HL2Spain.com

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topic Start new topic
> Convertir demos a .avi, Como pasar de demo (.dem) a video (.avi)
Nederlin
mensaje 7 August 2005, 03:40
Publicado: #1

Colo Cao

Grupo: Miembros

En este breve tutorial aprendereis a convertir una demo del Source® (.dem) a video (.avi).

Para empezar haremos un pequeño repaso de como se graba una demo en el Source:

Es muy sencillo. Mientras estamos en una partida, abrimos la consola y escribimos el siguiente comando:

record video (Podeis cambiar video por cualquier otro nombre)

En este momento se comenzará a grabar todo lo que hagamos, incluido el sonido.
Cuando querais finalizar la grabación, abrimos la consola y escribimos el comando stop, con esto dejará de grabar y creará un archivo llamado video.dem (en caso de que usarais video como nombre), el cual solo podrá ser visto desde el propio juego.

El archivo video.dem se creará en la carpeta del MOD desde el cual se haya hecho la grabación, si es desde el CS:S la demo estará en cstrike, si es desde el Garry´s MOD la demo se creará en gmod.

Ventajas y desventajas de las demos

- Ventajas -

1 - La demo es un formato que pesa poquísimo comparandolo con otros formatos de video (porque realmente no es un video), esto nos permite grabar largas partidas en tan solo unos pocos megas.

2 - La calidad de la demo es exactamente igual a la calidad gráfica desde la cual se ha grabado dicha demo. Esto puede mirarse como una ventaja o como una desventaja.

- Desventajas -

1 - Debido a que realmente no es un video, es necesario el juego para reproducir una demo. Mucha gente que no tenga el juego, no podrá disfrutar de la demo.

2 - Existe una gran limitación de las demos que tiene que ver con la ventaja número 2. Para poder ver una demo, debemos utilizar la misma o similiar calidad gráfica que tenía el PC desde donde se grabó la demo. Esto quiere decir que si una persona ha grabado un video desde un potente ordenador con la calidad gráfica al máximo, un usuario que no disponga de un equipo potente NO podrá visualizar esa demo.

La mejor solución por ahora, es la de convertir una demo a formato real de video, con la ventaja de que todo el mundo podrá visualizarla pero con la desventaja de que el tamaño del archivo será mucho mayor y la calidad de video muy inferior a la de la demo.

Herramientas necesarias- Una demo, por supuesto, si no tenemos demo, no podemos crear un video ¬¬
- El Half-life 2 nos hará falta para transformar la demo en un montón de capturas en formato Targa (.tga).
- El Virtualdub es un programa gratuíto que no transformará las capturas en video (.avi).
- El codec de DivX es necesario para poder comprimir el video, de lo contrario, una demo de 17 segundos pesaría unos 400 mb.

Comienzo

Una vez tengamos todas las herramientas lo primero que haremos será crear las capturas de la demo, para ello solo nos hace falta el propio Half-life 2.

Iniciamos el juego (pero no una partida, solo el juego), cargamos la demo que queramos transformar con el comando playdemo video (suponiendo que video sea el nombre de vuestra demo) e inmediatamente escribimos startmovie video (video, por ejemplo. Podemos llamarlo de cualquier otro modo, no tiene porque tener el mismo nombre que la demo).

Nota: Teneis que hacerlo rápidamente o perdereis el principio de la demo porque mientras estás escribiendo el comando la demo NO se detiene. Para evitar perder parte del inicio podeis hacer tres cosas:

1 - Cuando comenceis a grabar la demo, dejad algo de margen al inicio
2 - Justo antes de escribir el comando playdemo video podeis escribir startmovie video PERO SIN EJECUTARLO, solo para COPIAR el texto, así, cuando comience la demo, solo tendreis que abrir la consola y presionar Ctrl+V para pegar el comando y así perder menos tiempo.
3 - Podeis poner los dos comandos al mismo tiempo divididos por un punto y coma ; y ejecutarlos a la vez, es decir, playdemo video;startmovie video (Método recomendado) - Gracias Wallace_Breen por la info -

Ya casi está

Después de ejecutar el comando startmovie video, notaremos que se está reproduciendo la demo pero con mucho lag, como a fotogramas, ES ABSOLUTAMENTE NORMAL que haga eso, lo que está pasando es que se están realizando capturas continuamente de la demo.

Cuando termine la demo, podemos salir del juego he ir a la misma carpeta donde se aloja la demo y nos encontraremos con montones de capturas en formato Targa (.tga) y con un archivo de audio, que llevan el nombre video al inicio de cada archivo.

El archivo de sonido de momento no lo queremos para nada y lo podemos borrar, todavía no he añadido sonido y no sé como hacerlo, tampoco lo he intentado y no creo que sea dificil, lo que pasa es que añadir audio a vuestro video aumentaría aún más el peso del archivo. No lo recomiendo.

Paso final

La ultima herramienta que vamos a utilizar es el programa gratuíto que he mencionado al principio del tutorial, el Virtualdub.

Ejecutamos pues el programa y nos vamos a File -> Open video file...

user posted image

Nos vamos a la carpeta donde esten las capturas y abrimos el .TGA que tiene todo ceros, en mi caso, video0000.tga

Bien, ahora nos vamos a Video -> Compression...

user posted image

Y aquí encontraremos todos los codecs que tenemos instalados actualmente. El que yo he seleccionado es DivX 5.2.1 Codec y pulso OK.

user posted image

Ya podemos guardar el video. File -> Save as AVI..., le damos un nombre y ¡listo!, ya tenemos nuestro video.

user posted image

Opcional

Muchos notareis que el video se reproduce a una velocidad más elevada de lo normal. Si veis que es muy exagerado podeis reducir el "Frame Rate" del video para que se reproduzca más lento.

Para ello nos vamos a Video -> Frame Rate...

user posted image

Donde dice Source rate adjustment seleccionamos Change to y escribimos 15 o menos y presionamos OK.

user posted image

Nota final

Como habreis podido adivinar, en este tutorial están los pasos básicos para transformar una demo en un video. A partir de aquí, muchos podeis probar con otras opciones y con otros codecs para obtener un resultado más a gusto vuestro o simplemente un mejor resultado.

www.hl2spain.com

Mensaje modificado por Nederlin el 22 February 2006, 13:45

--------------------
Go to the top of the page
+Quote Post
Dj Boss
mensaje 7 August 2005, 04:27
Publicado: #2

.: Miembro :.

bravo, un tutorial como este estaba buscando yo

mñn probare haber k tal va y si me sale tongue.gif

un tutorial interesante
+Quote Post
fyLoX
mensaje 7 August 2005, 10:36
Publicado: #3

Muy weno el tutorial wink.gif cool.gif

Yo las demos las suelo pasar a video con el VideoMach, que era un programa que ya usaba para las de hl1.

bye.gif

--------------------
+Quote Post
jackass
mensaje 7 August 2005, 12:15
Publicado: #4

artichok head!!
Icono de Grupo

Grupo: :: Veterano ::

esto no deveria ir en la seccion articulos/tutoriales??? digo yo vamos.... por que es un tutorial... asi te podrias ganar kp`s, abiendolo puesto aki no se yo...

--------------------
ASUS Sabertooth 990fx R2.0 | AMD FX Series FX-8350 @ 4.4Ghz + Water 2.0 Performer | Kingston HyperX Beast DDR3 1866 8Gb | Palit GTX770 Jetstream
+Quote Post
Nederlin
mensaje 7 August 2005, 17:39
Publicado: #5

Colo Cao

QUOTE (jackass @ 7 August 2005, 13:15)
esto no deveria ir en la seccion articulos/tutoriales??? digo yo vamos.... por que es un tutorial... asi te podrias ganar kp`s, abiendolo puesto aki no se yo...

El tema es Jackass que yo no puedo abrir un post en articulos -> Tutoriales como tu dices, por eso tengo que ponerlo aquí, luego si les gusta a los del team pues lo moverán a la sección tutoriales y creeme si te digo que a mi los KPs me importan un bledo, pues yo muchas veces ya me siento como colaborador de la web.

Ah, y gracias por opinar acerca de mi tutorial.

--------------------
+Quote Post
Darkcloud
mensaje 7 August 2005, 17:43
Publicado: #6

.:Dark Knight:.
Icono de Grupo

Grupo: :: hl2s VIP ::

Postealo en la sección de pùblica tu artículo a la que tienes acceso que está currado smile.gif

Salu2!!1 bye.gif

--------------------
+Quote Post
Nederlin
mensaje 7 August 2005, 17:50
Publicado: #7

Colo Cao

QUOTE (Darkcloud @ 7 August 2005, 18:43)
Postealo en la sección de pùblica tu artículo a la que tienes acceso que está currado smile.gif

Salu2!!1 bye.gif

¡Ah es cierto!, lo olvidé, tendría que haberlo escrito allí, estuve buscando el mejor sitio pero es que el post postea tu articulo está camuflado, porque primero tienes que pasar por postea tu noticia y claro no recordaba que estaba ahí y pensé -bueno, lo mio no es una noticia-.

Gracias DarkCLoud, aunque ya no lo voy a postear 2 veces, supongo que podrán moverlo.

--------------------
+Quote Post
jackass
mensaje 7 August 2005, 18:03
Publicado: #8

artichok head!!
Icono de Grupo

Grupo: :: Veterano ::

no puedo opinar acerka de tu tutorial simplemente por k no me lo e leido... y te diria una mentira si te dijera me encanta por k no lo se... y no me lo e leido no por k no me interesen tus tutoriales, si no k no me interesa este en concreto... no grabo demos y si las grabo las veo pa mi... por eso no e opinado por k no es de mi interes este tutorial, lo unico k te puedo decir esk por lo visto esta bien redactado gracias a sus imagenes explikativas de pormedio, nada mas, un saludo

--------------------
ASUS Sabertooth 990fx R2.0 | AMD FX Series FX-8350 @ 4.4Ghz + Water 2.0 Performer | Kingston HyperX Beast DDR3 1866 8Gb | Palit GTX770 Jetstream
+Quote Post
[[PanDa]]
mensaje 8 August 2005, 17:52
Publicado: #9

Buen tutorial si señor, sin duda se merece unos kps smile.gif

Saludos

+Quote Post
Nederlin
mensaje 15 August 2005, 04:04
Publicado: #10

Colo Cao

QUOTE (fyLoX @ 7 August 2005, 11:36)
Muy weno el tutorial wink.gif cool.gif

Yo las demos las suelo pasar a video con el VideoMach, que era un programa que ya usaba para las de hl1.

bye.gif

He probado el VideoMach ese y no está mal, pero el problema es que es un programa shareware, mientras que el Virtualdub es totalmente gratuíto.

Saludos

--------------------
+Quote Post
Athar
mensaje 15 August 2005, 12:27
Publicado: #11

Muahahahaha

Weno pues el tutorial ta muy bien y muy currado, ya probare a grabar unas demos a ver ke tal me salen.

--------------------
user posted image Si la vida te da la espalda, tócale el culo. user posted image

user posted image
+Quote Post
Lorenzito
mensaje 12 October 2006, 09:17
Publicado: #12

-10KP's, gogo HR
Icono de Grupo

Grupo: Baneado

Mirad que casualidad:

Pasar de DEM a AVI dry.gif
+Quote Post
The Uit
mensaje 12 October 2006, 11:31
Publicado: #13

Icono de Grupo

Grupo: Colaborador n2

CITA(Lorenzito @ 12 October 2006, 09:17) *

Mirad que casualidad:

1. ¿Para qué renaces un post de hace un año?
2. ¿Para qué culpas a Nederlin de que ha plagiado si el tutorial es de agosto de 2005 y el link que diste es de abril de 2006?

--------------------
Wer ein einziges Leben rettet rettet die ganze Welt.
+Quote Post
salveitorom
mensaje 13 April 2008, 10:32
Publicado: #14

he instalado el DivX, pero a la hora de pasarlo a .avi no tengo la opcion de comprimir que tu tienes.

CITA(Lorenzito @ 12 October 2006, 10:17) *
Mirad que casualidad:

Y que te crees, que el tio de ese tuto lo sacó de la nada?
tambien lo copiaria de x ahi...

Mensaje modificado por salveitorom el 13 April 2008, 10:34

--------------------

La hize yo! =3
+Quote Post
Agux HL_Fan
mensaje 14 April 2008, 15:15
Publicado: #15

T.T.T. Fkin´rule$

Ya se que el tema es viejo pero hago todo como me dice y cuando pongo para guardar en .avi me aparece "Video compression error: The source image format is not acceptable. (error code -2)" Tienen alguna solucion para esto??

--------------------

Y mientras esperamos el episode 3...
Mi relato the Half-Life 2 Episode 3 Theory
(NUEVO CAPÍTULO: "El retorno")
+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topic Start new topic

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 6 May 2016 - 14:07