HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Reply to this topicStart new topic
> Hard Reset / Soft Reset, ¿Diferencias?
CorvetteAddict
mensaje 3 December 2012, 01:54
Publicado: #1

Adolf Healer
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s VIP ::

Hola gente,

Tengo una duda con dos aspectos referidos a terminales móviles, y que googleando no he sacado nada en claro (o no he sabido hacerlo). La duda es qué diferencia hay entre un soft reset y un hard reset referido a un móvil. Creo haber entendido que un hard reset es como apagarlo y reiniciarlo, y el soft es reiniciarlo pero poniendo todo de fábrica y perdiendo todo lo que tenias (fotos, musica, programas, etc...)

A ver si alguien me puede aclarar este temilla. Thanks!!

--------------------
Go to the top of the page
+Quote Post
Balta_92
mensaje 3 December 2012, 06:51
Publicado: #2

Jugador frecuente de TF2 y menos frecuente de CS:GO y BF3

Grupo: Miembros

He buscado y esto es lo mas claro que he encontrado, espero que sea mas o menos lo que buscas (he buscado por mi modelo de movil porque se que hace tiempo lei las definiciones mientras buscaba otras cosas):

Reset normal (Soft Reset): *#7780#
Restaura los archivos .ini desde la ROM pero no borra ni datos (fotos, videos, documentos) ni aplicaciones de terceros.

Reset completo (Hard Reset): *#7370#
Formatear / resetear la partición C: y borrar TODOS los datos incluyendo la tarjeta de memoria (tengo entendido que las memorias externas no las toca, no se porque pone eso aqui). Se restaurará el sistema basico desde la ROM.

Fuente.

Al leer eso entiendo que el soft reset es restaurar la configuracion interna del telefono (no la personalizacion) sin perder datos (contactos, programas, menajes, etc.) y no deberia afectar mucho mas.

El hard reset es "un formateo" de la unidad principal del movil, dependiendo del sistema operativo, (por ejemplo en symbian seria la unidad c, (dejando la memoria "adicional" del movil y la tarjeta de memoria intactas, si te interesa formatear esas 2 tienes que hacerlo por separado) perdiendo programas, datos, personalizacion y cualquier otra cosa que no este en una memoria externa.

En cualquier caso es recomendable hacer un backup.

Claro que todo esto puede variar algo en otros sistemas operativos y modelos de movil, yo no se nada sobre android porque no tengo ningun dispositivo con dicho sistema, ios lo uso en mi ipod touch, nunca he hecho nada fuera de lo normal con el (el jailbreak se lo hizo mi hermano, cuando lo poseia el, me lo regalo porque ya no lo usaba), de symbian lo maximo que he hecho es cambiarle el firmware por un custom firmware, digo todo esto por si quizas puedo ayudarte mas directamente con el problema que tengas (si es que tienes alguno, que igual solo tienes curiosidad).

Mensaje modificado por Balta_92 el 3 December 2012, 07:03

--------------------
Saludos. :)
+Quote Post
This Is ATHENS...
mensaje 4 December 2012, 00:07
Publicado: #3

Soy una marioneta

La mejor forma de explicar esto es comparando con un pc, mas especificamente con un pc con Windows 8:

La funcion Refresh de Windows, es lo que en terminos de moviles se llamaria "Soft Reset", restaura configuraciones, y archivos de sistema que pueden haber sido modificados (en el caso de un movil con android, usando permisos de root)

La funcion Reload de Windows, (en terminos de moviles es "Hard reset"), es la reinstalacion de 0 del sistema operativo, borrando asi, aplicaciones, archivos, configuraciones y personalizacion... sin afectar a los medios externos o extraibles, dejando todo en su configuracion de fabrica, como recien comprado/instalado.

Añado esto a lo que puso Balta, para explicarlo en varias formas.

En el caso de un movil Samsung con Android: El hard reset se logra escribiendo en pantalla: *2757*3588#, mientras que el soft reset se logra con *2757*7638#, otra forma de hacer hard reset es desde el menu recovery de android (en el mismo caso: Power + Home), y ahi, darle factory reset.

Espero que te sirva... Saludos

--------------------
Que es lo que sigue?

SPOILER
+Quote Post
CorvetteAddict
mensaje 5 December 2012, 13:22
Publicado: #4

Adolf Healer
Icono de Grupo

Pues si, muchas gracias.

En mi caso sería un Symbian en un Nokia C7 y solo era curiosidad pq antes de que se me actualizase al Belle Refresh tenia alguna que otra pillada, pero ahora parece q han desaparecido. Lo dicho, gracias mil!!

PD: Por cierto, con el Hard Reset, de donde reinstala el SO?? Del archivo alojado en el propio movil o usando una aplicación externa??

Mensaje modificado por CorvetteAddict el 5 December 2012, 13:26

--------------------
+Quote Post
Balta_92
mensaje 5 December 2012, 18:54
Publicado: #5

De otra unidad "no utilizable", la Z, ahi se guardan tambien archivos que no ves en el resto de unidades (los tonos que vienen con el movil por ejemplo) esa unidad en principio es intocable y viene llena, ocupada 100%.

Mensaje modificado por Balta_92 el 5 December 2012, 18:55

--------------------
+Quote Post
CorvetteAddict
mensaje 7 December 2012, 13:38
Publicado: #6

Adolf Healer
Icono de Grupo

Ah, pues tiene q ser invisble del todo pq ni lo veo usando el Nokia Suite, ni el explorador de windows ni el propio explorador del movil. Gracias, tio!

--------------------
+Quote Post
politon2k
mensaje 7 December 2012, 14:54
Publicado: #7

tranceholic
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s Team ::

En efecto la diferencia es como lo han explicado (aunque hay casos especiales en según que modelos). Como técnico de Vodafone me toca lidiar con estas cosas cada día xD
+Quote Post
Balta_92
mensaje 7 December 2012, 18:37
Publicado: #8

Quizas en la configuracion del explorador del movil (no el que viene ya, si no otro "de terceros") tienes que marcar la opcion de mostrar rom/unidades ocultas, mira la configuracion (es normal que no veas esa unidad desde el pc suite). O quizas en tu version de symbian hace falta hackear para verla/acceder.

Mensaje modificado por Balta_92 el 7 December 2012, 18:38

--------------------
+Quote Post
Rokimoki
mensaje 8 December 2012, 17:44
Publicado: #9

-=[CANARIÓN]=-

Ahora que leo esto tengo una duda, si yo cojo una ROM de android 4.0 (o similar), puedo hacer una especie de hard reset para instalarle a mi samsung galaxy S plus dicho android? o eso se hace de otra manera? simplemente me estuve pensando cómo cambiar el android de mi móvil (ya que samsung no da una update del android para mi movil).

Saludos.

--------------------
CÓDIGO

+Quote Post
Balta_92
mensaje 8 December 2012, 18:03
Publicado: #10

De android no se nada, pero en nokia tienes que tener el firmware ESPECIFICO para tu movil, busca en google tu modelo de movil y android 4.0, quizas encuentres algun custom firmware.

--------------------
+Quote Post

Reply to this topicStart new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 12 Feb 2016 - 15:01