HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topic Start new topic
> VALVe podría estar trabajando en su propia consola, Podría presentarse en el GDC
Maestro Fénix
mensaje 3 March 2012, 12:05
Publicado: #1

Return to the homeworld
Icono de Grupo

Grupo: Colaborador n1

VALVe podría estar considerando entrar en el negocio del hardware. En concreto, ha habido rumores de que la compañía ha estado jugando con la idea de crear una consola que podría representar una amenaza para la Xbox 360 y PlayStation 3. Gabe Newell declaró lo siguiente a Penny Arcade:

Bueno, si tenemos que vender hardware, lo haremos.

VALVe podría revolucionar el mundo de las consolas, ya que persigue el objetivo de convertirse en el centro de ocio de nuestras casas. En la misma entrevista realizada al igual que el anterior, Gabe Newell dijo:

Preferimos que la gente de hardware que son buenos en la fabricación y distribución se encargue de ello (de hacerlo). Creemos que es lo suficientemente importante como que si eso es lo que tendremos que hacer, acabaremos haciendolo.

Según las fuentes, la compañía ha estado trabajando en unas especificaciones del hardware y el software asociado que constituyen la columna vertebral de un "Steam Box". Los dispositivos actuales pueden ser realizados por una variedad de socios, y el software estaría al alcance de cualquier empresa que quiera entrar en el juego.

Los rumores dicen también de que el X51 de Alienware podría haber sido diseñado con una especificación inicial del sistema en mente, y que será actualizable con el software con carácter retroactivo.

Al parecer, las reuniones se llevaron a cabo durante el CES a la demostración de una versión hecha a mano del dispositivo a los socios potenciales. Se dice que las especificaciones básicas del Steam Box incluye una CPU de Intel Core i7, 8 GB de RAM y una GPU de NVIDIA. Los dispositivos serán capaces de ejecutar cualquier título de PC estándar, y también permitirá que los servicios de juego rivales (como Origin de EA) puedan ser cargados.

Una parte de la meta de establecer una base para el hardware, es que se dará a los desarrolladores un ciclo de vida claro para sus productos, con los cambios que vienen, posiblemente, cada tres o cuatro años. Además, no habrá un DevKit requerido, y no habrá tasas de licencia para crear el software para la plataforma.

Es posible que una amplia variedad de periféricos USB será compatible con la consola, aunque es probable que se envíen con un controlador propietario. Incluso es posible que el controlador permita intercambiar los componentes, lo que significa que pueda ser reconfigurado en función del tipo de juego que estemos jugando. VALVe solicitó una patente para ese dispositivo el año pasado.

Además, se dice que el tipo de datos biométricos que VALVe usa en sus pruebas de juegos, serán de alguna manera incorporados en estos dispositivos. Las fuentes dicen que la retroalimentación en tiempo real de datos biométricos en los juegos será un cambio radical para los usuarios. Por decirlo de alguna manera, el sentimiento que se escucha es: "No vas a volver a mirar nunca más hacia atrás." Estos dispositivos biométricos podrían venir en forma de un brazalete, o ser parte del controlador estándar.

Las consolas también se aprovecharán del "Big Picture", de Steam, una función que VALVe promocionó el año pasado en la GDC, pero aún no ha sido publicado para el público. Según el comunicado de prensa de la compañía en 2011 "Con el "Big Picture mode", las oportunidades de juego para los socios y clientes de Steam se hacen posibles a través de PC y Mac en cualquier televisor o pantalla del ordenador en casa."

La pieza más interesante de este rompecabezas podría estar relacionado con esa declaración. Según las fuentes, el "Steam Box" no está destinado a enfrentarse solo con las consolas de juegos actuales. Por el contrario, VALVea quiere tomar Apple y sus próximos nuevos productos de Apple TV de frente. Newell tiene preguntas claras sobre la estrategia de Apple, diciendo a The Seattle Times:

En el lado de las plataformas, es una especie de mal agüero que el mundo parezca estar alejándose de las plataformas abiertas.

Y agregó que:

Ellos construyen una cosa brillante, chispeante que atrae a los usuarios y que entonces, controlan el acceso de las personas a esas cosas.

El Steam Box podría ser presentado en la GDC, aunque también se dice que la empresa puede esperar hasta el E3 de este año para mostrar lo que ha estado trabajando.

Enlaces de Interés: Noticia original en The Verge

--------------------
Go to the top of the page
+Quote Post
Abetus
mensaje 3 March 2012, 19:27
Publicado: #2

El tarro de atún Ejecutor

Grupo: Miembros

Solo diré una cosa...

--------------------
+Quote Post
Calick
mensaje 4 March 2012, 03:52
Publicado: #3

BONK!

No si al final, entre Steam y ahora la Steam Box, estos tíos van a terminar de poner la industria del videojuego patas arriba xD

Sin embargo, aún no veo que esta iniciativa supere a tener un PC durante 4 añitos, que además no solo sirve para jugar.
+Quote Post
Neuromante
mensaje 4 March 2012, 10:53
Publicado: #4

JRAFIKAZORLS engaged.

@Abetus: Ahí, cogiendo imágenes de El Pixel Ilustre a saco.

Viendo las especificaciones, me pregunto si todo esto no es más que una manera de meter Steam en el salón de la casa, y si esto no se podría conseguir igualmente haciendo una interfaz simplificada (O adaptada para usar mando) de Steam y enchufando la salida de video a la tele del salón.

O sea, se supone que una consola tiene algo distinto en lo que a arquitectura se refiere respecto a un PC que la hace óptima para correr videojuegos. Si es un PC de salón... ¿Qué más da tenerlo en el cuarto y conectarlo (Por wifi, por ejemplo) con la tele?

--------------------
+Quote Post
Abetus
mensaje 4 March 2012, 12:28
Publicado: #5

El tarro de atún Ejecutor

Confiaba en que tu supieras el origen de la imagen, porque siempre te veo en EPI comentando, asique ya ssé que sabias de donde la saco xD.

--------------------
+Quote Post
Meisterwerke
mensaje 4 March 2012, 17:25
Publicado: #6

.: Miembro :.

Yo me pregunto... si SteamBox será un PC para jugar rollo consola, llevará un SO propio de Valve ¿SteamOS? y si esto llega a pasar... lo liberarán para ponerlo en tu propio PC me imagino (aunque por el hardware quien tenga AMD/AMD me imagino que se jodería...).

Habrá que esperar a que vayan dando detalles pq ahora es como dar palos de ciego con esas preguntas xD.

--------------------
+Quote Post
el viciao del hl
mensaje 4 March 2012, 18:23
Publicado: #7

riders zamora

CITA(Neuromante @ 4 March 2012, 10:53) *
se supone que una
consola tiene algo distinto en
lo que a arquitectura se refiere
respecto a un PC que la hace
óptima para correr
videojuegos. Si es un PC de salón... ¿Qué más da tenerlo en
el cuarto y conectarlo (Por wifi,
por ejemplo) con la tele?

No. De hecho se venden ordenadores con Cell y es más, la primera Xbox tenía un Pentium 3 a 733MHz.
La diferencia entre una consola y un PC, es el sistema operativo desarrollado para un hard específico.
Si llevase un SO propio sin consumo de recursos, se podría optimizar los juegos para aprovechar el cacharro al 100 por 100 y si ya puestos la hacen abierta a la scene...

Ah, y si pensáis que comprando un ordenador similar os va a ir igual, os equivocáis mucho. Sería como instalar mac en un PC corriente, aunque este tenga los mismos componentes.

--------------------
CITA(John Lennon)
La música es de todos. Solo los editores piensan que les pertenece a ellos.

CITA(Ludwig Van Beethoven)
Debería existir un gran almacén de arte al que el artista pudiera llevar sus obras desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara.
+Quote Post
Arkanos
mensaje 5 March 2012, 12:27
Publicado: #8

(°_°)
Icono de Grupo

Grupo: Colaborador n1

"...y si ya puestos la hacen abierta a la scene..."

No te preocupes, que aun que sea cerrada ya la abrirán biggrin.gif

Salu2 bye.gif
+Quote Post
Theck
mensaje 5 March 2012, 21:12
Publicado: #9

jumptard! Maestro Bárbaro
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s VIP ::

link

--------------------
+Quote Post
THE PRO
mensaje 5 March 2012, 22:02
Publicado: #10

Icono de Grupo

Grupo: Baneado

Oh, venga ya, no pensaba que esto pasaria de verdad. Esta claro que los de valve son capaces de hacer cualquier cosa con tal de no sacar el ep3, incluso sacar una consola.
Pero por dios, que diseño mas horrible, deberian mejorar su apariencia externa.
En fin, me voy a escribir la carta a lo reyes.
+Quote Post
Sr. Domi
mensaje 5 March 2012, 22:22
Publicado: #11

Alguien (y no lo digo solo por los usuarios, ya sabéis a que me refiero) debería especificar que eso no es más que un trabajillo del jefe que lleva el proyecto. Como una prueba o lo que sea. Lo publicó el mismo en Twitter.

Si realmente creéis que Valve va a lanzar una consola con la forma de un router y sin dudar que "eso" es el diseño definitivo, mal vamos.
+Quote Post
THE PRO
mensaje 5 March 2012, 23:03
Publicado: #12

Icono de Grupo

Grupo: Baneado

Ufff, menos mal que ese no es el diseño final, porque si no...
La verdad esque yo no quiero que valve saque una consola (principalmente porque no podria pagarla tongue.gif), ¿esque no les basta con poseer la plataforma de distribucion digital numero 1 en ordenadores? Ahora quieren acaparar el mundo de las consolas tambien.
Ya de paso,que se presente Gaben para presidente.
+Quote Post
Sr. Domi
mensaje 5 March 2012, 23:27
Publicado: #13

CITA(THE PRO @ 5 March 2012, 23:03) *
Ufff, menos mal que ese no es el diseño final, porque si no...
La verdad esque yo no quiero que valve saque una consola (principalmente porque no podria pagarla tongue.gif), ¿esque no les basta con poseer la plataforma de distribucion digital numero 1 en ordenadores? Ahora quieren acaparar el mundo de las consolas tambien.
Ya de paso,que se presente Gaben para presidente.

Joder, que sería para juegos de Steam. No hace falta ni de coña comprarla, pero ya no habrá excusa para los que se quejan de que el PC les requiere 5 minutos de informarse y esforzarse para disfrutarlo.

También he leido que correria juegos de Origin y de compañías rivales. Entre todo lo que ofrece Steam y lo que puede dar de sí, se comería a las consolas... porque después de todo, es más PC que consola.
+Quote Post
Freeman
mensaje 6 March 2012, 00:21
Publicado: #14

Valve tú antes molabas
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s Team ::

Mira que los productos de Apple no son santo de mi devoción... pero ese diseño me recuerda al Mac mini.

Aunque claro, no es algo difícil.

--------------------
Último juego completado:
+Quote Post
Leck
mensaje 6 March 2012, 05:57
Publicado: #15

Guests

Mira que me da a mi que ésta consola no va a triunfar. Espero que sepan venderse muy bien.
+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 24 Aug 2016 - 14:40