HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topic Start new topic
> Formatear una partición
_Begotten_
mensaje 5 April 2012, 15:42
Publicado: #1

Let's rock!
Icono de Grupo

Grupo: Baneado

Buenas,
Veréis tengo dos particiones (C: Y D:) y un disco duro externo (G:) instaladas en el ordenador.Ya he formateado D:, por lo que está limpio.Me gustaría sin embargo instalar otro sistema operativo en el disco D: así que aquí van mis dudas.
¿Es posible instalar un sistema operativo en una partición sin perder lo de la otra?
Si es así, ¿como podría acceder a D: con el nuevo SO instalado? ¿Y como podría cambiar entre usar C: y D:?
Un saludo
Go to the top of the page
+Quote Post
Neuromante
mensaje 5 April 2012, 17:13
Publicado: #2

JRAFIKAZORLS engaged.

Grupo: Miembros

"¿Es posible instalar un sistema operativo en una partición sin perder lo de la otra?"
Sep. A eso se le llama "dual boot" o "arranque dual".

"Si es así, ¿como podría acceder a D: con el nuevo SO instalado? ¿Y como podría cambiar entre usar C: y D:?"
Depende del otro sistema operativo que tienes. Si instalas un Linux tiende a ponerte un programa que se llama GRUB que sirve para, al arrancar el PC, elegir qué sistema operativo quieres que ejecute. Creo que Windows 7 lleva un programa similar de serie.
Cambiar entre sistemas operativos lo harías reiniciando. Cambiar entre unidades ya depende de qué sistema operativo usas (Por ejemplo: Yo tengo un Win XP y un Linux mint en este PC. Desde el Linux Mint puedo ver la unidad de Win XP -de hecho, comparto archivos de configuración en un par de programas- pero desde Windows XP no puedo ver la de Linux sin un programa especial porque es un palurdo.)

De todas formas, ten cuidado con la instalción, que no sería la primera vez que alguien instala el segundo sistema operativo sobre el primero, o que la instalación de un sistema operativo -hola, windows XP- te borra el grub dejando inaccesible (Salvo reinstalación) el otro SO.
(En estos casos lo mejor es tener tu copia de seguridad e ir con cuidado. Si te cargas algo, al menos no pierdes los datos).

--------------------
+Quote Post
_Begotten_
mensaje 5 April 2012, 19:05
Publicado: #3

Let's rock!
Icono de Grupo

Pues mira ya he instalado el nuevo sistema operativo en la partición (el SO es Windows XP) pero ahora no tengo ni idea de cómo pasar a la otra partición que tiene el Windows 7 instalado. Sé que no se ha borrado ni que se ha dañado por que la veo en el PC.
¿ALguna idea?
+Quote Post
This Is ATHENS...
mensaje 5 April 2012, 22:01
Publicado: #4

Soy una marioneta

Grupo: Miembros

Simple, lo que hiciste fue cambiar el sector de arranque de Windows Vista/7 (bootmgr), por el de Xp (ntldr), que no reconoce el cargador de win7, lo que debes hacer es descargar un programa que haga una funcion similar al Bootsect (Recomiendo EasyBcd) que se encarga de reescribir el Bootsect y luego agregas al Boot Configurator Data la entrada al Ntldr que seria el acceso a Windows Xp

Saludos

Mensaje modificado por This Is ATHENS!!! el 5 April 2012, 22:02

--------------------
Que es lo que sigue?

SPOILER
+Quote Post
_Begotten_
mensaje 5 April 2012, 22:26
Publicado: #5

Let's rock!
Icono de Grupo

Vale, editando algo llamado MBR usando el EasyBCD he conseguido hacer que funcione
Muchas gracias biggrin.gif

Mensaje modificado por _Begotten_ el 5 April 2012, 22:43
+Quote Post

Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 25 Jul 2016 - 12:58