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> Como convertir nuestro L4D en un Resident Evil L4D!, Tutorial de como transformar nuestros zombies de L4D
mothm4n
mensaje 9 December 2008, 13:32
Publicado: #1


Mapper old school


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Buenas a todo el mundo!
Despues de tiempo sin tocar el HL2, ahora me he vuelto a poner a trastear el sistema de comandos del L4D que sirve para controlar y dominar a los infectados; lo que los chicos de valve llaman "Ai Director".

Gracias a unos amiguetes de por alli y tocando ciertas cosas, se ha conseguido convertir nuestro L4D en una bonita versión Resident Evil ( o también Romero style).

Primero se necesita la consola, sobretodo.
(se puede activar a traves de la configuación del teclado o a la antigua usanza tocando el acceso directo añadiendo detras del .exe "-console" (sin las comillas) )

Para poder hacer eso se tiene que tener permiso sobre el servidor o ser el servidor (porque tocaremos cosas de trucos para modificar nuestros zombies)
la lista de codigos es esta (para poner en la linia de comandos).
CODE

1. sv_cheats 1
2. z_common_limit 100
3. z_health 100000
4. z_speed 50
5. z_mob_spawn_min_size 50
6. z_mob_spawn_max_size 70
7. z_mega_mob_size 90
8. z_mob_spawn_finale_size 40
9. z_alert_range 2000
10. z_hear_gunfire_range 300
11. z_hear_runner_far_range 850
12. z_hear_runner_near_range 600
13. z_hit_incap_factor_easy 1
14. z_hit_incap_factor_normal 2
15. z_hit_incap_factor_hard 2
16. z_hit_incap_factor_expert 2
17. z_vision_range 700
18. z_vision_range_alert 1700
19. z_vision_range_obscured 700
20. z_vision_range_obscured_alert 950
21. director_molotov_density 4
22. director_pipe_bomb_density 4


Si no queremos tener ni jefes ni "zombies especiales", ademas de ir solitos, usad este codigo.

CODE

23. director_no_bosses 1
24. director_no_specials 1
25. director_no_survivor_bots 1

Por si queres saber que significa cada cosa, ahi va:
1.- Esto es para activar el modo "trucos" asi podemos trastear nuestros zombies i nuestro director de ai.
2.- Esto es par aumentar el numero maximo de zombies en el nivel (ahora mismo aunque parezca mentida solo hay como maximo 40 en el modo experto y en la pantalla final, lo normal son 30)
3.-Aumentamos la vida de nuestros zombies a 100k cosa que hace que la unico sistema para matarlos es con un disparo a la cabeza (Romero/RE Style!)
4.-Reducimos la velocidad de nuestros amigos no muertos a 1/5 de su velocidad normal (el problema es que no se reduce su animacion, y parece que vayan resvalando... sad.gif )
5 y 6.- el minimo y maximo numero de zombies que aparecen en cada oleada.
7.- El numero de zombies maximo que hay cuando se añaden varios factores (por ejemplo cuando salta una alarma en medio de una oleada de zombies)
8.- numero maximo de zombies en la oleada final de pantalla (cuando estas apunto de entrar en el refugio)
9.- Este delimita el radio de alerta de los zombies
10.- El radio de escucha de los disparos
11 y 12.- el radio cercano y lejano de escucha de los pasos del player (cuando se corre).
13,14,15,16.- El factor que hace que llegues a incapacitado, dividido segun el nivel de dificultad.
17.- Rango de vision normal de un zombi en modo "latente".
18.- Rango de vision cuando estan alerta (cuando estan corriendo y te atacaran si te ven).
19.-Rango de vision normal de un zombi en modo "latente" en la oscuridad.
20.- Rango de vision cuando estan alerta en la oscuridad (cuando estan corriendo y te atacaran si te ven).
21 y 22.- Densidad del molotov y de la pipebomb (la bomba de tubo), pesan mas y explotan mas.
23.- sin jefes finales (tanks y witches)
24.- sin especiales, osea hunters, smokers y boomers.
24.- sin supervivientes, osea sin tus amiguetes acompañandote (si son bots)

También hay por alli, todo lo anterior preparado para hacer un "autoexec" de half-life (para cargarlo entero sin tener que poner todos los comandos).
Recordad de hacer una copia de vuestros documentos antes de modificar cualquier cosa (por si acaso, ya me entendeis wink.gif )
Con esto, se puede entrar y salir del modo "Zombie RE/romero" apretando la tecla v.

Archivo RE.cfg

Bueno, espero que os haya gustado, y quero ver quien se pasa una pantalla en hard con esto XD

PD.: si quereis acción provad el comando de "director_panic_forever 1" XD


Mensaje modificado por mothm4n el 10 December 2008, 20:21


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Lordsithsp
mensaje 9 December 2008, 14:27
Publicado: #2


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¡¡Que grande!!, voy a probarlo haber que tal.


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Lucio 1995
mensaje 9 December 2008, 14:33
Publicado: #3


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Por supuesto, sería bueno hacer una copia de los archivos antes de modificarlos, o no sabremos que poner luego, o para ahorrarse tiempo happy.gif


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Lordsithsp
mensaje 9 December 2008, 14:43
Publicado: #4


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El juego se hace más difícil de superar, es......mejor que el original salvando las distancias.


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Av4l0n
mensaje 9 December 2008, 15:10
Publicado: #5


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Gracias mothm4n, cuando llegue a casa lo pruebo!


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NEODJ
mensaje 9 December 2008, 15:43
Publicado: #6


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wow, que gran aporte. A ver si me quito la vagancia de encima y hago dichas modificaciones a ver que sale de ahi.


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Neuromante
mensaje 9 December 2008, 16:19
Publicado: #7


JRAFIKAZORLS engaged.


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wow, tiene muy buena pinta, y puede que sea el primer paso hacia mods muy interesantes con los zombies como dios manda...


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armando92
mensaje 9 December 2008, 16:44
Publicado: #8


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ahora solo falta hacer un mod en el sdk con otro titulo como Resident 4 Evil o algo asi y hacer models de leon y compania con Ada para remplazo a Zoey xD y con models de zombies nuevos que caminen entonces no tenemos zombies skaters biggrin.gif


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mothm4n
mensaje 9 December 2008, 17:12
Publicado: #9


Mapper old school


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Yo creo que mas que hacer un mod de resident evil en L4D, molaria mas hacer un mod con los controles de AI Director. para hacer partidas de 3 players vs Zombie master.


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Spitfire
mensaje 9 December 2008, 17:19
Publicado: #10


And they have a plan


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Parece que cuando corren estan atados por una cuerda que tira de ellos xD

Es muy grande, sobretodo el "director_no_survivor_bots 1", yo ya lo he modificado para hacerlo más acorde. Vida de hunter, un poco más rápidos que en este script, y muuuuchos muchos más zombies en tanto en normal y en las hordas... demasiado awesome.


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Gonzalo jovanovi...
mensaje 9 December 2008, 17:53
Publicado: #11


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wow wow wow te mereces un premio nobel man esto esta de 10 ya lo probe te hacen bolsaaaa!!!


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Gordon Freeman. Para mi el mejor y soy su mayor admirador. Gracias valve por darme esta gran ambicion jejej no copien firmas xd
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Lucio 1995
mensaje 9 December 2008, 17:57
Publicado: #12


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Oye, como se pone la consola exactamente? Voy a las opciones y dice "Enable Developer Console" , lo "Enablo" tongue.gif Y luego apreto la tecla que esta arriba del Tab y a la izquierda del 1 , y no pasa nada... en el EP2, si la pude poner, porque en los controles te dice que puedes configurar la tecla con que se pone la consola, y funciona, pero en el L4D no se me muestra :S

EDIT: No importa, no leí lo de "-console" ^^, aunque cuando pongo la opción para buscar Server, la consola se me quita y no se como ponerla de nuevo, ayuda!

Mensaje modificado por Lucio Spagnoletti el 9 December 2008, 18:03


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mothm4n
mensaje 9 December 2008, 18:30
Publicado: #13


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pues cuando tengas la consola por primera vez, la "bindeas" (asignas) a un boton

por ejemplo:

CODE
bind F12 toggleconsole


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Lucio 1995
mensaje 9 December 2008, 19:41
Publicado: #14


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Gracias ^^ Me gustan los zombies invencibles, dispararles 30 tiros en el cuerpo, es como un fusilamiento tongue.gif


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wikiti
mensaje 9 December 2008, 21:31
Publicado: #15


Weeeeeeig!!


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Man eres increible ^^
Deberías haber puesto esto en articulos como tutorial (o al menos yo lo hubiera puesto jejeje)
Suerte bye.gif
P.D: copiando...creando "rs_bins.cfg"....pegando... xD


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