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> Preguntas habituales acerca de Black Mesa
Artic Xiongmao
mensaje 30 December 2009, 12:29
Publicado: #1


Miembro del Trío Calavera
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Grupo: :: hl2s Team ::



Debido a las muchas preguntas que fluyen respecto al mod Black Mesa, voy a traducir aquí el F.A.Q. (las preguntas frecuentes) recopiladas en la Wiki del mod.


El Proyecto

-¿Qué es Black Mesa?
Black Mesa es una conversión total de Half-Life 2, volviendo a la historia original de Half-life. Haciendo uso del motor Source y sus infinitas posibilidades y capacidades, Black Mesa te sumergirá en el mundo que dio comienzo al universo de Half-Life e introdujo a Gordon Freeman, el físico teórico armado hasta los dientes. En "Acerca del Mod" encontrarás más detalles.

-¿Qué versión de Source se usará el mod?
La versión de la Orange Box (usada en Half-Life 2: Episode Two y Team Fortress 2).

-¿Qué necesitaré para jugar a Black Mesa?
El único requisito para jugar a Black Mesa será que poseas un juego con el motor Source en Steam. Aquí encontrarás la lista completa de requisitos.

-¿Cuánto costará Black Mesa?
Black Mesa es una modificación gratuita; los desarolladores nunca te cobrarán por jugar, principalmente debido a que no querrían hacer pagar a la gente para jugar, pero también porque sería ilegal hacerlo. Mientras tengas una copia de cualquier juego de Steam con el motor Source, Black Mesa no te costará nada.

-¿El equipo va a trabajar en otro juego una vez termine Black Mesa?
Lo más seguro es que no. Puede que una porción del equipo original se adentren en otro proyecto, pero es muy poco probable que hagan otros remakes.

Información de Lanzamiento:

-¿Cuando saldrá Black Mesa?
Los desarrolladores siempre han dicho "Cuando esté hecho", y no lanzarán el mod hasta que estén seguros de que todo está bien pulido. Ahora, solo tienen esto y esto que decir respecto a la fecha de salida.

-¿Cuánto ocupará Black Mesa cuando salga?
Las estimaciones actuales sitúan el build final entre 5 y 6GB's descomprimidos, y 3GB comprimidos.

-¿Cómo se distribuirá el mod? ¿A través de la página oficial, torrent, FTP, Steam?
Los lugares de descargas se anunciarán cuando la fecha de salida esté más cerca. La posibilidad de la descarga a través de Steam depende solamente en la decisión de VALVe.

-¿El Mod tendrá una beta pública?
No. El aspecto monojugador de Black Mesa no se publicará en forma de beta pública. En cambio, los desarrolladores tendrán a un grupo de testers selectos para ayudarles de forma privada (por favor, no pida hacer beta testing, ya que tu petición se ignorará).

-Así que el modo monojugador no tendrá beta, ¿pero y el multijugador?
En lo que respecta al modo cooperativo, se llevará de la misma forma que el monojugador. En lo que respecta al deathmatch, es posible que salga como beta pública, de forma independiente al monojugador. En cambio, no tenemos ni idea de cuando ocurrirá esto, ya que, de nuevo, se trata de "cuando esté listo".

-¿Qué porcentaje del proyecto está completo?
Nadie lo sabe. Y no es una buena idea inventarse números y formulas.

-¡Por favor, podrían publicar una demo o unas cuantas imágenes?
Por favor, no lo pida.

Ofrecer Ayuda

-Tengo tal idea genial, ¿la pondréis?
Si cabe en la historia de Half-Life, puede que lo incluyamos. Pásate por nuestros foros y haz una búsqueda rápida para ver si ya han hecho la pregunta. Si no es así, y sigues creyendo que cabe en la historia y jugabilidad de Half-Life, no dudes en preguntar. En cambio, cuanto más radical sea la idea, menos probable será que lo incluyamos en Black Mesa.

-¿Contratáis ahora mismo?
Siempre estamos buscando talentos; comprueba nuestra pagina de "Jobs" para una solicitud especifica. En cambio, incluso si tu campo no está listado y crees tener talento, no dudes en mandarnos un e-mail con enlaces a trabajos anteriores a jobs@blackmesasource.com.

-El mod es gratuito, lo sé.... Pero de verdad que quiero daros dinero para ayudaros con el proyecto. ¿Qué puedo hacer?
Si todavía insistes en darnos dinero, entra en la página de donaciones.




Armas

-¿Black Mesa tendrá armas nuevas?
No. En Black Mesa tendrás el mismo arsenal que Gordon tenía en Half-Life.

-¿Las armas tendrán nuevas características?
Las armas solo se implementarán en el nuevo motor y se reequilibrarán (si es necesario) en el mod. No habrá nuevas funciones (incluyendo diferentes ataques secundarios para la palanca y otras armas, al igual que características extra como free-aiming, iron-sights, etcétera). Tampoco habrá versiones con silenciadores de las armas de Half-Life (particularmente la Glock de la asesina).

-¿Incluiréis la Pistola de Gravedad?
No. Aunque el motor físico de Source se incluirá, la pistola de gravedad no encaja en Half-Life, y por lo tanto no se incluirá. Además, no podrás obtenerla a través de códigos de consola (el código ya se ha eliminado).

-¿Podré alternar entre los modelos de la MP5 y la M4 (del pack de alta definición de HL) a través de comandos de consola?
No. La M4 ya no será incluida.

-¿Como funcionarán las granadas en Black Mesa? ¿Como en HL o HL2?
Ambas. Las granadas mezclarán ambos estilos; se comportarán como en el Half-Life original en lo que respecta al cronometraje y carga (timing and cooking), pero como Half-Life 2 en lo que respecta a tirar y rodar.

PNJ's (NPC's) y Enemigos

-¿Aparecerán los personajes favoritos de las secuelas en Black Mesa?
Algunos sí, otros no. Estarán Barney, Eli Vance e Isaac Kleiner, pero no verás a los próximos: Adrian Shepard Gina Cross, Colette Green, Alyx Vance, Breen, Mossman, Dog y Magnusson.

-¿Cuántos modelos de guardas de seguridad, científicos, o marines HECU habéis hecho? ¿Habrá muchos gemelos?
Black Mesa tendrá PNJs de diversas edades, etnias y géneros (excepto por los guardias de seguridad y marines, para los que no habrá versión femenina). Las texturas/modelos para los científicos, marines y guardias genéricos nunca cambiarán (excepto entre pre y post-desastre), pero las combinaciones de cabeza/cara y ajustes del cuerpo son completamente aleatorios y cambiarán en cada partida.

-¿Los marines HECU llevarán gafas de esquí y pasamontañas?
No. Les verás con máscaras de gas, boinas y gafas de sol.

-¿Los Vortigaunts usarán ataques de Episode Two?
No.

-¿Black Mesa tendrá nuevos enemigos?
No esperéis ver ningún nuevo enemigo, aunque puede que haya enemigos cortados o no incorporados si encontramos una forma de meterlos en el mod.

Niveles y jugabilidad (gameplay)

-¿Estará la pista de entrenamiento en Black Mesa?
En este momento es muy poco probable que la pista de entrenamiento esté en Black Mesa.

-¿Dónde empezará el jugador el mod?
Empezaréis en el tranvía de entrada de Black Mesa, al igual que en el Half-Life original.

-¿Habrá logros?
Sí, aunque no se ha revelado oficialmente cuales serán.

-¿Habéis hecho cambios significantes en Xen? ¿Qué cambios?
Sí. Tendréis que esperar a verlo en el juego.

-He encontrado tal bug en el Half-Life original, ¿lo quitaréis de Black Mesa?
Dado que reconstruimos Half-Life desde cero, será poco probable que aparezcan los mismos bugs. Además, pondremos a prueba el mod rigurosamente antes de publicarlo, para eliminar cualquier bug que creemos por descuido. En esto se incluyen exploits como el bunny-hopping.

Banda Sonora

-¿Planeáis usar la música de la banda sonora de Half-Life, o remixes de las mismas?
No. Black Mesa tendrá su propia banda sonora, creada por los ingenieros de sonido.

-Así que, ¿la música está definida de tal manera que acaba cuando acabe la lucha?
La banda sonora está definida y colocada apropiadamente, pero no cambia dinámicamente como lo hace L4D usando al Director de IA.

-¿Puedo oír algo de la música, u obtenerla en formato MP3?
Joel Nielsen tiene algunas en su página web. También podéis encontrar las pistas ya publicadas en la sección de Descargas.

-¡Pero prefiero la banda sonora original de HL! ¿No hay forma de cambiarla?
Es posible reemplazar las nuevas por las antiguas, pero tendréis que hacerlo por vosotros mismos.

Temas varios (Miscellaneous)

-Easter eggs (Huevos de Pascua): los habrá. Los desarrolladores decidirán por su cuenta qué meter. No se revelará información alguna al respecto antes del lanzamiento del mod. Lo más probable es que no se preserven easter eggs del Half-Life original.
-El casco del traje HEV: Gordon Freeman no tendrá casco.
-Espejos: no habrá espejos en Black Mesa.
-Latas de refrescos: no curarán a los jugadores, como hacían en Half-Life.




-¿Cuándo obtendremos el modo cooperativo?
El modo cooperativo será retrasado indefinidamente hasta que completemos los modos Monojugador y Multijugador.
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Maestro Fénix
mensaje 30 December 2009, 16:47
Publicado: #2


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Imagenes si hay, no de todos los niveles pero si los hay. Lo puedes ver en su pagina oficial, al igual que otras muchas cosas. Sobre el % de juego realizado hasta ahora sus creadores expresaron que estaba
al 95%. Se habian tomado como fecha limite el 31-12-09, pero debido a unos bugs recientes han preferido retrasarlo hasta el año que viene para pulir el juego. Se sabe que hay un remake de Opposing Force llamado Operation Black Mesa y otro sobre Blueshift llamado Black Mesa Security, pero es poco probable (o ninguna) posibilidad que los responsables sean los mismos, debido principalmente a la diferencia (por ejemplo) de los modelos de los Barneys y Marines.

Solo queria rectificar este post. Llevo mucho tiempo tras este Mod, y aunque finalmente no salga este año yo lo votaría para ser el Mod del año.


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Uno que pasaba/S...
mensaje 30 December 2009, 17:06
Publicado: #3


"Vendetta, como voto y no en vano" -V enfadado
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CITA
-¿Los marines HECU llevarán gafas de esquí y pasamontañas?
No. Les verás con máscaras de gas, boinas y gafas de sol.


No me gusta mucho la idea. Con soldados con gafas de esquí y pasamontañas te ahorras muchos marines gemelos ya que es como un uniforme.
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biudreun
mensaje 30 December 2009, 18:03
Publicado: #4


Dios del juego: La Vida En Mis Manos
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Jo, me habria gustado mucho haber visto al pequeño D.O.G Que pena que no lo metan cuando estaba por hay, aunque en el primero no se ve (no se reconoce a nadie del 2 XD)
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wikiti
mensaje 30 December 2009, 19:04
Publicado: #5


Weeeeeeig!!


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Hasta donde he leido...

CITA
-¿Qué porcentaje del proyecto está completo?
Nadie lo sabe. Y no es una buena (??) inventarse números y formulas.

¿hay no faltaría una palabra como "idea" u "opción"?


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krateos_29
mensaje 30 December 2009, 19:15
Publicado: #6


sin dios, patria ni TF2!


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CITA
-¡Por favor, podrían publicar una demo o unas cuantas imágenes?
Por favor, no lo pida.


LOL

Jo, yo quiero ver imágenes de Xen...

Fuera coñas, buena recopilación.


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Artic Xiongmao
mensaje 30 December 2009, 22:55
Publicado: #7


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CITA(Maestro Fénix @ 30 December 2009, 16:47) *
Imagenes si hay, no de todos los niveles pero si los hay. Lo puedes ver en su pagina oficial, al igual que otras muchas cosas. Sobre el % de juego realizado hasta ahora sus creadores expresaron que estaba
al 95%. Se habian tomado como fecha limite el 31-12-09, pero debido a unos bugs recientes han preferido retrasarlo hasta el año que viene para pulir el juego. Se sabe que hay un remake de Opposing Force llamado Operation Black Mesa y otro sobre Blueshift llamado Black Mesa Security, pero es poco probable (o ninguna) posibilidad que los responsables sean los mismos, debido principalmente a la diferencia (por ejemplo) de los modelos de los Barneys y Marines.

Solo queria rectificar este post. Llevo mucho tiempo tras este Mod, y aunque finalmente no salga este año yo lo votaría para ser el Mod del año.


Nadie ha dicho que no hay imágenes del juego. De hecho, encontrarás más de las que has dicho en la Wiki. Pero no encontrarás imágenes de Xen, ni de ciertas otras cosas. No han dicho que estén al 95% (te lo has inventado, o te has confundido; los desarrolladores han dicho repetidamente que ni siquiera ellos lo saben, y de hecho todo este F.A.Q. es suyo). No se trata de bugs el retraso, sino que no le ha dado tiempo a tenerlo todo terminado. Y por supuesto que no son los creadores de los otros mods remakes, eso no es ningún secreto. Bueno, veo que sacas la información de donde te da la gana, así que no me molestaré en rebatirtelo: solo te digo, lo ahí escrito es todo oficial.

Lo arreglo ahora, wikiti. Muchísimas gracias smile.gif
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Sesibomshit
mensaje 1 January 2010, 15:54
Publicado: #8


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mui buena guia te la as currao weon wink.gif
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Zentrum
mensaje 3 March 2010, 12:45
Publicado: #9


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Cada vez está más cerca y ante la incertidumbre de un EP3 o un HL3, éste mod, como otros ofrecen una inmejorable alternativa. Esperándolo con ganas.
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