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> Guía de bugs del Counter-Strike
alan
mensaje 4 September 2007, 08:48
Publicado: #1


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Grupo: Miembros



A continuación explicaré que son los bugs del Counter-Srtike y en algunos casos aprender a hacerlos.

Índice:

1: Introducción.

2: Explicación del Edgebug.
2.1: Aprender a hacer el Edgebug.

3: Explicación del Jumpbug.

4: Explicación del Duckbug.
4.1: Aprender a hacer el Duckbug.

5: Explicación del Highjump.
5.1: Aprender a hacer el Highjump.

6: Bugs en de_dust2.
6.1: Bug en de_cbble
6.2: Bug en de_inferno
6.3: Bug en de_prodigy
6.4: Bug en de_dust

7: Bugs con granadas

8: Conclusión.


1)

Introducción:

Los bugs son errores del juego o del mapa que podemos encontrar a diario tanto en el Counter-Strike como en cualquier otro juego. Al ser errores uno puede tomar ventaja o no segun el caso. También pueden dividirse en bugs del juego y bugs del mapa.
- Los bugs del juego son errores en el software, los mas comunes son los de no quitarse vida que se explicarán mas adelante.
- Los bugs del mapa son errores que se encuentran en un mapa, como por ejemplo quedarse trabado, o caminar por los cielos.


2)

Explicación del Edgebug:

El edgebug es uno de los bugs que te permite no quitarte vida al caer de un lugar alto, consiste en caer en las últimas 4 unidades de un bloque dando la sensación de que el jugador resbala y cae al suelo, no obstante, por mas que el bug se haya realizado correctamente cuando el player cae al piso si se sacaría vida, a no ser que caiga a un lugar bajo. Un jugador se dará cuenta de que lo logró porque:

- No se quita vida.
- El player resbala.
- Al caer el player no hace ruido.


Algunos para ayudarse a hacerlo suelen calcular las 4 unidades y las marcan:




2.1)

Aprender a hacer el Edgebug:

Para aprender a hacer este bugs hice unas demos donde explico como hacerlo, las mismas la podrán descargarlas del siguiente link.

Bug y explicación
Bug normal


3)

Explicación del Jumpbug:

El Jumpbug es otro bug que te permite caer de un lugar alto sin sacarte vida, este bug es el mas difícil de lograr y no hace falta tener un sólido arriba de otro para hacerlo, este bug se puede realizar en cualquier sólido, consiste en saltar desde cualquier lugar, estar agachado y en el momento de caer soltar la tecla CTRL y saltar, logrando el bug y no sacándote vida.


4)

Explicación del Duckbug:

El Duckbug es el bug mas fácil de realizar, este bug no es para no sacarte vida, sino que es para pasar por sólidos rompibles y que no se rompan, tan simple como eso, no obstante uno no puede saltar y caer en dichos bloques agachados ya que se romperían de todas formas.


4.1)

Aprender a hacer el Duckbug:

A continuación, una demo hecha por mi para mostrarles mejor como es:

Duckbug


5)

Explicación del Highjump:

Como sabrán, Highjump significa "Salto alto", el bug consta de lo siguiente: saltos de bloque en bloque que estén ubicados de 0 a 69 units de algún piso, van a tener la gravedad establecida, es decir 800 de gravedad pero los saltos que estén hubicados a mas de 70 unidades de cualquier piso serán afectadas por este error del counter-strike, hasta ahora nadie sabe porque es que pasa esto, ni para ke sirve pero lo único que podemos decir es que es un error muy notorio del engine del half-life.
- Importante: El salto puede estar a 70 como a 3000 unidades de algún piso, que es lo mismo.


5.1)

Aprender a hacer el Highjump:

A continuación, una demo hecha por mi donde explico como hacer el highjump y su diferencia con los Longjumps.

Demostración de Highjump


6)

Bug en de_dust2:

Como hacerlo:

1: Fijarse bién como esta apuntando la mira del arma.
2: Plantarla y si nos quedo entre los 2 bordes ( y nomas vemos la mitad de la c4 ) no se escuchará el ruido de la bomba.

Imágenes:





6.1)

Bug en de_cbble:

El procedimiento es el mismo que en de_dust2.

Imágenes:





6.2)

Bug en de_inferno:

El procedimiento es el mismo que en de_dust2.

Imágenes:





6.3)

Bug en de_prodigy:

Como hacerlo:

- Hacer tótem donde indica la flecha que baja y el que va a subir debe saltar por sobre el otro player que deberá estar parado.

Imágenes:





6.4)

Bug en de_dust:

Como hacerlo:

Trata de subirse al techo invisible, se hace de a 2, subirse a la caja de la Bomba B, hacer totem y empezar a saltar, el player de arriba pegará un salto y caerá en este techo invisible.

Imágenes:





7)

Bugs con Granadas:

Granada que sale impulsada por la pared:

1: Tirar la bomba apuntando como indica la imagen.
2: La granada subirá, se quedará y luego saldrá impulsada desde la pared.

Imágenes:





8)

Conclusión:

Por mi parte creo que es interezante conocer todos estos tipos de bugs ya que pueden llegar a ser muy importantes para mejorar nuestro juego, si bien algunos son difíciles, salen con la práctica y valen la pena iintentarlos.


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nikud
mensaje 4 September 2007, 11:48
Publicado: #2


.: Miembro :.


Grupo: Validating



no esta mal, aunque esos bugs no tienen practicamente utilidad, son mas bien curiosidades, y te vas a llevar un ban wapo si te dedicas a subir al techo de dust, y te faltan un monton, como el de tirar la flash entre las dos cajas a la derecha de base CT en d2, y cegar oscuro, otra cosa, las imagenes son de la 1.5

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mensaje 4 September 2007, 12:32
Publicado: #3


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Grupo: Colaborador n1



Estos bugs lo unico que hacen es joder a los que juegan decentemente....yo aunque fuera el peor jugador del mundo no los usaria.


--------------------

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alan
mensaje 4 September 2007, 16:44
Publicado: #4


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Grupo: Miembros



creo que los bugs en los mapas si podrian ser, pero el edgebug, duckbug y highjump no joden a nadie smile.gif.

Por cierto la demo del edgebug normal si que me costo jej.

Mensaje modificado por alan el 4 September 2007, 18:43
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