Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Review Obsidian Conflict (Beta 1.35)
08-Jun-2010, por Maestro Fénix



Ficha Técnica:

Nombre: Obsidian Conflict
Género: Mod cooperativo multijugador
Edición: Beta 1.35
Idioma: Espa√Īol
Disponible: Si
Fecha de lanzamiento: 22 de Julio de 2006 (versión Beta 1.0)
Enlaces de descarga: P√°gina web, Megaupload, ModDB, Torrent.
Requerimientos: Half-Life 2, Steam.

M√≠nimo: procesador de 1,7 GHz, 512 MB de RAM, tarjeta gr√°fica compatible con DirectX¬ģ 8.1 (requiere compatibilidad con SSE), Windows¬ģ Vista/XP/2000, rat√≥n, teclado, conexi√≥n a Internet.

Recomendado:
procesador Pentium 4 (3 GHz o m√°s), 1 GB de RAM, tarjeta gr√°fica compatible con DirectX¬ģ 9, Windows¬ģ Vista/XP/2000, rat√≥n, teclado, conexi√≥n a Internet.


Introducción:


Obsidian Conflict es un mod cooperativo de Half-life 2 enfocado a la diversión, a la cooperación y a los puzzles. No tiene una historia en sí, ya que cada mapa tiene la suya, pero está integrado en el universo de Half-life 2.


Características:
  • Soporte cooperativo para Half-Life:Source, Half-Life 2, Half-Life 2: Episodio Uno y Half-Life 2: Episodio Dos, asi como varios mapas de Counter-Strike: Source que han sido modificados para incorporar una historia propia. Adem√°s 25 mapas creados por la comunidad vienen incluidos en el Mod, y otros muchos mapas que est√°n disponibles para su descarga en los foros de la p√°gina web de Obsidian Conflict.



  • Scripts personalizados de armas, color del HUD, luz de linterna, mira laser y luz de la granada completamente configurables, asi como "playermodels" personalizados.



  • Nuevas armas y NPCS, asi como invisibilidad, inventario y puntuaci√≥n.



  • Posibilidad de modificar el entorno para crear campa√Īas personalizadas al 100%, sin ser necesario crear un mod aparte.

  • Los mapas con transiciones guardan tus armas, los objetos, NPCS y tu puntuaci√≥n al pasar de un nivel a otro, pudiendo avanzar o retroceder. Lo que hayas hecho/dejado en los mapas anteriores seguir√°n donde lo dejaste cuando vuelvas atr√°s.

  • Posibilidad de modificar mapas "en el juego" con los scripts "mapadd" de Obsidian Conflict sin necesidad de utilizar Hammer.
An√°lisis:


Para empezar, lo que llama la atención en el mod, más que nada, son los juegos necesarios para hacerlo funciona. Obligatoriamente se necesita Half-Life 2, aunque es recomendable tener también instalado Half-Life 2: Episodio Uno y Half-Life 2: Episodio Dos para ver las distintas texturas, modelos y efectos. Aunque tampoco es necesario, si se tiene, se puede instalar el contenido de Counter-Strike: Source. También se puede instalar Half-Life 2: Lost Coast, Day of Defeat: Source y Half-Life: Source, aunque raramente es necesario usar su contenido.

Tras esto, decidimos indagar un poco en las opciones. Es todo un punto la posibilidad de cambiar el color y la transperencia del HUD (numeros, marcadores y dem√°s elementos de √©ste), asi como poder elegir un color custom propio, que determina el color del led de nuestras granadas, la luz proyectada de nuestra linterna, o del laser del rifle francotirador. Llegamos a la pesta√Īa multijugador.

Una de las cosas que m√°s destacan en el mod es la posibilidad de usar "Playermodels", que son en realidad skins para nuestro personaje. Cuando instalamos el mod, solo nos vienen por defecto los modelos de los rebeldes, asi que si queremos m√°s modelos debemos ir al apartado correspondiente en sus foros (Pulsad aqui para ir al apartado de modelos en el foro), aunque a partir de la versi√≥n 1.35 se a√Īade la posibilidad de que el instalador se baje e instale los packs de modelos de forma automatica (si a la hora de elegir esta opci√≥n os da error, cancelarlo y continuad la instalaci√≥n).



Ya en el juego, aparte de todas las armas que hay en el HL2, se pueden obtener seg√ļn el mapa las armas del CSS, HL2: DM, la OICW y muchas m√°s creadas por la comunidad. Existe una opci√≥n para todos aquellos que est√©n haciendo un mapa para este mod de incorporar sus propias armas, con sus propios scripts, modelos y dem√°s. A estas armas se les llaman las "Scripted Weapons".

Los enemigos, adem√°s de los que aparecen en HL2 y Episodios, se a√Īaden los de HL:S y los personalizados (que al igual que sucede con las "Scripted Weapons" se puede crear en Hammer).

Los mapas son muy variados, todos con una tematica e historia diferente. Aunque la mayor√≠a son mapas simples, los hay con una calidad y jugabilidad muy alta, como la campa√Īa Broken Escape o los mapas oc_Harvest, oc_Starship Troopers, oc_waking_dead y otros muchos mapas que ya dependen del gusto del jugador.




Y como todo mod cooperativo, aparte de los mapas creados por el Team o por la comunidad, obviamente se puede jugar a los capítulos de Half-Life 2, Half-Life 2: Episodio Uno, Half-Life 2: Episodio Dos y Half-Life: Source. Se han modificado muy ligeramente para que sea factible jugar en cooperativo sin que sea arduo para el jugador. Por ejemplo, las armas y/o munición que te puedes ir encontrando se van "regenerando", al igual que las cajas de suministros. De esta forma, todos los jugadores pueden obtener los mismos objetos.

En los casos concretos de Half-Life 2 y Half-Life 2: Episodio Dos, en las partes en las que el jugador recorre extensos mapas, se ha optado por habilitar en esas zonas especiales la posibilidad de que cada uno de los jugadores pueda "invocar" un veh√≠culo. Por ejemplo, en Half-Life 2, en el cap√≠tulo "Carretera 17", podemos invocar nuestro propio buggy, con su ca√Ī√≥n TAU y todo, y si nos alejamos demasiado de √©l, al pulsar la misma tecla que hac√≠a aparecer el coche, har√° aparecerlo cerca de nosotros (si no hay nada estorbando). Tambi√©n incorpora una funci√≥n que impide que cualquiera se lleve tu veh√≠culo, es decir, solo puedes conducir el tuyo, el de los dem√°s no.

Hay que mencionar, que aparte de funcionar en los mapas "custom", en los mapas "oficiales", tambi√©n funciona un dispositivo que, seg√ļn el numero de jugadores en la partida, eleva o reduce la dificultad.




En resumen...


A favor:
  • El gran numero de "playermodels" que hay disponibles.
  • Mapas variados de distinta tem√°tica.
  • Facilidad para a√Īadir nuevas armas y npcs a tus mapas.
  • Resulta divertido e incluso desaf√≠a al jugador seg√ļn el mapa.

En contra:
  • El espacio que requieren los juegos que tenemos que instalar (y el hecho de tener que instalarlo para ver sus modelos, texturas y dem√°s).
  • (A dia de hoy)El instalador sigue sin poder bajar e instalar autom√°ticamente los "playermodels".
  • Aunque no son pocos, tampoco son abundantes los servidores que hay.
  • Alg√ļn que otro bug sin importancia, como ver por ejemplo a alguien llevar el rifle en la cabeza, la asesina quedarse pillada tras saltar, etc. Por eso desde hace tiempo crearon el Bugtraker, una p√°gina web donde informar al team sobre alg√ļn bug, su funcionamiento y su urgencia a la hora de darse m√°s o menos prisa en solucionarlo.
Conclusión


Estamos ante un mod que, al igual que hizo en su dia "Sven coop" en Goldsrc, ha supuesto una gran experiencia cooperativa para todos aquellos que lo han jugado. Lo unico que se le puede echar en cara es quiz√°s los juegos necesarios para jugar en condiciones, con el espacio que ocupan en disco correspondiente, pero aparte de ese detalle, no hay ning√ļn problema a destacar.

[attachment=2284:Rev_Obs_confl.jpg]

 

AŮade un comentario


#1 - 26-06-2010 por mikelfruits
¬ŅSe supone que sigue en edici√≥n?


#2 - 27-06-2010 por Maestro Fénix
UPS

Si, sigue en edición. Lo habré borrado cuando puse los datos.

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.