HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

Términos y Reglas del Registro
Para proceder, debes estar de acuerdo con lo siguiente:

Normas El foro de HL2Spain se rige por este conjunto de normas que son de obligado cumplimiento, actualizadas por última vez el 28 de septiembre de 2010. El desconocimiento de las mismas no exime de su cumplimiento y de las posibles sanciones que pueda conllevar, pues se da por supuesto que se han leído a la hora de registrarse en los foros y que han sido releídas cuando se anuncie que ha habido una actualización de las normas. Puedes presentarte a la comunidad aquí. Si tienes alguna duda sobre las normas que hay a continuación, puedes preguntar en el foro de Comentarios sobre la web.
Temas/respuestas Antes de nada, debes saber que en este foro convivimos novatos y expertos del mundo del Half-Life y que cada uno es libre de contestar o no si quiere y si sabe cómo ayudarte, así que no puedes exigir que te ayuden.
Si quieres hacer alguna pregunta o tratar de algún tema en concreto, realiza una búsqueda previamente, pues es posible que tu duda o tema ya haya sido formulado con anterioridad. En caso de hallar hilos de la misma temática, debes emplearlos para lo que desees comentar si no tiene una antigüedad mayor a un año. También es aconsejable echar un vistazo a los temas fijos ya que contienen información interesante que resuelven interrogantes comunes. Si, llegados a este punto, no has conseguido la respuesta a tu pregunta o encontrar el tema del que deseas tratar en cuestión, crea un tema nuevo siguiendo ciertos criterios que puedes encontrar a continuación.
Dónde: Escribe la duda o tema del que deseas hablar en el foro más adecuado. Comprueba las descripciones de los foros si no sabes de qué trata cada uno. En caso de no saber en qué foro comenzar tu discusión, puedes preguntar al equipo en el foro de Comentarios sobre la web. Si vas a tratar un tema con un único usuario, hazlo a través de mensajería privada.
Título: Escribe el título del hilo especificando la temática del mismo o el problema en cuestión, ya que evita que usuarios que no estén interesados o que no puedan ayudar al tema entren y facilita la labor de las búsquedas. Por ello, no se permite emplear títulos simplemente solicitando ayuda, como tampoco se permite escribirlo en mayúsculas para llamar la atención; ambas infracciones pueden conllevar al cierre o eliminación del hilo independientemente del contenido del mismo.
Mensaje/respuesta: En el tema, el mensaje debe ser claro. Si estás planteando una duda, facilita la mayor cantidad de información relacionada que pueda ayudar a la gente a identificar tu problema y darte una solución. También debes saber que es de obligado cumplimiento respetar las opiniones ajenas. Si criticas algo, debes añadir motivos por el cual lo estás criticando para que sea constructivo; para escribir "no me gusta eso" sin más, mejor que no escribas nada. Y, por supuesto, no nos hacemos responsables de tus mensajes, sólo tú eres responsable de tus mensajes.
Escritura y ortografía: No emplees sólo mayúsculas, trata de no emplear modismos, no utilices palabras malsonantes ni vulgarismos. Tampoco se permite emplear lenguaje de sms para simplificar textos (no se permiten simplificaciones como "ay" por "hay", "exar" por "echar", o eliminar vocales de palabras para ahorrar texto, por ejemplo, en cambio sí se permiten simplificar ciertas palabras como "que" por "q", "por" por "x"...), así como tampoco se permite el abuso de smilies o emoticonos. No se acepta, bajo ningún concepto, cometer faltas ortográficas absurdas (como "soi" en vez de "soy", "e bisto" en vez de "he visto"...). Además, el foro dispone de un sistema para evitar ciertos errores de este tipo que no permitirá publicar mensajes si se cometen dichas faltas: burlar el sistema intencionadamente para emplear las palabras mal escritas es sinónimo de penalización. No se obliga a emplear acentos o tildes, aunque se recomienda su uso. No se exige que tengas que escribir sin ninguna falta ortográfica, pero creemos inadmisible ciertos errores escritos de forma intencionada o por no tomarse en serio el hecho de escribir en un foro, por lo que sancionamos a usuarios que se saltan este apartado.
Imágenes y vídeos: A la hora de incluir imágenes o vídeos en un mensaje, debes encargarte de que no alteren el tamaño de las tablas (del skin HL2Spain White v2) por la anchura de cualquiera de ambos recursos. La amplitud máxima que soportan dichas tablas es de 650 píxels. El foro dispone de un sistema de autoredimensionado de imágenes, en caso de que con dicho sistema el contenido siguiera siendo más ancho que 650px, tendrás que usar miniaturas propias o introducir las imágenes y vídeos dentro de un tag [spoilerbox].

Piratería No se permite solicitar ni facilitar información relacionada con piratería (cdkeys o números de series, creadores de seriales, cracks...), por tanto, tampoco soporte sobre juegos obtenidos de forma ilícita. Así mismo, hacer apología de la piratería o comentar que bajas/utilizas material protegido de forma ilícita, se consideran una provocación pudiendo conllevar sanciones. A pesar de no considerarse delito, no nos gusta que se faciliten en público información sobre webs o métodos de obtención de material protegido por copyright. Del mismo modo, tampoco se permite solicitar ni facilitar información acerca de hacking. Crear o contestar a estos temas puede conllevar sanciones. Si dudas sobre si se puede o no hablar de un tema, pregunta en el foro de Comentarios sobre la web al equipo de HL2Spain.
Macroposting No se permite postear mensajes sin sentido, que no ayudan, informan ni aportan nada a la discusión y a su desarrollo, por ello es aconsejable evitar respuestas cortas como "Vale", "Es verdad", etc. Tampoco se permite añadir una respuesta a un hilo si el último mensaje del mismo es tuyo, a no ser que sea de forma justificada y en pasadas, por lo menos, 24 horas desde la fecha de ese mensaje. Para menos de 24 horas, deberás editar el mensaje. De nuevo, recuerda que debes respetar las opiniones de la gente. Si realizas críticas, deben ser constructivas, por tanto, tratar de dar soluciones diciendo que ayuden a mejorar el tema tratado.
A pesar de no considerarse macroposting directamente, desviar hilos (comunmente conocido como "secuestro") está prohibido, pues no se aporta información relacionada con el hilo original. Si se desea hablar de un tema derivado, lo más apropiado es usar un hilo nuevo si no existe uno ya o contactar por mensajería privada si es para dirijirse a un único usuario.
Spoilers Está terminantemente prohibido revelar hilos argumentales (spoilers) sin emplear los tags BBCode correspondientes: [spoiler] sólo para texto y [spoilerbox] exclusivamente para imágenes y vídeos, además de texto, por lo que si tu spoiler es texto únicamente, puedes elegir cualquiera de los dos tags. Se agradece que previamente se comente a qué pertenece el bloque de spoiler siguiente (final de un videojuego, sucesos que ocurre en una película...).
También está TOTALMENTE PROHIBIDO incluir spoilers de cualquier tipo tanto en las firmas como en los avatares. Ante una infracción de este tipo se dará un aviso y si se reincide el Team podrá sancionar cómo convenga a dicho infractor.
SPAM No se permite realizar SPAM como punto principal de hilos o respuestas. Por ello, está prohibido publicitar páginas web que no tengan una relación directa con el tema o que no aporten ninguna información útil. También está completamente prohibido publicar webs con enlaces de referidos (webs de ganar dinero, mejoras en juegos tipo Bitefight...). En cambio, sí está permitido tener esta clase de publicidad en tu firma.
Los nuevos usuarios del foro son asignados inicialmente al grupo Novatos. Este grupo tiene ciertas restricciones como la imposibilidad de escribir enlaces. Podrás encontrar toda la información al respecto aquí.
Negocios No se permite en el foro la compra, venta o intercambio de cualquier bien material (como hardware, juegos, vehículos...) o no material (como videojuegos o software en general). Si te fías de la gente para hacer esta clase de transacciones, es tu problema si luego no se cumplen partes del trato. Por ello, no se permiten dichas operaciones públicamente en el foro, tan siquiera se permite anunciarlas para luego remitir a los interesados a emplear mensajes privados, y serán sancionados los usuarios que traten hacerlo. Sin embargo sí que está permitido cualquier intercambio que sea posible enteramente a través de Steam Trade, siempre que se utilice la sección de "Intercambio TF2".
Reportar La función Reportar está diseñada para avisar al equipo de la web de que un determinado mensaje o tema no cumple las normas. Por favor, reporta tan sólo cuando sea completamente necesario (piratería o insultos principalmente). Por tanto, no emplees dicha función para avisar de temas mal ubicados, temas sin sentido, macroposting... ya que no requiere la acción del equipo de forma inmediata.
Avatar, firma y
título personal
Los tres pueden ser editados desde el enlace superior Controles. Por supuesto, ninguno debe contener texto o imágenes de carácter ofensivo.
Avatar: El tamaño máximo es de 150x150 píxels. En ningún caso el peso del avatar debe ser mayor a 125KB.
Firma: El tamaño máximo es de 650x250 píxels en total, entre animaciones/imágenes/texto. El peso total de la firma no debe exceder los 300KB.
Título personalizado: Es el texto que aparece debajo del avatar. Es posible modificarlo una vez has llegado a los 100 mensajes, en Editar Información del Perfil bajo el menú de Controles.
Sanciones Incumplir las normas implica que el equipo de HL2Spain te pueda sancionar, conllevando perder los permisos de escritura del foro, suspensión temporal de la cuenta o un ban indefinido de tu cuenta. Si se llega al ban, se procederá a banear nuevamente las sucesivas cuentas que el usuario cree al igual que si lo hace mientras tiene la cuenta original suspendida temporalmente. Por tanto, se hará todo lo posible para que dicho usuario no siga en esta comunidad.
Principalmente, se banea en base a los Karma Points, que están indicados en debajo de tu avatar como Nivel: < -10 ( 0kp's ) 100 >. El valor que acompaña a kp's es el que muestra como de positivo o negativo eres para la comunidad. Puedes encontrar toda la información al respecto aquí. A grandes rasgos, si colaboras con la web redactando noticias o artículos, podrás ganar kp's positivos, mientras que ganarás kp's negativos por no respetar las normas. Generalmente, se banea a la gente con varios kp's negativos en total, además de que acostumbramos a avisar alguna que otra vez a nuevos usuarios cuando cometen una falta sin quitar karma points. Aún así, según el tipo de falta, es posible que se banee aún teniendo la cuenta de kp's a 0 o en positivo, así como independientemente del rango del usuario.

El equipo de HL2Spain se reserva el derecho de suspender o banear la cuenta de cualquier usuario si lo cree conveniente para el correcto funcionamiento de la web.
Datos Personales El equipo de HL2Spain.com se reserva el derecho de editar o borrar las respuestas de los miembros dado que son de su propiedad desde el momento en el que el usuario las publica.

Puedes solicitar la eliminación, modificación o rectificación de tus datos a cualquier administrador de la web siempre y cuando esa modificación afecte única y exclusivamente a datos de caracter personal.

Desde el 1 de Julio del 2007 se entiende que todos los contenidos que los usuarios publican a partir de dicha fecha son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

Esta regla aplica únicamente para los contenidos originales que cada usuario envíe al foro, no así a imágenes que provengan de servidores externos o cualquier otro contenido protegido por leyes de propiedad intelectual utilizados en el marco legal.
 
Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 26 May 2017 - 20:03