| |
|

|
Artículo de A. Perez-Reverte |
|
|
|
|
30 May 2009, 22:20
|

Adorador de la Escuela Tochopostística de discusión

Grupo: Colaborador n2

|
Artículo de Arturo Pérez-Reverte publicado en XL-Semanal.
PERMITIDME TUTEAROS, IMBÉCILES Cuadrilla de golfos apandadores, unos y otros. Refraneros casticistas analfabetos de la derecha. Demagogos iletrados de la izquierda.Presidente de este Gobierno. Ex presidente del otro. Jefe de la patética oposición. Secretarios generales de partidos nacionales o de partidos autonómicos. Ministros y ex ministros -aquí matizaré ministros y ministras- de Educación y Cultura. Consejeros varios. Etcétera. No quiero que acabe el mes sin mentaros -el tuteo es deliberado- a la madre. Y me refiero a la madre de todos cuantos habéis tenido en vuestras manos infames la enseñanza pública en los últimos veinte o treinta años. De cuantos hacéis posible que este autocomplaciente país de mierda sea un país de más mierda todavía. De vosotros, torpes irresponsables, que extirpasteis de las aulas el latín, el griego, la Historia, la Literatura, la Geografía, el análisis inteligente, la capacidad de leer y por tanto de comprender el mundo, ciencias incluidas. De quienes, por incompetencia y desvergüenza, sois culpables de que España figure entre los países más incultos de Europa, nuestros jóvenes carezcan de comprensión lectora, los colegios privados se distancien cada vez más de los públicos en calidad de enseñanza, y los alumnos estén por debajo de la media en todas las materias evaluadas. Pero lo peor no es eso. Lo que me hace hervir la sangre es vuestra arrogante impunidad, vuestra ausencia de autocrítica y vuestra cateta contumacia. Aquí, como de costumbre, nadie asume la culpa de nada. Hace menos de un mes, al publicarse los desoladores datos del informe Pisa 2006, a los meapilas del Pepé les faltó tiempo para echar la culpa de todo a la Logse de Maravall y Solana –que, es cierto, deberían ser ahorcados tras un juicio de Nuremberg cultural–, pasando por alto que durante dos legislaturas, o sea, ocho años de posterior gobierno, el amigo Ansar y sus secuaces se estuvieron tocando literalmente la flor en materia de Educación, destrozando la enseñanza pública en beneficio de la privada y permitiendo, a cambio de pasteleo electoral, que cada cacique de pueblo hiciera su negocio en diecisiete sistemas educativos distintos, ajenos unos a otros, con efectos devastadores en el País Vasco y Cataluña. Y en cuanto al Pesoe que ahora nos conduce a la Arcadia feliz, ahí están las reacciones oficiales, con una consejera de Educación de la Junta de Andalucía, por ejemplo, que tras veinte años de gobierno ininterrumpido en su feudo, donde la cultura roza el subdesarrollo, tiene la desfachatez de cargarle el muerto al «retraso histórico». O una ministra de Educación, la señora Cabrera, capaz de afirmar impávida que los datos están fuera de contexto, que los alumnos españoles funcionan de maravilla, que «el sistema educativo español no sólo lo hace bien, sino que lo hace muy bien» y que éste no ha fracasado porque «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones. Pero lo mejor ha sido lo tuyo, presidente –recuérdame que te lo comente la próxima vez que vayas a hacerte una foto a la Real Academia Española–. Deslumbrante, lo juro, eso de que «lo que más determina la educación de cada generación es la educación de sus padres», aunque tampoco estuvo mal lo de «hemos tenido muchas generaciones en España con un bajo rendimiento educativo, fruto del país que tenemos». Dicho de otro modo, lumbrera: que después de dos mil años de Hispania grecorromana, de Quintiliano a Miguel Delibes pasando por Cervantes, Quevedo, Galdós, Clarín o Machado, la gente buena, la culta, la preparada, la que por fin va a sacar a España del hoyo, vendrá en los próximos años, al fin, gracias a futuros padres felizmente formados por tus ministros y ministras, tus Loes, tus educaciones para la ciudadanía, tu género y génera, tus pedagogos cantamañanas, tu falta de autoridad en las aulas, tu igualitarismo escolar en la mediocridad y falta de incentivo al esfuerzo, tus universitarios apáticos y tus alumnos de cuatro suspensos y tira p'alante. Pues la culpa de que ahora la cosa ande chunga, la causa de tanto disparate, descoordinación, confusión y agrafía, no la tenéis los políticos culturalmente planos. Niet. La tiene el bajo rendimiento educativo de Ortega y Gasset, Unamuno, Cajal, Menéndez Pidal, Manuel Seco, Julián Marías o Gregorio Salvador, o el de la gente que estudió bajo el franquismo: Juan Marsé, Muñoz Molina, Carmen Iglesias, José Manuel Sánchez Ron, Ignacio Bosque, Margarita Salas, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Francisco Rico y algunos otros analfabetos, padres o no, entre los que generacionalmente me incluyo. Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado.Supongo que dará de qué hablar, es bastante...interesante. Un saludo
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
30 May 2009, 22:51
|

Desaparecido en combate.
Grupo: Miembros

|
Uf, hace que no pillo el XL-semanal. Mira que me gusta, sobre todo la sección de este señor.
Muy bueno el articulo, pero la última parte no la entiendo.
--------------------
¿Nadie me echa de menos? :(
|
|
|
|
|
|
|
|
30 May 2009, 23:13
|

oΣ(゚Д゚ ) "diga?"

Grupo: Colaborador n1

|
resumen del articulo del post #1  Me parece muy bien, todo muy bonito, tiene mas razon que un santo con la inutilidad ede todos estos gobiernos retorciendo la educacion de una forma completamente absurda y reparte leches a diestro y siniestro... Pero este señor va a seguir pareciendo un capullo engreido al no poner NI UNA solucion al problema ni diciendo lo que haria él.
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
30 May 2009, 23:22
|

sin dios, patria ni TF2!

|
se ha limitado a explicar de una forma muy maja un secreto a voces. Hace tiempo leí algo similar o si más no parecidísimo. De cuando es este texto?
Todo el mundo lo sabe, nadie (incluidos nosotros, los alumnos) hace nada.
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
31 May 2009, 00:24
|

since 2007

|
La educación cada vez stá peor. En mi clase (mejor dicho ex-clase) de 2º de bach había cada sujeto q no tendría q haber pasado de cuarto CITA «es capaz de responder a los retos que tiene la sociedad», entre ellos el de que «los jóvenes tienen su propio lenguaje: el chat y el sms». Con dos cojones. ahí me a matao XD
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
31 May 2009, 00:41
|

♥ Rosa Kato ♥

|
Os recomiendo que os paseis por www.heducacion.com, muy buena la pagina  (sobretodo por el video) Salu2
Mensaje modificado por Sikiruikhun el 31 May 2009, 00:48
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
31 May 2009, 00:42
|

Ciudadano del Mundo

Grupo: :: hl2s Team ::

|
Ren, ¿ hechar es la desconocida versión irregular del infinitivo hacer?  Pero sí, es verdad. Mucho quejarse pero pocas soluciones. De todos modos, cualquier "solución" en este sistema político no sería nada más que un puto parche. Y cuando a la gente le entre eso en la cabeza, quizás empiecen a buscar soluciones desde la mismísima base de nuestra sociedad. Reverte, desgraciadamente, se queja de la superficie y nunca va hasta el fondo del asunto. Por cierto, ese comportamiento hace que él mismo forme parte de la sociedad y del problema, ya que tenemos que tener un "enemigo" y los antisistema son la elección más suave cuando no hay terroristas cerca. Es patético, pero es la pura realidad.
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
31 May 2009, 00:45
|

oΣ(゚Д゚ ) "diga?"

|
CITA(Artic Xiongmao @ 31 May 2009, 01:42)  Ren, ¿ hechar es la desconocida versión irregular del infinitivo hacer? Pero sí, es verdad. Mucho quejarse pero pocas soluciones. De todos modos, cualquier "solución" en este sistema político no sería nada más que un puto parche. Y cuando a la gente le entre eso en la cabeza, quizás empiecen a buscar soluciones desde la mismísima base de nuestra sociedad. Reverte, desgraciadamente, se queja de la superficie y nunca va hasta el fondo del asunto. De que me habla usted?  (Nada, no hay manera. Mil veces lo corrijo y mil veces me equivoco en esa palabra. Debe estar maldita o algo para mi.
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
31 May 2009, 00:52
|

Ciudadano del Mundo

|
CITA(renard @ 31 May 2009, 01:45)  CITA(Artic Xiongmao @ 31 May 2009, 01:42)  Ren, ¿ hechar es la desconocida versión irregular del infinitivo hacer? Pero sí, es verdad. Mucho quejarse pero pocas soluciones. De todos modos, cualquier "solución" en este sistema político no sería nada más que un puto parche. Y cuando a la gente le entre eso en la cabeza, quizás empiecen a buscar soluciones desde la mismísima base de nuestra sociedad. Reverte, desgraciadamente, se queja de la superficie y nunca va hasta el fondo del asunto. De que me habla usted?  (Nada, no hay manera. Mil veces lo corrijo y mil veces me equivoco en esa palabra. Debe estar maldita o algo para mi. Esa paréntesis está algo coja  Bueno, ¿pero qué opinas respecto a lo dicho de que sólo rasca la superficie?
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
31 May 2009, 09:11
|

Homestuck_Dad -> Aggrieve!

|
Renard, la frase para esa palabra me la enseñó mi señora madre: Echar echa la hache por la ventana. Sobre el texto, poco que añadir a lo ya dicho (tachón añadido tras acabar el post xD): Algo que ya se sabía, y, en el fondo, un grito a la nada. Vivimos en un país en el que las dos fuerzas políticas mayoritarias (las demás dan igual) solo se preocupan de su propio beneficio, y lo que legislan lo hacen exclusivamente por ganar votos y no por el bien del país, mientras se dan de leches en una pelea "izquierda vs derecha" (que realmente es falsa, porque ni unos son "fachas" ni los otros son "rojos") que solo interesa a los viejos y a los idiotas. Porque esa es otra: Los idiotas. Que queráis que no, vivimos en un país de idiotas; de gente que mata por el fútbol, que se emboba con los programas del corazón, que guarda rencor a gente por algo que pasó hace 70 años y de lo que ni tiene puta idea ni sería capaz de comprender en un millón de años. ¿Por que ninguna de las dos fuerzas políticas se preocupa por la educación? Una supuesta derecha con los grandes conocimientos de economía que tiene debería preocuparse por que la educación pública fuera buena, para generar trabajadores competentes y educados que generaran beneficios al país, y una supuesta izquierda, especializada en lo social, debería preocuparse por el bienestar de los ciudadanos, especialmente los de menor nivel adquisitivo. Pero no, nuestro sistema educativo está roto desde la base y en sus puntos de flotación más importantes: Un padre no puede darle una bofetada a SU hijo si se porta mal, un profesor no puede imponer el órden en clase porque los alumnos son tan sagrados como las vacas en la india: No les toques, que hagan lo que quieran con 14-16 años, y que en 4 más estén completamente agilipollados, su cerebro no sirva para otra cosa que no sea oir nuestros medios de comunicación y se conviertan en buenos ciudadanos de clase baja con trabajos de mierda y con un nivel nulo de educación. Porque -y aqui viene la respuesta a la pregunta que he hecho dos párrafos más arriba- una población de gilipollas es una población de borregos, de ovejas que se dejan dirigir. Dale a unos gilipollas un enemigo (Sea el PSOE, el Barça, los usuarios de PS3, me da igual) y se pelearán entre ellos como los gilipollas que son y, lo más importante, no se preocuparán de las cosas realmente importantes, como la crisis que inicialmente negaba el gobierno y que ahora tenemos hasta en la sopa -ya sabéis: saturamos con algo malo, y deja de ser malo para ser algo del día a día-, dale a esos gilipollas leyes populistas, reaviva un fuego que se apagó hace mucho y que a nadie le importaba ya, y tendrás un montón de fuegos artificiales, todos para que los gilipollas los miren como lo habría hecho nuestros primeros parientes, en la prehistoria africana, cuando vieron por primera vez como un rayo inició un fuego. Con la diferencia de que eso sirvió para algo. Lo glorioso de todo esto, lo que realmente es bonito, esque toda esa mierda es una ilusión. Es un Matrix voluntario, del que nosotros, en cualquier momento, podemos salir. Puede que la mayoría no queráis, no sepáis, o simplemente os de pereza (algo perdonable, a fin de cuentas, ser responsable en según que cosas solo te da problemas), pero abandonar las legiones de los ignorantes está a un libro de distancia, recorriendo el camino que nos marca nuestra curiosidad, tratando de encontrar algo más que simplemente salir los fines de semana y alzando la cabeza un poco más arriba, solo un poco. A partir de ahí, solo hay que pensar, usar esa materia gris que nos ha dado varios miles de millones de años de evolución. Con la clase política como la tenemos actualmente (que son todos unos desgraciados), con la cultura como está actualmente (¡que no debe ser gratis, válgame Dios!), creo que lo único que podemos hacer es levantar la cabeza y empezar a ser críticos, reclamar lo que nos merecemos, y tomarlo. Mandar a la mierda a los que te encasillan en un papel del lado A o del lado B por tener una opinión propia distinta a sus esquemas -corrección: a los esquemas que ha dado el gobierno-, y sobre todo, mantener una personalidad propia, un criterio propio, y tratar de que la gente con la que tengáis contacto, vea lo mismo que estáis viendo vosotros. Y es por eso por lo que estoy escribiendo esto. Porque lo último que quiere nuestra clase dirigente, es que sus ovejas se vuelvan listas, porque entonces empezarán a tener problemas para dirigirnos por donde quieren. CITA(renard @ 31 May 2009, 01:27)  o eso espero por que, como siempre, echar pestes de cualquier situacion o cosa mala es facil y cualquiera lo podria exponer, incluso ,si se me permite, diria que el señor neuro habria escrito un "tochopost" de un calibre similar y con una malaleche cercana a la del afamado escritor.
--------------------
|
|
|
|
|
|
|
|
31 May 2009, 10:22
|

.: Miembro :.

|
Normalmente este escritor me parece un completo gilipollas por sus ideas contrarias a la pirateria y esas cosas, ademas de que todo lo que escribe es puro sensacionalismo, pero e de admitir que en este caso tiene mucha razon. España esta lleno de incultos y de esto tenemos la culpa todos en veinte años no se ha hecho ningun plan para clasificar a los alumnos que llegan al instituto como se hace en otros paises, los colegios privados reciben mas suvenciones que los publicos que esto si que es penoso, en fin un monton de mierda y esto va a ir a peor... sabeis lo que os digo , que estoy cansado de ver el jeto del rajoy y del zp todos los putos dias, este año deberiamos votar a los partidos minoritarios a ver como reaccionan acabo de encontrar esto sobre los eurodiputados que mas trabajan, no tiene desperdicio http://rafa-almazan.blogspot.com/2009/05/m...trabajaban.html
--------------------
[flash width=190 height=93]http://www.lost4815162342.com/flash/countdownmini.swf [/flash] "Soken! Soken! Soken es cojonudo, como Soken no hay ninguno"
|
|
|
|
|
|
|
|
1 June 2009, 02:40
|

Ciudadano del Mundo

|
EDIT: he escrito un artículo entero en el que entra este tema aquí.Neuromante, tienes mucha razón. Pero lo de la crisis es relativo. Es un problema, sin lugar a dudas, pero no creo que debieran "preocuparse de la crisis". Esa crisis no es más que un gran ejemplo de la superficie del problema anteriormente mencionada. Es importante ocuparse de la crisis, sin duda, pero para cerciorarse de que desaparezca y no vuelva a ocurrir hay que ir a la raíz del problema. No es casualidad que hayamos tenido crisis ciclicas; una y otra vez. Así es como el sistema monetario funciona. Al igual que necesita de gente sin dinero para que el dinero de los ricos tenga valor, le hace falta que haya una crisis económica detrás de otra, para que los pobres se empobrezcan más aun y los ricos se enriquezcan más aun. Así funciona el sistema, y no es una casualidad. Fue creado con ese propósito. El problema no es la crisis. El gobierno, por supuesto, nunca dirá tal cosa, ya que nunca renunciaría al capitalismo, al sistema monetario y, en definitiva, a su poder. Pero eso no quiere decir que no lo sepan. De hecho, ellos lo saben muy bien, tanto que se preocupan de que el pueblo no lo sepa. Muchos patriotas y demás gente que confían en el gobierno (o en alguno de ellos, lo cual es una estupidez, ya que todos son lo mismo y por supuesto ya no hay derecha e izquierda) llaman a esto "teorías conspiratorias". No es que los gobiernos se reúnan en habitaciones secretas para discutir como dominar al pueblo, más que nada porque no hace falta. Nuestra economía y política funcionan así, y no es ningún secreto. Los gobiernos de hoy en día se limitan a beneficiarse de un sistema que controlan y comprenden, creado hace bastantes años por otros gobiernos con problemas para controlar al pueblo. No hay secreto alguno. Cabe mencionar también que si no se hacen cargo de la educación es porque así lo desean. Hoy en día la educación funciona perfectamente según sus propósitos (aunque podría funcionar "mejor"). Como dijo George Carlin, los gobiernos no quieren a ciudadanos bien informados y educados capaces de pensamiento critico. Quieren trabajadores obedientes, lo suficientemente listos como para ocuparse de sus tareas y lo suficientemente tontos como para aceptar pasivamente sus trabajos de mierda. Así funciona el sistema. Todos y cada uno de los gobiernos hablan del bienestar y la educación de todos los ciudadanos, pero lo curioso es que el bienestar y la educación de todos los ciudadanos acabaría por completo con el sistema. Si tal cosa ocurre alguna vez, no será gracias a ellos, tenedlo por seguro. Evidentemente, la prioridad del gobierno es mantener esta falacia de sistema, y luego viene el relativo bienestar del pueblo. Quieren seguir existiendo y teniendo el poder por encima de todo, al igual que cualquier animal, así que no esperéis que estos gobiernos vayan a arreglar vuestras vidas, porque nunca lo harán. Arreglar vuestras vidas acabaría con su poder.
--------------------
|
|
|
|
|
|
|

|
| |