HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topic Start new topic
> Guía-manual de Steam II, Menú superior
mikelfruits
mensaje 26 February 2010, 19:37
Publicado: #1

Miembro del Trío Calavera
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s Team ::

La plataforma a fondo #1 (Menú superior)

Steam

• Cambiar usuario: Esta opción permite salir de Steam y reiniciar con otro usuario, por si compartimos ordenador con alguien que posea otra cuenta.
  • Desconectar de Internet: Si se prevee que nuestro ordenador se va a quedar sin internet, y no queremos problemas a la hora de jugar en modo desconectado, hay que hacer clic aquí. En caso de que Steam haya sido iniciado en modo "Desconectado", pondrá "Conectar a Internet".
  • Buscar actualizaciones del cliente de Steam: Con este comando se pueden buscar nuevas actualizaciones al cliente de Steam. Si está actualizado totalmente saldrá un mensaje que ponga "Tu cliente de Steam está actualizado."
  • Hacer copia de seguridad y restaurar juegos: Con esta herramienta se podrán hacer copias de seguridad en formato físico a nuestros juegos en Steam. Muy útil para evitar tener que descargarlos si queremos instalarlos de nuevo.
      + INFO:
      Tienes un completo tutorial sobre cómo realizar copias de seguridad en este enlace.
  • Salir: Cierra tu sesión de usuario y Steam.

Ver

• Detalles de juegos:Ver la lista de juegos con detalles del juego seleccionado en ese mismo momento.
  • Lista de juegos: La forma de ver los juegos más parecida a la versión de la tercera generación de Steam. Aunque con algunos cambios.
  • Cuadrícula de juegos: Aparecen cuadrantes con la imagen del juego (podemos definir el nivel de zoom de dichos cuadrantes) en los que elegir si jugar directamente o ver los detalles, con lo que nos mueve a "Ver>Detalles de juegos" con el juego que queremos ver.
      + INFO:
      Para más información sobre los modos de vista en la biblioteca, puedes ver este artículo.
  • Multimedia: Accede a la sección "Multimedia" de la Biblioteca, donde puedes ver todos los archivos multimedia descargados desde Steam.
  • Herramientas: Creación de servidores dedicados, uso de herramientas de creación de MODs o de otras aplicaciones son algunas de las funciones de esta pestaña.
  • Descargas: Sección donde indica qué se está descargando en este momento (juegos, actualizaciones, etc...), su velocidad de descarga y el total descargado junto con una gráfica del proceso.
  • Amigos: Abre la ventana de Amigos.
  • Servidores: Abre la ventana de Servidores.
  • Parámetros: Abre la ventana de Parámetros, donde podremos cambiar diversas opciones sobre Steam.
  • Foros: Abre una ventana de tu explorador de Internet para acceder directamente a la página oficial de los Foros de Steam.

Amigos

• Ver lista de amigos (X online): Abre la ventana de Amigos.
  • Añadir un amigo: Añade un nuevo amigo a tu lista, para que puedas mantenerte en contacto con él.
  • Conectado/Se ha ido/Ocupado/El modo desconectado: Cambia tu estado para que vean tus amigos si estás o no al otro lado de la pantalla.
  • Cambiar nombre de perfil: Cambia tu nick, totalmente personalizable.
  • Cambiar avatar: Como el nick, puedes cambiarlo a tu gusto.

Juegos

• Ver biblioteca de juegos: Abre Mi Biblioteca.
  • Activar un producto en Steam: Con la clave de algunos juegos puedes activar directamente el juego en Steam para que quede permanentemente asociado a tu cuenta.
      + INFO:
      En esta página puedes ver todas las claves de juegos que son aceptadas en Steam. (En inglés)
  • Gestionar regalos y pases de invitado: Si has comprado un juego por duplicado, o por la compra de un juego te regalan días gratis para amigos, podrás ver desde aquí a quién se lo regalaste, o podrás regalarlo si aún no lo has hecho. Los destinatarios pueden ser tanto usuarios de Steam como no usuarios.
  • Añadir un juego que no es de Steam a Mi Biblioteca:

Ayuda

• Asistencia de Steam: Accede a la página web de asistencia de Steam.
  • Política de confidencialidad: Accede (desde Steam) a la política de confidencialidad de Steam
  • Información legal: Si haces clic, se te abrirá en Steam una página en la que se indica todo lo referente a la información legal de Steam.
  • Acuerdo del suscriptor a Steam: Puedes ver el mismo acuerdo del suscriptor de Steam que aceptamos al introducirnos en esta comunidad.
  • Información del sistema: Puedes ver una información básica de tu sistema y compararla con la de otros usuarios.
  • Acerca de Steam: Información básica de Steam.

AMIGOS

En esta opción encontraremos nuestra lista de amigos, desde la cual se pueden acceder a múltiples opciones para relacionarse con la Comunidad Steam.

Arriba del todo aparece nuestro avatar, nuestro nombre, estado y el acceso al panel de control. Dependiendo de nuestro estado el borde de la imagen (tanto el nuestro como el de nuestros amigos) será azul (conectado), verde (Jugando) o gris (Desconectado).

Haciendo clic en la flecha del lado derecho de nuestro nombre aparecerán cinco opciones.
  • Conectado: Cambia tu estado a "Conectado"
  • Se ha ido: Cambia tu estado a "Se ha ido"
  • Ocupado: Cambia tu estado a "Ocupado"
  • El modo desconectado: Te muestras como "Desconectado" para todos tus amigos y tú no podrás ver quién está o no conectado.
  • Introducir nombre de amigos: Abre la ventana de parámetros para cambiar tu nombre actual por otro.
Sin embargo, si hacemos clic en la flecha de al lado de alguno de nuestros amigos, aparecerán más opciones:
  • Enviar mensaje: Abre la página de conversación para comenzar a hablar con tu amigo.
  • Ver página de mi identificador de Steam: Abre su página de la Comunidad Steam.
  • Bloquear todas las comunicaciones: Bloquea a este contacto (te aparecerá en color rojo)
  • Invitar a la sala del chat: En caso de estar en alguna sala de chat, podrás invitar a ese contacto a la misma conversación.
  • Invitar al grupo: Invita a tu amigo a un grupo del que ya formes parte.
  • Entrar en la partida: Si tu amigo está en una partida multijugador y tú posees ese juego, podrás unirte a la partida en la que esté jugando en ese momento.
  • Iniciar juego: Inicia el mismo juego que él. Tanto en este como en el caso anterior, se nos abrirá la tienda de Steam si no tenemos ese juego en la Biblioteca.
  • Ver los alias: Ver todos los nombres que ha tenido ese contacto desde que sois amigos.
  • Opciones de notificación: Elige si quieres que un contacto en concreto tenga o no sonido o se muestre una notificación al realizar él una serie de cosas tales como: conectarse, iniciar una partida o hablarte.
  • Eliminar a este amigo: Elimina a uno de tus amigos de la lista de amigos.
  • Desbloquear: Vuelve a admitir a un amigo que bloqueaste previamente.

SERVIDORES

Si se accede al panel de servidores, se abrirá una ventana desde la cual poder buscar una partida de cualquier juego multijugador (incluidos MODs) para unirnos a ella.

• Internet: Selecciona sólo las partidas en Internet, con los filtros que haya establecidos.
    • Favoritos: Aquí aparecen todos tus servidores marcados como "Favoritos"
    • Historial: Un pequeño historial de aquellos servidores en los que se haya jugado anteriormente. Por si no recuerdas el nombre o la IP.
    • Espectador: Servidores a los que unirse en calidad de Espectador.
    • LAN: Partidas actuales en red local. Para jugar con gente cercana o a través de una red Hamachi.
    • Amigos: Servidores en los cuales esté jugando algún amigo en este momento.
    • Actualización rápida: Actualiza únicamente el servidor seleccionado.
    • Actualizar todo: Actualiza todos los servidores de la pestaña en la que te encuentres.
    • Conectar: Conectarse al servidor seleccionado.
    • Cambiar filtros: Cambia los parámetros de búsqueda de servidores.
      • Partida: Selecciona el juego del cual quieres buscar partidas.
      • Mapa: Elige un mapa para filtrar partidas. Recuerda añadir el tipo de mapa al principio (dm_nombredelmapa, pl_nombredelmapa, etc...)
      • Latencia: Para filtrar por ping. Se pueden seleccionar una cantidad concreta (menos de 50, 100, 150, 250, 350, 600 ms. o todos los pings disponibles)
      • Ubicación: Elige una zona a nivel mundial en la que quieras jugar. (Zonas disponibles: EE.UU. Este, EE.UU. Oeste, Europa, África, Asia, Sudamérica, Australia, Oriente Medio)
      • Antitrampas: Si quieres jugar con o sin Sistema Antitrampas de Valve (VAC)
          + INFO:
          Para más información sobre el Sistema Antitrampas de Valve, puedes ver esta página.
      • El servidor no está lleno: Selecciona esta opción para no mostrar aquellos servidores llenos.
      • Tiene usuarios jugando: Marca la casilla para mostrar sólo los servidores con al menos un jugador en la partida.
      • No está protegido mediante contraseña: Si quieres ver sólo aquellos servidores sin contraseña, marca la casilla.
    • Contraseña: El símbolo de un candado indica si el servidor está protegido por contraseña.
    • Seguro: Un símbolo de un escudo nos muestra si cuenta con Sistema Antitrampas de Valve.
    • Servidores: Muestra el nombre del servidor.
    • Partida: El juego al cual pertenece dicho servidor.
    • Jugadores: Aquí puedes ver el número de jugadores actuales y el máximo en la partida.
    • Mapa: Te muestra el mapa actual del servidor.
    • Latencia: El ping de dicho servidor, es decir, su tiempo de respuesta en milisegundos (ms)
    • Bots: El símbolo de la rueda indica que en ese servidor hay jugadores automáticos controlados por el propio sistema.
    • Dirección IP: Muestra la dirección IP del servidor.

PARÁMETROS

En este apartado se pueden cambiar absolutamente todas las opciones de Steam. Vayamos paso por paso.
  • Cuenta:
    • Nombre: Indica el nombre de tu cuenta de Steam.
    • Dirección de correo: Indica la dirección de correo asociada a tu cuenta de Steam.
    • Estado de VAC: Estado del sistema antitrampas de Valve.
    • Ver historial de la cuenta: Abre el historial de compras y obtenciones de tu cuenta de Steam, así como el método de obtención de éstos (Obsequio, tienda física, tienda de Steam...)
    • Cambiar contraseña o pregunta secreta: Cambia tu contraseña o pregunta secreta si se te olvida ésta.
    • Cambiar dirección de correo electrónico de contacto: Cambia la dirección de correo asociada a tu cuenta de Steam.
    • Conectarse con un nombre de usuario distinto: Sal de Steam y cambia de usuario.
    • Participación en beta: Beta en la que actualmente estés participando.
    • Cambiar (de beta): Elige una de las betas disponibles (si las hay) para participar en ella. Dependiendo de la beta en la que se participe, aparecerá o no en el apartado de "Participación en beta".
    • Informar de un error: Informa sobre errores en la beta que participes.
    • No guardar credenciales de la cuenta en este ordenador: No se guarda información en el ordenador ni de usuario ni de contraseñas.
  • Amigos:
    • Avatar: Cambia la imagen que te identifica frente a la Comunidad Steam.
    • Apodo: Cambia el nombre que ve toda la gente de Steam.
    • Iniciar sesión automáticamente en Amigos al iniciar Steam: Inicia sesión en Amigos (conectarte) cuando inicias Steam.
    • Mostrar horas en el registro del chat: Muestra la hora a la que se escribió el mensaje en el chat.
    • Notificaciones y sonidos: Puedes elegir entre mostrar una notificación, reproducir un sonido o ninguna de las anteriores en los casos de que un amigo se una a una partida, se conecte o tú mismo recibas un mensaje. Además, puedes elegir también si al recibir un mensaje quieres que aparezca una ventana en la esquina inferior derecha de la pantalla, tanto siempre, sólo al estar minimizado o nunca.
  • Interfaz:
    • Idioma de Steam: Elige entre todos los idiomas disponibles para Steam.
    • Ventana de favoritos: Elige la ventana que quieras que aparezca al iniciar Steam y al hacer doble clic en la bandeja de notificación (al lado del reloj del ordenador)
    • Apariencia de Steam: Cambia el color/interfaz de Steam.
    • Ejecuta Steam con Windows: Inicia Steam al mismo tiempo que se inicia el ordenador.
    • Notificación de mensajería de Steam: Elige si quieres o no que Steam te indique ofertas, actualizaciones o noticias mediante una ventana emergente.
    • Preferencias de la barra de tareas: Elige qué aparece o no al hacer clic derecho en el icono de Steam en la bandeja de notificación.
  • En la partida:
    • Activar comunidad Steam en partida: Activa (o no) la comunidad Steam en la partida.
    • Teclas de acceso directo: Elige qué teclas activan la comunidad en partida. (Shift+Tab por defecto)
  • Descargas:
    • Velocidad aproximada de la conexión a Internet: Selecciona tu velocidad aproximada de conexión.
    • Región de descarga: Elige la región desde la cual descargar los archivos de Steam. Cuanto más cercana a tu lugar de conexión, más rapidez a la hora de la descarga.
  • Voz:
    • Entrada de audio: Aquí se muestra el dispositivo de entrada de audio y te permite cambiar de dispositivo. Es el predefinido por Windows.
    • Detectar dispositivos: Detecta más dispositivos de audio.
    • Volumen del micrófono: Elige el volumen que deseas para tu micrófono.
    • Volumen de recepción: Elige el volumen que deseas para recibir mensajes de voz.
    • Cuando el chat de voz esté activo: Elige si quieres transmitir tu voz automáticamente al hablar o pulsando una tecla en caso de que el chat de voz esté activo.
    • Tecla para hablar: Si tienes establecido pulsar una tecla para hablar, selecciona cuál. (Ninguna por defecto)

--------------------
Move along, citizen.
Go to the top of the page
+Quote Post
mikelfruits
mensaje 2 March 2010, 18:11
Publicado: #2

Miembro del Trío Calavera
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s Team ::

Tengo una duda, ¿para explicar "Amigos, servidores, parámetros" lo pongo en este mismo o hago otro subapartado? ¿Qué opináis?

--------------------
Move along, citizen.
+Quote Post
Spy 12
mensaje 3 March 2010, 16:40
Publicado: #3

^_^
Icono de Grupo

Grupo: Colaborador n2

CITA(mikelfruits @ 2 March 2010, 19:11) *
Tengo una duda, ¿para explicar "Amigos, jugadores, servidores, parámetros" lo pongo en este mismo o hago otro subapartado? ¿Qué opináis?

Yo creo que lo deberías poner aquí, comentar también que tengas en cuenta que la beta nueva de Steam puede dar sorpresas y añadir algunas nuevas funciones, o sea, que te convendría a lo mejor esperar algún tiempo antes de lanzar el artículo.

PD: te está quedando de P*** madre
+Quote Post
tonyros
mensaje 15 June 2010, 14:14
Publicado: #4

.: Miembro :.

Grupo: Novatos

Hola, me encanta tu guia explicativa, la verdad es que está todo muy claro, pero el problema que yo tengo que no dispongo de esa vista que tu dices. No me aparece: Steam/ver/amigos/juegos/ayuda, sino: Teinda/comunidad/noticias/foros/acerca de/soporte/estadisticas. La cosa está ne que estoy buscando la opcón "parámetros" porque intento comprobar el estado del modo desconectado, ya que no me deja iniciar steam, porque me sal eun mensaje de error.
Espero haberme explicado y que me puedan ayudar.

Gracias
+Quote Post
Armagedon446
mensaje 24 June 2010, 11:03
Publicado: #5

Grupo: Novatos

Muy bien hecho,una explicacion sencilla bien explicada sin poder resultar mas clara.
Me enseño bastante como usar Steam.
Felicitaciones.
+Quote Post
Anastacio
mensaje 26 May 2011, 18:27
Publicado: #6

Grupo: Miembros

Porque cuando abro el Steam se me cuelga todo?, tengo ese problema, intento poner mi usuario y mi password y le doy ok y se cuelga. Tengo que cerrarlo. Que pasa?

--------------------
Os habeis dado cuenta. Comenzasteis Half Life, y Cuando lo terminaste, resolviste 5 dudas, y ahora tienes 100. Comienza Half Life 2. Solucionas 50 dudas, y tienes 350. Comienzas Half Life 3, con la esperanza de solucionar todos tus problemas, y que pasa:

Resuelves 2 dudas. Y ahora, para intentar resolver tus dudas, que al jugar Half Life 3, se multiplicaron por 3, entraste a este foro.

AMO HALF LIFE 2
+Quote Post

Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 25 Sep 2016 - 15:00