HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topic Start new topic
> Habemus resumen ?oficial? de Episode 3 / Half-Life 3 (o eso parece)
Sr. Domi
mensaje 25 August 2017, 07:49
Publicado: #1

.: Miembro :.

Grupo: Miembros

Podr?a meter un rollo con lo que pienso de todo esto, de la espera, de por fin "parecer saber" lo que podr?a haber ocurrido si Ep3/HL3 hubiese salido ya a la venta, de la risa que me da el juego oficial de cartas de Dota reci?n anunciado, de la nula actividad del foro gracias a Valve, etc, pero mejor voy al grano. Creo que al final si he metido el rollo.

https://techraptor.net/content/marc-laidlaw...sode-3-synopsis

Hace un tiempecillo, Marc Laidlaw, el guionista de Half-Life, abandon? Valve... y parece que los contratos que tuvo relacionado con el siguiente Half-Life han pasado a mejor vida. ?Traducci?n? Libertad para que el guionista, cambiando unos nombres y t?rminos, haya escrito lo que parece ser un resumen de lo que ?l ten?a planeado hacer para la siguiente entrega.

https://web.archive.org/web/20170825025137/....com/epistle-3/

Obviamente no hay nada confirmado, pero la fuente es ?l y leyendo entre l?neas se puede intuir que claramente tiene que hablar de Episode 3 o ser?a una entrada bastante trol para su blog.

Y aqu? est? el texto con los nombres y t?rminos cambiados, para hacerlo todo m?s f?cil:

https://pastebin.com/q9DMFa7c

Para los que no quieran le?rselo todo (aunque yo lo recomiendo para meterse de lleno y disfrutar mucho m?s), aqu? dejo un resumen:

- Entierran a Eli, todo el mundo est? claramente afectado pero al final siguen adelante con fuerzas renovadas.

- Van en hidroavi?n a la Ant?rtida con un grupo grande de la Resistencia pero como era de esperar, les derriban.

- Descubren unas instalaciones Combine llena de tecnolog?a perversa, cubiertas de hielo. Y luego resulta que dentro descubren un efecto paranormal extra?o... resulta que el Borealis est? dentro y esta instalaci?n Combine se cre? para instalarlo.

- El Borealis existe a la vez en varios planos, pero no siempre est?. Las coordenadas de la doctora Judith en realidad indicaban d?nde iba a aparecer, y se meten dentro.

- En esto los capturan. Y como algunos supon?an... el Dr. Breen sigue "vivo". En realidad muri?, pero implementaron una copia de memoria antes de que muriera en una especie de larva, con una posici?n alta de poder en la jerarqu?a Combine. No sabe c?mo muri? su forma original, pero que Gordon fue el causante.

- Al poco revela la verdad: era otro prisionero de los Combine, odia su forma grotesca y les ruega que le maten. Alyx cree que una muerte r?pida es m?s de lo que se merece, pero Gordon accede a espaldas de ella.

- Judith y Alyx se encuentran. Alyx la cree responsable de la muerte de su padre, pero Judith (que se derrumba al descubrir que Eli hab?a muerto) dice que su papel era el de una doble esp?a y solo segu?a las ?rdenes de Eli, a pesar de lo peligrosas que fueran.

- Judith tiene la clave de como estabilizar la inestabilidad del Borealis dentro del plano existencial terrestre.

- El Borealis en realidad tiene tecnolog?a para teletransportarse a trav?s del tiempo y el espacio con suma facilidad, muy por encima de los portales Combine. Cuando estall? la guerra de las sierte horas, no hab?an hecho las pruebas necesarias y por pura desesperaci?n, enviaron el Borealis a la Ant?rtida, en varios espacios temporales a la vez.

- Llegan al motor y sala de navegaci?n del Borealis, que empieza a hacer cosas raras espacio-temporales y muestra varios mundos. Alyx cree que en uno de ellos los Combine est?n preparando la invasi?n a otro/s mundo/s.

- Judith dice que hay que entregar el Borealis a la Resistencia, y Alyx dice que prometi? a su padre acabar con el Borealis. La cosa se va de madre y Alyx... b?sicamente le pega un tiro a Judith y la mata, forzando que las cosas salgan como ella quiere.

- Alyx y Gordon llenan el Borealis hasta los topes de armas, lo convierten en un misil espacio-temporal y lo env?an al centro de mandos de los Combine, con ellos dos en el barco. En ese momento... s?, os lo pod?is imaginar. Bueno, no.

- Aparece el porculero de G-man y ocurre el t?pico final de todo Half-Life principal... casi. El tiempo se detiene "para" Alyx, no para Gordon. Ella reconoce a G-Man, aunque solo lo vi? una vez de peque?a, en Black Mesa. Asiente con la cabeza... y G-Man se la lleva, dejando a Gordon en el Borealis.

- Por suerte, los vortigaunt aparecen y salvan el culo a Gordon.

Un final... acojonantemente bueno en mi opini?n.

El ?ltimo p?rrafo parece m?s bien como si Marc hablase de sus ?ltimos a?os en Valve y el desarrollo del juego con un tono pesimista, aunque no cierra la puerta a que alg?n d?a salga el juego. Y se despide definitivamente de Half-Life, Valve y Gordon Freeman.

?Qu? os ha parecido? Ahora tenemos de qu? hablar, eh. Ya era hora. Me ha gustado mucho y vamos, no tengo dudas que iba a ser as?. En fin, pues ya sabemos que iba a pasar...

Espera, no. Todav?a queda un misterio por resolver. ?Cu?l iba a ser esa arma con jugabilidad tan revolucionadora que hasta dejar?a en mantillas a la postila de portales?

De todas formas, con esto al menos yo doy carpetazo a esta saga. Si luego sale otro HL habr? que verlo, pero al menos la espinita que ten?a clavada me la he podido quitar de encima.
Go to the top of the page
+Quote Post
neoclas
mensaje 25 August 2017, 17:18
Publicado: #2

Es triste tener que enterarnos de un final de una saga de esta forma, pero al menos ya podemos ponerle un final a esta historia. Los mejores a?os de mi vida los pas? en este foro... ojal? volviese.
+Quote Post
sok3n
mensaje 25 August 2017, 18:08
Publicado: #3

λ
Icono de Grupo

Grupo: Colaborador n2

Querian revolucionar la industria una vez mas con tecnicas y tecnologias nuevas y se durmieron diez a?os en los laureles para no llegar a nada.

Gracias a Marc Laidlaw por esta saga y por darle un final.

En mi interior todavia tengo la esperanza de que alguna dia veamos un nuevo titulo de half-life, quiza cuando terminen con esa estupida forma de trabajar que tienen por valve, pero por la direccion actual en la que se encuentran parece ser que se distancian un poco de ese camino.
+Quote Post
Sr. Domi
mensaje 26 August 2017, 18:19
Publicado: #4

Yo creo que el problema de Valve en parte viene de su cultura de dejarles trabajar como les d? la gana a los empleados. Gabe ya dijo hace tiempo que hay proyectos que no puede llevar a cabo en Valve por cosas como estas. El hecho de que est?n "atrancados" durante a?os sin sacar un juego nuevo y cuando sacan uno, sea uno de cartas del DOTA, dice mucho del estado en el que se encuentra la compa??a. Y es bastante significativo cuando empleados important?simos de Valve empiezan a abandonar la compa??a uno tras otro.

Le sumas a esa desorganizaci?n la obsesi?n de perfeccionar sus juegos (que est? bien cuando te lo puedes permitir y tienes la cabeza bien amueblada) y sale lo que sale.

Si van a seguir as?, que se centren en hacer de Steam una plataforma cojonuda. Que parece que s?, pero con los intentos de hacer los mods de pago algo normal uno empieza a cuestionarlo muy profundamente.
+Quote Post
Sr. Domi
mensaje 27 August 2017, 18:46
Publicado: #5

Tweets nuevos por parte de Marc comentando cosas que podr?an haber pasado.

http://www.valvetime.net/threads/marc-laid...e-ideas.257874/

Mensaje modificado por Sr. Domi el 27 August 2017, 20:54
+Quote Post
DJANGO
mensaje 28 August 2017, 19:29
Publicado: #6

Cazavampiros

Este mod permite jugar varion niveles de HLEP3/HL3 que valve fue metiendo en las distitnas versiones de Hammer entre 2012 y 2014. Los originales estan incompletos y aunque aqui son jugables siguen com muchas cosas rotas.

http://www.moddb.com/mods/hl2aftermath/new...rmath-release-1

--------------------
+Quote Post
Sr. Domi
mensaje 30 August 2017, 07:23
Publicado: #7

Has puesto el mismo video que he puesto yo justo un mensaje antes.

Me ha surgido un par de dudas, por cierto.

SPOILER
+Quote Post

Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 22 Sep 2017 - 11:02