Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Manual de dimensiones del Day Of Defeat
Half-Life2 Spain - Foros > HL2Spain.com > Artículos > Tutoriales
alan

Aqui les dejo un manual para saber las dimensiones de las entidades y no perder tiempo en pruebas.

Dimensiones:
----------------
Estas dimensiones son basadas en la entidad info_player_allied y info_player_axis
La unidad que tome en cuenta para darles el valor, es el cuadradito mínimo de las vistas 2D, osea 1.

Altura de obstáculos en el piso:
Esta es la altura máximo que puede tener un objeto para que el jugador pasa por encima del mismo.
Agachado: 18
Parado: 18

Obstáculo por encima del jugador:
Esta es la mínima distancia entre el piso y el objeto, a través de la cual puede pasar el jugador.
Agachado: 37
Parado: 73

Ancho mínimo:
Esta es la distancia mínima entre dos objetos, osea el ancho necesario para que el jugador pase.
Ancho: 33

Salto en alto:
Esta es la distancia máxima en alto que el jugador puede saltar, por encima o subirse a un obstáculo.
Agachado: 44
Caminando: 44
Corriendo-Agachado-Saltando: 62 (Salto largo)

Salto:
Esta es la distancia máxima, entre dos objetos de la misma altura, para que el jugador salte de uno a otro.

Agachado: 99
Caminando: 109
Corriendo: 239
Corriendo-Agachado-Saltando: 259

Nivel de vista del jugador:

La distancia del piso la vista directa del jugador es de aproximadamente 45 unidades de alto, osea a esa altura esta el centro de la vista del player.
alan
Este es mi primer articulo, espero que les sirva para que como dije no perder tiempo haciendo el ensayo y error.

Saludos.
Tono_tako
podria jurar que lo sacaste del wiki de valve...
http://developer.valvesoftware.com/wiki/Dimensions
alan
No, sinceramente nunca entro en wiky, ademas ingles nose y los traductores no lo dicen bien.
Artic Xiongmao
CITA(Tono_tako @ 24 August 2007, 05:48) *
podria jurar que lo sacaste del wiki de valve...
http://developer.valvesoftware.com/wiki/Dimensions

Además, en la Wiki habla de HL y CS, pero no de DOD. Quizás sea parecido, o lo mismo, no sé. De todos modos, no me parece que lo haya copiado, aunque el diseño sea muy parecido (La verdad, Tako, no me extraña que lo digas, porque las explicaciones de cada sección son una traducción clavada del inglés al castellano). Ya se aclarará.

Un Saludo,

Artic.
alan
Este manual lo hicimos con un amigo, porque al mapear y no saber esto pasaba que despues de compilar los mapas que en general para el dod son bastante grandes, tardan mucho y cuando lo jugamos los jugadores no pasan, entonces decidimos crear un mapa prueba pequeño para sacar datos, entonces hicimos este manual para tenerlo nosotros y por su puesto para compartirlo con los demas.
iomismo
no me jodas alan, que eso no lo has hecho tu.

si no de donde sacas la estupidez de "parado"? como que parado?¿saltas los objetos estando parado?¿o estando DE PIE?

y ahora, señores, vayan a google y escriban en el traductor "standing"...que sale? HOSTIAS! parado...

mmm...mmm...¿realmente hacen falta mas pruebas?

mmm...me da que no.

vale que hayas hecho una traduccion...aqui las aceptan, hay muchas...¡PERO NO INTENTES HACERLO PASAR POR ALGO TUYO, QUE AQUI SOMOS TODOS MAS LISTOS QUE TU, Y TE PILLAMOS!
alan
CITA(iomismo @ 25 August 2007, 16:19) *
no me jodas alan, que eso no lo has hecho tu.

si no de donde sacas la estupidez de "parado"? como que parado?¿saltas los objetos estando parado?¿o estando DE PIE?

y ahora, señores, vayan a google y escriban en el traductor "standing"...que sale? HOSTIAS! parado...

mmm...mmm...¿realmente hacen falta mas pruebas?

mmm...me da que no.

vale que hayas hecho una traduccion...aqui las aceptan, hay muchas...¡PERO NO INTENTES HACERLO PASAR POR ALGO TUYO, QUE AQUI SOMOS TODOS MAS LISTOS QUE TU, Y TE PILLAMOS!

amigo, yo te dije la verdad despues esta en vos smile.gif
halley
yo hice lo mismo para el css antes de conocer ni la wiki ni esta página ni nada de nada. son datos muy sencillos de sacar como para que nadie pretenda alardear de ello. tan sencillo como hacer una especie de escalera invertida o techo escalonado donde cada escalon va de 1 en 1. estos datos son los que yo obtuve:

DIMENSIONES CSS

dimensiones de paso:

alto:
-herguido: 75 chafa, 62 pega.
-agachado: 58 chafa, 45 pega.

ancho:
-32 pega.

salto:
-65.

Chafa es la palabra que se me ocurrió en su día para mis propias anotaciones. significa que el muñeco por sí sólo se agacha lo justo para pasar, como si lo chafaran un poco. y pega pues eso, que a dicha medida ya no pasa, tropieza.
Pues lo dicho, que no sé que se puede sacar en el supuesto de copiar algo así, por lo tanto dudo mucho que alan haya copiado nada.
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2010 Invision Power Services, Inc.