HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V  < 1 2  
Reply to this topic Start new topic
> Anunciado Steam Music
Steel Soldier
mensaje 20 February 2014, 15:04
Publicado: #16

.: Miembro :.

Grupo: Miembros

Sencillo, por que Steam no es una empresa independiente, son departamentos de Valve.

Además como bien sabemos, los empleados de Valve deciden en dónde quieren y qué en qué quieren trabajar. Si cierta cantidad de empleados ve que Steam tiene mucho arranque, pues pasan de desarrollo de juegos a el de software.

Así pues, Steam es supongo un proyecto donde se está trabajando mucho más que en otros departamentos.
Go to the top of the page
+Quote Post
Malakun
mensaje 6 March 2014, 14:37
Publicado: #17

El Niño Zarigüeya
Icono de Grupo

Grupo: :: Veterano ::

CITA(Steel Soldier @ 7 February 2014, 15:25) *
Vergonzoso.

Creo que Valve está perdiendo talento en sus últimos juegos, véase CS:GO y Dota 2, que no son juegos que estén teniendo éxito por mucho que nos emperremos en buscar cifras y estadísticas que digan lo contrario.

Por curiosidad, si no nos podemos basar en cifras para juzgar el éxito de un título, ¿en qué nos basamos? ¿Gustos personales? Junto a TF2, esos dos juegos son los que más dinero están dando a Valve. Seguramente hayan cubierto los costes de desarrollo hace tiempo, dan beneficios y tienen bastantes jugadores jugando a diario. ¿Eso no es un éxito?

Se están enfocando en el servicio y productos como Steam para sacarle partido, por que ahí si que hay unas ganancias estables. Por lo tanto a Valve no le hace falta seguir produciendo videojuegos para sobrevivir económicamente.

La razón es

¿por qué sacar un videojuego decente, cuando tengo una plataforma que me mantiene y reinventar las mecánicas de los juegos que he publicado ya?

Es normal que inviertan en Steam cuando la plataforma reventó el mercado hace unos años y da dinero a espuertas. Es una vía de negocio en la que son líderes, normal que quieran sacarle todo el provecho que puedan. Y de paso se meten en otros mercados que no habían interesado a casi nadie en su día.

CITA(Steel Soldier @ 12 February 2014, 22:50) *
Dota es un truño que se ha hecho para competir con League of Legends y otros F2P, sigue la misma mecánica de juego.

Los F2P siempre han sido mierda. Como un juego normal de toda la vida, comprado, no habrá nada.

Dota tiene más de una década y Valve ha hecho lo que mejor sabe hacer, fichar a los que han hecho un mod popular y convertirlo en un juego que imprima dinero. Seguramente vieron el filón del LoL y, ¿qué mejor forma de hacer un MOBA exitoso que hacer la secuela del primer título grande de este género y fichar a uno de sus desarrolladores?

Los F2P no creo que sean malos, los que me parecen malos son los Pay-2-win. Los juegos en los que tienes que pagar para poder competir si que son un asco, un juego en el que sólo pagas por adornos que no afectan para nada en la jugabilidad no es el mal hecho juego.

Y sobre "juego normal de toda la vida comprado". ¿A cuales te refieres? ¿A los que te venden el Season Pass antes de salir o al que va a venir mutilado en varios episodios?

CITA(Steel Soldier @ 12 February 2014, 23:07) *
Es evidente ¿no? Es una mierda de juego y punto. A la altura de la competencia.

Sinceramente, no sé qué le veis a un juego reinventadísimo con las mismas mecánicas del juego salvo algunas modificaciones para variarlo un poco.

Se nota que estás frustrado con este tipo de juego, porque menudos argumentos sueltas, chato. Te dedicas a simplificar. Es una mierda porque tiene las mismas mecánicas salgo algunas modificaciones. Vaya, eso se puede aplicar a cualquier género. ¿Todos los plataformas son una mierda porque se parecen excepto por algunos cambios para cambiarlo un poco? ¿Y los RTS, son todos una mierda porque beben de C&C o AoE?

CITA(Steel Soldier @ 13 February 2014, 13:14) *
Siento el lenguaje malsonante pero ahora mismo Valve no está destacando por originalidad en los últimos juegos y productos. Me refiero a eso. ¿Valve haciendo un juego multijugador de batalla en línea F2P?

Para mí que Valve quiere hacerla competencia a Jagex y a Sulake por el Runescape y el Habbo, que también son F2P. laugh.gif

Ahora en serio. A Valve este género no le pega, de hecho la estética del TF2 cuando salió tampoco me gustaba mucho, pero me adapté por el humor que utilizaron. Sin embargo los gráficos "toon" dignos de dibujos animados de Pixar, esto del rollo F2P, paga-por-tener-cierto-contenido, a lo empresa desesperada por subirse al carro de la moda de los juegos estos tan cutres (LoL, juegos F2P en general), no me termina.

No me parece que Valve, en los últimos años, haya estado tan desesperada como para tener que recurrir a los F2P. Exploró una forma distinta de vender el juego (ya amortizado de por sí) y resultó que daba más dinero. En el primer año, la venta de objetos en TF2 dió 2 milloncejos. Casi nada. En rebajas, con el juego a 2,5$, tendrías que vender 800.000 copias para llegar a esa cifra. Y con un juego que tiene ya casi 7 años a sus espaldas, mantener ese ritmo de ventas es impensable. Así que el F2P les va bien, cualquiera puede jugarlo sin tener que pagar por nada más que cosas cosméticas y el juego sigue haciendo dinero. Aprovecharon esto mismo para el dot

Insisto, el modelo F2P es cutrísimo y degrada la dignidad de los juegos de toda la vida. Estar pagando por tener cierto contenido ficticio cada X tiempo o cada vez que lo necesites para "disfrutar y mejorar la jugabilidad" del juego, me parece digno de una empresa que no tiene recursos para vender. Se supone que los videojuegos son productos para disfrutarlos, no para preocuparse de la suscripción ni de que tengas tal o cual objeto/personaje comprado, como si fueran cromos.

No estoy exigiendo que saquen ya la continuación de Half Life. Siempre me he considerado un fan de la saga y que ha sido muy infravalorado, pero ya después de tanto tiempo que ha pasado (2007), uno pierde la esperanza y las ganas por que salga. Si saliera simplemente me lo compraría, me lo paso, y a la estantería. Sin ninguna emoción. Aburre ya esperar.

Lo que si exijo son juegos nuevos, no necesariamente primera persona, pero no esa basura de F2Ps.

Es otro mercado. Más me preocupa gastarme 60€ en un juego y que las 2 semanas tenga un DLC por 15€. Y coño, si tanto hablas de disfrutar del juego, ¿por qué no lo haces? ¿De verdad el sombrero de bombero para el Pyro te inquieta tanto que no te hace disfrutar el juego? ¿No puedes probar tranquilamente el dota porque no tienes una espada que no te aporta ninguna ventaja para tu héroe favorito? Por FSM, espero no tener problemas nunca para disfrutar un juego por este tipo de detalles.

Valve lleva 27 títulos en 15 años como empresa. 9 ip's distintas. Vamos, que gran variedad. Valve nunca ha sido como el resto de desarrolladoras, se toman su tiempo, no explotan sus sagas hasta la saciedad (como otras, a título por año casi) y no va a cambiar. Incluso ahora se lo tomarán con más calma, teniendo a Steam como una entrada de dinero que les permita tener un colchón bastante amplio para desarrollar los juegos sin tener que ceñirse a un calendario porque necesitan dinero. Dime, ¿cuáles de los últimos juegos de Valve han salido al mercado tras ser hechos "deprisa y corriendo"? Se pueden permitir retrasar los juegos todo lo que quieran.

Blizzard también saca juegos de pascuas a ramos, ¿también los tienes crucificados?

Mirad el Alien Swarm: gratuito, sin objetos de pago, cooperativo, vista desde arriba, a lo RTS
Los Left 4 Dead, juegos que compras una vez, cooperativos, gráficos más realistas, trabajados, rejugables en línea con amigos, repito, sin objetos de pago.

Este no es de Valve pero usa Source, y es un olvidado, el Dark Messiah Might & Magic, para mi fue un juegazo que en ¿2006? ¿2005? les pegabas patadas a los enemigos, se caían en forma de muñecos de trapo y se levantaban de nuevo para seguir luchando, podías congelarlos, hacer que se resbalaran, tenderles trampas, género medieval-fantasía, primera persona espadas. Me encantó.

No hace poco me he pasado el GTA IV, Mirror's Edge, Metro 2033 y ya en su día, los tres STALKERS.

El GTA IV y Mirror's edge, me han parecido espectaculares, dignos de guardarlos en la estantería.
El Metro 2033 y los Stalkers más aún, por sus atmósferas y sus tramas.

Comprar un videojuego está genial.
Pagar (opcinalmente, pero recomendado) por un videojuego no lo es.

Saludos y perdón si he ofendido a alguien, cada uno tiene sus gustos. Si a alguien le gusta disfrutar de un juego a medias lo respeto. happy.gif

¿Y por qué Alien Swarm mola, porque no tiene gorros? También es un free to play de mierda.
Alien Swarm es un juego interesante, pero fíjate, también es de un género muy trillado (los fps con vista cenital). Fue un experimento interesante por parte de Valve, que la comunidad se dedicara a mantenerlo a base de campañas. Además de mejoras en el motor y la posibilidad de poder aprovechar mucho más el SDK de Source. Lástima que esté abandonado, yo le http://www.speargames.es/2013/11/22/alien-swarm-el-juego-olvidado-de-valve/]lloré hace poco://http://www.speargames.es/2013/11/22...lloré hace poco://http://www.speargames.es/2013/11/22...lloré hace poco. Espero que hagan versión para Linux/Mac algún día, lo integren con la Workshop y tenga una segunda juventud.

Left 4 Dead no pinta mucho en los f2p. Lo has pagado y lo juegas, no tiene sentido meterle objetos de pago. Me imagino que L4D te parecería una mierda si lo pusieran gratis pero con la opción de comprar ropa o sombreros a tus personajes.

¿Y has jugado a algún título posterior a 2010? Verás, es que desde hace años se estilan los dlc's, que no son obligatorios, pero normalmente dan la sensación de que han cortado un cacho y te lo venden aparte. Así que hoy en día, rara vez, compras un juego completo. Compras un juego completo y, opcionalmente pero recomendado, puedes comprar los dlc's. ¿Esto es mucho mejor que un F2P cuyas partes de pago son puramente estéticas?

CITA(Halekulani @ 13 February 2014, 17:10) *
DOTA 2 no es más que un desesperado intento por llevarse un trozo del pastel. Un intento inútil, porque los que juegan al League of Legends no se van a mover, porque no tienen razones para ello. Tampoco sé qué atractivo le ven al juego. En mi opinión es un peñazo descomunal, pero supongo que como es gratis pues todo el mundo juega.

Os voy a ser sinceros: he perdido toda la fe en Valve. Lo único suyo que sigo jugando esporádicamente es CS:GO. Desde Portal 2 parece que no dan una a derechas, y aun estoy algo rencoroso con la aniquilación de Team Fortress 2, el que hubo un tiempo en que mi juego de PC favorito. Estoy bastante de acuerdo en que esto de Steam Music, por muy buena idea que sea, es una chorrada. En eso coincido con Steel Soldier, aunque dudo que gasten muchos recursos en este tipo de cosas que bueno, tampoco está mal tenerlas y en teoría no impide que hagan juegos (cosa que aun tienen que demostrar).

Pero sí que creo que Valve está dejando de lado lo que se les daba tan bien: hacer videojuegos. Y los que hacen los llenan de mierdecillas de micropago. No creo que vuelva a comprarles más juegos multijugador (si es que hacen), viendo como acaban luego, con sombreros o skins o sucedáneos. Asco. Y hace tiempo que asumí que Half Life 3 no va a existir.

PD: Hola, hacía tiempo que no asomaba la cabeza por aquí.

Como ya he dicho, Dota tiene más años casi que esta web. Simplemente Valve echó el ojo a un género que empezaba a sobresalir. Hicieron el suyo aprovechando nombre y algún que otro desarrollador y ha sacado un título gratuito pero que da dinero. No es un género que esté hecho para todo el mundo, y precisamente la curva de aprendizaje es muy brusca. Si no le pones interés o tienes a alguien que te enseñe, lo normal es dejarlo. De todas formas, sí, mucha gente lo jugará porque es gratis, pero en la época en la que había betas limitadas, se pagaba una cantidad bastante alta por ella (50€, luego Vale las vendía con sets de objetos por 30€). Así que atractivo tendrá. Si lo pusieran a 50€, seguramente no tuviera 6 millones de jugadores al mes ni sería el juego más jugado en Steam desde hace meses, pero seguría teniendo su público. A mi hay géneros que no me gustan, pero entiendo que la gente pague por ellos.

Lo de Steam Music parecerá una chorrada, pero para el proyecto de SteamOS es casi esencial. Quieren colar un ordenador en el salón y que sea el centro multimedia. Porque no todo el mundo usa sus consolas para jugar. Sólo hay que mirar atrás y ver que había gente que se compraba la PS2 porque se llevaba además un reproductor DVD. Si Valve quiere tener oportunidad de triunfar en escritorio, tiene que ofrecer lo que quiere la gente. No me extrañaría que en unos meses anunciasen integración con Netflix, o con Spotify para música (mismamente, leed el AMA de Gabe).

Valve no creo que de de lado a la sección de videojuegos. Que cada empleado "pueda trabajar en lo que le de la gana". No me imagino a diseñadores como Phil Co picando código para hacer un software de reproducción de música. Simplemente no tendrán un calendario tan ajustado, se tomarán su tiempo y HL3 saldrá cuando tenga que salir.

Por cierto, a los que decís que Valve ya no es lo que era, que ya no sacan IP's nuevas, que blabla... os voy a contar una cosilla que puede que os resulte impactante. Valve sólo tiene una IP propia, Half-Life, el resto es comprado. Oh, dios, no puede ser, pensaréis, pero es así. Mirad sus títulos, la mayoría eran mods y ellos han sabido ver el potencial y aprovecharlo para hacer un buen juego.

Mensaje modificado por Malakun el 7 March 2014, 10:04

--------------------

Gт-Ŧ | !PosTiâ„¢85 : malakun, te gusta el metodo de la cadena de medicos? xD sirve para dominarte

Siempre los mismos se fijan en mi :V
Go to the top of the page
+Quote Post

2 Páginas: V  < 1 2
Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 26 May 2017 - 20:06