Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Avatar de James Cameron
Half-Life2 Spain - Foros > General > Cine & TV
Páginas: 1, 2
catastrofer
Acaba de salir el trailer teaser de avatar y solo puedo decir que es impresionante

http://www.apple.com/trailers/fox/avatar/index.html
Neuromante
¿Hay algún enlace normal al vídeo o sólo está subido a esa página? Por alguna razón el puñetero plugin de apple no me arranca ¬¬
Tengo un colega que me ha estado dando bastante la murga con la peli (si, sabes quien eres, se que lo has leído xD), y la verdad es que no tengo muchas espectativas en ella. A ver el tráiler, y a ver si no es genérico. Creo recordar estética Halo y naves de desembarco similares a las de Aliens... a ver si lo suben a tutubo en vez de tanta mariconada de Apple, joder...

Actu por parte del colega en cuestión: http://www.uruloki.org/felipeblog/cine-de-...e-james-cameron
Filter
CITA(Neuromante @ 20 August 2009, 20:02) *
¿Hay algún enlace normal al vídeo o sólo está subido a esa página? Por alguna razón el puñetero plugin de apple no me arranca ¬¬

Idem, y en youtube nada de nada.

Ahora me dejas con las ganas!

Un saludo
Szidriv
Me uno a los que no lo pueden ver.

Hype! Hype! Hype! Hype! Hype!
Neuromante
Vale, ya lo he visto.
No me dice nada. Bichos azules con arcos y royo tribal que se enfrentan a Marines Coloniales de Aliens en las mismas naves que Aliens pero con dos ventiladores a los lados para que parezcan helicópteros futuristas. Y todo con grandes batallas, como mandan ahora los cánones.
Si alguien tiene algo sobre la historia que lo ponga, pero no me espero más que "Marines guays matando a pobres alienígenas mágicos".

beh
Szidriv
Gracias por el link Neuromante.
CITA(Neuromante @ 20 August 2009, 20:14) *
no me espero más que "Marines guays matando a pobres alienígenas mágicos".

Aliens era "Bichos alienigenas raros matando a pobres marines guays" y bien que molaba xD
Neuromante
CITA(Szidriv @ 20 August 2009, 20:21) *
Gracias por el link Neuromante.
CITA(Neuromante @ 20 August 2009, 20:14) *
no me espero más que "Marines guays matando a pobres alienígenas mágicos".

Aliens era "Bichos alienigenas raros matando a pobres marines guays" y bien que molaba xD

Si, pero Aliens fue hace más de 20 años.

Estaría bien algo de originalidad y que o bien desarrollaran una historia en condiciones o bien hicieran una película de acción en condiciones, no algo que se queda a medias en todo, desarrolla una historia penosa y tópica y hay escenas de "acción" en las que 200.000 bichos/naves/soldados/lo que quieras se pegan en pantalla a la vez, no te enteras de una mierda, y el cámara es adicto a la cocaína.

Quitando lo que me dijo el colega en cuestión, lo único que sabía de esta película era que a ) Era de Cameron, "El que hizo Aliens" (frase casi literal) y b ) Tiene unos efectos especiales y unos CGI impresionantes.
Un director y efectos especiales. Pensaba que una película era algo más.
somoza
Me parece que lo que quieres ver neuromante, es esto:

http://www.youtube.com/watch?v=o7uep0UrHvI
catastrofer
Este fake me parece bastante gracioso y se acerca bastante a lo que dicho neuromante sobre marines matando bichos azules xD. Sobre la historia pues uno mas o menos se lo puede imaginar. Americanos entrando en el territorio de los indios, pero que en vez de indios son aliens azules y que uno se convierte en uno de ellos les cae bien pero se empiezan a masacrar, pero todo mas vistoso, enorme y en 3D.

Aki por si nadie lo puede ver en apple, pues mientras no le borren

<a href="http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=193078" target="_blank">
http://www.dalealplay.com/informaciondecon....php?con=193078</a>

Agrego tambien los enlaces para verlo en HD

480P: http://images.apple.com/movies/fox/avatar/...a-tsr_h480p.mov

720P: http://images.apple.com/movies/fox/avatar/...a-tsr_h720p.mov

1080P: http://images.apple.com/movies/fox/avatar/...-tsr_h1080p.mov
Artic Xiongmao
La descripción de catastrofer me ha hecho pensar en El Último Samurai. Es básicamente eso, pero en un planeta alienigena y con dranei en vez de samurais. De todos modos, es una película interesante, y habrá que ver lo que se dice de ella una vez quede poco para que esté en cines. Yo, por mi lado, seguramente acabe viéndola.
krateos_29
aquí servidor irá a verla. Cuando uno es un amante de los efectos especiales y se siente relacionado con el mundillo es lo que tiene. whistling.gif

En lo que respecta al trailer... me gusta bastante el director así que le voy a dar una oportunidad al guión
Jpg
Si no sale arnold schwarzenegger no puede ser buena.
jackass
neuromante, un trailer no te va a decir nada... espera a ver la pelicula, y a verla en 3D, por supuesto... que es la gracia de esta pelicula...

la revolucion de esta pelicula esque los CGI no se han plasmado sobre un croma verde... si no sobre un plano holografico, de hay a que digan que viendola en 3d vayamos a flipar en colores, por que parecera que de verdad estan hay... un trailer en 2D no te va a decir nada... de hecho, todos los que han visto la previsualizacion de 20 minutos en la comic-on dicen que jamas han visto nada igual... que eso es 3D de verdad y no las peliculas de animacion de pixar con superposicion de imagen...

para juzgar esta pelicula, me temo que hay que verla... y verla tal y como se ha rodado, en 3D... y lo de que os pongais a criticar el argumento con 2 minutos de trailer ya es acojonante... que yo sepa james cameron no es ningun director de pacotilla... es nombrado el mejor director de cine... ninguna pelicula suya ha flaqueado en sus argumentos, todas enlazadas a la perfeccion y sin fallos de guion... abra que darle como minimo el beneficio de la duda, no creeis??
Neuromante
Ahí hay un niño que dice ¡Ay! -Tenlo en cuenta, Jackass ^^u

Guay, un sistema super sorprendente de filmaje holográfico que solo se podrá ver "bien" en cinco salas de cine y que cuando salga en DVD/BLu-Ray se verá exactamente igual que cualquier otra película épico-genérica del cine de ahora. Vaya pedazo de revolución, ¿eh?

Y vamos, por mi como si la peli es de pepito el de los palotes. Cameron es un buen director, pero el cine que se hacía hace 10 años no es el cine que se hace ahora (Que por cierto, es todo copia barata de lo que se hacía en los 80-90), y buena muestra es que el 90% del diseño parece sacado de Halo (Diseño que, a su vez, copia en buena medida a Aliens, irónicamente).

¿Que más me da que usen rayos ultrafosfóricos asintóticos si por lo que se ve en el tráiler -lo que la productora ha decidido mostrarnos con efectos publicitarios, que no se nos olvide: con eso nos quieren vender la película- el argumento va a ser un tópico?
Joder, que ahora os ponen cuatro lucecitas y una batalla campal echa por ordenador y se os va la pinza cosa mala. ¿Que hay del argumento? ¿De los personajes? ¿De la historia? ¿No os cansa que os cuenten lo mismo? ¿Solo pensáis en ver navecitas de colores disparándose entre si?
Pues jugad al Sins of solar Empire... o mejor aún, a los Homeworld.
Ashran Queratzan
solo se podrá ver bien en las salas de cine PREPARADAS así que en galicia/lugo seguro que no toca la versión wapa. de todas formas, con ganas de verla.
Facehugger
Tengo unos colegas que han ido / van a ir a ver (lo siento, he estado unos días fuera y estoy desconectado) un avance de 15 minutos en unos cines de Barcelona (con invitación gratuíta).

Si lo han visto ya os contaré.

Yo espero mucho. Me encanta James Cameron y confío en que sea una buena película, tanto del punto de vista visual como argumental.
Segu
El trailer tiene buena pinta (para mí solo hasta que empiezan los bichos azules, pero bueno), pero una película en el trailer no se ve, ya que seguramente te pongan lo MEJOR de la película porque sirve para que la gente vaya a verla. No me dejo 7,10€ (en mi zona es lo que cuesta el cine últimamente) en ver esto. Desde la revolución del precio del cine sólo voy a ver la películas que prometen (no me habléis de Ice Age 3, todos nos avergonzamos alguna vez de nuestro pasado).
Artic Xiongmao
CITA(Facehugger @ 21 August 2009, 17:35) *
Tengo unos colegas que han ido / van a ir a ver (lo siento, he estado unos días fuera y estoy desconectado) un avance de 15 minutos en unos cines de Barcelona (con invitación gratuíta).

Si lo han visto ya os contaré.

Yo espero mucho. Me encanta James Cameron y confío en que sea una buena película, tanto del punto de vista visual como argumental.

Un amigo de mi hermano tuvo la misma suerte, esos 15 minutos. Pero aun no ha ocurrido, si no me equivoco. Por mi lado, también habrá noticias pronto, seguramente wink.gif
jackass
neuromante, te vuelvo a repetir lo mismo, SABES ALGO ACASO DEL ARGUMENTO? estas dando ya por sentado que el argumento es un topico muy visto ya, y no se sabe practicamente nada sobre este... no puedes juzgar el argumento de una pelicula por el trailer de 2 minutos tio... es imposible... yo cuando vi el trailer de caballero oscuro me parecia una peli mas de accion... y cuando vi la pelicula, flipe con la calidad del argumento y lo bien enlazado que estaba... repito, si juzgais las peliculas por los trailers, os vais a dar mas ostias que un ciego en un rally...
Segu
Totalmente de acuerdo. Por el trailer puedes saber si la película te puede gustar, por donde van a ir los tiros... pero no puedes saber (en la mayoría de los casos) cual será el argumento ni el guión. Tampoco cómo actúen los personajes, etc...
Neuromante
¿Y en función a qué tengo que valorar la película entonces? ¿En que habrá lucecitas de colores y modelos con muchos polígonos dando vueltas por la pantalla? Venga, por favor... me repito:
[...]o único que sabía de esta película era que a ) Era de Cameron, "El que hizo Aliens" (frase casi literal) y b ) Tiene unos efectos especiales y unos CGI impresionantes.

El tráiler enseña argumento, claro que lo enseña, otra cosa es que solo nos centremos en las lucecitas: Un tipo en silla de ruedas llega a ese planeta, lo convierten en bicho de ese planeta (con lo que puede volver a andar) y hay una guerra entre los bichos de ese planeta y los Marines Coloniales. Obviamente, el prota se enamora de una tía de ese planeta.

Si solo hablan de las lucecitas será por algo, algo nos está diciendo la productora, cuando nos quiere enganchar con lucecitas y no con argumento, cuando el verdadero "punto importante" es que usan una tecnología que no tendremos en casa hasta dentro de años, caso de que algún día lleguemos a tener proyectores holográficos en casa. Y lo anticipo ahora: La gente que vaya a verlo dirá "Ala, que pasada las lucecitas, las escenas de batalla eran supermolonas". Dos personas hablarán del argumento. Porque a fin de cuentas, no va a importar. Ya lo hemos visto.
Eso si, las lucecitas las mueve James Cameron, y si hizo Aliens hace 20 años seguro que esta película también mola. Claro que si.
krateos_29
Si solo hablan de las lucecitas será por algo, algo nos está diciendo la productora, cuando nos quiere enganchar con lucecitas y no con argumento

Te reto a que me muestres cualquier Trailer donde se haga incapié en el argumento SIN DESVELARLO.

Te pongo como ejemplo la última de Clint Eastwood: Gran torino. Por favor, si con ver el trailer ves la película!

Un trailer tiene que mostrar por donde van los tiros, y este trailer cumple a la perfección. Con tan pocos segundos de metraje nos situa perfectamente sobre lo que va a ser la película, pero sin desvelar el guión. Si, a priori parece simple, pero yo pensaba igual cuando vi el trailer de el caballero oscuro y V de vendetta (que como adaptación es una caca pero como película es muy buena). Yo soy de los que opina que en los trailers se debe enseñar el mínimo argumento posible, más que nada porque si lo haces la película se hace aburrida porque el espectador ya sabe lo que pasará.

En cambio, si enseñas efectos y ambientación (como es el caso) situas, no engañas, y lo que es mejor, no revelas.

Si solo hablan de las lucecitas (que tampoco) es porque es una tecnología nueva y a mi sinceramente me da lo mismo no poder disfrutarla en casa, porque es una tecnología que está pensada para el cine. Aparte, James Cameron debería ser un punto a favor del guión.

Segu
Se supone que el argumento debe interesar, enganchar, hacer al espectador que vaya... y eso lo consiguen con lo mejor de la pelicula, repito. Si en este caso el director es un tipo listo y piensa que la manera de enganchar a que vean la peli es poniendo lucecitas, lo hace muy bien, porque si se centrara en el argumento no iría nadie seguramente.
Artic Xiongmao
Lo que, por otro lado, no significa que su argumento sea de pobre calidad. Que tenga buenos efectos especiales y que la campaña de marketing se centre en ello no significa que sufra de una mala trama o de falta de trama.

Además, ¿no es evidente que el marketing se centrará en panorámicas sorprendentes y explosiones? ¿Acaso es una novedad? Llevan haciéndolo así en los últimos 20 años o más, excepto en los theatrical trailers que se muestran cerca de la fecha de salida en los cines, que son más largos y suelen centrarse en la historia, además de en lucecitas y explosiones.

Así que Neuromante, me parece muy bien que no creas que vaya a ser una buena película, pero no es justo que afirmes que el trailer da las bases para ello: todo trailer, de una película de acción o no, mostrará acción. Se me ocurre el ejemplo de Asalto al tren Pelham 123: el trailer muestra varios accidentes de coches, disparos y explosiones. Y son todos los accidentes, disparos y explosiones de la película. Todos. Porque la película no es realmente de acción al estilo Die Hard.

Y aunque el trailer del caballero oscuro atraía por su acción y "epicness", ¿reflejaba lo que iba a ser la película? Y yendo bastante más atrás, a Pulp Fiction. ¿Habéis visto el trailer? No refleja absolutamente nada de lo que fue la película, nada de nada. Parece el trailer de una película de disparos cualquiera, pero con un toque algo "cheesy" (¿cutre?), a decir verdad. Y, al menos para mi, es la mejor película de todos los tiempos, y aunque no lo sea para muchos, es evidente que su trailer no refleja lo que fue.

Además de una simplificación de la premisa de la película (marine paralítico se cura convirtiendose en un híbirido alienigena, se enamora de alienigena, lucha por alienigenas contra los marines malvados), lo que probablemente nos hayan mostrado en el trailer de Avatar es un montón de flashes de las grandes batallas de la película. Si eso significa que toda al película va ser de ese estilo, ya no sé que pensar.

No defiendo a rajatabla la película. Defiendo el derecho a la duda, y el hecho de que no nos han dado ninguna pista para pensar que va a ser una mala película. Puede resultar serlo, pero tengo ciertas expectativas puestas en la película, ya que el director no tiene un mal historial y la premisa es atractiva desde el punto de vista visual y dramático. Sí, la premisa se me hace atractiva, aunque se sepa poco de la historia: si consiguen cagar una trama de amor en un planeta exótico con un desenlace al estilo del Último Samurai, en el que el protagonista cambia de bando para irse con los más "hippies" por así decirlo, es para pegarles.

Además, dudo que James Cameron deje pasar el proyecto con un guión de mierda tras tenerlo más de 14 años en su mente. Los efectos son importantes, sin duda, y si esperó es porque quería hacerla cuando la tecnología necesaria estuviese disponible. Ahí está su importancia. La película no sería visualmente tan impactante si la hubieran hecho hará 10 o 15 años, eso es evidente. Pero, ¿tendrá un mal guión? Oh, lo dudo mucho. Ha tenido tiempo para pensar en él y ocuparse de atarlo todo correctamente, creo yo.

Aunque nada apunta a ello, es justo decir que tampoco hay muchas pistas que nos indiquen a lo contrario, a que será una verdadera obra maestra. Hay expectativas, sí, pero no pruebas reales. Perfectamente puede acabar siendo una película mediocre, y quizás incluso los efectos especiales nos decepcionen, además de tener una trama llena de incongruencias. Y teniendo en cuenta las expectativas de la película y el tiempo de pre-producción y producción, que eso ocurra es tan poco probable que en tal caso James Cameron y todo su equipo se merecen una buena patada en el culo.

Si queréis saber mi punto de vista al nivel más personal, mantendré mis expectativas en el punto más neutral posible. Tiene todos los ingredientes para ser una gran película, pero eso no significa que el director y todos los demás sepan cocinar bien. Seguiré el desarrollo del proyecto y su marketing con atención pero precaución, y no me dejaré llevar por el hype hasta días antes del estreno, si es que por entonces no me he convencido de alguna forma de que la película me decepcionará.
Segu
Tienes razón en que se pueden albergar esperanzas de que sea una buena película, la mejor película de todos los tiempos, si quieres. Pero, me quiero referir a que no creo que sea así. Todos los trailers revelan acción, porque un argumento en tan poco tiempo es imposible de explicar, y porque atraen más a la gente. Pero siempre aparece un poco del guión, como es este caso.
Y las pocas pistas que nos han regalado sobre la historia sinceramente no me han gustado, y me han sonado más a tópico que a otra cosa. Eso de que las tecnologías, lucecitas y demás, el planeta ese, los bichos exóticos... parecen buenos ingredientes como has dicho si los unimos a su vez con el director, etc... pero cómo se desarrolla la acción aparentemente no tiene muy buena pinta, al menos a mi parecer.
jackass
no dicen ni una palabra en todo el trailer, nada mas que "genial!", no sabes ni los motivos por los que el se transforma en un avatar, ni los motivos por los que empieza la guerra, ni los motivos por los que acabara ni como se desarrollara... no podeis decir absolutamente NADA, y cuando digo NADA, es NADA DE NADA, sobre el argumento, si sera bueno o malo, hasta haber visto la pelicula, y punto pelota...
Theck
Según unos conocidos cinéfilos a quien me encontré este sábado y que fueron a la preview, dicen que visualmente es lo mejor que han visto en mucho tiempo y que ningún trailer en "2D" le puede hacer justicia porque la gracia está en como han hecho el efecto 3D.

Imagino que ya lo habrán hecho para que la mayoría de salas lo pueda mostrar usando gafas de 2 colores, tenía prisa y no le pregunté, que fallo xD

A mi personalmente me llama pero tampoco especialmente, no había sabido nada de esta película hasta que salió el trailer, y realmente, peca de tópico por todos lados, lo cual como dice neuromante no es bueno, porque muchos vamos a valorar si ir a verla o no en función de esos 2 minutos, y en mi opinión, no auguran nada bueno a nivel de guión.
Que si, que estoy de acuerdo en que luego puede ser muy distinto, pero si del trailer, donde se suele intentar vender la película lo mejor posible, sales decepcionado, no creéis que es muy probable que el cuadro entero no sea mucho mejor?

Y por cierto, nada de 7€, que es "zri di" y por eso te costará entre 8€ y 10€ por el tremendo coste de unas gafas de plástico que re-usan sesión tras sesión ¬¬. Triste.
Facehugger
Porque una película tenga un argumento simple no quiere decir que sea mala. Puede haber una gran película con un argumento simple pero muy bien explicado. En contraposición, para mí no hay nada peor que una película con muchas tramas y subtramas complejas que acabe siendo embarullado.

Muchas películas de James Cameron parten de algo muy sencillo y son muy buenas: Terminator, Aliens, Titanic...

Este director se implica al 100% en sus películas, tanto desde el punto de vista técnico como en el guión (que suele escribir él mismo). No es un director de encargo.

Mis amigos fueron a la previa en los Cinesa Diagonal de Barcelona y estas fueron sus impresiones (yo no pude porque estaba "veraneando" por ahí):

-A uno que es muy fan de los videojuegos desde el punto de vista técnico no le impresionó (ha visto muchas cegés de Final Fantasy y demás smile.gif)

-A otro que no es muy fan de los videojuegos desde el punto de vista técnico le gustó mucho, y dice que parece una muy buena película de aventuras.

Me explicaron que antes de los 15 minutos de previa aparece el director hablando de la película.

Las escenas no desvelan nada del argumento que no se supiera previamente en la sinopsis. Consisten en la llegada del protagonista al planeta, cuando se transforma en Avatar, cuando va por la jungla ya transformado...

Por lo que he podido ver en el teaser trailer, estéticamente es una mezcla de películas anteriores del director: ALIENS (exoesqueletos, naves, ejército) + ABYSS (aliens, predominio de tonos azulados). El planeta me recuerda a FAR CRY 1 y a Crysis.

En fin Pilarín, toca esperar a diciembre. Estoy seguro que será un gran entretenimiento y disfrutaré en el cine. Y dejo de lado los debates sobre si es el no va más tecnológico o no lo es.

Saludos alien.gif

P.D: Además, en la peli sale Sigourney Weaver, una de mis actrices favoritas (teniente Ripley, ni más ni menos). Razón de más para verla.

jackass
quiero que veais 2 impresiones sobre la previsualizacion premiere de 15 minutos de 2 usuarios de un foro...

impresión de BLAKE

He vuelto de verlo y tengo que decir….IN-CREIBLE.
Son un total de 6 escenas y al final un popurrí de imágenes de acción.
Tremendo señores, tremendo.
La primera escena es del “jefe de seguridad” dando una charla a varios soldados sobre su seguridad en pandora. Este clip me ha gustado mucho por los planos y el ambiente de “terraza-militar”.
El segundo clip es mi favorito y es de cuando Jake se tumba en la cápsula y habla con Sigourney Weaver…chistecito por aqui, pantallas de ordenador (parece que las puedes tocar) por allá y Jake se levanta en su otro cuerpo.
Aqui hay algo acojon**nte que es un plano de la cabeza del Avatar tumbado y recostado en la almohada que es….HIPERREALISMO, si y lo digo otra vez, ese plano del Avatar en la cama es HIPERREALISMO.
Parece absolutamente real e interactúa con los médicos de una forma alucinante.
Los otros clips son de una escena de acción con un animal parecido a Sammael donde si puedo poner una pega. La cámara se mueve en exceso y llega a marear.
Los paisajes son alucinantes, ves las hojas caer alrededor tuyo y es como si estuvieras en Pandora.
Si, esto no es ver una pelicula. Es estár en Pandora, sientes que es un mundo propio y Cameron consigue que escudriñes los árboles del fondo buscando animales y flora.
TREMENDO.
El aspecto de los N´vi si canta un poco a CGI cuando se mueven mucho, eso si, pero cuando están quietos, sobre todo el de Sulley es totalmente realista.
Hay un momento del último clip donde los guerreros eligen a su “montura” para la batalla y Jake doma a una criatura voladora.
Pues hay un plano con la cabeza del animal en el suelo y sujetado por Jake en el que pensé: “Dios mio si parece un animatronic de Jurassic Park”.
Una escena de vuelo por Pandora con unos paisajes…UNOS PAISAJES…..que ahora miro por la ventana de mi casa y la montaña de enfrente me parece menos real que la de Avatar.
Muy grande.
Y lo dicho, claro que a veces canta el CGI pero hay momentos que es realista cien por cien.
Y tienes que decir…”es ordenador, es ordenador”.
No es como ver una peli, es estar dentro de ella, es distinto.
Te dan ganas en vez de ver la conversación entre Jake y Sigourney de decirles “Hola Sam” o “Que bien te queda ese pelo “Miss” Weaver”.
Tenéis que verlo en 3D.
El tráiler es un 15% del potencial y de lo que realmente es.
GRANDE CAMERON.

impresión de MIGUEL SORIA

Antes de nada, un aviso: la premiere no destripa absolutamente nada de la película. Cameron es un tipo inteligente. Muchos años de experiencia en el cine le avalan, y ha sido especialmente cuidadoso en no mostrar nada que pueda romper el misterio de su obra magna con permiso de “Titanic”. La proyección se inicia con un mensaje del propio director en V.O.S. avisando de que el metraje seleccionado no revela cosas importantes, que vamos a asistir a la historia de un marine que se queda parapléjico y es trasladado en mente y un cuerpo nuevo al Planeta Pandora y que, por supuesto, no se nos olvide ponernos las gafas, por cierto, las más cómodas que me he puesto para ver 3D.
Y comienza la proyección. Aunque, repito, no desvela nada fundamental, omitiré lo que vimos para comentar cómo lo vimos.
Avatar se presenta absolutamente impactante. Por fin, sí, por fin una película en 3D ha de verse en 3D, es decir, no es una justificación, es una necesidad. ¿Habéis visto el tráiler? No lo olvidéis, tomadlo como referencia pero no como absoluta ya que las imágenes en el cine en comparación al tráiler en el ordenador son como ver un vídeo en el móvil y luego verlo en calidad cinematográfica en una sala de cine. La profundidad está perfectamente lograda, da gusto ver que el 3D está exprimido hasta la saciedad, que Cameron sabe lo que hace y lo que quiere destacar. ¿Y qué destaca? Todo, absolutamente todo. Las criaturas están vivas, tienen alma, son hermosas, y algunas peligrosas, pero ninguna provoca rechazo. Movimiento fluidos, naturales, por fortuna no humanos, y esto lo decimos porque algunos critican el tipo de movimiento por ser poco natural. ¿Natural para quién? Recordemos, hablamos de alienígenas, ¿por qué una raza extraterrestre se va a tener que mover como lo hacemos los humanos? Precisamente por esa razón su movimiento es perfecto, porque no es humano pero es coherente, te lo crees. Texturas hechas al nanomilímetro, ambientes absolutamente detallados, colores excesivamente bien hechos para ser en 3D, un mundo hecho desde la más radical nada que da la impresión de existir, crees que existe y eres literalmente transportado hasta allí. Es como si Cameron hubiera cogido sus cámaras y se hubiera ido a rodar allí.
Una gozada. Lo único malo es la escasa duración: 15 minutos se quedan en nada porque lo disfrutas, te metes dentro. Y a eso ayuda el doblaje, porque por una vez se ha pensado en todo, y el inglés está doblado (Raúl Llorens para Sam Worthington aparenta ser una opción muy correcta, y más aún en comparación a su doblaje en “Terminator: Salvation”, que se nota que no hizo un actor de doblaje). Cuando se habla en lengua Na’vi, no hay problema: subtítulos en español que no molestan en absoluto y además usando la tipografía de los carteles de la película.
Cameron lo ha vuelto a hacer, y la que se nos avecina en diciembre es grande, muy grande. No sé si llegará a recaudar más que “Titanic”, lo que sí sé es que se hablará, y mucho, sobre esta película, y que se convertirá en un clásico en muchos campos: historia, guión (lo más importante), personajes, efectos, sonido, etc.; y lo merece.
Blueberry
Sobre lo leido aqui de Avatar unas pequeñas aclaraciones,estoy bastante al loro de este proyecto,ya que en otro foro que estoy,que es de cine,llevo esta informacion casi al dia,a ver empecemos

-Cuando James Cameron rodo TITANIC, se alejo del cine ,para investigar nuevas tecnologias,sobre todo la IMAX y la tecnologia 3d,pero James Cameron nunca ha dejado aparte sus trabajo,por los 11 oscars,no se quedo, en los laureles,se dedico a producir series como Dark Angel de Jessica Alba,es el productor de la pelicula de Solaris. y tambien dirigio varios documentales que se podian ver en el imax

http://www.imdb.com/name/nm0000116/

-Sobre su proyecto,Avatar.

-Cameron escribió Avatar hace 17 años,no puso en marcha el proyecto en esa epoca,ya que queria ,que todo lo que contase su pelicula fuese lo mas real posible y que no se notase que estaba hecho por ordenador,no es raro esto de Cameron,ya que este cineasta siempre se la ha caracterizado,porque sus films revolucionan en la tecnologia de los Fx,vease,Abbyss terminator 1 y 2(cuyo cargo corrio de la industria Light and magic de George Lucas),en Avatar,corre a cargo de WETA Workshop,la empresa de Peter Jackson,responsable de los Fx del Señor de los Anillos,King Kong la cachonda y divertida(para mi) Ovejas Asesinas.

no dicen ni una palabra en todo el trailer, nada mas que "genial!", no sabes ni los motivos por los que el se transforma en un avatar, ni los motivos por los que empieza la guerra, ni los motivos por los que acabara ni como se desarrollara... no podeis decir absolutamente NADA, y cuando digo NADA, es NADA DE NADA, sobre el argumento, si sera bueno o malo, hasta haber visto la pelicula, y punto pelota...

Exacto,otra cosa a destacar fue que Cameron rechazo 6 proyectos de trailer,por ese motivo,Contaban la pelicula,este trailer mostrado lo ha hecho el mismo,solo muestra un pequeño aliciente,pero..cuentan en algun momento de que va? NO.

La sinopsis oficial,siempre ha sido un pelin ambigua,solo se sabe de lo que contó Cameron en el E3,comic-con y en una conferencia en Amsterdam.A groso modo la sinopsis oficial es que ATENTOS QUE PUEDE SER SPOILERES NO LEAIS ESTO SI NO QUEREIS SUFRIR UN DESTRIPE DE AVATAR

Una corporacion militar quiere conquistar un planeta llamado Pandora,un planeta totalmente salvaje sin oxigeno,en el cual viven unas criaturas de 3 metros de altura azules,con rasgos indios llamados Na´avi,que se niegan a aceptar que les echen de su mundo.

Los humanos ,investigan una tecnologia de avatares,en el cual insertan sus almas a los avatares,para infiltrarse,el protagonista un soldado paralitico es el indicado,pero cuando conoce a una nativa se enamora,y se rebela contra los humanos

Neuromante

Si solo hablan de las lucecitas será por algo, algo nos está diciendo la productora, cuando nos quiere enganchar con lucecitas y no con argumento, cuando el verdadero "punto importante" es que usan una tecnología que no tendremos en casa hasta dentro de años, caso de que algún día lleguemos a tener proyectores holográficos en casa. Y lo anticipo ahora: La gente que vaya a verlo dirá "Ala, que pasada las lucecitas, las escenas de batalla eran supermolonas". Dos personas hablarán del argumento. Porque a fin de cuentas, no va a importar. Ya lo hemos visto.

Las peliculas de James Cameron nunca han destacado,por tener unas complejas tramas ni una historia novedosa,sino porque cada vez revoluciona el concepto de los FX.Aparte que su capacidad de direccion y eleccion de personajes siempre ha sido sobresaliente.

El concepto de proyectores holograficos,es el sueño humedo de cualquier director y cualquier cinéfilo,Pero aqui solo consite en una ilusion optica, esta tecnologia que se esta ademas implantando en los cines(id a cualquier cinesa,ya anuncian que tienen salas 3d)..Que quieres que te diga,una pelicula bien hecha y con James Cameron de director,acciony batallas con marines y ademas en 3 dimensiones...tienen mi entrada asegurada.

Quitando lo que me dijo el colega en cuestión, lo único que sabía de esta película era que a ) Era de Cameron, "El que hizo Aliens" (frase casi literal) y b ) Tiene unos efectos especiales y unos CGI impresionantes.

Lo repito,consolo eso tienen mi entrada asegurada.Pero justifico eso ya que el colega en cuestión soy yo:

1-Cineasta de reconocido prestigio,que muchos directores actuales deberian aprender de el.

2-Los efectos CGI,he visto cientos de peliculas ,las peliculas con efectos especiales,por ordenador,me gustan bastante,pense que con Hulk de Ang Lee se alcanzo la perfeciion en los CGI,pero si comparais lo mostrado del trailer,Gollum,Hulk quedan como un garabato animado,la capacidad de expresion mostrada es increible,consiguen transmitir sentimientos ,incluso mas que cualquier actor.Otra cosa, No hay ni un solo plato exterior, las imagenes de la jungla,es decir esas panoramicas de arboles(no la de las colinas flotantes,es obvio) es CGI,ESO ES IMPRESIONANTE ,ademas que encima en 3d.

Obviamente y lo digo,que si la pelicula es una mierda,lo dire,pero sinceramente los puntos a favor son mayores que los negativos.¿que la trama no es original? dime una pelicula que no se haya basado o inspirado en algo ya sea otra pelicula,historia ,relato...

Jack_wade
Run, definetely RUN!!

Segu
CITA(Jack_wade @ 13 December 2009, 16:26) *
Run, definetely RUN!!

Ya está en los cines? Es que el video no se me ve, lo siento xD
.: Rülych :.
CITA(Segu @ 13 December 2009, 20:59) *
Ya está en los cines? Es que el video no se me ve, lo siento xD

Si no recuerdo mal, creo que se estrenaba el día 18 de este mes (el viernes que viene), al menos en España.

EDITO: Para asegurarme, he ido a buscar la fecha de estreno por ahí, y según su ficha en FilmAffinity, se estrena el viernes 18 de diciembre tanto en España como en Estados Unidos.

¡Un saludo!
Segu
Gracias. Ya veré si en navidades me paso, aunque no me mola mucho la peli...
Jack_wade
No está estrenada todavía. El vídeo lo tienes que ver en YouTube por que han deshabilitado su insercción.

Saludos
Blueberry
De momento la pelicula,no ha recibido malas criticas,al contrario,son buenas,La trama dicen que no es nada del otro mundo,pero que la pelicula es asombrosa.

http://www.rottentomatoes.com/m/avatar/
Neuromante
CITA(Blueberry @ 15 December 2009, 15:05) *
La trama dicen que no es nada del otro mundo,pero que la pelicula es asombrosa.

¿Esto confirma mis sospechas de lucecitas y argumento tópico?
Vi el tráiler que están dando en la tele estos días... ¿realmente el argumento no sale de "Tío en silla de ruedas que vuelve a andar como uno de los bichos esos, se enamora y se vuelve contra los humanos porque son malos e invasores"?

La única escena de todo el tráiler que me ha molado especialmente es cuando el tipo que parece ser el general al mando de la invasión tomaba un sorbo de café en plan tío duro con estrellas antes de algo que parecía Napalm fuera disparado contra los árboles de los elfos espaciales esos, o después, no me acuerdo. Vietnam's back :3
Blueberry
CITA(Neuromante @ 15 December 2009, 16:43) *

Vi el tráiler que están dando en la tele estos días... ¿realmente el argumento no sale de "Tío en silla de ruedas que vuelve a andar como uno de los bichos esos, se enamora y se vuelve contra los humanos porque son malos e invasores"?

La única escena de todo el tráiler que me ha molado especialmente es cuando el tipo que parece ser el general al mando de la invasión tomaba un sorbo de café en plan tío duro con estrellas antes de algo que parecía Napalm fuera disparado contra los árboles de los elfos espaciales esos, o después, no me acuerdo. Vietnam's back :3

Ni idea Neuro,cuando la vea este sabado te diré.El trailer de la tele no lo he visto,es mas intento ver lo menos posible de Avatar,hasta el sabado.
krateos_29

Pero vamos a ver alma de dios xD

Que película de James Cameron tiene un argumento complejo?

Una cosa es la complejidad argumental y otra la calidad de narración, y en lo segundo Cameron va sobrado (por lo que podemos ver en sus películas)

pd: estoy teniendo un dejavú
danidomen
4 Entradas para el viernes a las 6.... veremos a ver que tál esta y con el 3D ese...
CITA(danidomen @ 15 December 2009, 17:46) *
4 Entradas para el viernes a las 6.... veremos a ver que tál esta y con el 3D ese...

Ya nos contarás a ver qué tal tongue.gif Yo hasta el lunes no la veré. Me pregunto cómo será esto de las películas en 3D... La única cosa que recuerdo ver en 3D fue un corto de animación en el parque de Warner Bros. en Madrid, hace ya la tira de tiempo, y la verdad es que me pica el gusanillo, más que nada, por ver si de verdad es tan impresionante como dicen rolleyes.gif

Y bueno, en cuanto al argumento... no sé, a mí no me parece una cosa tan horrible... No es que sea precisamente innovador, pero aún así puede estar bien, ¿no? Pero vamos, todo esto hasta que no se vea la película... sólo es hablar por hablar.

¡Un saludo!
danidomen
Yo viendo el trailer, me recordo a una pelicula de cuando era pequeño: FernGully.

Basicamente es un cuento Disney adaptado a gráficos ultrarrealistas. Tendrá que estar bien xD. Pero reconocer que así de primeras original no es...
Ashran Queratzan
la veré el viernes no por que aquello estará petado xD pero el sábado o lunes seguro que cae
Facehugger
CITA(danidomen @ 15 December 2009, 23:43) *
Yo viendo el trailer, me recordo a una pelicula de cuando era pequeño: FernGully.

Basicamente es un cuento Disney adaptado a gráficos ultrarrealistas. Tendrá que estar bien xD. Pero reconocer que así de primeras original no es...

Ninguna de las pelis de Cameron son originales. Pero te sabe contar bien una historia y rodarla de manera que se entienda bien.

De hecho, el guión de Avatar es un max mix entre Aliens, Bailando con Lobos, Braveheart y Pocahontas por lo que tengo entendido. Pero seguro que la película está a la altura.
Segu

Sí, me suena a dejavu xD Neuromante ha estado esperando ansioso meses con tal de decir lo de las lucecitas, y esperará paciente hasta que alguien diga que él tiene razón para alzarse como rei de HL2Spain con permiso de jack xD
Realmente es que tiene razón, lucecitas y grandes batallas, trama demasiado tópica y para mi gusto asquerosa, por:
1- No soporto ver siempre a EEUU en las pelis xD
2- No soporto los bichos azules
3- No soporto enamoramientos en las películas, y menos de bichos raros, porque si es alguna actriz... bueno lo dejo
4- No soporto ver batallitas ni películas futuribles ni futuristas, como querais.
paski
en el super cine de mi ciudad, como las salas simpre estan vacias, nos planataremos alli cualquiera de las horas que la hagan y la veremos con los compis seguramente (que buenos son los cines de las ciudades pequeñas...)
Segu
CITA(paski @ 16 December 2009, 21:31) *
en el super cine de mi ciudad, como las salas simpre estan vacias, nos planataremos alli cualquiera de las horas que la hagan y la veremos con los compis seguramente (que buenos son los cines de las ciudades pequeñas...)

Sí, en eso es bueno ser una ciudad pequeña, pero si tu ciudad es pequeña y no tiene cine... mal vamos xD
Aquí los cines son todos una mierda, así que me voy a ir a los cines guays de Vigo para la ocasión xD Mi primera peli en 3D lo merece... espero xDDD

Y bien podían poner unos cines decentes aquí, que ya va tocando... ¬¬
renard
Venia andando de vuelta a casa y he visto el cartel. Y me he puesto a pensar: oye, que tal estara? tanta revolucion que anuncian tambien sera a nivel argumental?

Entro en hl2spain y leo que la peli te cuesta 10€: 10€ de 2 horas fx y de luz polarizada que hace que todo se vea en 3d... y... y ya...
BRB me voy a jugar al gears 2 con el 5.1 en la comodidad de mi sofa y en mi casa :V que al parecer el argumento de esté ultimo es un pelintin mas interesante.
paski
CITA(Segu @ 16 December 2009, 21:58) *
CITA(paski @ 16 December 2009, 21:31) *

Sí, en eso es bueno ser una ciudad pequeña, pero si tu ciudad es pequeña y no tiene cine... mal vamos xD

hombre, es muy raro (al menos por aqui) que pongan cines en ciudades pequeñas,
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.