HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

> Problema con mapa
THE PRO
mensaje 1 February 2012, 21:33
Publicado: #1

.: Miembro :.
Icono de Grupo

Grupo: Baneado

Hola, soy nuevo en el mundo del mapping.
He intentado crear un mapa del episode two, lo compilo, pero cuando lo cargo me salta el error de HL2 exe no funciona y se cierra. No se que hacer, asique os pido ayuda.
Aqui os dejo el enlace del mapa en formato BSP y VMF, y tambien el texto que sale mientras se me compila: http://www.mediafire.com/?zhzrwlujpy7jq50
Go to the top of the page
+Quote Post

Start new topic
Respuestas (1 - 6)
wikiti
mensaje 2 February 2012, 00:11
Publicado: #2

Weeeeeeig!!

Grupo: Miembros

Intenta ser un poco más preciso... ¿te funcionaba al principio? ¿A que te refieres cuando lo cargas? ¿A compilarlo o cargar el mapa en el juego (comando "map nombre_del_mapa")?

He mirado por encima el log de compilación y he visto esto:

CÓDIGO
Could not locate 'GameData' key in c:\program files (x86)\steam\steamapps\teodor_el_mejor\half-life 2\hl2\gameinfo.txt

Suena a que, seguramente, te tire error al cargar el mapa si tratas de abrirlo con la opción de "Launch game" (no recuerdo si era así, hace la tira que no toco hammer) después de compilar... Para cargarlo desde el juego, abre la consola y pon el comando "map nombre_del_mapa", en tu caso, "map ep2_canals" (por cierto, si esta mapa es de valve, no te recomiendo compilarlos o modificarlos ya que son bastante... "delicados").

Si no te sirve, puedes probar a cargar el mapa en una versión anterior al ep2, como en hl2, css, etc... y ver que pasa. Si no es eso, tal vez sea cosa del vmf y no de la configuración del juego.

Saludos.

--------------------
+Quote Post
THE PRO
mensaje 2 February 2012, 08:41
Publicado: #3

Icono de Grupo

Hola, con lo de cargar, me refiero a lo del comando de consola (map "el nombre de mi mapa"), y no es de valve, esta hecho por mi (si, ya se que no soy muy creativo). Tambien lo probe con el HL2 y lo mismo.
Me imagino que es del VMF entonces, pero no se que hice mal, si alguien me lo puede decir...
+Quote Post
Crebone1
mensaje 2 February 2012, 08:46
Publicado: #4

Grupo: Miembros

Cuando tenga un momento te lo miro, me lo descarggue ya pero no he tenido tiempo,
Si decirte que hammer es algo delicado a la hora de construir poligonos con caras raras y puede marcar error por eso. Yo guardo constantemente para poder evitar eso. a veces haces un poligono "raro" y plash ya no funciona.

--------------------
+Quote Post
THE PRO
mensaje 2 February 2012, 18:26
Publicado: #5

Icono de Grupo

Bueno, problema solucionado.
No podria haberlo hecho sin crebone, el y yo estuvimos investigando cual era el origen del fallo, hablandonos por steam, cada uno probando y quitando cosas, y gracias a el, lo solucionamos.
Aun no tenemos claro cual es el fallo, tal vez era porque la textura del skybox debia de ser 3D, o porque debia poner el light environment, o por muchas mas cosas, pero al final funciona perfectamente.
Enlace de descarga de la version final: http://www.mediafire.com/?o35u5ty8wkjno4j
El mapa se puede jugar tanto para el HL2 como para el EP2, pero no se porque, pero la linterna no funciona en el HL2.
Por cierto, he borrado el enlace de descarga de la version que funciona mal, si total, para lo que sirve...
No es un mapa del todo profesional, pero para ser mi primero, tampoco esta mal.
Por cierto, ¿como se puede hacer para que al final del mapa, cuando sales al exterior, se acabe? porque le puse un game end y nada de nada.
En fin, muchas gracias a todos, y perdonad que sea tan noob con esto del mapping.
Agradecimientos especiales a Crebone1 por ayudarme a hacer que funcione el mapa y a _Begotten_ por darme la idea.

Mensaje modificado por THE PRO el 2 February 2012, 18:31
+Quote Post
Theck
mensaje 3 February 2012, 23:22
Publicado: #6

jumptard! Maestro Bárbaro
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s VIP ::

Game End es para partidas multiplayer, no para SP.

--------------------
+Quote Post
THE PRO
mensaje 4 February 2012, 15:07
Publicado: #7

Icono de Grupo

CITA(Theck @ 3 February 2012, 23:22) *
Game End es para partidas multiplayer, no para SP.

Ya, lo vi mas tarde en la valve developever community o yoquese donde.
Luego vi un video sobre como hacerlo:

Y ahora acabo de hacer la version 2 de mi mapa, que tiene final, y algun que otro detalle mas: http://www.mediafire.com/?znk06w3qcr78cif
Pero no entendi lo de hacer el final, tan solo lo hice lo que ponia en el video, ¿alguien me lo puede explicar? ¿Hay alguna forma mas simple de hacer el final de un nivel?
PD: ¿Nadie me comenta el mapa? Me da igual si la critica es mala, total, es mi primer mapa, solo era una prueba. ¿Esta bien o esta mal para ser mi primero?

Mensaje modificado por THE PRO el 4 February 2012, 15:08
+Quote Post

Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 11 Feb 2016 - 05:23