HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> Pues parece que al final Steam/Valve si se pasa a Linux
Sr. Domi
mensaje 30 March 2012, 23:11
Publicado: #1

.: Miembro :.

Grupo: Miembros

http://www.phoronix.com/scan.php?page=news...&px=MTA3OTY

Básicamente eso: Valve busca gente que sepa de como van los drivers esos del Linux ese.

Seguro que los usuarios de Linux lo reciben con los brazos abiertos. Además, no parecen mala gente, ¿no? me caen simpáticos.
Go to the top of the page
+Quote Post
Lucio 1995
mensaje 31 March 2012, 00:57
Publicado: #2

Mientras yo no tenga que cambiar a Linux, no veo problema.

--------------------
+Quote Post
Freeman
mensaje 31 March 2012, 09:20
Publicado: #3

Valve tú antes molabas
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s Team ::

Aún a falta de confirmación oficial parece bastante revelador, curiosa coincidencia que sea el mismo mes que Nvidia se une a la "Fundación Linux".

--------------------
Último juego completado:
+Quote Post
Maestro Fénix
mensaje 31 March 2012, 09:37
Publicado: #4

Return to the homeworld
Icono de Grupo

Grupo: Colaborador n1

Lol, será interesante que puede salir de esta combinación.

--------------------
+Quote Post
PhyOS
mensaje 31 March 2012, 09:40
Publicado: #5

C-33/a
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s Team ::

Ojalá sea realmente un port de Steam (+juegos) a Linux.

--------------------
+Quote Post
Davos
mensaje 31 March 2012, 11:55
Publicado: #6

Bueno que estén buscando gente que sepa cómo funcionan los drivers de Linux no significa que vayan a portar Steam a Linux (rumor que lleva activo desde hace años ya...). Puede que estén "trasteando" con cualquier otra cosa sobre una interfaz de Linux, se me ocurren mil cosas como una especie de Steam OS (como google chrome OS), o hardware que trabaje sobre ese sistema operativo (ya que ultimamente hay tantos rumores sobre una consola de Valve) y ya se sabe que mucho hardware y aparatos convencionales como televisores, radios, microondas, frigoríficos y hasta el acelerador de partículas trabaja con Linux (jaja) así que las posibilidades de lo que pueda estar haciendo Valve son muy grandes.

Ahora, que si pasan Steam a Linux sería un notición que muchos usuarios (entre los que me incluyo) recibirían con los brazos abiertos.
+Quote Post
THE PRO
mensaje 31 March 2012, 13:26
Publicado: #7

Icono de Grupo

Grupo: Baneado

Con lo que paso con el "steam para movil" no me extrañaria que lo quieran sacar para linux. Steam nos esta invadiendo.
Por cierto, ¿soy yo o es que valve esta dispuesto a hacer lo que sea antes de sacar el EP3?
+Quote Post
Meisterwerke
mensaje 31 March 2012, 22:37
Publicado: #8

Recordar que Android está basado en Linux. Y como muchos decís hace años que se habla de rumor de cliente Steam para dicho SO. Hubo un tiempo que sonó muy fuerte hasta que confirmaron que pasaban del tema.

Alomejor ahora, lo ven mas factible. Desura tiene cliente para Linux y con varios juegos en su biblioteca... y lo de un sistema operativo rollo Chrome OS también tendría sentido para su futura consola (y por que no, para cualquier PC, ya que si usa Linux, poniendo cualquier kernel te funcionaría en prácticamente cualquier PC).

Sea lo que sea, si es de Valve, tiene buena pinta rolleyes.gif .

PD: Que se rinda EA y deje de banda Origin... que ya nació muerto.

Mensaje modificado por Meisterwerke el 31 March 2012, 22:40

--------------------
+Quote Post
Neuromante
mensaje 1 April 2012, 11:28
Publicado: #9

JRAFIKAZORLS engaged.

Lo primero que he pensado ha sido lo de Android, pero el sistema no tiende a dejarte tocar los drivers. Aparte, si quieres desarrollar para Android, no te hace falta tocar drivers ni nada específico del sistema, está todo super encapsulado y super aislado; si necesitaran a alguien par hacer cosas en Android, pedirían a alguien que tuviera experiencia desarrollando para Android, no con drivers bajo Linux.
Es como si quisieran instalar una cañería: Buscarías a un fontanero para que te la ponga, no al tipo que fundió el metal e hizo la cañería.

Lo segundo, algo que se ha medio comentado: ¿No se han hecho en otras ocasiones peticiones de gente que supiera desarrollar para linux? No sé para que pueden necesitarlo, quizá algo relativo a servidores dedicados, o simplemente a administración de sistemas informáticos (Vamos, para su departamento de sistemas).
Las opciones son casi infinitas.

--------------------
+Quote Post
Rd.Yddfr3kc0l
mensaje 2 April 2012, 17:33
Publicado: #10

Icono de Grupo

Grupo: Baneado

La gente que usa linux y sabe realmente manejar su sistema seguramente preferiria usar RevLoader para los juegos Source/GoldSource que creo tiene version para Linux envesde la engorrosa interfaz de Steam.
Porlomenos en los juegos SinglePlayer, pero creo que este launcher tiene la opcion para conectarse a la cuenta de Steam donde compraste el juego y asi poder entrar a sus servidores, sin tener que gastar recursos innecesarios teniendo Steam abierto.
No me imagino a alguien usando Slackare con XFCE y el Steam abierto, estas cosas no se llevan de la mano, voto porque las empresas comerciales no se metan en estas cosas.

Mensaje modificado por Rd.Yddfr3kc0l el 2 April 2012, 17:35
+Quote Post
Meisterwerke
mensaje 2 April 2012, 21:11
Publicado: #11

CITA(Rd.Yddfr3kc0l @ 2 April 2012, 17:33) *
La gente que usa linux y sabe realmente manejar su sistema seguramente preferiria usar RevLoader para los juegos Source/GoldSource que creo tiene version para Linux envesde la engorrosa interfaz de Steam.
Porlomenos en los juegos SinglePlayer, pero creo que este launcher tiene la opcion para conectarse a la cuenta de Steam donde compraste el juego y asi poder entrar a sus servidores, sin tener que gastar recursos innecesarios teniendo Steam abierto.
No me imagino a alguien usando Slackare con XFCE y el Steam abierto, estas cosas no se llevan de la mano, voto porque las empresas comerciales no se metan en estas cosas.

Exageras con Steam y los recursos que consume. Para ordenadores de los años '90 te diría que si, pero a día de hoy van sobrados (y no hablo de pepinos, solo de ordenadores normales, del montón).

Has entrado fuerte cargando contra Steam eh? xDD

--------------------
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 26 May 2016 - 05:38