HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topic Start new topic
> Como crear un model Player?
mmiiqquueell
mensaje 14 April 2012, 11:39
Publicado: #1

.: Miembro :.

Grupo: Miembros

Hola, bueno, siempre estaba con el Mapping y todo eso pero ahora me gustaria hacer un model player.

Lo cierto es que mi hermano esta un foro y siempre dicen burradas y a mi hermano le parecio buena idea crear un model player y Prop de él mismo y hacer las escenas que dicen en el juego xD, cosas suya. As ique yo como no tengo nada que hacer (Tengo un examen importante y en vez de estudiar.... xD)

Bueno, buscando por GOOGLE encontre la lista de programas para poder crear el model player. el 3D MAX solo tengo el 08 supongo que no habra problemas aunque no se utilizarlo, lo compre de oferta y lo tengo instalado desperdiciado, Tengo un buen tutorial de 52 videos de 10 minutos cada uno bien explicado pero no tengo ganas de mirar nada JAJA.

El caso es no encontre ninguna guia o tutorial, solo los programas para hacer el player model, asi que pregunto por si alguien sabe donde puedo encontrar un tutorial que me explique bien como hacer el modelo tongue.gif

Encontre un tutorial para poner personajes del HL2 como model player pero eso no me interesa. Me interesa crear un de 0

Se que no es facil y que me llevara SEMANAS pero eso me da igual.

Gracias de antemano.

Mensaje modificado por mmiiqquueell el 14 April 2012, 11:44

--------------------
Go to the top of the page
+Quote Post
Maestro Fénix
mensaje 14 April 2012, 14:04
Publicado: #2

Return to the homeworld
Icono de Grupo

Grupo: Colaborador n1

Espera, ¿quieres crear un personaje desde 0 sin saber moldear? Olvídalo. Soy yo, y aún me queda un largo camino para que pueda crear personajes.

Empieza haciendo cosas sencillas: Una caja con bordes, una taza...

Necesito más datos. ¿Dices que tienes el 3DS Max 8?

--------------------
+Quote Post
mmiiqquueell
mensaje 14 April 2012, 14:17
Publicado: #3

Si tengo el 3D MAX 08, pero me falla un poco la interfaz por la incompatibilidad con Windows 7
Lei que hacia falta el 3D Max 11 para hacer el modelado pero eso no lo se.

Por mi parte el modelado para eso no tendria problema, solo es cuestion de aprender a usarlo, y el tutorial que tengo es del 06 pero sirve igual, solo que el que lo explica parece un Novato pero lo explica bien. Solo tengo que mirarme los videos, desde siempre he querido hacer alguna pelicula corta con el 3D MAX pero la falta de ganas y de tener que mirarse horas de tutoriales es lo que me quita las ganas, solo seria aprender a modelar, en el Hammer no tenia ni idea y de ver tutoriales aprendi por ahora se hacer mapas detallistas (como el IES o la calle del survival) Lo que me falla es el optimizado que aun no lo tengo muy claro xD.

El caso es que claro, empezare haciendo modelos sencillos como props y ragdolls y personajes simples como minecraft, no puedo ir directamente hacer algo tan complejo como una persona y menos si no tengo ni idea.
Simplemente es por pasar el tiempo aunque quizas pueda hacer algo de provecho como un anime en 3D JAJA. Lo de las texturas se como hacerlo, tengo el VTF editor y he crado texturas para el hammer.

Es que si el 3D Max fuera como el Hammer no tendria problemas pero es diferente y no estoy acostumbrado y me cuesta modelar, bueno, exactamente no tengo ni idea :/

Quise aprender con Blender pero tambien es jodido. Esto, el Blender tambien me sirve?, ya que me manejo un poco mejor y es más compatible con Windows 7.

En caso de no ser posible no pasa nada, me olvido y ya esta. Tal mismo ahora tengo que ponerme las pilas ya que en Mayo tengo la prueva de acceso al superior y no creo que la apruebe por el ingles :S como no estudie voy a capar.

Pero al menos asi ya lo tengo para cuando tenga tiempo en verano.

Mensaje modificado por mmiiqquueell el 14 April 2012, 14:20

--------------------
+Quote Post
Maestro Fénix
mensaje 14 April 2012, 14:58
Publicado: #4

Return to the homeworld
Icono de Grupo

Yo creo que si puedes hacer funcionar 8 en Windows 7, más que nada porque 7 posee opciones para hacer funcionar programas de otro tiempo.

El Blender por supuesto que sirve, partes de la ventaja de que es libre y gratuito (aunque para mí mucho más confuso que 3DS Max, pero será cuestiona de usarlo más). Maya y XSI son también una opción. Sketchup es muy básico y no te serviría de mucho y lo mismo con Milkshape 3D.

Sobre lo de ojala fuera Max como Hammer, mitad y mitad. Hay cosas que agradecería tener en Max que tiene Hammer, y agradecería tener en Hammer cosas que tengo en Max. Por cierto, Wall Worm Devs acaba de sacar un exporter de VMF para que puedas crear tus mapas en Max y abrirlos en Hammer.

Eso si, te va a llevar tiempo, así que termina lo que tengas pendiente aquí o en la VR, y ya después empiezas a tocar cosas.

(Sobre el tema de que método es mejor, si ir creando los polígonos "a mano" o si partir de un bloque y moldearlo, depende de lo que quieras hacer).

--------------------
+Quote Post
mmiiqquueell
mensaje 14 April 2012, 15:56
Publicado: #5

CITA(Maestro Fénix @ 14 April 2012, 14:58) *
Yo creo que si puedes hacer funcionar 8 en Windows 7, más que nada porque 7 posee opciones para hacer funcionar programas de otro tiempo.

El Blender por supuesto que sirve, partes de la ventaja de que es libre y gratuito (aunque para mí mucho más confuso que 3DS Max, pero será cuestiona de usarlo más). Maya y XSI son también una opción. Sketchup es muy básico y no te serviría de mucho y lo mismo con Milkshape 3D.

Sobre lo de ojala fuera Max como Hammer, mitad y mitad. Hay cosas que agradecería tener en Max que tiene Hammer, y agradecería tener en Hammer cosas que tengo en Max. Por cierto, Wall Worm Devs acaba de sacar un exporter de VMF para que puedas crear tus mapas en Max y abrirlos en Hammer.

Eso si, te va a llevar tiempo, así que termina lo que tengas pendiente aquí o en la VR, y ya después empiezas a tocar cosas.

(Sobre el tema de que método es mejor, si ir creando los polígonos "a mano" o si partir de un bloque y moldearlo, depende de lo que quieras hacer).

Aunque le ponga compatibilidad me sigue fallando parte de la interfaz, pero solo me falla una simple parte que puedo acceder con boton derecho.

El blender a mi me molesta un poco el modelado que tiene ya que el hamer es hacer la forma y encuadrar y eso es facil pero en blender, hasta mirando tutoriales no consigo hacer mucho, pero el entorno es mucho mejor y más ordenado que el de 3D MAX.

Luego lo que tengo pendiente, solo es un examen de 3 Horas y es el 16 de Mayo, asi que tengo tiempo para estudiar, bueno, eso si es que se me queda todo aprendido JAJA. Tenia pensado hacer una campaña en el L4D sobre un sitio real como en el Survival que hice que tambien esta recreado en un sitio real pero mejor paso ya que es algo pesado y lo are cuando me de por hacer algo tongue.gif Me pondria hacer ahora pero ya son ganas. prefiero ponerme a estudiar JAJA (raro en mi, lo normal seria hacer todo lo contrario)

Una vez encontre un programa para modelado (para pantalla tactil pero con el mouse sirve y va mejor creo) no se como se llama el programa a ver si lo encuentro...

Sculpting
Pero por lo visto lo han eliminado y no encuntro para descargarlo :S Que pena, con lo que molaba y lo facil de usar biggrin.gif
Bueno Pues, como ya he dicho solo busco un tutorial, no tengo intencion de hacer nada hasta que pase el examen y si apruebo... Mi hermano puede intentar hacer el model player de él mismo JAJA.

--------------------
+Quote Post
Maestro Fénix
mensaje 14 April 2012, 16:16
Publicado: #6

Return to the homeworld
Icono de Grupo

Programas sculpting como ZBrush están muy bien, aunque solo es recomendable para modelos de alta definición/para hacer normalmaps, dado que es muy fácil superar el límite de polígonos que soporta Source (50k).

--------------------
+Quote Post
mmiiqquueell
mensaje 14 April 2012, 18:19
Publicado: #7

Bueno pues
Encontre este tutorial y la verdad parece facil, pero es para hacer PROPS, pero con eso me conformo tongue.gif

http://www.youtube.com/watch?v=drMErmG-Xx0

Este me sirve para hacer model player, pero me faltaria hacer las funciones. Supongo que podria copiar uno de los originales y cambiar el nombre y modelo que usara, supongo que los demas PlayerModels de Garrysmod.org son de esa forma, utilizando el original como base.

Ademas de que el tutorial esta bien, aunque el ingles me falla un poco xD pero más o menos lo entiendo.

--------------------
+Quote Post
Boker
mensaje 14 April 2012, 22:54
Publicado: #8

CITA(mmiiqquueell @ 14 April 2012, 19:19) *
Bueno pues
Encontre este tutorial y la verdad parece facil, pero es para hacer PROPS, pero con eso me conformo tongue.gif

http://www.youtube.com/watch?v=drMErmG-Xx0

Este me sirve para hacer model player, pero me faltaria hacer las funciones. Supongo que podria copiar uno de los originales y cambiar el nombre y modelo que usara, supongo que los demas PlayerModels de Garrysmod.org son de esa forma, utilizando el original como base.

Ademas de que el tutorial esta bien, aunque el ingles me falla un poco xD pero más o menos lo entiendo.

http://www.youtube.com/watch?v=hjsstUqiUyY

It's the solution!

Solo necesitas XSI, y cambiar algún que otro archivo.(Así aprendí yo, y va a la perfección te lo aseguro)

--------------------
+Quote Post
mmiiqquueell
mensaje 15 April 2012, 11:30
Publicado: #9

CITA(Boker @ 14 April 2012, 22:54) *
http://www.youtube.com/watch?v=hjsstUqiUyY

It's the solution!

Solo necesitas XSI, y cambiar algún que otro archivo.(Así aprendí yo, y va a la perfección te lo aseguro)

Gracias, eso es lo que estaba buscando exactamente, solo debo seguir al final otro tutorial que vi en otra parte de como añadir personajes del HL2 en Gmod. Solo debo cambiar el personaje que usan en el HL2 por el que he creado yo.

Muchas gracias a los 2, enseguida le paso a mi hermano y haber si el puede hacer algo, ya que tiene más experiencia en Blender (hizo un rifle de MGS).

Gracias y Saludos wink.gif

--------------------
+Quote Post

Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 26 Sep 2016 - 23:30