían descubierto a causa de Claire, lo de los basiliscos seguramente era un sistema automático de seguridad para intrusos…- dedujo Isabel
Comenzó a escucharse un zumbido proveniente de… todos lados, ya que el sonido rebotaba hacia todas partes…
-¡Adentro! –gritó Gordon. Todos entraron a la habitación que antes se encontraba con campo de fuerza, menos él y Adrian
-¿Qué hacemos con ella Gordon?
-No podemos dejarla aquí, si la dejamos recuperarse tal vez no tengamos otra oportunidad así nunca más
-Tienes razón –y ambos la levantaron haciendo que sus brazos los rodearan, mientras avanzaban
Comenzaron a trotar, era un túnel muy estrecho y todo temblaba, detrás de ellos se sintió un fuerte estruendo, algo explotó y arrojo decenas de pedazos. Sí, estaban disparando contra ellos, eran aquellos “sintéticos” voladores. Los lásers al no ser muy precisos no daban en el blanco pero aun así las explosiones eran mortíferas.
Estuvieron a punto de dar la vuelta a otro pasillo por donde los demás habían doblado cuando una esquirla de otra explosión atravesó a Adrián en el muslo izquierdo. Adrián cayó, y con él Claire.
-¡Ahhrg, mierda! ¡Continua Gordon! ¡Lleva a… ahrg… a Claire!
-No -Gordon descolgó su ametralladora y tratando de ser lo más preciso posible disparó las ultimas balas que le quedaban… ni una llegó a destino, pero hizo que el ser volador dejase de disparar por unos momentos, luego la arrojo al suelo.
-¿Qué pasa? –Preguntó Elliot, que había vuelto- Mierda, tu pierna, vamos, te ayudo –y lo ayudó a pararse mientras Gordon levantaba a Claire en ambos brazos sin dificultad. Los cuatro dieron la vuelta al pasillo y se reunieron con los demás.
-¿Están bien?… oh no, tu pierna Adrián –se preocupó Isabel
-Está bien… sobreviviré…
Las luces se apagaron…
Dos campos de fuerza los rodearon por delante y por detrás, una cámara de seguridad los observaba desde una pared alta…
-Ho la ¿Quiénes son ustedes? ¿Saben…? Son muy extraños –una extraña voz robótica de mujer hablaba por quién sabe dónde, todos se habían quedado helados
-¿Qué… qué demonios? –dijo Paul estupefacto
-Esto solo ha sido un juego… ¿Si les pareció divertido… verdad? Ja ja ja han ganado este juego, felicidades… ahora podemos ser amigos… vengan… comeremos tarta juntos…
---------------------------------------------------------------------------------------------------