HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topic Start new topic
> Tamaño de unidad de asignación para hacer Formateo, Dudas
CorvetteAddict
mensaje 15 February 2006, 23:12
Publicado: #1

Adolf Healer
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s VIP ::

Hola familia,

Tengo la duda de que quiero hacer un formateo de uno de mis discos duros, y siendo la primera vez que lo hago bajo WinXP, necesito que me despejéis una duda acerca de la opción para elegir Tamaño de unidad de asignación, que no tengo ni las más mínima pajolera idea de que es y en que interviene.

En el menú aparece como 4096 bytes cuando se abre la ventana de Format, pero no se si dejarlo así o elegir la opción de “tamaño de asignación predeterminado”.

Me gustaría a ver si alguien puede despejarme esa pequeña duda. Muchas gracias de antemano.
Archivo(s) Adjunto(s)
Archivo Adjunto  Portapapeles01.jpg ( 48.12k ) Nmero de descargas: 63

--------------------
Go to the top of the page
+Quote Post
marcnos
mensaje 16 February 2006, 01:40
Publicado: #2

marcNOS

Grupo: Miembros

El tamaño de unidad de asignación se refiere al tamaño que puede tener la unidad mas pequeña de almacenamiento del disco duro. Me explico: los discos magneticos de los discos duros se subdividen en pistas, y estas a su vez en sectores, que son las unidades fisicas mas pequeñas de un disco. Los sectores tienen un tamaño de 512 bytes,y estos se pueden agrupar en clusters (o unidades de asignacion), que ya no son fisicos, y son controlados por el sistema operativo a traves del sistema de archivos, con lo cual su tamaño es variable. Cuando al formatear te dan a elegir el tamaño de asignacion, te estan pidiendo que elijas cual es el tamaño minimo que quieres que tenga la unidad mas pequeña donde se puede almacenar un archivo. Entonces si eliges por ejemplo 512 bytes, significa que en cada cluster habra solo un sector, y si eliges 4096 bytes, en cada cluster habra 8 sectores. Que cual es mejor? Pues bien, este sistema de asignaciones esta creado y dispuesto en tamaños pequeños y multiplos de 2 (512,1024..) para optimizar el almacenamiento y el acceso a los datos en discos o particiones de gran tamaño, y consecuentemente hacer que la fragmentacion y perdida de espacio sea minima. En definitiva, y a pesar de que oficialmente, cuanto mas pequeña sea la unidad de almacenamiento, mas se aprovecha el espacio, daria igual que opcion eligieses, ya que como te he dicho, estan predeterminadas en tamaños optimos. Ya que en tu caso veo que tienes tres discos, te recomendaria que eligieses el "tamaño de asignacion predeterminado", asi el WinXP le dara al que quieres formatear el mas optimo para el tipo de particion que tenga.
No se si mi explicacion resulta muy liosa; espero que te sirva de ayuda.
Un saludo

Mensaje modificado por marcnos el 16 February 2006, 01:53
+Quote Post
CorvetteAddict
mensaje 16 February 2006, 01:57
Publicado: #3

Adolf Healer
Icono de Grupo

Woha!!! No, si más o menos lo he pillado todo. Muchas gracias.

Pero en realidad no tengo 3 Discos Duros, sino que son 2, siendo uno de ellos uno muy antiguo de 6.4 Gb y el segundo, un HD nuevo de 125 Gb con 2 particiones de 40 y 75 Gb respectivamente.

Y es la partición de 75 Gb de ese disco duro nuevo con dos particiones, el que quiero formatear. Cual opción crees que debería elegir en ese caso?? La predeterminada?

Muchas gracias.

--------------------
+Quote Post
marcnos
mensaje 16 February 2006, 03:03
Publicado: #4

marcNOS

Creo suponer que, de esas dos particiones que tienes, la de 40 es la reservada al sistema operativo y la otra para almacenamiento masivo (documentos,etc..), no? Si quieres formatear la de documentos, bastará con que elijas la predeterminada, que casi siempre te asigna 4096 bytes por cada cluster. En el caso de que en un futuro quieras formatear tambien la particion del Windows, a pesar de que muchos creen que para el S.O es mejor usar unidades de asignacion lo mas pequeñas posible (ya que la instalacion del Win contiene miles de archivos de pequeño tamaño), realmente yo creo que esto no es relevante, porque el metodo mas importante para evitar la fragmentacion y la perdida de espacio es tener siempre el S.O. instalado en una particion aparte; lo de los tamaños de asignacion es secundario, y para casos quizas mas especificos. Con lo cual, tu nunca te compliques y utiliza siempre el predeterminado.
Un saludo.

PD: Joer, como me enrollo, no?? uis.gif

Mensaje modificado por marcnos el 16 February 2006, 03:09
+Quote Post
SergiOz
mensaje 16 February 2006, 10:29
Publicado: #5

.: Miembro :.

Macho, no te enrollas, sino lo has explicado bien, pues yo tambien le apoyo, que funicona asi, aunque siempre le doy preterminado y cada poco tiempo uso defragmetnador y punto tongue.gif.

--------------------
"Wilm Hosenfeld"
+Quote Post
|DoGWaLL|
mensaje 16 February 2006, 17:22
Publicado: #6

Yeeeehhaaaaa!!!
Icono de Grupo

Grupo: :: Admin ::

Yo utilizo siempre el tamaño predeterminado. Tal vez en discos SCSI a 10.000 rpm o en estaciones de trabajo si sea más recomendable variar el tamaño de los clusters pero en ordenadores de sobremesa y de cara al usuario final no tiene mucha importancia wink.gif
+Quote Post
CorvetteAddict
mensaje 16 February 2006, 23:21
Publicado: #7

Adolf Healer
Icono de Grupo

Pues muchísimas gracias a todos por responder, y sobretodo a marcnos por habernos impartido esas magistrales clases de informática avanzada para principantes de forma gratuita biggrin.gif

Lo dicho; muy agradecido por aclararme las dudas.
Hasta otra bye.gif

--------------------
+Quote Post

Reply to this topic Start new topic

Versin Lo-Fi Fecha y Hora actual: 5 May 2016 - 13:26