Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





La historia detr√°s de TF2
15-Jul-2010, por Maestro Fénix



Team Fortress 2. Lo primero que se le viene a la gente al leer y/o o√≠r la palabra suelen ser un Heavy "to¬īcachondo" comi√©ndose un Focata en medio de la batalla. O un Spy haciendo el gamba (perd√≥n, el cangrejo). O miles de chorradas varias. Pero es mucho m√°s que eso. Es un autentico ejemplo de como mantener un juego "vivo", gracias a sus actualizaciones, a su abundante humor, a sus √©picas escaramuzas. Un juego que muchos consideran de los mejores juegos multijugador de todos los tiempos. Un juego que nunca pasa de moda.

Pero al igual que todo, TF2 también tuvo sus orígenes. En este articulo, tanto los veteranos como los recién llegados, recordarán y/o aprenderán el largo recorrido que ha tenido la saga Team Fortress, desde un mod creado por tres personas, hasta convertirse en lo que es hoy en día, un juegazo.


Team Fortress


El primer Team Fortress naci√≥ el 24 de Agosto de 1996 en Quake, un juego de ID¬īs Software, como mod. Conocido tambi√©n como QTF (Quake Team Fortress), consist√≠a en un juego de clases por equipo. Fue dise√Īado por Robin Walker, John Cook e Ian Caughley. Debido a su gran popularidad, hubo muchas modificaciones de este mod, e incluso "ports" a otros juegos. VALVe se interes√≥ por este mod, por lo que contrat√≥ a sus tres creadores originales para hacer un juego propio, que se acabar√≠a llamando Team Fortress Classic.

Team Fortress consist√≠a en dos equipos rivales, Azul y Rojo (y seg√ļn el mapa incluso hasta cuatro equipos, Amarillo y Verde), que combat√≠an entre s√≠ para cumplir un objetivo propio, haciendo un gran incapie en la cooperaci√≥n y el trabajo en equipo. Tambi√©n estaba presente los modos de juego "Capturar la bandera" y "Puntos de Control".



Vista en primera persona del mod.


En la primera versi√≥n (1.0) ya estaban presentes el Scout, el Sniper, el Soldier, el Demoman (que se llamaba "Demolitions man"), y el Medic (conocido como "Combat Medic"). En la siguiente versi√≥n (1.1) aparecieron el Heavy ("Heavy Weapons Guy") y ya el cl√°sico mapa 2Fort. No fue hasta la versi√≥n 2.5 cuando se a√Īadieron el Spy y el Enginner.

Video:


Intro de Team Fortress 2.5:





Team Fortress Classic




Finalmente, el remake del mod llamado Team Fortress fue llamado Team Fortress Classic (conocido también como "TFC" a secas). Llegó al mundo el 30 de Mayo de 1999 como un mod para Half-Life, aunque tiempo después fue lanzado como juego independiente en Steam en 2003. Usando el motor gráfico del GoldSrc que usaba Half-Life, los desarrolladores originales del mod, fueron contratados por VALVe, encabezando el desarrollo del juego John Cook y Robin Walker, dos de sus creadores originales.



En realidad, Cook y Walker fueron contratados para crear su secuela, Team Fortress 2, pero antes decidieron hacer un remake de su mod en el motor GoldSrc. Con las nueve clases de siempre (nueve, si contamos con el Civil, que solo ten√≠a un paraguas, y ten√≠a que ser protegido en el modo VIP), se jugaba por equipos, azul y rojo, en "Capturar la Bandera", "Proteger al VIP" o "Control Territorial". En Junio del 2000, el juego sufri√≥ una mejora significante, a√Īadiendo nuevos modelos a las clases y nuevos modos de juego.



Desde que apareció Team Fortress Classic, VALVe estuvo introduciendo cambios en el juego, desde una nueva GUI, mejora de la jugabilidad, nuevos mapas y modos de juego hasta una mejora en el código para que fuera más eficiente. Tras la gran actualización del 8 de Junio del 2000, se le cambió el nombre a Team Fortress 1.5. En Julio del 2004, migró a Steam, una plataforma online de juegos creada por VALVe, donde se le incorporó más cosas.

Seg√ļn Gamespy, en 2008 fue uno de los 10 mods de Half-Life m√°s jugados por jugadores. Y por si fuera poco, durante un tiempo fue el segundo juego online m√°s jugado del mundo, superado por el entonces incre√≠ble Counter-Strike.

Puedes leer m√°s sobre Team Fortress Classic en el review que hay en HLSpain o en la wiki de Team Fortress

Video:


Team Fortress Classic gameplay (CP_DUSTBOWL):




Team Fortress 2: Brotherhood of arms


Después de que Walker y Cook fueran hechos definitivamente empleados de VALVe, la secuela experimentó una increíble y rápida metamorfosis. Team Fortress 2 iba a ser un juego basado en la guerra moderna de hoy en día, con una jerarquía de mando, que incluiría un comandante con visión panorámica del campo de batalla, lanzamiento de paracaidistas en territorio enemigo, comunicación de voz en red y otras muchas innovaciones.



Durante el E3 de 1999 se present√≥ Team Fortress 2, que ahora tenia un subtitulo nuevo: Brotherhood of arms (Hermandad de armas), que mostraba al p√ļblico todo el trabajo de Walker y Cook como empleados de VALVe. Nuevas tecnolog√≠as fueron mostradas: Unas animaciones param√©tricas que mezclaban las animaciones para hacerlas m√°s suaves, un movimiento m√°s realista al correr/andar y la tecnolog√≠a de Intel de Multi-resoluci√≥n de malla que reduc√≠a el detalle de los objetos en pantalla seg√ļn la distancia del jugador a estos. No se dieron m√°s datos en la exposici√≥n.



A mediados del 2000, VALVe anunci√≥ que Team Fortress 2 se retrasaba por segunda vez, debido a que cambiar√≠an el motor gr√°fico existente por otro creado por ellos mismos, que se llamar√≠a Source. Durante todo el tiempo que dur√≥ el desarrollo y la puesta en escena de Source, se dej√≥ de o√≠r noticias sobre Team Fortress 2, cuyo silencio dur√≥ seis largos a√Īos hasta el 13 de Julio de 2006.

Durante todo este tiempo, Walker y Cook estuvieron trabajando en diferentes proyectos de VALVe (Walker era jefe del proyecto de Half-Life: Episodio Uno, Cook fué uno de los desarrolladores de Steam, entre otras tareas), que hacían dudar de que Team Fortress 2 tuviera un desarrollo activo como tantas veces se repetía.

Videos:



Trailer del juego en 1999





Preview del juego (en Alem√°n):





Team Fortress 2: Invasion


Cuando el código fuente de Half-Life 2 fue robado en 2003 por un hacker llamado Anon, dos modelos de Team Fortress 2 estaban incluidos entre el código robado. Los modelos consistían en un soldado alien y un soldado humano. Los fans interpretaron los modelos como una referencia a "La Guerra de las Siete Horas", que es parte de la historia de la saga de Half-Life. Sin embargo, los modelos no parecían ni ser Combines, ni ser rebeldes.



Gran parte del c√≥digo perteneciente a Team Fortress 2 estaba incompleto o con graves errores. A√ļn as√≠, se pudo averiguar lo siguiente (Team GabeN ha conseguido reparar varios errores en el c√≥digo del leak, y lo est√°n mejorando para crear un "TF2 ALPHA" jugable, al igual que varios de sus miembros lograron con "HL2Beta", creando el mod "Missing Information"):

-Al igual que otros Team Fortress, consistiría en un juego por equipos, Aliens vs humanos.

-Las rondas se llamaban "actos" (act en inglés), su numero dependía del mapa.



-Todo material recogido, que proven√≠a de chatarra, era a√Īadido a un fondo com√ļn del equipo, que serv√≠a para construir edificios varios. La chatarra se consegu√≠a matando enemigos, destruyendo edificios enemigos o por recolectores (Resource pump).

-Las clases eran las siguientes:
  • Commando (similar al Soldier): Pose√≠a el rifle laser y el escudo, y puede construir generadores (powerpacks, solo para los humanos), Wagons (solo para los Aliens) y la mejora en el veh√≠culo.

  • Defender (similar al Heavy): Pose√≠a la minigun. Era lento pero altamente mortal, y pod√≠a construir generadores (solo para los humanos), bunkers, barreras (que imped√≠an el paso a traves de ellas, adem√°s un laser unia una barrera con otra, si alguien lo tocaba era gravemente herido), "Dragon¬īs Teeth", sentrys y lanzamisiles manejables.

  • Escort (Escolta): El principal proposito de esta clase era proteger a sus compa√Īeros de equipo por medio de su escudo de energ√≠a (tiene dos formas de manejarlo). Sus armas eran el rifle de plasma y el escudo, y era capaz de construir bunkers, bunkers hechos de sacos y lanzamisiles manejables.

  • Medic (M√©dico): Con su arma "Repair Gun", era capaz de reparar edificios y curar a los compa√Īeros heridos en combate. Aparte, pose√≠a el "Rifle Burst" y pod√≠a construir bunkers de sacos, estaciones de suministros, "buff station" (que permit√≠a curar hasta cuatro personas a la vez si estaban conectados a la maquina) y generadores.

  • Pyro: Aparte de prender en llamas a los enemigos y sus respectivos edificios con su lanzallamas, pod√≠a lanzar gas y luz para tender trampas a sus enemigos. Pose√≠a tambien la pistola, el lanzagranadas y el "Gas Can" (¬Ņgranada de humo?).

  • Sapper (similar al Engineer): Especializados tanto en ataque como en defensa, eran capaces de construir "Resource Pums" (Recolectores) para incrementar el material disponible para el equipo. Sus armas eran la escopeta, el lanzacohetes y el "Rally Flag", y pod√≠a construir bunkers de sacos, generadores, torretas de plasma manejables y "Dragon¬īs Teeth".

  • Sniper: Si se quedaba quieto sin moverse se volv√≠a invisible. Manejaba el rifle de francotirador y las minas lapa.


    Hay tres clases más en el código, pero que no fueron usadas por VALVe. Son:

  • Recon (similar al Scout).
  • Support (similar al Demoman).
  • Infiltrator (similar al Spy).
-Los equipos eran capaces de construir vehículos en las "bahías de vehículos". Algunos eran el "Wagon", un ariete, un tanque, una estación de teletransporte, un Strider o un Mini Strider.

A pesar de todo esto, y de tener varias referencias con la historia de Half-Life, VALVe desmintió que Team Fortress 2: Invasion tuviera como planteamiento los sucesos ocurridos en la historia de Half-Life.

Vídeo:


Team Fortress 2 "ALPHA" Gameplay (2009):




Team Fortress 2 "ALPHA" Gameplay (2011):



(Se acaba de retomar su desarrollo, TeaM Gaben es parte del equipo de Missing Information).

(Nota: Los modelos son temporales. Se est√° trabajando en ellos para reemplazarlos, igualmente con los efectos gr√°ficos y dem√°s).

Dise√Īo final: Team Fortress 2




Una nueva noticia sobre el desarrollo de Team Fortress 2 se produjo previamente a Half-Life 2 en 2004: Doug Lomabrdi (director de marketing de VALVe) anunció que Team Fortress 2 seguía en desarrollo, y que sería lanzado tras el lanzamiento de Half-Life 2. Esto no ocurrió, ni fué dada ninguna noticia tras una entrevista similar con Doug sobre Half-Life 2: Episodio Uno. Cerca del lanzamiento de Half-Life 2: Episodio Uno Gabe Newell dijo que habría noticias sobre Team Fortress 2 pronto. Y asi fue. Team Fortress 2 se volvió a dar a conocer un mes después en Julio del 2006 en EA Summer Showcase Event.

Walker reveló en Marzo del 2007 que VALVe habia creado en silencio "tres o cuatro juegos diferentes" antes de llegar a su desarrollo final. Debido a la longitud del desarrollo del juego, se le habia mencionado junto con "Duke Nukem Forever", otro juego que se esperaba desde hace mucho tiempo debido a los continuos cambios en el motor gráfico y en el desarrollo.

El lanzamiento Beta del juego incluy√≥ seis mapas multijugador, de las cuales tres de ellas conten√≠an comentarios de los creadores opcionales para oir referentes al dise√Īo del juego, de los mapas y personajes, y dando m√°s informaci√≥n sobre la historia del desarrollo del juego.



Team Fortress 2 no daba un enfoque realista como se habia dado en otros juegos de Source, como Counter-Strike: Source, Half-Life 2 o Day of Defeat: Source. En su lugar, usaba un aspecto más de "dibujos animados", influida por las ilustraciones de los productos comerciales en el siglo XX. El efecto se logró usando un renderizado hecho por VALVe y de la técnica del uso de la iluminación haciendo un uso extensivo del sombreado "Phong".

Uno de los comentarios que hay sugiere que parte de la razón en la que se decidio usar el estilo de dibujos animados fué por la dificultad en explicar los mapas y personajes en terminos realisticos. La eliminación del énfasis en dar realismo permite evitar realizar este tipo de preguntas.

El juego debutó con las nuevas tecnologías de iluminación dinámica, sombras y particulas finas del motor Source, junto con otras particularidades que se introdujeron sin anunciarlo, junto con Half-Life 2: Episodio Dos. Team Fortress 2 fué el primer juego también en incorporar la nueva animación facial de tres nuevas características.

El estilo gráfico del juego estaba inspirado por J. C. Leyendecker, asi como en Dean Cornwell y en Norman Rockwell. Sus distintivos estilos de siluetas fuertes y el sombreado para llamar la atención a los detalles específicos se han adaptado a fin de hacer los modelos distintos, con un enfoque en hacer los equipos de los personajes, las diferentes clases y armas fácilmente identificables.

Los mapas fueron dise√Īados con un espacio neutral entre dos bases. Las bases de cada equipo son fortalezas "esp√≠a", pero est√°n camuflados de edificios corrientes para estar cerca de las proximidades del enemigo. Los mapas est√°n desordenados y poco estilizados, de forma casi impresionista, para permitir ver a los enemigos con mayor facilidad. El enfoque de dise√Īo impresionista tambi√©n afecta a las texturas, que se basan en fotos que se filtran y se mejoran a mano, dando a Team Fortress 2 una calidad t√°ctil y su caracter√≠stico aspecto distinto.

Vídeo:


Teaser Trailer Team Fortress 2 Beta:



Team Fortress 2 (Versión actual)




Durante la conferencia de prensa de Electronic Arts en Julio de 2006, VALVe reveló que Team Fortress 2 complementaría el componente multijugador a Half-Life 2: Episodio Dos. Un trailer mostrado en la conferencia reveló el nuevo estilo visual mostrando todas las clases originales de Team Fortress, que mostraban un aspecto visual "alegre y luminoso", en contraposición al aspecto oscuro que presentaba el estilo militar que se había presentado originalmente. Gabe Newell dijo que su objetivo era crear "el mejor aspecto y el mejor juego multijugador basado en clases".

La beta de Team Fortress 2 fué lanzada por Steam el 17 de Septiembre de 2007 para aquellos jugadores que precompraron "The Orange Box" y activaron su cupón de "Black Box", que venía incluída con las trajetas gráficas ATI HD 2900XT. Además, en los centros de juegos LAN que usaban el sistema "Steam for Cafe", para los clientes que tuvieran "The Orange Box", el juego ya venía instalado y listo para jugar.



Finalmente el 10 de Octubre de 2007, Team Fortress 2 sal√≠a a la venta tanto en Steam como en formato f√≠sico en las tiendas, siendo en este √ļltimo vendido directamente en "The Orange Box", un pack de juegos que contiene Half-Life 2, Half-Life 2: Episodio Uno, Half-Life 2: Episodio Dos, Portal y el mencionado Team Fortress 2. VALVe ofreci√≥ un descuento del 5% del precio a "The Orange Box" a todos aquellos que lo precompraron por Steam antes del 10 de Octubre, as√≠ como la oportunidad de participar en la beta final de Team Fortress 2.

Crítica y premios a Team Fortress 2


Team Fortress 2 fue muy bien recibida por la critica y por los jugadores. IGN lo puntu√≥ con un 8.9/10, a favor de su gran estilo gr√°fico y el clima de diversi√≥n que contiene, aunque ech√≥ en cara la eliminaci√≥n de contenido vario, por ejemplo los bots, y la eliminaci√≥n de las granadas que pose√≠an cada clase, uno de los simbolos por excelencia del original Team Fortress. Como contraste, PC Gamer UK elogi√≥ √©sta eliminaci√≥n, sin dejar de felicitar a VALVe por la naturaleza √ļnica de cada uno de los personajes del juego. A pesar de algunas cr√≠ticas por la navegaci√≥n por el mapa y por el Medic, PC Gamer UK puntu√≥ al juego con un 94%.

Otros reviews como por ejemplo los realizados por Metacritic, clasificarón a Team Fortress 2 como "una aclamación universal", tras obtener una nota de media del 92%, basada en 12 análisis distintos realizados por otros sitios y una nota de media de 9.6/100 por los usuarios.

Desde el 21 de Enero del 2008, "The Orange Box" tiene una nota otorgada por GameRankings de 96.2% en la versión de Xbox, empatado en el primer puesto como el juego mejor valorado para Xbox, y 96.2% para la versión de PC.

Team Fortress 2 ha ganado varios premios desde su lanzamiento. En los premios "Best of 2007" (Mejores del 2007) que concede IGN.com, otorg√≥ al juego con el premio "Mejor dise√Īo artistico" de la versi√≥n PC. En los premios del 2007 de 1UP.com, logr√≥ los premios "Mejor experiencia multijugador para PC" y "Mejor direcci√≥n art√≠stica para PC". Tambi√©n gan√≥ los premios "Mejor juego multijugador online" en todas las plataformas y el premio "Mejor estilo √ļnico de gr√°ficos" de los premios 2007 de GameSpy¬īs.



Tambi√©n, algo √ļnico en Team Fortress 2 son las actualizaciones, ya que aparte de ser numerosas, suelen traer nuevo contenido, como nuevas armas, mapas, objetos varios. Este "especial cuidado" por parte de VALVe es muy apreciado por la comunidad, en que cada actualizaci√≥n importante (llamadas popularmente "La Update de..." por la comunidad) hacen imaginar a los jugadores lo que puede suceder.

A dia de hoy (14-3-11), las siguientes "Updates" que han ido apareciendo son las siguientes, todas dignas de recordar por las novedades que incluían en cada una:Todo lo que ha sido mencionado en este articulo es el largo recorrido que ha sufrido Team Fortress desde ser un mod de Quake, hasta convertirse en uno de los juegos más jugados.

Fortress Forever...




...O Team Fortress Classic: Source, como lo llama la gente. A pesar de que es un mod, se ha ganado el t√≠tulo merecido de ser mencionado en este articulo. ¬ŅPorque?. Muy sencillo. Por que a la gente que no tiene Team Fortress Classic y/o busca un t√≠tulo similar pero renovado lo encuentra en este mod, que a boca de muchos "es incluso mejor que el original".



Fortress Forever es un mod para Half-Life 2 creado completamente desde "scratch" (desde el c√≥digo fuente) por un equipo completamente ajeno a VALVe. Seg√ļn el equipo, es una "continuaci√≥n m√°s" de los numerosos ports a diferentes juegos que ha tenido Team Fortress a lo largo de su vida. Vuelve a recuperar la posibilidad de enfrentar hasta cuatro equipos a la vez (los desaparecidos Verde y Amarillo), as√≠ como recuperando las granadas, el civil, sus modos de juego originales, y como no, las t√©cnicas que quedaron inservibles en TF2.



Los modos de juego son:
  • Capturar la Bandera: Coge la bandera del equipo contrario en su base y llevatela a tu base para puntuar. El primero que tenga x puntos o al acabar el tiempo tenga m√°s puntos gana.
  • Atacar y Defender: Un equipo debe capturar todos los puntos del mapa mientras que el otro equipo debe evitarlo a toda costa.
  • Control Territorial: Captura todos los puntos del mapa mientras defiendes los tuyos del enemigo. El primero que consigue capturar todos los puntos o tenga mayor puntuaci√≥n al acabar el tiempo gana.
  • "Hunted" o Asesinamiento: Un equipo debe proterger a un civil, que solo posee un paraguas como arma, y escoltarlo hasta un punto del mapa, mientras que el equipo rival debe asesinarle. Gana el equipo que lleve sano y salvo al civil al punto o el equipo rival que lo mate.
  • Deathmatch: Aniquila a todos los que veas para conseguir puntos. El que tenga m√°s al acabar el tiempo gana.
  • "Push": Consiste en empujar una pelota hasta un punto del mapa (muchos los comparan con un modo de juego de f√ļtbol, ya que hay que llevarlo a sus "porter√≠as"). La pelota aparece en medio del mapa, y el equipo que marca gana la ronda.




Hay cambios significativos (sobretodo para los que juegan a TF2):
  • No existen los teletransportes.
  • Los Dispensadores avisan de la proximidad de alg√ļn enemigo, incluso si es un esp√≠a disfrazado.
  • El Dispensador solo tiene un nivel.
  • Para las construcciones se puede elegir entre desmontar (se desmonta y recuperas el metal) o detonar (explota generando un da√Īo considerable a los que est√©n cerca).
  • Ahora, el esp√≠a para sabotear una construcci√≥n, debe quedarse cerca para realizarlo hasta que termine el proceso. Una vez hecho, la construcci√≥n afectada no puede ser desmantelada o detonada. Al activar el sabotaje (se puede hacer de forma remota), el dispensador estallar√°, o la sentry disparar√° a los de su mismo equipo.
  • La sentry har√° sonidos parecidos a los de un SONAR si detecta un esp√≠a cerca.
  • El Scout puede construir el "jump pad", un "resorte" que hace saltar a quien pase por encima. No le afecta ning√ļn arma, y solo puede ser destruida si el scout lo detona. Nota: Afecta a todas las clases y equipos.
Y otros muchos cambios para los que juegan en TF2 que podéis ver (en inglés) aqui y para los que jueguen a TFC también lo tienen aqui.



También hay nuevos "estados" que afectan en la partida e influyen de forma negativa o positiva. Las nuevas son "Concussed" (te "marea"), "Crippled" (Lisiado, vas al 40% de tu velocidad normal), "Inmune" (no te afecta la infección), "Infected" (Infectado, vas perdiendo vida), "Tranquilized" (Tranquilizado, pierdes campo de visión y te mueves muy lento) y "Transmiting" (Transmisor, eres localizable para todos los enemigos).

Al haber sido programado con LUA, es muy f√°cil programar para el mod. De esta forma, los "mappers" pueden crear nuevos modos de juego en sus mapas.

Por √ļltimo, es casi esencial saber t√°cticas al usar las granadas y hacer bunnyhopping y dem√°s trucos (que ya viene preparado el mod para ello, no es necesario ning√ļn script), ya que la velocidad es a la vez tu amiga y enemiga (por parte del enemigo).

Vídeo:


Fortress Forever "MOVIE":




P√°gina web del mod: http://www.fortress-forever.com/


Team Fortress 2 Open Beta




Llamado muchas veces TF2 Beta a secas tambi√©n. TF2 Beta es una versi√≥n por separado del juego principal disponible para todos aquellos usuarios que posean TF2. Disponible para el p√ļblico en general el 2 de Diciembre de 2010, es la segunda versi√≥n de la beta, ya que la primera versi√≥n estaba disponible desde la salida del juego, pero se trataba de una versi√≥n cerrada, ya que solo era accesible a los jugadores m√°s competitivos designados previamente por VALVe.


El objetivo que tiene a cabo TF2 Beta no es ni m√°s o menos que "experimentar" con el juego, cambiando variables a las clases, a√Īadiendo nuevos atributos a las armas, probar nuevas tecnolog√≠as sin poner en riesgo el juego, cambios en la jugabilidad....etc.


Los jugadores reciben de inmediato todas las armas del juego que se obtienen por logros, el pack del "Spy del Sáhara", el G.R.U. y cualquier nueva arma que esté bajo pruebas. Los "drops" (objetos que obtiene el jugador de forma aleatoria, ya sean armas o cualquier otro ítem), el intercambio de objetos y su fabricación están disponibles, pero no la tienda.


La beta actual se diferencia bastante de la beta de TF2 del 2007, y es m√°s cercano a la beta cerrada del 2009.

Todos los cambios, excepto los que sean especificados, no tienen carácter permanente, por lo que en la siguiente actualización pueden cambiar.


Enlaces de interés: Foro oficial en los foros de Steam, Cambios realizados a día de hoy (14-3-2011) realizados en TF2 Beta.

Si queréis saber más cosas sobre la saga de Team Fortress, y sobre todo, de Team Fortress 2, no dudéis en visitar TF2Wiki. Tampoco dudéis en mirar de vez en cuando el Blog oficial de Team Fortress 2, para estar atentos a cualquier novedad.


Licencia Creative Commons
La historia detrás de TF2 por Maestro Fénix se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.


 

AŮade un comentario


#1 - 15-07-2010 por The Lord
Vaya. Que interesante artículo. tongue.gif


#2 - 16-07-2010 por Segu
La verdad es que está muy interesante. No sabía que el TF2 iba a ser en un principio algo estilo Counter Strike o algo así, con soldados y aliens. Muy interesante.


#3 - 16-07-2010 por OsitoDeHaribo
CITA
Team Fortress 2 no daba un enfoque realista como se habia dado en otros juegos de Source, como Counter-Strike: Source, Half Life 2 o Day of Defeat: Source



Le veo buena pinta, se nota el WIP y he visto alg√ļn que otro fallo tonto. A ver que tal queda happy.gif


#4 - 16-07-2010 por DJANGO
Aqui teneis la evolución del Heavy:



#5 - 10-08-2010 por Neuromante
Diablos, acabo de leerlo y tiene ya su medio mes xD.

Muy chula la historia, ya conocía la mitad, pero bueno, resulta interesante re-leerlo y sobre todo tenerlo por la web.
Como detalles/consejos/críticas, dos cosas:

El juego no era Duke Nukem 3D, sino Duke Nukem Forever. El 3D salió hace la tira wink.gif
Me hubiera molado altamente que hablaras de Fortress Forever. Vale que es un mod y tal, pero es lo más parecido a un "Team Fortress Classic: Source" que existe actualmente. Igualmente, alguna mención a otros mods que intentan llevar el estilo de TF a otros engines habría estado interesante -y sobre todo, habría sido supercompletista.


Pero vamos, thumbs up!


#6 - 10-08-2010 por somoza
Lol, esto es del mes pasado? Merecería estar como tema fijo en el foro. Digo, vamos.


#7 - 10-08-2010 por SearinoX
Uhm aqui falta info sobre lo que es la √ļltima fase, recuerdo haber leido en el blog que durante el desarrollo de la est√©tica actual se pasaron por varias variantes, una de ellas eran dise√Īos como si fueran mu√Īecos de plastilina, creo que esta en las entradas del blog oficial mas antiguas.


#8 - 10-08-2010 por Darkey
No me había fijado en este artículo. Muy interesante, desconocía muchas de las cosas que se mencionan. Como el Team Fortress Invasion ese xD.


#9 - 10-08-2010 por gordox
Wow exelente articulo, me gusto mucho saber la historia del tf2


#10 - 11-08-2010 por Armagedrotten
muy interesante smile.gif

la verdad, yo de tf2 solo conocia que era la nueva versión de ese tal tfc



#11 - 16-08-2010 por Maestro Fénix
Quote a todos:

ME ENCANTA que me escrib√°is comentarios cuando no estoy para responderlos.

Lo mejoraré cuando pueda.

Y por cierto. Si el articulo ha sido publicado, ¬ŅPorque no tengo Kp¬īs a√Īadidos? (el √ļltimo kp que tengo fu√© del 22 de Julio, al publicar una noticia).

EDIT: No recuerdo haber puesto esa imagen para el rotador flash.


#12 - 20-08-2010 por el viciao del hl
que recuerdos el TFC. Que risas con los amigos en el ciber. La verdad, es que la eliminaci√≥n de las granadas en TF2, es lo √ļnico que no me gust√≥ del juego.

P.D. Excelente artículo. Te lo has currado mucho.


#13 - 21-08-2010 por Maestro Fénix
Debido a problemas técnicos, me es imposible seguir actualizando el artículo. Perdón por las molestias.


#14 - 21-08-2010 por Pred_killer
Vaya currada de artículo, amigo.


#15 - 21-08-2010 por Garry
ALTO¬°¬°¬°, este post es un re-post, La misma noticia-fotos-videos avia sido publicada hace ya 9 dias en taringa,

http://www.taringa.net/posts/juegos/6546431/La-Historia-detras-del-Team-Fortress-2.html


#16 - 21-08-2010 por OsitoDeHaribo
CITA(Garry @ 21 August 2010, 16:08)
ALTO¬°¬°¬°, este post es un re-post, La misma noticia-fotos-videos avia sido publicada hace ya 9 dias en taringa,

http://www.taringa.net/posts/juegos/6546431/La-Historia-detras-del-Team-Fortress-2.html

Es decir, que lo puso el día 12. Mira de cuando es el post original de MF anda.


#17 - 21-08-2010 por Jack_wade
Este artículo fue publicado el 15/7/10 y el de Taringa el 11/8/10, por lo que el C&P lo ha hecho Taringa al artículo de Maestro Fénix.

Saludos


#18 - 21-08-2010 por Maestro Fénix
CITA(Garry @ 21 August 2010, 16:08)
ALTO¬°¬°¬°, este post es un re-post, La misma noticia-fotos-videos avia sido publicada hace ya 9 dias en taringa,

http://www.taringa.net/posts/juegos/6546431/La-Historia-detras-del-Team-Fortress-2.html


En tal caso, él me ha copiado a mi:

El mio: 15/7/10
El suyo: 11/8/10

Garry, no me des estos sustos que ya me iba a dar algo....

EDIT: Dos posts al mismo tiempo, pues hala.

Una examinaci√≥n exhaustiva demuestra que es copy paste en un 90%. Ha cambiado las im√°genes, ha quitado algunos enlaces, y como era obvio, no menciona nada sobre FF (porque para empezar a√ļn no lo he terminado).

Ademas, algo que lo deja completamente en el culo: ¬ŅPorque ha encontrado imagenes distintas para QTF, TFC y TF2 y no para TF2: BoA y TF2: Invasion? Porque no sabe de donde lo he sacado.

EDIT2: Además el muy idiota ha puesto una imagen del quake en QTF, y en vez de poner la imagen/título ha puesto la de TFC.

EDIT 3:

Ya dejando de lado al Spy, quiero mencionar que ayer me baj√© Fortress Forever y esta muy, pero que muy bien. Eso si, el bunnyhop complica mucho las cosas, y a√ļn tengo que aprender t√°cticas con las granadas, pero aparte est√° guap√≠simo.


#19 - 22-08-2010 por Maestro Fénix
Sorry por el Doble post, pero es para informar:

A√Īadido Fortress Forever al art√≠culo y corregido un error.

Sobre los ports de TF a otros juegos ya seguiré otro día.

No he encontrado más información sobre el desarrollo final de TF2.


#20 - 14-09-2010 por Mal_Vicio
Buen articulo. Que recuerdos las viciadas al TF:C en los ciber


#21 - 14-03-2011 por Maestro Fénix
Actualizado el artículo (14-3-2011):

A√Īadido nueva informaci√≥n sobre Team Fortress 2: Invasion.

Actualizado la sección "Críticas y premios a TF2".

A√Īadido "Team Fortress 2 Open Beta".

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.