HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topic Start new topic
> Cómo abrir la consola, en los juegos que usen el motor Source
Darkcloud
mensaje 22 January 2006, 16:19
Publicado: #1

.:Dark Knight:.
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s VIP ::

user posted imageuser posted image

A dia de hoy existen tres metodos para abrir la consola de comandos en los juegos que usan el motor Source :
  • El Primero es bien sencillo : Se debe iniciar normalmente Steam , hacemos click con el botón derecho del ratón en el juego en el se quiera abrir la consola , vamos a Propiedades y una vez allí picamos en la opción Establecer opciones de lanzamiento. Si todo ha salido bien nos debería salir una ventana donde escribiremos -console (todo junto) y daremos a OK.
    Con este proceso cada vez que entremos en el juego elegido la consola estará disponible .
    Notas :
    1-En el caso de juegos con menús animados (Half-Life 2 , Lost Coast ...)estos no aparecerán con lo que se ganará en tiempo de carga de inicio del juego pero no podemos disfrutar de ellos.
    2-Si cerramos la consola ya no la podremos volver a abrir a menos que arranquemos otra vez el juego o tengamos activado el segundo metodo( que explicamos a continuación ).
    3-Este metodo es también válido para todos aquellos juegos que no usen el motor Source pero que estén disponibles en Steam.

• El segundo método no es an sencillo como el primero pero nos asegura que podemos sacar la consola en cualquier instante del juego:

Lo primero es instalar completamente el juego al que queremos jugar e iniciarle por lo menos una vez. A continuación buscamos en nuestro disco duro la carpeta donde tenemos instalado el juego al que queremos sacar la consola (tipicamente la ruta será C:/Archivos de Programa/Valve/Steam/SteamApps/Nombre de la cuenta que estemos usando/Nombre del juego/.
    Una vez allí buscamos una carpeta que se llame igual que el juego en cuestión y entramos a ella , seguidamente buscamos la carpeta cfg y entramos a ella.
    En la carpeta cfg existe un archivo llamado Config.cfg que podemos abrir con el bloc de notas , lo abrimos , buscamos en él la linea bind "`" "toggleconsole" y cambiamos el símbolo ` por la tecla que queramos asignar a la consola (ejemplo bind "h" toggleconsole). Guardamos el archivo y ahora cada vez que deseemos abrir la consola en mitad del juego solo debemos pulsar la tecla que asignamos anteriormente(en nuestro ejemplo la tecla h).

• En cuanto al tercer método consistiría en usar el primer metodo y una vez que consigamos acceso a la consola por primera vez escribimos bind La tecla que queramos usar para sacar la consola toggleconsole : ejemplo : bind h toggleconsole .Así cada vez que queramos sacar de nuevo la consola solo haría falta pulsar la tecla h.

--------------------
Go to the top of the page
+Quote Post
Wallace_Breen
mensaje 28 January 2006, 03:26
Publicado: #2

.: Miembro :.

Grupo: Miembros

QUOTE (Darkcloud @ 22 January 2006, 12:19)
3-Este metodo es también válido para todos aquellos juegos que no usen el motor Source pero que estén disponibles en Steam.

Pero no hace falta ya que los juegos viejos como Half-Life 1 traen la consola activada por defecto. Me gustaría saber por qué a Valve se le ocurrió joder la consola en los juegos basados en Source...

Un dato: pongan developer 1 en la consola para ver los datos que salían en el Half-Life 1 cuando ponían en el acceso directo -dev -console, como por ejemplo los mensajes de error, de animaciones que no se pudieron ejecutar, etc. Puede ser útil para quien esté creando un MOD y quiera testearlo y conocer bien los problemas que pueden surgir.

Saludos.
+Quote Post
Darkcloud
mensaje 28 January 2006, 11:11
Publicado: #3

.:Dark Knight:.
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s VIP ::

A mi los mensajes de error me salen cuando activo la consola, si faltan animaciones o texturas queda reflejado en la consola sin añadir nada.

salu2! bye.gif

--------------------
+Quote Post
Wallace_Breen
mensaje 28 January 2006, 16:37
Publicado: #4

Los mensajes a los que me refiero son unos amarillos que en mi caso, sólo salen con el developer 1, pero bueno, supongo que también depende de cada PC, o de CFGs personalizados. Además con esto no sólo quedan en la consola, sino que también aparecen en la parte de arriba de la pantalla, como en el Half-Life 1 WON.

Saludos.

Mensaje modificado por Wallace_Breen el 28 January 2006, 16:40
+Quote Post
aditza121
mensaje 2 February 2006, 20:09
Publicado: #5

QUOTE (Wallace_Breen @ 28 January 2006, 03:26)
QUOTE (Darkcloud @ 22 January 2006, 12:19)

Pero no hace falta ya que los juegos viejos como Half-Life 1 traen la consola activada por defecto. Me gustaría saber por qué a Valve se le ocurrió joder la consola en los juegos basados en Source...

Un dato: pongan developer 1 en la consola para ver los datos que salían en el Half-Life 1 cuando ponían en el acceso directo -dev -console, como por ejemplo los mensajes de error, de animaciones que no se pudieron ejecutar, etc. Puede ser útil para quien esté creando un MOD y quiera testearlo y conocer bien los problemas que pueden surgir.

Saludos.

los de valve no lo han hecho queriendo. si pones tu teclado en ingles, y pulsas º [debajo de "Esc"] aparecera la consola. esto es porque la tecla por defecto de la consola es "~" (en el teclado ingles esto esta debajo de "Esc") y como en el teclado en español no esta ese simbolo, nos jodemos.
+Quote Post
Wallace_Breen
mensaje 2 February 2006, 21:48
Publicado: #6

Es verdad, pero en WON no pasaba esto. Creo que la causa es que en el HL1 WON el la consola estaba configurada con el teclado en inglés, y por eso se podía abrir tranquilamente. Lo raro es que en los juegos basados en HL1 Steam tampoco se da el problema, solamente en los Source.

Saludos.
+Quote Post
Angelodidier
mensaje 14 February 2006, 23:35
Publicado: #7

Que pesar q todo eso ya lo sabia tongue.gif whistling.gif
+Quote Post
Spekkio
mensaje 14 May 2006, 16:55
Publicado: #8

Garrysmodero de raza

en los 3 metodos se pierden los menus animados?

--------------------
+Quote Post
kenji0090
mensaje 18 August 2006, 20:51
Publicado: #9

El arxivo de la carpeta cfg lo de SETTINGS no me deja abrirlo
k ago?

--------------------
(\__/) El es Bunny
(='.'=) Copia a Bunny en tu firma
(")_(") Ayudale a dominar el mundo
+Quote Post
The Uit
mensaje 18 August 2006, 20:57
Publicado: #10

Icono de Grupo

Grupo: Colaborador n2

QUOTE (kenji0090 @ 18 August 2006, 21:51)
El arxivo de la carpeta cfg lo de SETTINGS no me deja abrirlo
k ago?

abrelo con notepad (bloc d notas)

--------------------
Wer ein einziges Leben rettet rettet die ganze Welt.
+Quote Post
Elman
mensaje 23 September 2006, 21:19
Publicado: #11

Ionn Elran

Para aquellos a los que no les haya funcionado ni el 2º ni el 3er método:

http://www.hl2spain.com/foro/index.php?sho...&#entry67316210

tongue.gif

--------------------
user posted image
+Quote Post
fabiosarts
mensaje 3 January 2007, 21:00
Publicado: #12

gracias, es un bug que no es compatible con muchos teclados que hay (yo simepre me cambiaba a los estadounidences para poder usar consola), ahora lo he cambiado a P y estoy mas a gusto biggrin.gif

--------------------
user posted image
+Quote Post
JulianC.
mensaje 18 January 2007, 02:13
Publicado: #13

Sos groso, sabelo!

--------------------

+Quote Post
BALLES
mensaje 19 January 2007, 16:59
Publicado: #14

¿Haveis intentado poner el segundo método en el source forts? ¡Que lio!
+Quote Post
jcbatusay
mensaje 4 June 2007, 11:09
Publicado: #15

I´m Chuck Norris Kick

tambien se puede abrir creando un acesso directo al juego y dandole a las propiedades del acesso directo en destino,escribiendo ( ) -CONSOLE

--------------------
+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 3 Dec 2016 - 18:41