Ayuda - Búsqueda - Miembros - Calendario
Versión Completa: Teoría "Catatonic Syndrome"
Half-Life2 Spain - Foros > HL2Spain.com > Artículos > Varios
Páginas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13
sok3n
user posted image

Varios apuntes antes de comenzar:

Muy buenas,

Primero de todo os comento que abro este post para hablar de como dice el título, de una teoría en la que he estado trabajando estos días, bautizada como Catatonic Syndrome.

Antes de que me digáis que hay miles, por no decir millones, me gustaría que os leyerais esto ya que a pesar de que aún no la tengo desarrollada en un 100% me parece muy interesante, y aún tengo que arreglar muchas cosas para hacerla totalmente competente y lógica con la historia de esta saga.

Bueno, después de esta presentación, aquí os explico mí teoría todavía por desentrañar.

La Teoría:

En el E3 2003, VALVe presentó bastantes videos mostrando la tecnología que albergaba el Half-Life 2, ragdolls, props, física gravitatoria, enemigos fieles a esta última, etc... pero entre ellos mostró un video un tanto extraño en que sé mostraban muchísimas imágenes estampadas en un fondo negro y venían una detrás de otra cada vez más rápido, y al final aparecía G-Man.

user posted image

Gabe Newell, afirmó que entre uno de estos videos había un "huevo de pascua", o sea, algo gordo que podría revelar bastantes cosas de la historia, y la gente comenzó a pensar que el mas extraño y, el más lógico de que revelara algo, fue este.

El video del que os hablo es este.

Entre las imágenes de este video bautizado como Psyche aparecían algunas imágenes de cálculos, concepts de G-Man, incluso imágenes de stalkers, pero todas repetidas... pero había una que no aparecía 2 veces, y esta imagen era un texto.

user posted image

Sí, de este texto ya se habló hace tiempo, parecía indescifrable ya que no se entendía casi nada incluso para las personas de habla inglesa, pero sí nos lo paramos a leer tranquilamente sé puede sacar algunas cosas. Al texto viene a decir lo siguiente:
    under observation. Galvanic activation with seve...
    ...cidence of seizure and muscular catatonia, reco...
    ...titration of 30 ml sample, sustained alpha activit...
    ...reeman, Gordon: increased activity in neural iso...
    ...no response. Subject to availability and urgency...
    lambda [símbolo de HL] unknown vector at this time. Requirements of
    ...eyond current threshold for amgydalic suppressi...
    ...ark energy remnant in the simulation until basa...
    ...f evaluation despite objections of caretakers give
A pesar de que falten letras a ambos lados de algunas frases podemos extraer pequeñas frases que nos guíen a través de nuestra búsqueda como he hecho yo, y de momento la más interesante que me ha parecido, a sido esta.
    bajo observación. Activación Galvánica con bastantes accidentes (seve... ...cidence es several accidence) de ataques y catatonia muscular.
Las otras frases aún nos las he sacado del todo, pero voy a proceder a explicaros esta única frase tan sencillita que para mi lo explica casi todo.

- Galvanic: Realiza tratamientos faciales y corporales, basando su mecanismo de acción en la aplicación terapéutica de corriente galvánica.
Posee dos canales independientes que permiten abordar simultáneamente diferentes zonas del cuerpo. Su alcance terapéutico incluye la penetración de productos (iontoforesis), analgesia, aumento circulatorio, higiene facial y tratamientos capilares, entre otros. Dos canales de corriente galvánica: Inversión manual de polaridad, Portacotonete / Roll-on.

Acción Galvánica... porque deberían usarla sobre él, bajo observación? Muy fácil, este tratamiento solo se aplica como dice el texto, en lugares faciales y corporales como por ejemplo, por cicatrices, quemaduras, etc... ¿Pero qué le pasó a Freeman para qué le tuvieran que aplicar esta terapia? Más adelante os lo explico, voy a proceder a contaros que es la Catatonia...

El primero en usar el término "catatonia" , fue Karl Ludwig Kahbaum en 1868, quien la definió como una enfermedad cerebral de curso cíclico y alternante, manifestándose como un "complejo sintomático", dentro de los cuales consideraba el negativismo sicótico, la catalepsia (manutención tónica prolongada de una posición incómoda colocada por el examinador) verbigeraciones (repetición de palabras y frases sin sentido), mutismo, estereotipias, posiciones bizarras y síntomas musculares (como decía el texto, catatonia muscular) como rigidez y espasmos. En su curso, habitual y consecutivamente aparecía melancolía, manía, estupor, confusión y eventualmente demencia. Otros autores complementan esta descripción con observaciones tales como "obediencia al mandato", "flexibilidad cérea", "almohada psíquica", etc.

Yendo al grano, Freeman sufre catatonia, que también se puede traducir como esquizofrenia, y la más interesante, y la en que sé basa mí teoría... TRASTORNOS FICTICIOS Y SIMULACIÓN.
    A. Psiquiátricas:

* Trastornos afectivos (tanto manía como depresión).
    * Esquizofrenia.
    * Trastornos conversivos y disociativo.
    * Trastornos ficticios y simulación.
Vamos... que en realidad... todo, absolutamente todo, es un sueño menos la llegada a Black Mesa y el accidente, que aquí es donde todo ocurre, ahora que ya sabéis las causas os voy a contar el "intermedio de la historia".

Freeman, al llegar a Black Mesa y antes de ir al laboratorio de materiales anómalos sé puso el traje, pero lo que no sé puso fue el casco... sí, el casco de su traje, fue su perdida. Cuando llegó a la sala y hubo el accidente, un gran golpe de inestabilidad y de radiación trastornó neurológicamente a Freeman, haciéndole quedar en un estado de shock y sufriendo la nombrada anteriormente Catatonia.

Después de este accidente, tuvieron que aplicarle la nombrada también anteriormente terapia Galvánica, ya que había sufrido grandes quemaduras por la radiación en su rostro.

Las conclusiones:

Y hasta ahí es todo lo que tengo... aunque parezca extraña esta teoría de que "todo es un sueño", hay cosas que las responde perfectamente, cosas del juego que siempre nos hemos preguntado y que jamás hemos tenido una respuesta concluyente, aquí podéis ver algunas de las preguntas a las que me refiero, algunas más lógicas, otras más complejas, pero creo que todas son contestadas y nos hacen pensar que esta vez no nos equivocamos.
  • ¿Porqué Freeman nunca se ve en el juego? Respuesta: Tu... en tus sueños, a no ser que sea en tercera persona, ¿Tu te ves? Yo al menos no... esto respondería al porque de que en el agua, por ejemplo, se reflejan todas las cosas, menos tu, tu eres la única cosa o ser que no te ves reflejado en el juego.

• ¿Porqué Freeman nunca habla? Respuesta: Yo, al menos en mis sueños, nunca, o como mucho poquísimas veces, he escuchado mí voz, no sé vosotros...

• ¿Quién es G-Man? Respuesta: G-Man no es ni un extraterrestre, ni un ente celestial, ni chorradas de medio pelo, G-Man, es simplemente un hombre que trabaja para el gobierno, que obliga a Black Mesa a aumentar la potencia en el experimento en el laboratorio de Materiales Anómalos, y el accidente ocurre, sí, pero no ocurren calamidades como por ejemplo los Combines, en este video, la intro de Half-Life, se ve como antes de viajar al mundo de Xen, la pantalla queda totalmente oscura, y solamente se oye respirar a Freeman, ahí, en ese momento, es cuando entra en el estado de shock, sufriendo el síndrome catatónico. Desde ese momento, G-Man, el hombre al cual no se le oye la voz antes del accidente (hay una escena que se le ve, pero la voz no se oye [la que habla con un científico para aumentar la potencia en el experimento, al principio del todo]), es simplemente un hombre que pasaba por allí, haciendo su trabajo (por eso va con el maletín del logo de Black Mesa que no lo suelta por nada del mundo), y que como a cualquiera le a pasado en algún sueño, a soñado con algo que había visto, y en este caso, G-Man, el hombre del gobierno se convierte en el sueño en su jefe. Vosotros nunca habéis soñado con por ejemplo un perro que visteis ese mismo día pasar por la calle?...

• ¿Qué significado tiene Half-Life? Respuesta: Como en una gran novela de Philip K. Dick basada en algo parecido a la temática de HL, el mismo autor habla de la concepción temporal, un tema que tiene mucho que ver con esta saga. Dick definía de esta manera: "We are in a state of half-life. We are neither dead nor alive, but preserved in cold storage, waiting to be thawed out", que en castellano serí­a algo así­ : "Nos encontramos en un estado de half-life. No estamos ni muertos ni vivos, sino preservados en un almacén frí­o, esperando a ser descongelados". Esto podría dar una posible respuesta al título de este juego, que nos podría hacer pensar que cuando hablamos de "Media Vida", nos estamos refiriendo al estado vegetativo/coma en el que se encuentra Freeman, o sea, ni muerto ni vivo, con esto nos referimos a la "Half Life".

• Si todo es un sueño, ¿Quién es Shepard? Respuesta: Simplemente, Shepard es también fruto de la imaginación de Freeman, como este sufre varias etapas en su "sueño", ya que la enfermedad que le afecta es degenerativa y tiene varias fases, Shepard es simplemente, el alter ego de Freeman, él es como se siente Freeman en el fondo, despiadado y independiente, detrás de esa personalidad tímida y callada. Tal vez cuando Freeman se encontraba en la parte de su sueño que era Shepard y se vio a sí mismo en el Núcleo Lambda, fue el momento que estuvo más cerca de salir de su coma, ya que se sentía identificado con su verdadera forma de ser.
Además de todo esto, ya que la catatonia es una enfermedad ya bastante estudiada, según sus trastornos, nos podría hacer pensar un posible final para el Half-Life.
    E. Trastornos neurológicos:

* Enfermedad cerebro vascular: hemorragia subaracnoidea , infarto cerebral, trombosis venosa cortical, púrpura trombótico trombocitopénico.
    * Tumores cerebrales: sitios variados.
    * Enfermedades degenerativas: parkinsonismo.
    * Epilepsia: Petit mal, estado post ictal.
    * Infecciones SNC: encefalitis letárgica, encefalitis herpética, hidatidosis, malaria, encefalopatía post inmunización, panencefalitis esclerosante subaguda, sífilis, tuberculosis, f.tifoidea, HIV.
    * Trauma cerebral, hematoma subdural
    * Otras lesiones: Lupus cerebral, atrofia lóbulo frontal, hidrocéfalo , esclerosis múltiple, narcolepsias, esclerosis tuberosa, catatonia letal y catatonia periódica.
Vamos, que con esto se podría decir, que al final Freeman muere a la vez que muere en su sueño... el final del juego.

Finalizando:

Después de este tacazo que os he pegado aún por descubrir muchas cosas, os animo a que me ayudéis a seguir desentrañando las raíces más profundas de esta gran saga, que tal vez estemos más cerca de descubrir la verdad como nunca antes lo habíamos estado.

Os repito que aún queda mucho por sacar, y que la teoría tiene bastantes fallos, pero os vuelvo a decir que con vuestra ayuda lo podemos conseguir.

Si alguien quiere exponer esta teoría en algún foro, quiero que primero se me pida permiso y claro, se diga que el autor de todo el texto soy yo.

PD: Si os abalanzáis contra mí, por favor, de uno en uno tongue.gif

Un fuerte SaLu2 bye.gif
aburrido354
Mi mas sincera enhorabuena SokEn, es una gran teoría que puede ser cierta y que explica ciertos misterios sobre el hl2 hasta ahora inexplicables, aunque como bien has dicho, todavía hay grietas por donde se escapa información xDD
iomismo
pero yo le veo un error...

black mesa utilizaba unas piedras para crear portales interdimensionales y teletransportes...(eso no lo sueña freeman, era la principal funcion del complejo lambda) y esas piedras las sacaban de Xen...

si no...ke mierda era la piedra que metia en el rayo?
r2d2rigo
Ya habia leido varias especulaciones sobre este video, que si ese texto hacia referencia al extasis de Freeman al final de HL1 y su "despertar" en HL2, etc... pero sin embargo, esta se lleva la palma. Hay bastantes cosas que encajan, y plantear la historia de este mod es sin duda un giro radical a lo que creemos que nos vamos a encontrar con lo que vendra despues de HL2.

Solo deseo que estes equivocado (diciendolo del mejor modo), porque Freeman es uno de los personajes de mayor carisma del mundo de los videojuegos y ver que la historia es asi seria... triste.
sok3n
QUOTE (iomismo @ 29 June 2006, 01:08)
pero yo le veo un error...

black mesa utilizaba unas piedras para crear portales interdimensionales y teletransportes...(eso no lo sueña freeman, era la principal funcion del complejo lambda) y esas piedras las sacaban de Xen...

si no...ke mierda era la piedra que metia en el rayo?

Lo sé, se perfectamente que Xen existe, pero el viaje a este lugar a podido ser perfectamente un sueño en el estado de trance despues del accidente, al igual que los Combine's.

Puse que Xen no existia, me equivoque, ahora mismo lo arreglo.
{H} Maximo
DIOS SANTO, joder tengo la corazonada de que nos has spoileado a todos el final de la saga, madre mia, si aciertas te mereces 20 kps xDDDD

Ahora que lo dices todo encaja pero que sucede con Blue Shift?

Saludos o gran filosofo.
sok3n
QUOTE ({H} Maximo @ 29 June 2006, 01:18)
DIOS SANTO, joder tengo la corazonada de que nos has spoileado a todos el final de la saga, madre mia, si aciertas te mereces 20 kps xDDDD

Saludos o gran filosofo.

Blue Shift seria del estilo de Opposing Force, no hay mas.

PD: Tampoco espero que sea 100% verdadera, aunque va encaminado por aqui, estaria bien que pasara algo de este tipo, ya que no seria el tipico final de "vivieron felices para siempre" wink.gif .
iomismo
QUOTE (SokEn @ 29 June 2006, 00:21)
QUOTE ({H} Maximo @ 29 June 2006, 01:18)

Saludos o gran filosofo.

Blue Shift seria del estilo de Opposing Force, no hay mas.

PD: Tampoco espero que sea 100% verdadera, aunque va encaminado por aqui, estaria bien que pasara algo de este tipo, ya que no seria el tipico final de "vivieron felices para siempre" wink.gif .

él no. pero el resto de la humanidad si.

piensalo...ke final seria mas tragico...ese, o uno en el que destruyen a los combine's...si, pero la tierra queda hecha añicos...y aun con los xenianos rondando por ahi!
{H} Maximo
Soken, ten cuidado, los agentes de valve van a por ti. xDDDD

No me gustaria eso del shok, me he imaginado en la infermeria de Black Mesa, siendoa tendido por medicos y diciendo todo paso, ya a pasado todo, pero tu (freeman) gritando, no es cierto, hay combines, y gente de xen. entonces te llevan a un Psiquiatra, te encierran en una habitacion con una camisa de fuerza y por la ventana reforzada de la puerta de tu celda ves a un alien de xen o un combine.

Dios, seria un peazao de final, pero una gran decepcion...
Mik-L
Soken de verdad, mira que e visto miles de teorias, pero la que nunca hubiera podido creer es la que tu dices, eres el primero que explica esto, ese video yo lo e revisado miles de veces y seguramente eres una de las pocas personas que sabra esto (bueno, ahora no xD). laugh.gif

De verdad Soken, yo ahora mismo me creo tu teoria, explica muchas cosas, por ejemplo como en los comas tambien puedes soñar (Eso no lo dices, pero esta demostrado y puede ser el Half-Life 2).

Soken si sabes ingles traducelo y ponlo en Steam Powered o si quieres yo te traigo al traductor de mi mod, porque esta teoria deja mucha crebilibidad y mucho que investigar.ect wink.gif

Ponlo para articulo, que esta teoria merece mucho la pena.

Por cierto, si fuera el final ese, de verdad no es que me dejara con una gran decepcion, como aqui dicen algunos, la verdad es que pensaria que valve se lo a currado bastante.

Soken, por cierto, el texto no puede tener algun parecido a lo que dice G-Man en el video? O sea¿No es como los viejos tiempos?

Salu2
sok3n
Se ingles, pero no el suficiente como para traducirlo todo, primero de todo, entre todos, demostremos que esto es real, y arreglemos los pequeños cabos sueltos que existen, despues de esto, traduzcamoslo entre unos cuantos y enviemoslo a steampowered, haber que nos dicen por alli.

PD: Interesados en ayudar, agregadme a OltsSoken(arroba)gmail.com.

EDIT: Ya estube hablando con los del team y colaboradores esa frase que dice G-man
en el video, y llegue a la conclusion de que se refiere a que sigue estando bajo sus ordenes en el HL 2.
code-kill
Está currado. Felicidades. Pero sinceramente dudo que esta teoria sea cierta.

Pero esto es una teoria bastante foja por varios motivos:

1. Si te sometes a la radiación, con traje y sin casco, en tu cerebro se hace una sopa de neuronas que darian para hacer unos 15 potitos de papillas Nestlé.
2. Esto es como decir que Dios existe. No puedes responder todas las preguntas con freeman lo sueña. Existe Sheppard? Es un sueño de freeman. Y Barney? También.
3. A ti el Half-life y el Half-Life 2 te parece un sueño? Gordon como sabria como es Xen? O la ciudad 17, está bien representada. Todo el planteamiento de personajes es demasiado real para ser falso.

Igualmente seguramente el Final aún no está escrito. Solo es un guión.
Y si solo fuera un sueño... vaya mierda de juego.

Ademas cito "lambda [simbolo de HL] unkwnown vector at this time."

Que pinta el símbolo de lambda?

Yo mas bien apostaria que Freeman es fruto de un experimento, de ahí vienen sus.. "superpoderes".

Y GMan... que sea lo que dios quiera

Y pensandolo bien e iendome de tema: Y si G-Man en verdad no es el tipico cientifico loco que empezó a hacer experimentos con Gordon Freeman (por eso le sigue toda la historia) y así dandole este super poder para sobrevivir a todo?

Tendria logica que lo pusiera en teletransportador de tiempo lento.

whistling.gif
Tofu_chenco
si la verdad es q muchas cosas cuadran dentro de HL.

pero de HL2 no ay nada... por q si es todo un sueño, el tio a de tener una imaginación asombrosa, para crear no solo a la alianza también las maquinas, C-17, como funciona citadel, la perdida de la pierna de eli ETC.

Y de donde saco la voz de G-MAN, si no recuerdo mal, al final d HL, G-MAN le da sermón de tres pares de narices y al comienzo de HL2, también le cuanta una bonita historia. (aun q la boz es diferente jejeje)

Y algo q respalda mi opinión: oposin force (o como se escriba XD) y el blu sift (lo mismo XD), q pasa?, es q además de soñar su propia historia sueña la historia del soldado ese(como se llame) y la de Barnie (y los demás).

bueno nada mas...

con esto no quiero desanimarte ni confundirte ni nada, solo expongo mi conocimientos freaks sobre Half-life con lo de tu teoría.

Pero aparte de eso tienes buenos cimientos, cúrratelo, seguro q sale algo wapo.laugh.gif

Mucho ruido.

.: Rülych :.
Hola:

Realmente lo has calado y me has convencido de que tu teoría es cierta. Sería impresionante, aunque a mí sí me decepcionaría ver ese final, porque ya sabréis por otros hilos que final me gustaría a mí whistling.gif ...

El caso es que todo es increíblemente coherente, te lo has currado muchísimo y te doy mi más sincera enhorabuena por este gran trabajo (Que alguien le de uno o dos Kps tongue.gif )

Un saludo,

Rülych.

PD: Dios mío, este final sería igual en un 80 % al del libro que estoy escribiendo shok.gif
sok3n
QUOTE (code-kill @ 29 June 2006, 01:40)
1. Si te sometes a la radiación, con traje y sin casco, en tu cerebro se hace una sopa de neuronas que darian para hacer unos 15 potitos de papillas Nestlé.
2. Esto es como decir que Dios existe. No puedes responder todas las preguntas con freeman lo sueña. Existe Sheppard? Es un sueño de freeman. Y Barney? También.
3. A ti el Half-life y el Half-Life 2 te parece un sueño? Gordon como sabria como es Xen? O la ciudad 17, está bien representada. Todo el planteamiento de personajes es demasiado real para ser falso.

No hace falta que te conteste las 3, es mas, solamente hace falta la ultima.

Freeman es el encargado de manipular las muestras y ponerlas en la maquina para crear los teletransportadores, un cargo tan importante debe conocer perfectamente como realizar el proceso, y a debido de estudiar de donde proceden las muestras. Y la ciudadela.. joe, conozco a mucha gente, y ademas yo tambien lo puedo afirmar, que he llegado a tener sueños muy complejos, y bueno, conociendo a VALVe, son capaces de crear una historia tan estrambotica.
r2d2rigo
Mmmmm... creo que es un buen momento para leerse los libros de Marc Laidlaw y ver si todos tienen historias tan retorcidas... quiza asi podamos averiguar algo.
code-kill
No te desanimes, pero ValvE no da las cosas tan fáciles. Dudo que haya la respuesta de la gallina de los huevos de oro en un texto sin una rigurosa descifración previa.

Es mas, creeria que has caido en la trampa de ValvE ya que seguramente puso la catatonia para desorientar a quien se aventurase en los enigmas del video.

Tienes que ir mas allá.
sok3n
QUOTE (code-kill @ 29 June 2006, 01:50)
No te desanimes, pero ValvE no da las cosas tan fáciles. Dudo que haya la respuesta de la gallina de los huevos de oro en un texto sin una rigurosa descifración previa.

Es mas, creeria que has caido en la trampa de ValvE ya que seguramente puso la catatonia para desorientar a quien se aventurase en los enigmas del video.

Tienes que ir mas allá.

Igualmente, sigo diciendo que los tiros lo mas seguro es que vayan por aqui, no afirmo que sea al 100% cierta.
Artic Xiongmao
Bueno, una gran teoria, Darky smile.gif

Como muchos, me ha fascinado este texto lleno de pruebas y el intento de abrfir ese texto del video al mundo, y destripar su significado, pero en mi corazon tengo ya un final pensado para la saga... wub.gif

En una batalla final contra G-Man, lo matas (no necesariamente con armas, sino quizá de alguna otra manera, ese no ese el caso) y su cuerpo al caer al suelo desaparece con una pequeña explosión azul o verde... Entonces, Alyx (o el personaje sentimental del ultimo juego de la saga) se te acerca y te da la enhorabuena, pero entonces empiezas a tambalearte... la pantalla se empieza a oscurecer y caes al suelo... Mientras, Alyx (o como ya he dicho, el co-personaje actual) te grita y te tambalea, gritando algo así como "¡Gordon! ¿Que te pasa?! ¡No, no te mueras! ¡Gordon!"... a cada momento dejas de oir a Alyx y dejas de ver poco a poco, mientras que oyes menos a Alyx, oyes más una respiración entrecortada... al final, cuando la pantalla esta en negro y no escuchas nada del mundo real, se oye de fondo la voz de G-Man diciendo '¿Te creeias que me iba a ir solo?' y... así se acaba la saga...

Es un final muy 'Half-Life', quiero decir, la saga no peude acabar con todo bien explicado y con todos contentos... tiene que acabar con algo extraño e inexplicable... como la muerte de Gordon, arrastrado por G-Man hacía... ¿donde?

Un Saludo,

Artic.
.: Rülych :.
Hola (Dios en este post hay un flujo de mensajes impresionante):

Yo creo que Freeman es totalmente capaz de inventarse todo lo que hemos visto a lo largo de estos cinco juegos y no todo tiene que ser imaginación. Recordemos que Freeman existía antes de Half-Life 1 y tuvo una vida (Si aceptamos esta teoría, al menos; si pensamos que surgió de un experimento como dice code-kill, evidentemente no hay nada antes de Half-Life 1) en la que pudo haber vivido muchos sucesos.

Aparte de que pueda haber podido sacar cosas de su supuesto sueño de su vida anterior al accidente, SokEn, has citado la esquizofrenia, que creo que es el gran pilar de la supuesta imaginación de Freeman. Así que no me extrañaría nada que todo la imaginación del pobre Gordon soñando con una vida "activa" cuando en realidad está al borde de la muerte como un vegetal...

Un saludo,

Rülych.
danidomen
Dios, y si el juego acabara con G-Man diciendote (claro todo imaginandotelo tu, Freeman mejor dixo) ahora te jodes maxote que todo a sio un sueño, ni Combines ni Xen ni tu querida Alix a la que arrimas la cebolleta, Freeman despierte y mire a su alrededor que esta ido de la chota...

END OF THE GAME

La teoria en si esta muy bien, pero hay algo que no cuadra. El video se presento como el posible principio del HL2, claro que tras la "BETA" de este mismo ya sabemos lo que ocurrio, de todo ese porcentaje de juego nos quedamos con un, 30% quizas?

El HL1 acababa que tu quedabas "congelado" en la oscuridad por G-man. En el video y "primer" inicio del HL2 empezabas en esa oscuridad y las imagenes iban trascurriendo mas y mas deprisa hasta volver a ver a G-Man que es el que te llevaria de nuevo a la realidad. En el texto se pueden leer cosas como que usan: "inicio de las actividades neuronales, 30 ml de no se que sustancia para traerte del estado catatonico" en el que estabas, es decir, que G-Man al congelarte te deja en ese estado, parado en el tiempo, vegetativo, sin saber nada, que es a mi parecer lo que ocurre realmente (no me gustaria que la saga HL acabara como puse arriba XD). Entonces es que el equipo de G-Man te esta intentando traer a la vida de ese estado en el que te dejaron. Claro que todo son hipotesis y teorias que suspongo hasta acabando la saga se queden claramente sin responder. No me quiero alargar mucho tampoco y espero que entendais un pokito el cumulo de ideas que he expuesto brevemente.

De todas formas muy buen articulo wink.gif, lo que se podria hacer es un video que cogiera desde el final del HL1 y despues este video para ver como enlazarian la historia, que supongo que quedaria muy bien enlazao, ademas en este video de Psyche no dice algo G-Man como: Bien Bien , Recordando viejos tiempos? (please que alguien me corrija si me equivoco ya que no se mucho ingles tongue.gif) Entonces como posible inicio del HL2 pegaria muy muy bien.

PD: aunque en ingles es goVernment en español es goBierno (el que tiene "teclado" se equivoca no? happy.gif )

Un saludo y te felicito por el artículo.
Artic Xiongmao
QUOTE (SokEn @ 29 June 2006, 00:52)
QUOTE (code-kill @ 29 June 2006, 01:50)

Tienes que ir mas allá.

Igualmente, sigo diciendo que los tiros lo mas seguro es que vayan por aqui, no afirmo que sea al 100% cierta.

Seh, creo que has descifirado el Easter Egg del que se hablaba... pero dudo que hayamos descubierto su completo significado...
code-kill
La verdad es que quizás si es cierta.

El texto habla de actividad alfa

En ambos casos el cónyuge suele referir el sueño de su acompañante como muy desordenado. Pueden sin embargo también presentarse sin repercusión en la continuidad del sueño, es decir sin insomnio ni hipersomnia, constituyendo un hallazgo del estudio polisomnográfico. Cuando provocan fragmentación de la arquitectura de sueño, estos movimientos se asocian a complejos K (vértex y huso de sueño) o a actividad alfa (microdespertares: 3-14 seg) en los canales electroencefalográficos, condicionando hipersomnia diurna. Si los despertares son más prolongados, además de la fragmentación del sueño producirían disminución de su eficiencia. Los pacientes con MPE o SPI muestran un aumento de la frecuencia de los movimientos durante las etapas I y II de sueño no REM, disminuyendo durante el sueño delta (etapa III/IV de sueño no REM) y etapa REM.

Nu se que decirte. Hay cosas que coiniden, pero otras no tienen sentido.

Para mi que el juego es real y hay periodos en que duerme como la transicion de Hl1 a Hl2.

Tambien dice el texto: Unknown vector this time y este texto también habla de vertices. Aunque un vector y un vertice no son lo mismo.. quien sabe laugh.gif
Mik-L
Yo pienso que esto no puede quedar asi, haber si me explico. Que G-Man, Alyx y demas personajes e historia no puede quedar con una imaginacion.

Seguramente Freeman a creado un sueño en su coma a partir de su propia vida real, quiero decir que todo tiene que estar relacionado, que algunas cosas no son lo que parecen.

Sabemos que los Esquizofrenikos tienden a imaginar de una manera u otra, sea por caracteres para matar o para otras cosas, en este caso Freeman la a desarrollado e imagina con su mundo real con una esquizofrenia avanzada para imaginar y matar, de estos casos han habido muchos.

Quiero decir que el Hl1 si fuera de verdad un sueño seria porque no todo iba a quedar asi, Freeman tenia que hacer algo, las enfermedades psiquicas solo acababan de florecer y tenia que hacer algo para acabar ese desastre, lo posible es que el HL2 fuera un nuevo sueño creado a partir de factores que le han pasado durante su vida, no se si me entendeis, pero bueno.

Hay queda eso mellow.gif

Salu2
llNeoDarkll
Wow! Recién me acabo de leer tu teoría y me ha dado un suspenso propio de una gran película o de una gran saga como la de Half-Life.
Para mi es la teoría que más concuerda hasta ahora, sobre todo con la aparición de ese fragmento de palabras que más parece como un diagnóstico de algún doctor que los procedimientos que hace G-MAN para sacarlo del estado de éxtasis.
Todas esas deficiencias que aparecen en la teoría como la catatonia muscular concuerdan perfectamente como las consecuencias de algún accidente fatal que siempre yo estuvo de acuerdo en que G-MAN lo produció con algún sabotaje o algo por el estilo.

Para mí un buen final de HL2 sería la liberación de la humanidad en su enorme sueño (propio del estado de coma) y su muerte después. No puedo sacar conclusiones con lo que pasará con G-MAN o el rol que hace en la historia de HL2 (del estado de éxtasis en que pone a Gordon ¿De verdad Gordon soñaría en que una persona lo ponga en tal estado?) ya que para mí sigue siendo un gran misterio. Además si es una agente cualquiera del gobierno que defendía sus propios intereses, ¿por qué G-MAN en el suspuesto sueño de Gordon le hace pasar todo eso, acaso para reparar el error que cometió?
Todavía quedan muchas dudas acerca de G-MAN.

Hasta el nombre de Half-Life concuerda perfectamente con eso de "media vida", un estado de coma, vegetativo, que son consecuencias del accidente de Black Mesa.

De nuevo felicito a esta teoría por tener sus PROPIOS ARGUMENTOS BASADOS EN FUENTES CONCRETAS Y NO SOLO LA IMAGINACIÓN.

Felicitaciones y Salu2 happy.gif happy.gif
sok3n
Algunos que decis que "Freeman vaya pedazo de imaginacion que tienes", sugeriendo que me estoy pasando con lo que explico, estais equivocados.

Una de las enfermedades que causa la catatonia es la esquizofrenia, osea paranoia y trastornos ficticios y simulacion, y cuanto mas tiempo pasa un paciente con esta enfermedad mas irreversible y exagerada se vuelve, osea que perfectamente puede pasar.
bmtp_manu14
Ojala te estes equivocando, o si no el episode 2 y 3 no me van a hacer ni puta gracia xD. Oye, y el articulo de hl2 episode one que estaban redactando dark cloud y alguien mas, tiene que ver con esto?.
:-V.I.P-:
Francamente, no me gustaria que ese fuese el final de una saga tan buena. Pero yo tambien lo he pesando, y este seria , relacionandolo con tu teoria y la de algunas estas , mi FINAL DE HALF-LIFE:

Todo termina, te cargaste al q tenias q cargarte y el juego acaba...
Tipico:Gman , al final, te dice que has hecho un excelente trabajo, pero que tus servicios son innecesarios, ya esta todo perfecto....o al menos eso lo aparenta.
PUM...Terminas en una sala, con algunos cientificos y el doctor Breen examinandote, diciendo que el experimento (colocar la piedra para que active todo, el principio de todo) fallo , pero que felizmente no dejo daños materiales.....
Ahi aparece Kleiner y Vance...diciendote que estaban realmente muy preocupados por tu salud.....
Piensas que todo fue un sueño...y te levantas, y te dispones a ver por la ventana.....
Observas afuera..Gman te observa, con su tipico maletin y mirandote misteriosamente...como siempre...
De la nada, una puerta "interdimensional" se abre...y ves que gman entra por ella...pero un segundo antes de hacerlo..te dice:
No diga Adios , Señor Freeman...Este es solo el comienzo.........

Se larga..y Half Life se acaba...

O por lo menos eso parece.......

En los creditos...ves como te encuentras con Alyx...resultando que esta era amiga tuya...
En otra imagen...encuentras un bichejo extraño...atacando a un cientifico....
Explosiones.......y.....
Pum....Termina.....

(Me gusta mas el final sin creditos..pero al ser estadounidense...es tipico que termine de esta forma)

Aunq espero q todos estemos equivocadisimos....

Saludos!
code-kill
Aunque no me extrañaria que el huevo de pascua fueran las formulas y no el texto tongue.gif
dummbazz

En una batalla final contra G-Man, lo matas (no necesariamente con armas, sino quizá de alguna otra manera, ese no ese el caso) y su cuerpo al caer al suelo desaparece con una pequeña explosión azul o verde... Entonces, Alyx (o el personaje sentimental del ultimo juego de la saga) se te acerca y te da la enhorabuena, pero entonces empiezas a tambalearte... la pantalla se empieza a oscurecer y caes al suelo... Mientras, Alyx (o como ya he dicho, el co-personaje actual) te grita y te tambalea, gritando algo así como "¡Gordon! ¿Que te pasa?! ¡No, no te mueras! ¡Gordon!"... a cada momento dejas de oir a Alyx y dejas de ver poco a poco, mientras que oyes menos a Alyx, oyes más una respiración entrecortada... al final, cuando la pantalla esta en negro y no escuchas nada del mundo real, se oye de fondo la voz de G-Man diciendo '¿Te creeias que me iba a ir solo?' y... así se acaba la saga...

este final es muuuyy bueno, solamente k valve tendria k sacar hl3 o 4 o5 biggrin.gif para k termine bien la historia... y si no lo hace, yo mismo pongo una bomba en valeve y hasta k no hagan un final k cierre, van a estar con la bomba en sus cabesas happy.gif bueno gente nos vemos... muuuy buena la teoria espero por mas:-)
Españolator
BRAVO,BRAVISISISISISISMAA TEORIA!!!DIOSSS shok.gif shok.gif

ya descubrimos posiblemente el final de la saga,gordon despierta despues de la prueba en black mesa,todo lo que hizo en hl2 y futuras expansiones,fue todo un sueño,creada a partir del sindrome de catatonia

Wujuuuuuu!!!!y somos la unica web ke ha descubierto esto??xDD

por cierto,esto se merece un articulo de los buenos
Erikuri
Buen trabajo, Darky, se me había olivdado postear good.gif

Aunque como bien has dicho tú y observado los demás tiene varis brechas (cosa que es normal, dado que es una 'teoría), pero nada que no se pueda rellenar si investigas un poco más. En sí está muy bien, explicaría muchas cosas, pero no me gustaría ese tipo de final para una saga tan carismática como lo es Half-Life. Que nos han dado hasta ahora una gran historia (aunque no lo parezca, la historia está trabajada). Sigue así, espero que dentro de pocos realices esa actualización que me nombraste ayer para la teoría. Estamos esperándola.

Respecto al final de Half-Life...no deberíamos tener nada claro...por lo menos, por ahora...

Y a aquellos que dicen que en un sueño no vivimos cosas detalladas, etc...

.:Post de los sueños:. (2ª página, mi post)

happy.gif y vereís que los sueños de algunos no son tan simples como creeís...

Sigue así, darky laugh.gif
politon2k
Aún recuerdo cuando salió el video y posteé una imagen con ese texto "oculto". Comenzaron los comentarios y las teorías al respecto, aunque ninguna tan elaborada como esta claro está. Yo por aquel entonces expuse una miniteoria sobre la congelación de Freeman que hoy día no se me antoja posible (esta me parece más probable después de todo).

El final que tendría el juego si la teoría que presentas fuera cierta podría ser fabuloso. Creo que les quedaría una obra maestra si los tiros van por aquí realmente.

Saludos
Rojillo_loko
pero si antes del acccidente se puede ver un headcrab en el laboratorio
Erikuri
QUOTE (victor_screamer89 @ 29 June 2006, 11:40)

¿cómor? Que yo recuerde el headcrab se ve después...por favor, eso necesito verlo wacko.gif
Mik-L
pero si antes del accidente se puede ver un headcrab en el laboratorio

¿?

Bueno, el post esta muy bien, pero veo que algunos lo estan llevando a la mierda contando sus historietas de como acabaria la saga, para eso, creais un post y ya ta.

Este post es para hablar sobre la teoria no para decir batallitas.

Salu2
Españolator

na,eso es despues.

donde hay tres tubos no??
alli en esos aparecen 3,despues del accidente
Artic Xiongmao

Si hablas de esos tres tubos circulares de cristal, te equivocas. Cuando vas hacía la camara de pruebas, estan vacios (aunque tienen una especie de portal dentro), y cuando vuelves despues del accidente, hay un Headcrab por cada cilindro.

Un Saludo,

Artic.
Rojillo_loko
no se mucho de la esquizofrenia ,algien ke la sufra se puede inventar toda clase de cosas o solo imagina a partir de lo ke a visto anteriormente? shok.gif
Mik-L
no se mucho de la esquizofrenia ,algien ke la sufra se puede inventar toda clase de cosas o solo imagina a partir de lo ke a visto anteriormente?

Pues me parece que son de las dos cosas, pero a partir de su vida real, como le a pasado a Freeman, por eso digo que a lo mejor el HL2 tiene que ver con su vida real.
Rojillo_loko
pero la alianza? a salido de su imaginacion?
Mik-L
pero la alianza? a salido de su imaginacion?

Pueden ser dos cosas:

Posiblemente puede ser de su imaginacion, o, puede ser alguna etapa de su vida donde a estado en situaciones iguales a las que haze la alianza, como en una carcel, palizas en su infancia (xD), tiene que ver de muchos factores, pero lo mas posible es que sea solo su imaginacion.
sok3n
Wow, no pensaba que creara tanta expectacion la teoria, igualmente, como algunos dicen, hay bastantes brechas sueltas que tal vez con el tiempo, si estamos en lo cierto, se vayan cerrando y podamos modelar un posible final para half-life.

Yo os sigo diciendo, que al final creo que Freeman muere, como pone en el post donde expongo la teoria, una de las enfermedades degenerativas (que van empeorando con el tiempo, para que lo entendais mejor) que produce la catatonia, es el parkinson, cosa que podria hacer que Freeman en realidad en vez de estar ganando a la Alianza, este muriendo en la vida real y su sueño este tocando a su fin.

Y esto tampoco por no hablar de que la catatonia tambien produce canceres y tumores cerebrales.
Mik-L
Buenas¡

He estado mirando el video y os pongo aqui varias imagenes.

http://img161.imageshack.us/img161/5709/asdkdoa1ry.gif -

Unos signos que no conozco de nada pero podrian ser de abecedarios antiguos que ya no se usas como el arameo, el fenicio o el griego primitivo, pero yo lo junto mas con el griego clasico laugh.gif

http://img161.imageshack.us/img161/5333/bygi83wv.gif -

G-Man sobre un fondo negro, pero a su alrededor se puede apreciar una leve luz marron verdosa que no se lo que es, pero bueno huh.gif

http://img161.imageshack.us/img161/8880/iajdqar347sx.gif -

Ecuaciones matematica a saber dios si se pueden resolver wacko.gif

http://img239.imageshack.us/img239/4109/ieqijweq5yh.gif -

mellow.gif

http://img299.imageshack.us/img299/8792/hyyug8dw.jpg -

La misma ecuacion matematica desde lejos

------------------------------------------------

Espero que os haya gustado la galeria laugh.gif

Salu2
sok3n
QUOTE (Mik-L @ 29 June 2006, 13:49)
Buenas¡

He estado mirando el video y os pongo aqui varias imagenes.

http://img161.imageshack.us/img161/5709/asdkdoa1ry.gif -

Unos signos que no conozco de nada pero podrian ser de abecedarios antiguos que ya no se usas como el arameo, el fenicio o el griego primitivo, pero yo lo junto mas con el griego clasico laugh.gif

http://img161.imageshack.us/img161/5333/bygi83wv.gif -

G-Man sobre un fondo negro, pero a su alrededor se puede apreciar una leve luz marron verdosa que no se lo que es, pero bueno huh.gif

http://img161.imageshack.us/img161/8880/iajdqar347sx.gif -

Ecuaciones matematica a saber dios si se pueden resolver wacko.gif

http://img239.imageshack.us/img239/4109/ieqijweq5yh.gif -

mellow.gif

http://img299.imageshack.us/img299/8792/hyyug8dw.jpg -

La misma ecuacion matematica desde lejos

------------------------------------------------

Espero que os haya gustado la galeria laugh.gif

Salu2

Primera imagen: Eso es una parida, y no es ningun idioma, ya que son todo simbolos de monedas, letras con accentos, incluso el simbolo de Copyright xD.

Segunda imagen: No tiene ningun significado, es simplemente como un aro de luz.

Tercera imagen: Eso es inresolvible, a no ser que la hayan sacado de algun estudio de algun cientifico muy conocido.

Cuarta imagen: Alyx.

Quinta imagen: Pues lo de la Segunda pero de lejos.
vitolo07
La penultima imagen quien es esa tia shok.gif

Muy buena la teoria pero espero que el final no sea ese sad.gif
Españolator
parece ke es Alix,pues no hay otra mujer mas parecida a esa.

juder,da miedo xD
Artic Xiongmao
Alyx, sí... ¿pero no os da la sensación de que parece tener cuerpo de Stalker? ¿Alyx-acechadora? ¿Pasará? Lo dudo.

Un Saludo,

Artic.
Españolator
al principio de dixo video se ve lo siguiente:

primero los tentaculos de la Hidra
luego fuego con un cuerpo negro al lado
gman
otra vez el fuego
y la estatua del caballo de ciudad 17
Rojillo_loko
pero si valve puso ese video es por ke kieer ke nos creamos esto xD
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor haz click aquí.
Invision Power Board © 2001-2014 Invision Power Services, Inc.