HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topic Start new topic
> Reveladas más pistas sobre el segundo DLC de Portal 2
Freeman
mensaje 12 April 2012, 15:54
Publicado: #1

Valve tú antes molabas
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s Team ::

Kyle E. Monroe es uno de los programadores que trabaja para Valve, hasta ahora ha participado en Left 4 Dead 2, Alien Swarm y más recientemente en Portal 2 y sus DLC. Justo en este último es donde despierta interés, en su página personal lleva un riguroso conteo de las aportaciones que ha hecho y al parecer recientemente ha colgado algo de información relacionada con el segundo DLC de Portal 2. Dice pues lo siguiente:

He implementado un componente del segundo DLC para Portal 2, el cual actualmente no ha sido publicado. Esta "feature" no anunciada implica interacción entre el cliente del juego y bases de datos back-end. Utilizando las nuevas APIs de Steam Workshop y Cloud, he tomado parte en algunos de los primeros usos internos de estos nuevos elementos que han ayudado a moldear su uso y la accesibilidad para clientes externos.

Mis responsabilidades han incluído:

- Integración del cliente del juego con sistemas back-end.
- Diseño de la base de datos para guardar y utilizar datos para la nueva feature.
- Interfaz de usuario en el juego para poder acceder y ver los datos.
- Implementación de un sistema en el juego que requiere acceder a Steam Cloud tanto para subidas como para descargas de datos, así como compartirlos entre usuarios.
- Nuevos elementos in-game que mejoran las funcionalidades del nuevo componente.
- Integración del nuevo componente con sistemas y contenidos existentes del juego.

Las pistas que nos da el señor Monroe parecen indicar que posiblemente el nuevo editor para Portal 2 se ejecutará dentro del propio juego. Sin embargo no sabemos a ciencia cierta a qué se refiere con esta nueva "feature" / característica o añadido no revelado hasta ahora que ha mencionado, aunque lo más probables es que se trate de un sistema para gestionar los nuevos contenidos que el editor va a generar en base a la comunidad.

El nuevo DLC sigue sin tener fecha concreta oficial de lanzamiento.

Enlaces de interés: Página personal de Kyle Monroe | Blog de Portal 2

--------------------
Último juego completado:
Go to the top of the page
+Quote Post
Abetus
mensaje 12 April 2012, 19:10
Publicado: #2

El tarro de atún Ejecutor

Grupo: Miembros

Me acabo de enterar de que habrá 2º DLC. Como puedo darle kps a freeman?, se ha puesto las pilas!.

--------------------
+Quote Post
Facehugger
mensaje 12 April 2012, 19:31
Publicado: #3

Unwelcome Guests
Icono de Grupo

Grupo: :: Veterano ::

Como decían que el nuevo editor sería facilísimo de usar, me veo que puede ser algo parecido a un Garry's Mod, jugando en primera persona a crear el escenario.

Esperemos más noticias para que lo confirmen.

--------------------
+Quote Post
THE PRO
mensaje 12 April 2012, 20:06
Publicado: #4

.: Miembro :.
Icono de Grupo

Grupo: Baneado

Vale, no he entendido nada de lo que planean introducir, solo lo del nuevo editor de niveles (¿Hammer 2?). Me imagino que sera mas facil mapear con esa herramienta pero que no se tendra tantas opciones. Jo, me he tragado tantos tutos de mapping para que ahora nos pongan esto. ¿O tal vez es solo un lavado de cara del hammer actual con alguna cosilla que facilite algo las cosas?
CITA(Abetus @ 12 April 2012, 20:10) *
Me acabo de enterar de que habrá 2º DLC. Como puedo darle kps a freeman?, se ha puesto las pilas!.

¿Esque no lo sabias? Es evidente que aun quedan cosas por resolver, como que pasara con los pajaros. Ademas, en el hub, tras meterse en esos conductos, delante hay un panel para seleccionar los recorridos extra, y si solo hay un recorrido, ¿para que poner un panel? es obvio que esta ahi para cuando metan un recorrido nuevo.
+Quote Post
Freeman
mensaje 12 April 2012, 20:49
Publicado: #5

Valve tú antes molabas
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s Team ::

Es que Kyle no da detalles específicos adrede, seguro que son cosas que una vez lanzado el DLC se entenderán mejor. De momento solo se puede intuir.

Para los que no estuvieran al tanto: Ahora mismo el editor está en beta cerrada, no se sabe mucho de él aunque hay algunas imágenes. ¿Os acordáis de los escenarios tipo cartoon con monigotes negros que aparecían en muchos de los vídeos promocionales de Portal 2 (e incluso el 1)? pues parece ser que el concepto será más o menos el mismo. Para muestra un botón:

Desde mi punto de vista es más bien una forma de acercar y facilitar el poder hacer mapas personalizados de forma más sencilla, en un principio parece que será bastante limitado comparado con el Hammer. Pero bueno, es algo que puede dar mucho juego y en lo que están poniendo bastante empeño, quien sabe si podría ser la base para reemplazar al ya vetusto Hammer Editor en un futuro no muy lejano a base de añadir mejoras (recordemos que declararon que se iban a centrar mucho en mejorar sus herramientas).

Supuestamente en este segundo DLC solo nos traerán el editor, es lo único confirmado. Quien sabe, igual también lo tienen muy callado e incluyen otro recorrido más para el coop hecho por la propia valve (o para el SP, que ya sería orgásmico).

--------------------
Último juego completado:
+Quote Post
THE PRO
mensaje 12 April 2012, 22:32
Publicado: #6

.: Miembro :.
Icono de Grupo

Grupo: Baneado

Hace poco creo que lei (creo que en la wiki no oficial de portal) que valve quiere introducir camaras avanzadas en el portal 2, como en el 1. Tal vez lo metan en este dlc. Eso si, no me acuerdo bien de lo que lei (y eso que fue hace unos dias) y podria haberlo malinterpretarlo. Mi memoria me juega malas pasadas.
En cuanto a la continuacion del coop, estoy seguro al 100% de que aparecera en este dlc.
Y sobre el nuevo editor, parece que haran mas facil el poner dispensadores, las placas de salto de fe... ¿Sabeis el trabajo que da hacer un dispensador de cubos decente? Si no sabes de outputs estas jodido.

Mensaje modificado por THE PRO el 12 April 2012, 22:39
+Quote Post

Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 26 Jul 2016 - 03:37