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> Tutorial Sobre el Manejo del Archivo .NAV I Parte, Uso de la Localización
dani_kover
mensaje 5 April 2005, 02:16
Publicado: #1


M a e s t r o


Grupo: Miembros



................Tutorial Sobre el Manejo del Archivo .NAV I Parte....................

....................................................Uso de la Localización.....................................................

Las localizaciones situadas debajo del radar, en los comandos de radio, y en mensajes de la charla del equipo son una manera útil para que los jugadores se familiaricen con el mapa , encuentren compañeros de equipo y enemigos.
También permiten que los bots utilicen correctamente la charla de voz.

Esta clase particular te ayudará a poner esas localizaciones alrededor de tu mapa:
user posted image

Primero de todo, debes de familarizarte de estos comandos de consola pues seran los que se van a usar:

-. sv_cheats 0/1 : archiconocido para permitir los demas comandos
-. nav_edit 0/1 : nos permitirá editar el archivo .nav
-. nav_toggle_place_mode 0/1 : nos permitirá editar las localizaciones
-. nav_use_place [localización] : asignará la localización a editar
-. nav_toggle_place_painting 0/1 : Pintará las zonas con la localización asignada
-. nav_save : Guardará los cambios

Debes de tener un mapa con el archivo .nav hecho, es decir el counter strike source lo genera cuando creas una partida con bots dentro, y lo guarda en la carpeta maps


1º- Empezaremos creando una partida en nuestro mapa, sin bot (puesto que ya existe el archivo .nav) , ponle mucho tiempo a la partida , el caso es que no te vaya a cambiar de mapa cuando lo tienes casi acabado y no hayas guardado uis.gif

2º- Entraremos en la consola y ponemos:

- sv_cheats 1

3º- Ponemos en la consola:
- nav_edit 1
Esto nos dejará ver las areas:
user posted image
En la imagen se pueden ver claramente:
-. el puntero 3d en color blanco que se crea
-. el area en la que estamos en amarillo
-. las areas enlazadas en rojo
-. las uniones bidireccionales entre areas en azul clarito
-. el nombre de la area en color amarillo

4º- Ponemos en la consola:
-. nav_toggle_place_mode 1
Esto nos abrirá el abanico de edicion localizaciones
user posted image

Ahora asignaremos que localizacion editar:

No he encontrado como personalizar los nombres de las localizaciones así que, nos vamos a conformar con esta lista:

-.............................Localizaciones.............................:

--. Airplane
--. Alley
--. Apartment
--. Apartments
--. Atrium
--. Attic
--. Back
--. BackAlley
--. BackDoor
--. BackHall
--. BackRoom
--. BackWay
--. BackYard
--. Balcony
--. Basement
--. Bathroom
--. Bedroom
--. BigOffice
--. BombsiteA
--. BombsiteB
--. BombsiteC
--. Bridge
--. Bunker
--. ComputerRoom
--. ConferenceRoom
--. Courtyard
--. Crates
--. Crawlspace
--. CTSpawn
--. Deck
--. Den
--. DoubleDoors
--. Downstairs
--. Ducts
--. Dumpster
--. Elevator
--. Entrance
--. Entryway
--. FamilyRoom
--. FarSide
--. Foyer
--. Front
--. FrontDoor
--. FrontHall
--. FrontRoom
--. FrontYard
--. Garage
--. Gate
--. GateHouse
--. GuardHouse
--. HostageRescueZone
--. House
--. Inside
--. Kitchen
--. Ladder
--. LittleOffice
--. LivingRoom
--. LoadingDock
--. Lobby
--. Loft
--. LongHall
--. MainHall
--. Market
--. MeetingRoom
--. Middle
--. Mines
--. Office
--. Outside
--. Overpass
--. Patio
--. Porch
--. ProjectorRoom
--. Ramp
--. Rear
--. Roof
--. SecurityDoors
--. Sewers
--. Side
--. SideAlley
--. SideDoor
--. SideHall
--. SideRoom
--. SideYard
--. Stairs
--. Stairwell
--. StorageRoom
--. Tower
--. Truck
--. TSpawn
--. Tunnel
--. Underground
--. Underpass
--. Upstairs
--. Vault
--. VendingMachines
--. Village
--. VipRescueZone
--. Wall
--. Water
--. Window
--. Windows
--. WineCellar

Tu colocas la localización en inglés y el counter ya se encargará de traducirlo

5º- A continuación, pondremos en la consola:

- nav_use_place entrance , donde entrance podeis poner cualquier localización de las de la lista

6º- Echo esto, con su mensajito de confirmación en la consola y todo, situamos el cursor 3D en la primera zona a marcar, y ponemos en la consola:

- nav_toggle_place_painting 1

Con lo que la zona señalada se enmarcará en verde:
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ve moviendo el cursor con el ratón e irás pintando las areas que señales con la localización asignada:
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7º- Cuando acabes la zona desactivas la opción de pintar poniendo en la consola:

- nav_toggle_place_painting 0

Te vas a otra zona y asignas una nueva localización ...osea el paso 5º-

A mí particularmente me gusta mucho guardar, asi que os recomiendo lo mismo de lo mismo:

8º- nav_save os guardará los cambios echos

Eso es todo amigos por el momento... espero que os haya gustado

Si veo muchas respuestas me animare a hacer la segunda parte: la que habla de de arreglar las imperfecciones del .nav: bots que no suben escaleras, rehenes que dejan de seguirte, bots que saltan como tontos,bots que se plantan como setas.....

Mensaje modificado por dani_kover el 28 April 2005, 18:31


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lunatiko
mensaje 5 April 2005, 17:32
Publicado: #2


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excelente tuto, yo kreo k habria k meterlo a artikulos o mejor aun a tutoriales de mapping, siempre especificando kien lo ha creado, xk el resto son de otra kosa

ah y un kp claro!!

Mensaje modificado por lunatiko el 5 April 2005, 17:33


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Nederlin
mensaje 6 April 2005, 00:58
Publicado: #3


Colo Cao


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Hice este mismo tutorial hace tiempo.

Mi tutorial.

Por si quereis echarle un vistazo.

Mensaje modificado por Nederlin el 6 April 2005, 01:05


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dani_kover
mensaje 6 April 2005, 21:41
Publicado: #4


M a e s t r o


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QUOTE (Nederlin @ 6 April 2005, 01:58)
Hice este mismo tutorial hace tiempo.

Mi tutorial.

Por si quereis echarle un vistazo.

hace poco puse un post preguntando y nadie me supo decir...:
Pregunta, como se pone el Sistema de Localización Bajo el Radar

tu tutorial está muy bien, no explica mas que unos comandos de los 59 con sus variantes que tiene el .nav

no explica los que explico yo, por tanto no es el mismo tutorial.

pensaba hacer la parte II explicando los demas comandos.

no sabia que existía tu post, como quieras, mejor lo haces tú explicando más detallado los comandos que faltan

Agradezco tu visita por mi Tutorial de Minas Antipersonas
y tu aportación en el foro contestandome sobre él :
QUOTE
Muy buena tio, a mi estas cosas con el Hammer me mola saberlas.

Muy currao.  clapping.gif


Mensaje modificado por dani_kover el 6 April 2005, 23:21


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Nederlin
mensaje 6 April 2005, 23:04
Publicado: #5


Colo Cao


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happy.gif

Me has mal interpretado. Ese "mini" tutorial que hice fue hace bastante, no tengo ningún interes en hacer una "segunda" parte, yo cuando hago un tutorial no lo hago por "fasciculos", simplemente quería que supieras que yo hice uno, además a la gente le hacía más ilusión que les entregase la navegación hecha a hacerla ellos mismos, por eso puse solo los comandos más básicos.
Por favor, te agradecería que terminases la "segunda" parte para dejar el tutorial completo, en ningún caso quise cortarte el rollo.

Disculpame. sad.gif


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Caballero
mensaje 1 April 2006, 12:30
Publicado: #6


Retomando Hammer


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Tengo un problema con los bots y el nav, e creado la escalera, la e conectado con la nav del suelo mas proxima y otra arriba en el tejado con otro nav con un nav_jump pero son tan tontos que no suben, encima por esa escalera se accede a la segunda bomba y cuando la plantan alli no suben y para mi es, como un fallo gordo, aver si me pues ayudar


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