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Review Overwatch
13-Sep-2010, por Maestro Fénix



Ficha técnica:
  • Nombre: Overwatch
  • G√©nero: Acci√≥n en primera persona (FPS)/Estrategia en tiempo real (RTS).
  • Versi√≥n: 1.2.0
  • Modo de juego: Multijugador
  • Idioma: Espa√Īol
  • Disponible: Ya
  • Fecha de lanzamiento: 20 de Agosto del 2010
  • Enlaces de descarga: ModDB, P√°gina web oficial del mod
  • Requerimientos: Source SDK Base 2007.
Introducción:


Overwatch es un mod FPS/RTS multijugador cooperativo basado en el universo de Half-Life 2. El mod sit√ļa a un jugador como comandante que dirige a los Combines y controla el entorno a vista de p√°jaro (RTS), mientras el resto de los jugadores son rebeldes en primera persona (FPS).

Los rebeldes tienen las armas de siempre (SMG, Explosivos...), así como algunos objetos nuevos, como los escudos antibalas o los botiquines. Los Combines disponen de todas sus unidades humanas y de sus "synths", así como la habilidad de hacer cambios en el mapa (romper muros, bloquear caminos...).

En cada uno de los niveles de los que se incluyen en el mod, est√°n creados para ofrecer el m√°ximo posible de estrategias a llevar a cabo, tanto para los rebeldes como para los Combines.


An√°lisis


Nada m√°s llegar al men√ļ, os llamar√° la atenci√≥n dos cosas: Informaci√≥n sobre el mod (en el men√ļ se llama "Overwatch Info") y el actualizador autom√°tico que se encuentra arriba a la derecha. El primero, al pulsar sobre √©l, nos abre una ventana conectada a la p√°gina web del mod con toda la informaci√≥n actualizada al d√≠a (actualizaciones, noticias, posts, etc...). El actualizador autom√°tico, al detectar una nueva actualizaci√≥n, la descargar√° (antes tenemos que confirmar que queremos hacerlo). Al confirmarlo, el mod se cerrara, actualizar√° los archivos y volver√° a iniciar el mod (arriba a la izquierda se ver√° la versi√≥n actual). La descarga de la actualizaci√≥n no posee ninguna barra de progreso, as√≠ que no te preocupes si no ves nada, puesto que se realiza todo en un segundo plano.



Al entrar en un servidor, nos aparecer√° un men√ļ en la que elegimos ser rebeldes o presentarse a una votaci√≥n (que hace el propio mod) para poder dirigir a los Combines. Hay que destacar que solo un jugador puede ser del bando Combine, por lo que el resto ser√°n de los rebeldes. En el bando rebelde, jugaremos en primera persona, y seg√ļn el mapa, tendremos que hackear consolas (estando cerca de ellas lo haremos), destruir generadores o dem√°s objetivos seg√ļn el mapa.

En el bando Combine, el jugador ver√° todo el mapa desde arriba. Seg√ļn el mapa, puede ir "invocando" a soldados, torretas y dem√°s seg√ļn la zona donde lo necesite. Debido a que maneja a las unidades como en cualquier otro RTS, y a la posibilidad de usar el entorno para tender trampas, puede crear estrategias desafiantes para los rebeldes.

Una de las cosas que obviamente veréis mientras jugáis será las texturas "DEV" que son usadas en los mapas. Son solo provisionales, ya que buscan reemplazarlos en un futuro por texturas mejores para hacer más realista la sensación que produce estar en un mundo dominado por los Combines.



El mod incluye 4 mapas: Citadel, Breach y las versiones antiguas de estas dos. El equipo sigue trabajando para terminar las dos partes que ser√°n a√Īadidas a Breach, y tambi√©n han confirmado que en la pr√≥xima versi√≥n 1.3.0 incluir√°n m√°s mapas.

La jugabilidad es buena, tanto por la dificultad, como por el rendimiento en juego. Los Combines poseen su propia I.A., as√≠ que es normal que los ve√°is moverse hacia alg√ļn lugar del mapa para recargar, cubrirse, atacar por sorpresa...Los rebeldes pueden resucitar a sus compa√Īeros si est√°n cerca.

Vídeos:


Preview 1.2.0:




Gameplay 1.2.0:




Conclusión:


Lo mejor:
  • Poder jugar como rebeldes o manejar a los Combines.
  • Gran cantidad de estrategias seg√ļn el mapa.
  • El actualizador autom√°tico y la informaci√≥n 24h del mod, todo un detalle.
  • El juego es fluido, y no hay ning√ļn fallo o bug a la vista.
  • Posee su Bug Tracker para enviar los posibles bugs que se descubran.
Lo peor:
  • Solo un jugador puede dirigir los Combines cada ronda.
  • Las texturas "DEV", que le dan un aspecto Beta (pero son temporales).
  • Mucha similitud con otros mods, como Zombie Master (algunos miembros del equipo trabajaron antes en este mod) por ejemplo.
  • Solo 4 mapas, que en realidad son dos (los otros dos son versiones antiguas), aunque se a√Īadir√°n nuevos oficiales y de la comunidad.

[attachment=2305:Overwatch.jpg]

 

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#1 - 14-09-2010 por Maestro Fénix
La noticia est√° terminada, el √ļnico problema son los n√ļmeros que aparecen bajo el logo, que no entiendo de que pueden ser.


#2 - 14-09-2010 por mikelfruits
Te he apa√Īado lo del logo y te he puesto en verde y rojo el √ļltimo apartado, aunque ley√©ndolo he visto algunos fallos a nivel de redacci√≥n, inconcordancias entre verbo-sujeto o repeticiones de expresiones en la misma frase.


#3 - 14-09-2010 por Maestro Fénix
Modificado algunas partes del review. Sobre lo del logo, ¬Ņque era?. Pens√© que era por poner una imagen de 375x84, pero al ponerlo a 375x75 segu√≠a saliendo, y aparentemente, todo estaba correcto.


#4 - 14-09-2010 por mikelfruits
Habías puesto lo siguiente

C√ďDIGO
[logo=p√°gina del mod][img]p√°gina de la imagen[/img][url=web del mod][/web][/logo]


O algo así raro...ni idea, sencillamente he borrado y he puesto el tag logo normal y corriente:

C√ďDIGO
[logo=p√°gina del mod]imagen del logo[/logo]


#5 - 14-09-2010 por Maestro Fénix
CITA(mikelfruits @ 14 September 2010, 18:12)
Habías puesto lo siguiente

C√ďDIGO
[logo=p√°gina del mod][img]p√°gina de la imagen[/img][url=web del mod][/web][/logo]


O algo así raro...ni idea, sencillamente he borrado y he puesto el tag logo normal y corriente:

C√ďDIGO
[logo=p√°gina del mod]imagen del logo[/logo]


Ammm, claro. Cuando leí lo de "imagen", pensé que habia que poner lo de siempre XD.

Por lo dem√°s, ¬Ņest√° bien?


#6 - 15-09-2010 por mikelfruits
Ahora luego le daré un vistazo más exhaustivo.


#7 - 16-09-2010 por Maestro Fénix
Bump

¬ŅEst√° listo el art√≠culo para publicarlo o tiene alg√ļn fallo?


#8 - 16-09-2010 por mikelfruits
Haz un logo para el flash y ponlo en inageshack, por ejemplo, y listo wink.gif


#9 - 16-09-2010 por Maestro Fénix
CITA(mikelfruits @ 16 September 2010, 12:20)
Haz un logo para el flash y ponlo en inageshack, por ejemplo, y listo wink.gif


Ostias el logo, es verdad XD. Ok, haré una de inmediato.

(Claro, es que √ļltimamente haciendo noticias, es normal XD).


#10 - 20-09-2010 por Lucio 1995
Es como el Zombie Master! Solo que con tu viejo HL2 tongue.gif

Una pregunta, vi los mapas y tienen las texturas con los bloques naranjas para los pisos y grises para las paredes, quiere decir que el mod no est√° terminado o me falta alg√ļn juego?

EDIT: No importa, ya vi en "Lo peor" la respuesta.

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