Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Meet the Medic: Entre bastidores
13-Jul-2011, por PhyOS




Llegar a tener un corto de Meet the Team es un poco como una partida de Jenga. En un 99% se trata de dar lugar a una idea y ver qué ocurre.

La mayor parte del tiempo, lo que ocurre es que la estructura entera se colapsa. Entonces tienes que descubrir por qu√© se ha colapsado y reconstruirla, esta vez a√Īadiendo un poco de soporte estructural a tu idea para que no haga caer el corto entero.

Pero, como ver√°s en este blog de ‚Äúentre bastidores‚ÄĚ, a veces puedes invertir tanto tiempo a√Īadiendo todo ese soporte estructural que no es hasta que lo observas por completo que te das cuenta de que tu corto ya no es nada m√°s que soporte estructural.

Puedes pasarte mucho tiempo trabajando en una idea, en otras palabras, hasta que te des cuenta de que la solución más simple es conseguir una de mejor.

‚Äú¬°No te me mueras!‚ÄĚ

En nuestra primera idea, el médico estaba volviendo al equipo de TF2 después de unas largas vacaciones. Durante su ausencia, por supuesto, los mercenarios han sido liquidados pero no saben por qué.

Mostrar al médico volviendo de sus vacaciones con el tren nos dio la oportunidad de divertirnos un poco con la apertura, como podéis ver en esta storyboard animada:



Hace mucho tiempo que quer√≠amos jugar con la escena sensiblera de ‚Äú¬°No te me mueras!‚ÄĚ que se suele ver en muchas pel√≠culas s√ļper-serias. Esta escena hubiera tenido acompa√Īamiento instrumental completo (de cuerda), tocando tan melodram√°ticamente como fuera posible, hasta ser atropellados por el acelerado tren del m√©dico de forma no-tan-s√ļper-seria, un gui√Īo al enfoque ir√≥nico de la muerte en el TF2.

Por qué se eliminó: Las vacaciones del médico y la confusión de los mercenarios con su consecuente pobre rendimiento ocupaba demasiado solo para expresar una simple premisa: El equipo de TF2 necesita el médico para ganar. Ya que la gran batalla final estaba tomando una buena forma al cabo de unas cuantas repeticiones y expresaba más o menos el mismo mensaje, toda la historia de las vacaciones del médico empezaba a parecer redundante.

Así que lo quitamos. Pero eso significaba que ya no había ninguna conexión con el tren del inicio. La escena, aunque divertida, no tenía nada que ver con todo lo que le seguía.

‚ÄúEl d√≠a m√°s negro‚ÄĚ

Con ganas de mantener el inicio, decidimos dejar el médico en el tren. Pero en vez de consumir mucho tiempo con él teniendo que encontrarse con el equipo post-vacaciones, usaríamos la secuencia del tren para entrevistar a nuestra estrella hablando directamente a la cámara sobre los mejores momentos de su profesión, como con previos cortos Meet the Team, con flashbacks y más escenas de acción.



Estra nueva estructura de flashback nos dio una oportunidad de explicar una historia enfocada m√°s en el origen, algo que no hab√≠amos probado a√ļn con ning√ļn corto de Meet the Team, y la historia del origen que cre√≠amos que quer√≠amos contar era el nacimiento del aparato m√°gico del m√©dico que cura a la gente: la medigun.

Deducimos que la mejor manera de mostrar la g√©nesis del arma era crear una necesidad. Para ello, nuestro flashback ense√Īaba al espectador el m√©dico antes de la invenci√≥n de su aparato, teniendo que afrontar d√≠a a d√≠a el caos de curar gente en un campo de batalla tan saturado como el del TF2.

Un efecto secundario no deseado de mostrar la frustraci√≥n del m√©dico en esta escena fue que algunos playtesters creyeron que era d√©bil y ineficiente por tener tanta dificultad en hacer su trabajo. Al fin y al cabo, nunca oyes al ingeniero quejarse. Intentamos unas cuantas iteraciones con el m√©dico actuando m√°s competentemente y sin estar tan nervioso, pero en vez de arreglar el problema solo parec√≠a hacerlo m√°s confuso: ¬ŅEl m√©dico necesitaba un dispositivo de curaci√≥n o no?

La solución llegó en forma de un ataque repentino del espía. Esto nos dejó mantener el tono frántico y abrumador, pero le dio un temprano momento heroico al médico. También nos permitió incluir una querida acción que teníamos en mente de hace mucho pero nunca encontramos lugar para: El médico bombeando sangre de un cuerpo, con su pie en otro.

La siguiente storyboard animada muestra una de las muchas encarnaciones de nuestro intento de explicar la medigun:



Hubo mucho debate interno sobre cu√°nto de este descubrimiento deber√≠a ser suerte, y cu√°nto debido a la inteligencia del m√©dico. Esto llev√≥ a una animaci√≥n de ‚Äúcreaci√≥n‚ÄĚ que mostraba el m√©dico aplicando un poco de ingenio a su descubrimiento. Fijaos en su nuevo aide-de-camp, la cabeza cortada del esp√≠a (quien hace una aparici√≥n cameo en el corto final).



Con la medigun construida, nuestro héroe se pone su traje y se une a la guerra de fuera por primera vez, entrando en la escena de la gran batalla de la versión de Meet the Medic que acabamos publicando al final.

Por qu√© lo eliminamos: Cometimos un error fundamental de juicio. ¬ŅExplicamos el nacimiento de la medigun? M√°s o menos. ¬ŅQuer√≠a alguien saber c√≥mo funciona la medigun? No necesariamente.

El playtesting nos hizo dar cuenta de que hab√≠amos invertido una immensa cantidad de tiempo en pantalla en las tuercas y tornillos del nacimiento de un objeto inanimado, cuando deber√≠amos habernos concentrado en nuestra estrella. Desechamos la historia del origen de la medigun y volvimos a lo b√°sico. ¬ŅCuando la gente piensa en el m√©dico, qu√© le viene a la cabeza? ¬ŅCu√°l es la imagen ic√≥nica?

El médico, ubercargando un heavy.

Cuando nos dimos cuenta de lo que nos faltaba, la historia se mont√≥ en tiempo r√©cord. En vez de la medigun, explicar√≠amos el origen de la ubercarga, d√°ndonos as√≠ la oportunidad de explorar un poco la relaci√≥n del heavy y el m√©dico, sin mencionar el inclu√≠r unos cuantos gags de cirug√≠a. A√ļn mejor, esta nueva apertura preced√≠a nuestro gran final mucho mejor que lo hubiera hecho la otra historia. El significado del momento de la gran ubercarga ahora le daba un peso dram√°tico. Hasta las palomas se hab√≠an explicado, en vez de ser tan solo un buen efecto visual.

Pulimos nuestra nueva idea, a√Īadiendo esto y quitando aquello. Esta vez, la estructura no se colapsaba: en vez de eso, se iba fortaleciendo con cada nueva iteraci√≥n. Seguros de que √≠bamos por el buen camino, doblamos nuestros esfuerzos. Seis semanas despu√©s, Meet the Medic fue publicado.



[Arículo original en el blog oficial de TF2]

[Logo: Somoza]


 

AŮade un comentario


#1 - 14-07-2011 por Maestro Fénix
Un poco de negrita te iria bien para resaltar varias cosas, y si pudieras centrar el enlace del principio mejor (o mejor, muevelo al final).

Tiene mérito traducir todo el tocho que es.


#2 - 14-07-2011 por PhyOS
CITA(Maestro Fénix @ 13 July 2011, 19:16)
y si pudieras centrar el enlace del principio mejor (o mejor, muevelo al final).


No lo había hecho por consejo de otra persona, pero queda mejor al final así que lo muevo.


CITA(Maestro Fénix @ 13 July 2011, 19:16)
Un poco de negrita te iria bien para resaltar varias cosas,


No hace falta negrita en ning√ļn sitio, y voy a respetar el formato original. √Čchale un vistazo, y ver√°s que es exactamente igual en cuanto a subrayado, negrita y v√≠nculos.


#3 - 15-07-2011 por Jack_wade
Parece que el rotador flash vuelve a funcionar. Sube la imagen y comenzaré la moderación.

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.