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> Tutorial: Cómo compilar un modelo de HL2
charlyduc
mensaje 25 September 2008, 14:35
Publicado: #1


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Cómo compilar un modelo de Half-Life 2


Lo primero y lo más importante es que tenemos que disponer de StudioCompiler, que es un software de StudioMDL. Nos lo descargaremos de aquí. Una vez lo tengamos descargado, copiaremos los archivos en esta dirección:
"C:/Archivos de programa/Steam/steamapps/nombredetucuenta/sourcesdk/bin/ep1/bin.If", si tienes algún bug, ves a "C:/Archivos de programa/Steam/steamapps/nombredetucuenta/sourcesdk/launcher/GameInfo.txt", ábrelo, y cambia ToolsAppid de 211 a -211. Esto debería funcionar.

Así que, una vez que haya realizado todos estos pasos, creamos un acceso directo de Studiocompiler en nuestro escritorio, lo abrimos y nos tiene que salir esta pantalla:


Esta captura de pantalla muestra el modelo de la ficha de compilación. Esta es la interfaz gráfica para studioMDL.

Para este tutorial vamos a utilizar un cuadro que hice (o vuestro propio modelo). Después de haber exportado los 3SMD's (table_ref, table_phys, table_idle) tienes que escribir table.mdl en el archivo de modelo y arrastrar el de referencia table_ref en SMD. Establecemos el tipo de modelo "prop_static" en secuencias. Comprobamos "usada la referencia SMD" para las colisiones, y se arrastra table_phys SMD.

Nos saldrá la siguiente pantalla:


A continuación, hacemos clic compilar.
Nuestro modelo ya esta preparado para el motor Source. Ahora podemos ver el modelo en StudioCompiler abriendo HLMV (Half-Life Model Viewer) y ver... que no hay ninguna textura.


Así que, a crear la textura.

Ir a la pestaña de material compile en StudioCompiler. En shader elegir el shader VertexLitGeneric, si queremos un modelo de textura o LightMappedGenericpara una textura de un mapa. Lo mismo en el directorio Compiled Material, elegimos materials/models para los modelos y materials para las texturas.

En nuestro caso vamos a elegir VertexLitGeneric, cogemos la dirección materials/models y el tipo de material compilado. A continuación, arrastramos sus texturas TGA a materials.

Nos saldrá la siguiente pantalla:


Le damos a compilar, y si funciona nos tendrá que salir lo siguiente:


Después de haber compilado tus texturas, volvemos a la pestaña Model Compile y volvemos a dar a compile. Clicamos en View Model, elegimos el archivo y lo abrimos, y el tipo"table.mdl", y ahora ya dispondremos de nuestro modelo.



Esta guía ha sido creada por PVRfrite, miembro de ModDB y traducida por charlyduc.
La petición de traducción ha sido enviada, y posteriormente se ha contestado diciendo que podía hacerse y publicarse.
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