Bienvenido, no estás identificado. Puedes registrarte aquí.
 
» Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

» Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

» Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

» Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

» Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

» Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
···· Recuperar contraseña
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

» Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

» Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

» Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

» Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

» Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

» Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

» Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

» Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

» Guías y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Counter-Strike: Source. Review a fondo
02-Jan-2005, por tito ricki

» Análisis:

Son muchas las mejoras y novedades que se han incorporado a Counter-Strike: Source en referencia a Counter-Strike 1.6 y a Condition Zero.

Gráficos

Además de las mejoras de gráficos que ha comportado el nuevo motor gráfico, ahora podremos ver más detalles en algunos momentos. Por ejemplo, cuando disparemos a un jugador, si se encuentra cerca de una pared la manchará de sangre. Actualmente muchos jugadores emplean una técnica bastante amateur para reconocer a los enemigos. Si el servidor no tiene activado el friendly fire, fuego amigo, se dedican a disparar a todos los jugadores hasta ver que algunos sueltan sangre, con lo que saben que es un enemigo.

Por otra parte, también las granadas de humo han sido notablemente cambiadas. Antes, soltaban una fina capa de humo que prácticamente no molestaba demasiado. Actualmente, una sola granada desprende tanto humo que la visibilidad es casi nula en la zona en la que está. Las capas de humo molestan a todos los usuarios, pero en especial a los francotiradores, pues desde lejos no pueden distinguir a ningún enemigo o amigo, y al estar tan alejados, no pueden atravesar ellos la capa de humo para ver que se encuentra detrás.

Las flashbang, bengalas, también han sufrido cambios en su efecto. Además del propio efecto de la ceguera blanca, cuando la iluminación cesa, se ve varios segundos la pantalla borrosa y como duplicada que confunden al jugador y hacen creer que hay o no hay personas ahí­ donde miran. También han añadido el efecto de sordera temporal y con pitido si la granada estalla cerca, mismo efecto que sucede actualmente con las granadas explosivas.

user posted image user posted image


Si los mapas tienen las entidades de sombras correctamente ajustadas, muchas veces nos permitirán determinar la posición de alguien, pues podemos anticiparnos a su reacción si vemos que una sombra sobresale de una pared y por el radar sabemos que no es un compañero. El propio radar ahora se puede regular en opacidad con cl_radaralpha num, estableciendo en num la opacidad que deseamos que tenga, aunque los puntos de nuestros enemigos o bombas continuarán siendo completamente opacas.

Juego

Actualmente, la adición de props como barriles, vidrios, botellas... llegan a dificultar nuestro paso por los caminos. Se nota muchas veces cuando se juega en multijugador con un lag alto, que estos props al intentar moverlos, no se mueven a la vez por el retraso que se sufre con el servidor, y llega a desesperar que no te permitán pasar. Además, objetos como los barriles que parecen ser sólidos, muchas veces, por no decir siempre, al intentar saltar encima de uno para poder saltar a un lugar más alto, los objetos son como huecos y los atravesamos. Un pequeño detalle que molesta bastante.

Como ya comentamos, acústicamente se puede reconocer por donde vienen los enemigos ya que el sonido es envolvente y se puede distinguir de qué parte proceden los pasos o disparos. Y, en mapas con agua como de_aztec, las pisadas en el rí­o permiten una mayor precisión en la localización de estos jugadores.

user posted image user posted image


Muchos jugadores prescinden de utilizar el menú de compra y crean sus binds de compra de equipo. En Source, no hay números en los menús asignados a un solo arma. No es lo mismo comprar el 4-2 siendo terrorista que siendo contra-terrorista. Por lo tanto que se presentaba un dilema el hacer binds para comprar un arma, pues muchos tení­an el bind doble de comprar o Avtomat Kalasnikov o bien Colt Carabine M4, según el bando en el que nos encontrábamos. Por tanto ahora si se hací­a un bind asi, automáticamente se compraba el arma que querí­amos además de otra si hací­amos el bind doble. Por lo que se ha pensado un nuevo método para hacer los binds, mucho más sencillo sobretodo. Ahora se utilizan los comandos buy arma, en el que el arma es el nombre del arma que se desea comprar.

En el apartado de compras, también han habido un par de nuevas novedades: el auto-buy y el last-buy. El primero es lo que se denominarí­a compra lógica, aunque no lo es al completo. En la carpeta del Source, se puede encontrar un archivo de configuración que establece un orden de armas, las cuales podemos cambiar a nuestro gusto según cual sea la preferencia en armas deseadas. Entonces, al ejecutar el auto-buy, lo que hace el juego es intentar comprar el primer arma de la lista, en caso de no poder porque no se esté en el equipo necesario o porque el dinero no sea suficiente, pasa a la siguiente opción para intentar comprarla. Así­ va avanzando hasta encontrar el primer arma que puede comprar y luego ya para el listado y no compra nada más. Claro, así­ muchas veces evitamos pensar que arma comprar, pero tampoco podremos elegir si una ronda queremos comprar un AWP o bien un Sig Commando.
El last-buy lo que hace es que guarda los datos de la última compra realizada y al ejecutar este comando, lo que hará es copiar la última compra e irá comprando todos los componentes de nuestro equipo en el mismo orden por si nos falta dinero, dejar lo último que hubiéramos comprado. Ambas son dos buenas incorporaciones, aunque el auto-buy tiene ese pequeño problema nombrado.

Actualmente ya no está disponible el escudo, no ha tenido buena aceptación entre los jugadores de Counter-Strike y se ha optado por no añadirlo, pues se considera equipo para lammeo y de frecuente compra de los denominados newbies o n00bs. Las gafas de visión nocturna también son prácticamente inútiles en la mayorí­a de mapas oficiales, además de caras. No hay casi ningún mapa que tenga varias zonas en la que oscuridad esté presente, con lo que tampoco es demasiado interesante hacer esta compra. Si no, si el servidor tiene habilitado el parámetro, también podemos utilizar la linterna para encontrar algún camino aunque con el peligro de ser descubiertos por enemigos.

user posted image


Con la incorporación del sistema de fí­sicas, muchas veces nos pararemos a ver las curiosas posturas en las que acaban los muertos o bien como saltan por los aires, cosa que hace más real el juego.

Persiste el disparo efectivo a través de las paredes finas. Muchas veces podremos acabar con un enemigo disparando a través de una puerta o de una pared siempre y cuando nuestra arma nos lo permita y la pared no sea excesivamente robusta.

Objetivos

Uno de los cambios que ya se vivieron en los juegos pasados también en cuanto a los objetivos del mapa de defuse, es que se permití­a plantar el C4 y dejarlo explosionar dando el tiempo necesario a pesar de que el tiempo que restase en la ronda fuera menor al del c4timer. Así­, cuando todaví­a no explotaba y se llegaba y se llega a los 0 segundos de tiempo restante de la ronda, se alarga dicha ronda al tiempo que falte para que exploten los C4. Muchas veces podemos ver gente que se confí­a a los últimos 5 segundos de la ronda siendo CT pensando en que no se va a cumplir el objetivo y que, por tanto, es mejor esconderse para no ser eliminado, y en cambio los terroristas plantan en el último suspiro y entonces hay que desactivar la ronda. Un buen cambio que se mantiene en Source. También se dan frags por cumplir objetivos actualmente, como ya pasaba en el 1.6.

user posted image user posted image


En cuanto a los mapas de rescate de rehenes, los bots de rehenes son la antí­tesis a la inteligencia, no saben bajar unas escaleras o seguirte de cerca. Lleva bastante rato llegar al punto de rescate con los bots, pues además de todo el recorrido, hay que ir haciendo paradas para que sigan nuestro ritmo.

» Menú de Navegación:

 

Añade un comentario


#1 - 4-01-2005 por I3yG-MaK
Sigo diciendo que solo es un juego con un motor grafico que echa patras, pero es el juego con mas bugs de la historia... cwy.gif cwy.gif


#2 - 4-03-2005 por modena
no se trata solo de eso el counter strike source es el mejor juego de ordenador junto con el Hlaf Life 2 que han sacado hasta ahora y lo seguiran sinedo durante mucho tiempo


#3 - 26-01-2006 por homero
Me parece, que el juego es muy bueno, y que los que no lo jugaron que lo jueguen, por lo menos la version 1.5 del counter-strike. saludos.

Añade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2014 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.