HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

4 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> El monstruo del spaghetti volador
Korosu_Itai
mensaje 5 September 2005, 19:56
Publicado: #1

.: Miembro :.

Grupo: Miembros

Fuente: Informativos Telecinco

Lo que comenzó siendo una broma entre amigos se ha convertido, gracias a Internet, en un pequeño movimiento popular. Un grupo de universitarios estadounidenses ha elaborado una tesis que basa el inicio de la vida en la existencia de un ser superior con cuerpo de fideos –como los de la sopa. Suena absurdo, evidentemente. Pero sus autores creen que si la comunidad científica termina dando validez a las teorías religiosas, los libros de texto podrían llenarse de explicaciones sobre el universo tan disparatadas como la suya. Fieles, al menos en Internet, no les faltan.
Todo empezó en junio. Un estudiante de Física estadounidense envió una carta abierta al consejo escolar de la Universidad de Kansas que aseguraba que el universo había sido creado por un ser llamadoel“monstruo del espagueti volador”. En la irónica misiva se instaba al rectorado de este centro a que los planes de estudios incluyeran la enseñanza de esta nueva teoría “científica”.

Monstruo del Espagueti VoladorPodía haberse quedado en una simple (y cómica) anécdota. Pero las redes de Internet y el tirón de un divertido merchandising ayudaron a que el fenómeno se extendiera rápidamente por las universidades de EEUU. En pocas semanas, cientos de seguidores de este nuevo culto, el pastafarismo, hicieron lo mismo en sus respectivos centros.

Con la camiseta del monstruo como bandera, exigen que su teoría sobre el origen del universo obtenga el mismo rango que las teorías religiosas que dicen que Dios creó el mundo. A fin de cuentas –explican- ambas premisas están basadas en la fe.

imagen del monstruo del spagueti volador:
user posted image

Los pastafaris entran en el debate nacional

Es, en realidad, parte del debate que más voces está levantando en el sector educativo de EEUU. ¿Se debe enseñar en las escuelas la teoría del “diseño inteligente”, que niega el darwinismo y basa la vida humana en la existencia de Dios? Los conservadores quieren que se incluya en el currículum de las ciencias, pero la mayoría de los científicos opinan que eso sería impartir la religión como una ciencia, algo que no es.

Los orígenes de esta discusión se remontan a los años 80. Hasta entonces, muchas escuelas habían impartido en sus aulas únicamente la visión teocéntrica del origen del universo. Pero los tribunales federales empezaron a obligar a los colegios a que al menos dedicaran el mismo tiempo a las teorías evolucionistas. Algunos grupos religiosos se revelaron, pero lo cierto es que las tesis darwinistas terminaron por imponerse completamente.

Escuela EEUU
En los años 80 los tribunales obligaron a impartir en las escuelas el evolucionismo de Darwin.

Ahora, al menos 20 estados federales discuten sobre la conveniencia de incluir el “diseño inteligente” en el temario de los colegios. Muchos grupos y asociaciones se han unido a la discusión, aunque ninguno lo ha hecho con tanto sarcasmo y buen humor como el grupo de los pastafaris.

Tal vez de ahí venga su tirón.

“Hay pruebas escritas”

“Permítanme que les recuerde que hay varias teorías alrededor del Diseño Inteligente. Entre ellas, la del Monstruo del Espagueti Volador (…) Fue él quien creó el universo. Ninguno de nosotros estuvo ahí para verlo, pero hay pruebas escritas sobre Su poder”.

Iglesia del Monstruo del Espagueti VoladorAsí arranca la carta que han enviado cientos de miembros de la “Iglesia del Monstruo Volador del Espagueti” a las instituciones educativas de varios estados federales. Sus firmantes exigen que se conceda igual rango que a las teorías creacionistas.

Dicen que los conservadores hablan de un ‘Creador’ y ellos de un ser compuesto de fideos. Que cambian los protagonistas, pero que los fundamentos son los mismos.

imagen de la iglesia del monstruo del espageti volador:
user posted image

Es, según han explicado, el Diseño Inteligente llevado al absurdo. “No tengo problemas con la religión. Lo que me molesta es que se venda la religión como una ciencia”, explica Bobby Henderson, el iniciador de este movimiento. “Está bien que enseñen el creacionismo en los colegios, pero no como parte de la asignatura de ciencias. La ciencia es el estudio de fenómenos naturales y observables”.

El debate sobre el Diseño Inteligente lleva tiempo sobre la mesa, pero en las últimas semanas ha cobrado especial fuerza, sobre todo desde que George Bush se mostrara partidario de que esta teoría –apoyada por los conservadores- llegue a las aulas estadounidenses.

La publicación de la “Teoría del Monstruo del Espagueti Volador” también ha contribuido a animar la discusión. En los foros, partidarios y detractores defienden sus tesis e incluso hacen apuestas:

“Doy 25.000 dólares a la persona que pueda probar empíricamente la teoría de la evolución”, reta una internauta a los autores del blog Boing Boing. La respuesta no se ha hecho esperar: “Nosotros daremos un millón de dólares a la persona que pueda probar empíricamente que Jesús no es el hijo del Monstruo del Espagueti Volador”.

Un “culto” que crece en Internet

Enseñar divirtiendo. La “Teoría del Monstruo del Espagueti Volador” ha seguido esta premisa, y lo cierto es que le ha funcionado. La imagen de ese bicho enmarañado se ha convertido en el icono de los opositores del Diseño Inteligente, un hecho al que notablemente han contribuido los productos de la colección de merchandising (el dibujo no era el fuerte del autor, pero con todo el diseño final ha calado).

Ahora, y con estas simpáticas anécdotas de fondo, habrá que esperar a la justicia de los Estados implicados, sobre la que recae la decisión de juzgar si la enseñanza del creacionismo en las escuelas estadounidenses es constitucional o no.

Y si al final el Diseño Inteligente recibe la denominación científica, quedará entonces por ver si la ironía del espagueti emprende su propia batalla legal para abrirse hueco entre las páginas de los libros de texto.

espagueti volador: http://www.informativos.telecinco.es/imgse...truo_290805.jpg

Mas imagenes del creador:
http://www.venganza.org/sightings/index.htm

El juego:
http://www.venganza.org/games/index.htm

--------------------
Imagen IPB
Imagen IPB
Go to the top of the page
+Quote Post
Arashi
mensaje 5 September 2005, 20:35
Publicado: #2

Segun vi en un documental, los creacionistas en eeuu para dar como ciencia la religion han construido escuelas privadas donde ellos imparten las clases como quieren, pues bien, una de las cosas que mostraron fue como ridiculizaban las teorias de darwin con dibujos caricaturescos y sin ningun otro argumento mas que la mofa, en fin, la religion es el opio del pueblo y a muchos les nubla la mente mas de lo que deberia...

Por cierto el articulo es muy interesanta, leedlo entero.

Saludos.

--------------------
user posted image
+Quote Post
MaNeo_01
mensaje 5 September 2005, 21:30
Publicado: #3

_..: Half-Life has you :.._

ridiculizaban las teorias de darwin con dibujos caricaturescos y sin ningun otro argumento mas que la mofa

Esto no es cosa de ellos...las mofas a Darwin se llevan haciendo desde que el mismo Darwin expuso su teoria evolutiva....fue durante tiempo objetivo de mofa...si bien, como anecdota, fijaros la botella de Licor del Mono...ahi hay un mono...con la cara de Darwin..de esta manera lo ridiculizaban en aquella epoca...

Pues bien..la verdad que esta nueva teoria sobre la creacion de la vida humana me atrae bastante..no porque crea que hemos sido creado por un espaguetti (que no lo creo, por supuesto) sino que lo ke me gusta es que, sin ir mas lejos, y quizas entre en discusion por lo ke vaya a decir, la Religion cristiana se basa en un libro anonimo....(para mi lo es...Mateo..Juan...no dan constancia de haber exisitdo) a partir de ese libro se ha creado toda uan religion de millones de seguidores...pues bien.. si la idea no fuera tan disparatada...el espagueti volador podria tambien pasarse ala misma altura ke el cristainismo ha llegado...basandose en que? en textos..pinturas...

--------------------
Imagen IPB
+Quote Post
lioso
mensaje 5 September 2005, 21:34
Publicado: #4

Me ha encantado el articulo, muchisimas gracias. Como bien dice, esas son cosas de Fé, de creencia, se cree o no, no se puede demostrar de ninguna forma, simplemente por la propia definición de Fé, creer en algo sin necesitar razones para ello. Aun que a decir verdad nosotros tenemos fe en la mayoria , por no decir todas, de las teorias científicas que existen ya que no las hemos demostrado en nigún momento, me refiero por nuestra cuenta. Nosotros tenemos en la teoria de la relatividad, no sabemos a ciencia exacta si es verdad o no y lo más seguro es que en el futuro saquen otra que se acerque mas a lo que nosotros "creemos" que es la realidad.

Por tanto no se deberia imponer pero tambien ay que tener en cuenta que el ser humano es un animal social que tiene una cultura que imparte. Un niño no puede inventarse su propia cultura si no que la recoje de lo que tiene alrededor. Apartir de ahi hay que saber que hay que enseñar y que no.

Cierto, esto es un gran dilema :] Bueno, un saludo y seguir asi, que nunca escribo pero me paso por aqui dos veces al dia minimo y el dia que no me desespero! Jajaja
+Quote Post
Elman
mensaje 5 September 2005, 21:41
Publicado: #5

Ionn Elran

Esto ya lo conocía desde hace un tiempo xD Dejando aparte traducir "Pastafarians" como "Pastafaris" ( rolleyes.gif ) no está mal, qué raro para ser televisión española xD

Para los que les interese, http://www.venganza.org/. El artículo tampoco dice mucho, pero si leeis esa carta acabaréis descojonandoos, ya veréis xD

PD: Falta sólo mencionar que la vestimenta sagrada de los pastafarianos es la de un traje de pirata xD Por aquello de que está demostrado que el calentamiento global y catástrofes varias van aumentando en cantidad a medida que disminuye el número de piratas whistling.gif xD

user posted image

--------------------
user posted image
+Quote Post
fallen angel
mensaje 5 September 2005, 21:42
Publicado: #6

Icono de Grupo

Grupo: Baneado

JAJAJAJAJAJA ke risa..solo a un americano se le ocurre esto...

en fin..si maradona tiene su iglesia..el spaguetti volador tambien...

me hace gracia su razonamiento "como tu no puedes demostrar que Dios existe y yo tampoko ke exista lo mio, los dos tienen igual relevancia"..bueno...el ke se crea esto es tonto....

Darwin era un pseudo cientifico..que nunca aseguró nada (porke sabia ke era todo mentira) y que vivio toda su vida del odio al cristianismo...

Si hay un modelo que no debemos seguir..es el de darwin..(ya se ha demostrado varias veces que no se cumple lo que el decia)..

los unicos lugares donde el darwinismo esta implantado..es en los sistemas marxistas (por favor..politica no...no tengo gans de masp olitica)..y ademas..su sistema..esta desprestigiado por mucha gente de relevancia

Está muy gracioso todo esto y es que yo también pienso que la religión no se debería estudiar como una ciencia

tienes razón..."la biblia no es historia ni ciencia; es LA VERDAD"

Heaven..tienes toda la razon..por ke ***** usan la cruz cristiana como simbolo???

como decia Einstein (que algo de ciencia sabia) "la religion sin la ciencia está coja y la ciencia sin la religion está ciega"

El universo esta creado por Dios..nosotros lo que hacemos es "traducir" su creacion a nuestro lenguaje (al escribir matematicamente las leyes de la fisica o al clasificar las species)

Como decia mi profesor de religion: "un Milagro es una manifestacion de la presencia de Dios en el mundo"

Mensaje modificado por fallen angel el 5 September 2005, 22:06
+Quote Post
Riddick
mensaje 5 September 2005, 21:53
Publicado: #7

I love DOD:S
Icono de Grupo

QUOTE (fallen angel @ 5 September 2005, 22:42)
JAJAJAJAJAJA ke risa..solo a un americano se le ocurre esto...

en fin..si maradona tiene su iglesia..el spaguetti volador tambien...

Darwin era un pseudo cientifico..que nunca aseguró nada (porke sabia ke era todo mentira) y que vivio toda su vida del odio al cristianismo...

Si hay un modelo que no debemos seguir..es el de darwin..(ya se ha demostrado varias veces que no se cumple lo que el decia)..

Ya ves porque en realidad venimos del barro no? xDDDDDDDDDDDDDD

+Quote Post
Heaven
mensaje 5 September 2005, 21:58
Publicado: #8

.:Be Mr Karate, my friend:.

Está muy gracioso todo esto y es que yo también pienso que la religión no se debería estudiar como una ciencia (soy cristiano), solo como un acto de fe. Aunque quién dice que la teoría de Darwin o la renovada teoría de la evolución ha sido ya ideada por Dios, y lo que nosotros hacemos es descubrirla? La gente se empeña en separar ciencia y religión y yo digo: NO!!!!, hay que tener en cuenta que antes no se sabía tanto como ahora y se decia, esto es por gracia del Señor, castigo de Dios... pero quién nos dice hoy en día que las leyes de la física así como de la dinámica no es acto de Dios?, tendría mucha lógica ya que Dios es el ser más inteligente y todo lo sabe y ewn consecuencia podia haber ideado un mundo mucho más complejo (ya sé que a algunos os sonará a tonteria esto). No hay por qué separar ambas, es como quien se empeña en separar ciencia y tecnología, ¿la tecnología no avanza gracias a la ciencia? ¿y la ciencia no se descubre gracias a la tecnología? están directamente relacionadas.

Lo que no se puede hacer es utilizar símbolos cristianos en la creación de nuevas religiones (el cuadro de Miguel Angel o quién sea es bastante gracioso) pero he visto la cruz por ahí, con un tenedor martirizado o llamarla la "Iglesia de...(la cienciologia, el espagueti volador...)" poned otro nombre, como por ejemplo el Garito, la Chabola....
Jeje, incluso quedaria más gracioso aún.

Saludos.
+Quote Post
Heaven
mensaje 5 September 2005, 22:03
Publicado: #9

En fin, se ve que loas ateos se saben la Biblia mejor que los cristianos, no es por meterme contigo, ke se ke va a coña, pero lo tengo demostrado, un ateo me dijo cosas de la biblia que no sabia, solo para decirme que eran todo mentira, y digo yo....Nostradamus no predijo ya lo de las torres gemelas y no puso ni una palabra "Torres Gemelas" en su profecia? (es un ejemplo) con esto quiero decir que no hay que tomarse la biblia al pie de la letra, que está plagada de metáforas.

Saludos.
+Quote Post
Riddick
mensaje 5 September 2005, 22:13
Publicado: #10

I love DOD:S
Icono de Grupo

QUOTE (Heaven @ 5 September 2005, 23:03)

En fin, se ve que loas ateos se saben la Biblia mejor que los cristianos, no es por meterme contigo, ke se ke va a coña, pero lo tengo demostrado, un ateo me dijo cosas de la biblia que no sabia, solo para decirme que eran todo mentira, y digo yo....Nostradamus no predijo ya lo de las torres gemelas y no puso ni una palabra "Torres Gemelas" en su profecia? (es un ejemplo) con esto quiero decir que no hay que tomarse la biblia al pie de la letra, que está plagada de metáforas.

Saludos.

Bueno pues si ya sabes de que va mi comentario no hace falta que me contestaras y menos como digas que se ha de entender la biblia porque por supuesto que son todo metaforas, el libro en si es una metafora y un cuento que se le puede hacer interesante a quien le apetezca leerlo

Eso si para que sepas yo nunca me he leido la Biblia y nunca me la leere, ni siquiera desde el punto de vista de un cuento y historias...tengo cosas mas interesantes que leer ciertamente smile.gif

Nostradamus no predijo ya lo de las torres gemelas y no puso ni una palabra "Torres Gemelas" en su profecia? (es un ejemplo)

Juas que Nostradamus predijo lo de las torres gemelas? xDDDDDDDDDDDD

Pues entonces reitero mi comentario anterior xD

Mensaje modificado por Riddick el 5 September 2005, 22:15
+Quote Post
Nanaky
mensaje 5 September 2005, 22:17
Publicado: #11

Sabeis q os digo?q yo me voy hacer fiel a la iglesia de Le Chuck, del monkey island, ya q el tiene una iglesia y todo,xDDD, estos americanos estan colgaos.

PD:Ateo hasta la muerte!

Mensaje modificado por Nanaky el 5 September 2005, 22:20

--------------------
+Quote Post
Heaven
mensaje 5 September 2005, 22:17
Publicado: #12

Nostradamus no predijo ya lo de las torres gemelas y no puso ni una palabra "Torres Gemelas" en su profecia? (es un ejemplo)

Juas que Nostradamus predijo lo de las torres gemelas? xDDDDDDDDDDDD

Pues entonces reitero mi comentario anterior xD

Muchos lo dicen, yo no sé si es verdad, pero lo pongo tipo ejemplo.

Saludos
+Quote Post
Korosu_Itai
mensaje 5 September 2005, 22:27
Publicado: #13

"la biblia no es historia ni ciencia; es LA VERDAD"

LA VERDAD escrita por dios en persona y entregada al grupo más cojonudo de todos los timpos, los cabronazos de Morrys Day and The Time. [Mode Jay off] Venga ya, de verdad pensáis que la biblia es cierta al PIE DE LA LETRA??? No os escama ni un poquito que sea tan incoherente? En fin, después de observar el gráfico científico del desastre del clima global y el descenso de los piratas no sé como nadie puede dudar de que todos fuimos creados por ÉL, el monstruo del spaghetti volador happy.gif

--------------------
Imagen IPB
Imagen IPB
+Quote Post
Arashi
mensaje 5 September 2005, 22:34
Publicado: #14

Realmente el cristianismo se creo como todas las religiones, para explicar el mundo en el que la gente vivia, si sabeis minimamente de otras religiones habreis notado que el antiguo testamento es un popurri de muchas religiones locales que existieron cuando se escribieron estos libros y una vez llegado al nuevo testamento los relatos contados son escritos a partir del año 100d.c y fueron pasados de voca en voca, por tanto fueron ensalzados en exceso, ademas las parabolas no son mas que relatos que existian en la epoca a modo de enseñanza, mas tarde se puso la figura de jesus como protagonista de ellas y asi se quedo.

Ademas jesus solo fue el primer revolucionario de la historia un tio que no estaba conforme con la sociedad en donde vivia y queria tener el poder para cambiarla, manipulo a un grupo de gente y pueblos enteros se pusieron de su lado, para evitar una revuelta se le hizo prisionero y se le condeno a muerte en la cruz, a partir de hay todo lo que existe en la biblia son invenciones de sus seguidores intentando ensalzar su figura.

Pero hay gente para todo y algunos se creen todo lo que les cuentan, otros vivimos libremente y nos dejamos de creer todo lo que nos intentan colar.

Saludos.

--------------------
user posted image
+Quote Post
iñakinen
mensaje 5 September 2005, 23:11
Publicado: #15

vueno me he leido el post entero y al final me he decidido ha opinar

Desde los tiempos de los griegos La verdadera evolucion se habasado en el metodo cientifico: despues de llevar muchos miles de años explicando el mundo de forma teologica con deidades y divinidades, el ser humano, concretamente un griego(podria ser arquimedes o algunotro pensador de su tiempo), decidio que tenia que explicar lo que pensaba y comprobarlo de esta manera buscaba explicacones relaes y con cierto sentido y luego las ponia a prueva con experimentos. Despues de la invasion romana y la caida de su imperio sobrevino a europa otra epoca de oscuridad cientifica(la edad media) en esta epoca se volvio a tener un pensamiento teocentrista y al que no opinaba asi lo quemaban en la hoguera, quiza eso fue propicio a que se tardara 1000 años en volver al metodo cientifico de los griegos , y al volver a aceptar este metodo nos damos cuenta de que en los ultimos 500 años la humanidad ha evolucionado de forma inconcebible, mientras que durante el teocentrismo apenas huvo avances tecnologicos notables durante 1000 años.
Heleido la biblia(o por lo menos parte) me he informado sobre otras religiones, y en mi opinion creo que mucha gente se autoimpone una fe que no siente , y es cristiano por erencia y no por verdadero fervor.
De esto saco una conclusion, la religion es para mi un velo en mis ojos, si necesito algo lo tendre que hacer por mi mismo nadie recompensa a los buenos o los humildes.Todos hacemos las cosas por beneficio propio y supervivencia, tal como enunciaba Darwin en su Teoria evolutiva.
Ahora si quereis confiar todos vuestros esfuerzos en un Dios o una deidad, de la que no tenei mas pruevas que las que tienen los del espagueti, alla vosotros, yo no dire nada, pero os pido que repeteis las teorias cientificas en las que se han vasado todos los avances desde la epoca de los griegos.

--------------------
primero fue en el nombre de Dios , luego contra el comunismo y ahora contra el terrorismo. Solo son escusas para la dominacion global

user posted image
+Quote Post

4 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 3 Sep 2010 - 20:34