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El Día de la Tierra y el "idleo"
26-May-2010, por PhyOS



CÓDIGO
Actualización: Este artículo fue escrito antes de la actualización del 4/20, la cuál desalienta el "idleo", lo que significa que este artículo está prácticamente obsoleto. Considerad esta información como retrospección. El texto del artículo no ha sido modificado.


[Artículo original en Ubercharged.net]

Hoy es el día de la Tierra, un día de introspección. Es un día en el que le echamos un vistazo a nuestro efecto en el planeta.

Pero el día de la Tierra es algo de la vida real, y esta web es sobre el mundo de TF2. Así que, ¿qué relación hay? El problema es que TF2 tiene un impacto significante en la realidad. El resto de este artículo da para pensar sobre la magnitud del impacto que realmente tiene en el medio ambiente. Disfrutad.



Los hechos


Primero, echad un vistazo a estas cifras (¡Gracias a FireSlash y TF2Stats.net por la información!):


(Clic para agrandar)


El gráfico de arriba muestra el número de jugadores de TF2, online, a distintas horas. Los datos se recogieron en 507 franjas de tiempo desde el 25 de marzo a las 8 AM EST hasta el 15 de abril a las 10 AM EST, obtenidos a través del sistema de grabación de TF2Stats.net.

La línea roja marca el número total de jugadores de TF2 en partida. Como es obvio, el número de jugadores de TF2 pasa por ciclos diarios, con picos por la noche y a las 7 PM (EST).

La línea azul es la media diaria de jugadores. Es interesante fijarse en que esta fluctúa de forma aproximadamente sinusoide, con picos durante los fines de semana.

Y ahí abajo, esa línea naranja: ése es el pequeño toca-narices insidioso del que quiero hablar. La línea naranja representa el número de jugadores que están idleando para conseguir más sombreros a través del sistema "random drop". A diferencia del total, el número de jugadores que idlea no fluctúa cada semana. En el período de 507 horas mostrado arriba, la media de jugadores idleando fue 5310.

Esto nos puede dar una idea sobre cómo de malo el sistema de "random drop" se ha vuelto. El idleo se ha convertido en una epidemia. No, una pandemia. Aunque este número fluctúa entre ~20% y 40%, de media, el 32.1% de los jugadores de TF2 que tienen el juego ejecutado están idleando.

32.1%. Este número representa el daño de forma bien clara. Significa que una de cada tres (1/3) personas con el juego abierto no están jugando. Está claro, el idleo es un problema, y es uno que hay que solucionar.



El impacto medioambiental del idleo


La cosa es que el idleo no es simplemente un problema del juego. Hoy es el día de la Tierra, al fin y al cabo, razón por la cual he querido hablar un poco sobre el impacto medioambiental de dicha actividad, que no puede ser ignorado de ningún modo.

Con la eliminación del programa para idlear, la única forma de hacerlo actualmente es teniendo el TF2 ejecutado. Hasta con "hacks" como -textmode, esto significa que cada ordenador está funcionando a máxima potencia, bajo máxima carga.

Bueno, 5310 ordenadores encendidos y funcionando a máximo rendimiento tienen un impacto medioambiental bastante significativo. Podemos asumir que los ordenadores se usan solo para idlear, es el caso durante la noche (en otras palabras, podrían estar apagados (dibujando 0 watts en la línea), pero en vez de eso se usan para dicha actividad).

Mi viejo ordenador de sobremesa tiene una Nvidia 8600GT. En mis pruebas, yendo al máximo, funciona con cerca de 300W. Los ordenadores más nuevos suelen consumir más electricidad que el mío, pero por el bien de este artículo, vamos a asumir que 300W es la media de consumición de energía del ordenador de los idlers. Así que cuando alguien idlea, usa 300W en vez de 0.

En ese caso, en una hora, los 5310 individuos consumen 1593 kilovatios-hora (KWh). En un mes, esa cantidad aumenta a 1.162.980 kWh. No sé tú, pero no creo que 1.16 GWh sea una cifra para tomarse en broma.

Asumamos también que cada kWh de electricidad libera 1.5 libras (0.7 kg) de dióxido de carbono, la media nacional aproximada de los Estados Unidos (Véase calculador de emisión de carbono Carbonify para más información). Entonces el idleo es el responsable de la liberación de 872 toneladas (791 toneladas métricas) de CO2 a la atmósfera cada mes. Anualmente, eso son 10.470 toneladas (9495 toneladas métricas) de CO2.

La Agencia de Protección Ambiental Americana (EPA) estima que esas 10470 toneladas de CO2 son equivalentes a:
  • Las emisiones anuales de 1.816 vehículos de pasajeros
  • La quema de 1.068.417 galones (4,044,398 L) de gasolina
    - Al precio medio en los EEUU de 2.86$ por galón (Abril 19º), eso es más de 3 millones de $USD
  • La quema de 22.089 barriles de crudo
  • La emisión anual de 1153 casas
  • El secuestro potencial anual de 2025 acres (819 hectáreas) de bosque de pinos
[Información sacada del calculador de equivalencias de gases de efecto invernadoro de la EPA]



¿Y qué pasa con tu cartera?


Tampoco es que los sombreros se consigan gratuitamente.

El coste energético nacional Americano es, de media, de 10.93 céntimos de dólar por kilovatio-hora (esta cifra es significantemente mayor en estados como Connecticut, a 19.87¢/kWh, y Caifornia, a 15¢/kWh). Tomando como referencia la media nacional, esto significa que los jugadores de TF2 están tirando a la basura 174$ por hora. Eso sí, esta cifra es evidentemente bastante imprecisa (¿Puedes contar la cantidad de suposiciones que he hecho para llegar a ella?) Puede que ni siquiera parezca mucho, pero debería hacernos parar a pensar. En el transcurso de una noche de ocho horas, eso es casi 1400$ gastados para nada. Al mes, eso son 127.000$. Y eso ni siquiera incluye el coste de mantener todos esos servidores idle funcionando (Y, ahora mismo, hay cerca de 319).



Misceláneo/Notas sobre las estadísticas


Ten en mente que mi aproximación de 300W por ordenador es más bien conservadora, basada en mi propio y viejuno ordenador. Probablemente sea más baja que la media actual, la cual imagino que debe rondar los 400-450W. Tampoco he tenido en cuenta los portátiles, a la hora de escribir este artículo. Obviamente también hago una cierta cantidad de suposiciones con grados variables de validez, así que no te tomes las cifras muy a pecho.

Muchos de vosotros sacaréis a relucir el hecho de que mi asunción de que todos los ordenadores se usan solamente para idlear es incorrecta. Así es, es incorrecta, ya que la gente que idlea en el TF2 suele estar trabajando o navegando por internet mientrastanto.

Aún así, las tarjetas gráficas consumen una cantidad de energía significantemente mayor a máxima carga (in-game) que renderizando gráficos 2D (ej. navegar por internet, escritorio). La diferencia de consumición de electricidad varía, pero puedes echar un vistazo a la de tu tarjeta en Tom's Hardware para saber las cifras concretas. En mi 8600GT, la diferencia de energía es una minucia, 25.5W; en una GTX 289 súper-moderna, eso es 160.7W.



¿Y para qué estamos idleando?


Con todo esto dicho y hecho, ¿para qué estamos idleando?

PARA CONSEGUIR PÍXELES, eso es todo. Los sombreros son píxeles. Son malditos píxeles, y a nadie le importan ya. Si tienes un sombrero, difícilmente será considerado único, ya que se han vuelto lo suficientemente comunes. A nadie le importa un pepino ya que tengas 33 sombreros o no.

Está claro que todo el sistema de drop es un desastre. Pero intentar culpar a alguien en concreto es como intentar determinar de quién es el excremento que huele peor, en las alcantarillas.

Sinceramente creo que el idleo tiene que acabar. Es un enorme desperdicio de dinero, y lo que es más, tiene un impacto mediambiental que no puede ser ignorado.

Para los idlers, en vista de estos datos, espero que desistáis de continuar con vuestra actividad ilícita. El impacto de una sola persona es despreciable; la de miles, no tanto.

Valve tampoco está exenta de culpa, con esto. Para empezar, el sistema de "caída aleatoria" (de objetos virtuales) fue, es, y siempre será una idea increíblemente idiota. No hay más. Lo siento si sueno como un quejica de los foros de Steam, pero el sistema está a medias, "roto", y es simplemente innecesario. Además, Valve está fomentando el idleo añadiendo nuevos sombreros y armas que solo se consiguen por drop.



Con el programa de idleo, la tarjeta gráfica no era necesaria. Ahora, la GPU tiene que estar funcionando para idlear, y; si las cifras de Tom's Hardware que he vinculado antes sirven de alguna indicación, entonces esto ha hecho que el impacto de esta actividad haya aumentado exageradamente.

A cualquiera de Valve que esté leyendo esto: Hay una forma bien fácil de salir del embrollo, y es dar a todo el mundo todas las armas y todos los sombreros. Esto significa que el TF2 puede seguir sin el inútil sistema de crafting, al fin. Y lo mejor es que no haría del TF2 un juego menos divertido.

Sea como sea, feliz día de la Tierra a todos. Solo tenemos un planeta para usar, proteger, y disfrutar. Y aunque está bien pasar un buen rato jugando al TF2, merece la pena hacerlo de forma responsable.
[attachment=2268:D_a_de_l...erra_TF2.jpg]

 

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#1 - 26-05-2010 por Artic Xiongmao
Ale, publicado wink.gif


#2 - 26-05-2010 por SpiderGman
Pintas a los idlers como si fueran los únicos que contaminan el planeta, cuando hay cosas mucho peores.

Y también, solo miras a los jugadores de TF2, a saber cuánta gente deja el ordenador en otro juego con un sistema de drop como este.

Que sí, que idlear está mal, contaminas y gastas dinero.
Sin ofender, pero ¿a ti qué te importa el dinero que gaste yo en mi ordenador?


#3 - 26-05-2010 por Artic Xiongmao
CITA(SpiderGman @ 25 May 2010, 23:52)
Pintas a los idlers como si fueran los únicos que contaminan el planeta, cuando hay cosas mucho peores.

Y también, solo miras a los jugadores de TF2, a saber cuánta gente deja el ordenador en otro juego con un sistema de drop como este.

Que sí, que idlear está mal, contaminas y gastas dinero.
Sin ofender, pero ¿a ti qué te importa el dinero que gaste yo en mi ordenador?


Es una traducción. Lo pone clarito al principio. No creo que el autor original vaya a pasar por aquí.


#4 - 26-05-2010 por SpiderGman
Mea culpa, he pasado del principio uis.gif


#5 - 26-05-2010 por mikelfruits
Lo he añadido a la página principal, con su logo, y al menú de la izquierda wink.gif


#6 - 26-05-2010 por PhyOS
CITA(SpiderGman @ 25 May 2010, 23:52)
Pintas a los idlers como si fueran los únicos que contaminan el planeta, cuando hay cosas mucho peores.


El autor original no pinta nada, simplemente da a conocer un dato importante e innegable. Haya cosas peores o no, el idleo es moralmente incorrecto y además causa un daño evidente a la naturaleza que no tendría lugar sin este. No hay más.


CITA(SpiderGman @ 25 May 2010, 23:52)
Y también, solo miras a los jugadores de TF2, a saber cuánta gente deja el ordenador en otro juego con un sistema de drop como este.


¿Puedes nombrar sólo uno?


CITA(SpiderGman @ 25 May 2010, 23:52)
Que sí, que idlear está mal, contaminas y gastas dinero.
Sin ofender, pero ¿a ti qué te importa el dinero que gaste yo en mi ordenador?


El dinero no es el tema principal, es un dato extra. La cosa es el nivel de contaminación.


CITA(mikelfruits @ 26 May 2010, 00:19)
Lo he añadido a la página principal, con su logo, y al menú de la izquierda wink.gif


Muchas gracias smile.gif


#7 - 26-05-2010 por Dark Knight
CITA
Mi viejo ordenador de sobremesa tiene una Nvidia 8600GT. En mis tests, bajo máxima carga, funciona cerca de 300W. Los ordenadores más nuevos suelen consumir más electricidad que mi ordenador,


Está claro que el autor original no tiene mucha idea de informatica, a medida que se avanza en este mundo el consumo es menor. Un PC gama media de hoy en dia consume menos que su PC de gama media de hace 3 años.

A parte si tienes un ordenador parado aunque esté ejecutando un juego, no estará al 100% a menos que haya una cantidad de movimiento grafico estable(jugador en movimiento, explosiones, cambios en el escenario, jugador o armas...etc.).

Voy a poner un ejemplo, cuando se juega en un PC por encima de sus posibilidades (Yo que se...GTA IV en un pentium 4 con 1Gb de ram y una Geforce 7600) si el jugador se mueve y hay una actividad grafica constante el PC estará al 100%, pero que pasa si ahora por ejemplo, este jugador que queda quieto mirando al suelo? Pues que la carga grafica no será tan alta y seguramente el PC no vaya al 100%

Seguro que a mas de uno le ha pasado, jugar a un juego exigente en us PC y que cuando mire al suelo vaya mucho mas fluido que mirando al escenario.

Y ya si nos metemos en juegos "Source" dificilmente veremos un PC actual al 100% solo por TF2 o L4D


#8 - 26-05-2010 por doble_d
La verdad es que independientemente de si es malo o no para el medio ambiente idlear es algo a lo que no veo sentido. Tengo que admitir que lo hice un par de días pero no le veía la gracia. Me hace mucha más ilusión que me toque algo a boleo que tener el Pc 4 horas ahí para que me caigan cosas.

Por ejemplo ahora mismo acabo de craftear mi primer gorro y con él ya tengo 2 (sin contar los comunes) y la satisfación que he tenido al crearlo de las TONELADAS de chatarra que he necesitado solo es descriptible como:

SPOILER


#9 - 26-05-2010 por Neuromante
Esto es, en una línea similar a la que diría Chris Crawford, echological bullshit.

Empezando porque, si mal no recuerdo, fue publicado antes del cambio de sistema -ahora habría que ver cuantos jugadores siguen idleando- el hecho de que haya, erm 5310 computadores encendidos con el TF2 funcionando al medio ambiente le importa un pepino.

Ojo, no digo que idlear no sea una tontería, que lo es, digo que intentar relacionar eso con una contaminación "palpable" es una chorrada. Preocuparse porque alguien se ha tirado un pedo en tu trinchera mientras el enemigo te está bombardeando con gas mostaza.

Voy a poner un ejemplo que me pilla cerca: Cierta compañía que se dedica a animación y desarrollo de juegos española tiene, de media todas las semanas, a todas horas del día, sus ordenadores de desarrollo funcionando a toda tralla. Estoy hablando de ordenadores punteros que de día se dedican a desarrollo y de noche se dedican al renderizado de una serie, eso sin contar las horas que los empleados usan para jugar fuera de horas de trabajo. Estoy hablando de que, por las noches, las máquinas se dedican a uno de los usos de hardware más intensivos que hay, y que me aspen si eso no lo hacen en prácticamente todas las compañías relacionadas con videojuegos (Me consta de otra compañía que dejaba por las noches los ordenadores corriendo con IA's en un juego de estrategia para evaluar como funcionaban).
Súmale centros de investigación y la potencia consumida por absolutamente todos los ordenadores que la gente deja por la noche con el eMule encendido. Si además le sumamos computadoras profesionales, servidores y similares, pasamos de las decenas de miles a los cientos de miles de computadores funcionando a, por ser generalista, media capacidad, contaminando el planeta de seguido. Y aqui se está intentando "pinchar" el sentimiento ecologista de alguien a quien le da igual dejar encendido su ordenador durante toda la noche por una posibilidad de obtener un gorro.
Oh, y algunos administradores que por alguna razón dejan el juego abierto en su servidor. Supongo que será para luego poder monitorizar lo que ha pasado, caso de que haya algún problema. O no.

Obviamente, no ignoro el objetivo del artículo, pero es que me parece que está mal orientado -aparte del hecho de estar desfasado: Idlear es una tontería, pero no creo que tenga ese enorme impacto en el medio ambiente -ni en tu bolsillo, nunca me he parado a echar cuentas, pero...- habiendo como hay muchísimas más cosas que contaminan muchísimo más, solo en el mundo de la informática.
Argumentar el "si, pero es que esas cosas son más importantes/necesarias" es lo siguiente que alguien con dos dedos de frente que se moleste en leer este post pensará, y ya estará tratando de ir a clickar en respuesta para responderme; bien pensado, pero, ¿realmente está dentro del tema? No estoy hablando de "necesidad", sino "de lo que hay". ¿Si esos 5300 ordenadores dejaran de idlear, se notaría algún cambio en el planeta? ¡No! Hay muchísimos más cacharros encendidos. Es un pedo entre gas mostaza, y en el fondo sería entrar en un tema más grande como es el de la contaminación.

Por otra parte, como he comentado, esto si mal no recuerdo se publicó originalmente con el sistema antiguo de "drop" (Insisto: ¿Por que se le llama "drop"? No "cae" nada de nadie, los jugadores se lo encuentran), con lo que hasta cierto punto esos datos no son tan válidos*, habría que mirar si la gente sigue idleando de la misma manera (Ahora mismo me salen 70 servidores en los que se está "jugando" achievement_idle o parecidos, no todos necesariamente llenos).
E independientemente, datos generales: ¿La gente sigue dejando contínuamente sus juegos encendidos para que, una vez cada 60 minutos (de una manera más precisa de lo que parecía originalmente xD) hasta un límite reciba un objeto? Si la respuesta es "si" (viendo los datos de servidores, lo parece) creo que sería más útil atacar a tres puntos:
a ) Estás matando tu hardware para no hacer nada: Porque no es lo mismo tener el computador encendido por el eMule que por obtener un gorro, y con el nuevo sistema de "drop" la mayor parte del tiempo va a estar funcionando para nada. Puedes argumentar que solías hacer lo mismo solo con el eMule, yo a cambio te respondo que con el eMule obtienes "algo" real a cambio -películas, juegos, música, todos ellos obviamente de libre distribución a cambio de un consumo de potencia mínimo, y con el TF2 obtienes un gorro a cambio de un consumo de potencia exagerado.
b ) Te estas dejando una pasta en electricidad: Lo cual se comenta en el artículo también, pero creo que convenía que lo recalcara. Si, vale, te importa una mierda lo que se gaste en electricidad porque puedes pagarlo/lo hacen tus padres. Pues allá tú.
c ) Jugando "de normal" puedes llegar fácilmente al límite de objetos: Es verdad. Yo lo he hecho. Y últimamente juego relativamente poco (¿Una hora al día? ¿Menos?) Si no llegas a ese límite -que no es excesivo- ¿Que más te da tener o no tener un gorro?

El problema con la respuesta a la última pregunta es que, seguramente, la respuesta el 90% de la gente que idlea no la quiera reconocer, pero que no sea otra que nuestro querido amigo, el e-penis.

Y ahí ya poco podemos hacer. Contamine o no contamine.

/tochopost.


*ninjadit: El mismo artículo original lo dice:
CITA
Update: This article was written before the 4/20 update, which generally discouraged idling, and made much of this article obsolete-ish. In light of the update, consider these data as retrospection. The text of the article has been unchanged. -himmels


#10 - 26-05-2010 por Meloniius
Yo reconozco que he idleado MUCHAS horas. Nunca me ha venido un gasto de luz muy diferente a los habituales. De todas maneras, hace tiempo ya que no idleo.

Aún así, como ya se ha comentado, no creo que los 5000 ordenadores idlers, si se apagasen, tuviese mucha repercusión, la verdad. Y aún así, los otros X ordenadores que esten jugando al TF2 simultáneamente también estan gastando electricidad, pero de esos no se dice nada.

Saludos!


#11 - 26-05-2010 por Blueberry
CITA(SpiderGman @ 25 May 2010, 23:52)
Pintas a los idlers como si fueran los únicos que contaminan el planeta, cuando hay cosas mucho peores.

Y también, solo miras a los jugadores de TF2, a saber cuánta gente deja el ordenador en otro juego con un sistema de drop como este.

Que sí, que idlear está mal, contaminas y gastas dinero.
Sin ofender, pero ¿a ti qué te importa el dinero que gaste yo en mi ordenador?


+1, en todo lo dicho

Aparte de que en mi opinion este articulo ,es bastante chorra,casi al nivel de las teorias del Monstruo Espaguetti Volador(salvando las distancias).

Que los idlers contaminan? Prrft vale,por esa regla de tres digo que los mormones contaminan 5 veces mas por que en su ritos de bautismo,contaminan los rios 5 veces mas que un vertido de residuos organicos y me quedo tan pancho.


#12 - 26-05-2010 por Armagedrotten
yo no me molestan, los idlers ni nada

pero mi opinion, es que prefiero matarme y torturarme para consegir gorros, armas, etc... (legal y merecido) que ganar odjetos a lo facil y gastando energía

salu2




#13 - 26-05-2010 por Sr. Domi
Idlear esta "moralmente" mal, vale, y habria que intentar reducirlo, pero vamos... no es para tanto.

A mi no me importa que a la gente le toque mas sombreros. Al contrario, a mas sombreros, mas variedad "estetica" encontrare en las partidas. Y oye, eso mola.


#14 - 26-05-2010 por alesito
Eso es una ínfima parte de la contaminación, claro que esta mal pero es una chorrada esto no va a hacer que cambie de opinión nadie.

Así de egoistas somos los seres humanos ¿A que molamos mucho? Já!


#15 - 26-05-2010 por Spy 12
CITA(Meloniius @ 26 May 2010, 10:01)
Yo reconozco que he idleado MUCHAS horas. Nunca me ha venido un gasto de luz muy diferente a los habituales. De todas maneras, hace tiempo ya que no idleo.

Aún así, como ya se ha comentado, no creo que los 5000 ordenadores idlers, si se apagasen, tuviese mucha repercusión, la verdad. Y aún así, los otros X ordenadores que esten jugando al TF2 simultáneamente también estan gastando electricidad, pero de esos no se dice nada.

Saludos!

no, pero 5000 una noche luego otra etc.


#16 - 26-05-2010 por Segu
Bueno, este artículo es interesante. Pero no dice nada nuevo, ni hace cambiar las formas de actuar de nadie. Porque el que quiera idlear lo hará, y el que no quiera no lo hará. De todas formas, también -como ha dicho Neuro- este artículo es de antes del nuevo sistema, y hay muchos jugadores -como ha demostrado Melón- que han dejado de idlear porque ahora mismo sirve para poco. Así que me quedo con todas las cosas interesantes que ha dicho el autor.


#17 - 27-05-2010 por Uno que pasaba/ST6
La imagen del Facepalm esta redimensionada...

Pero de todas formas buen artículo, me imagino la cara de los idlers al ver este artículo. Yo editaría el título: No apto para idlers cardíacos


#18 - 27-05-2010 por GaaraKage
Todo esto para decir que desconoces que el tf2 no gasta una mierda idleando, debido al comando -textmode que actúa igual que aquel programa, pero siendo este legal.


#19 - 27-05-2010 por PhyOS
CITA(GaaraKage @ 26 May 2010, 21:04)
Todo esto para decir que desconoces que el tf2 no gasta una mierda idleando, debido al comando -textmode que actúa igual que aquel programa, pero siendo este legal.


Tu comentario parece demostrar que no te has dado cuenta de que esto es una traducción, no un artículo original, que lo pone justo al inicio bien clarito y se ha repetido en los primeros comentarios. Lo mismo que hiciste la última vez, comentar sin fijarte.


#20 - 27-05-2010 por Liquidrocks
CITA(GaaraKage @ 26 May 2010, 21:04)
Todo esto para decir que desconoces que el tf2 no gasta una mierda idleando, debido al comando -textmode que actúa igual que aquel programa, pero siendo este legal.

>Implicando que -textmode se activa por arte de magia y todos los jugadores lo usa(ba)n al idlear.

De todas formas, no estaría mal aclarar aquí también qu el artículo está obsoleto, no todos los lectores visitarán la fuente.


#21 - 27-05-2010 por Blueberry
CITA(Liquidrocks @ 27 May 2010, 17:51)
CITA(GaaraKage @ 26 May 2010, 21:04)
Todo esto para decir que desconoces que el tf2 no gasta una mierda idleando, debido al comando -textmode que actúa igual que aquel programa, pero siendo este legal.

>Implicando que -textmode se activa por arte de magia y todos los jugadores lo usa(ba)n al idlear.

De todas formas, no estaría mal aclarar aquí también qu el artículo está obsoleto, no todos los lectores visitarán la fuente.


Cierto,pero Neuromante lo recalco en la primera pagina,que estaba obsoleto el articulo whistling.gif


#22 - 28-05-2010 por GaaraKage
CITA(PhyOS @ 26 May 2010, 22:42)
CITA(GaaraKage @ 26 May 2010, 21:04)
Todo esto para decir que desconoces que el tf2 no gasta una mierda idleando, debido al comando -textmode que actúa igual que aquel programa, pero siendo este legal.


Tu comentario parece demostrar que no te has dado cuenta de que esto es una traducción, no un artículo original, que lo pone justo al inicio bien clarito y se ha repetido en los primeros comentarios. Lo mismo que hiciste la última vez, comentar sin fijarte.



No me fijé realmente en eso, discúlpame.

De todas formas, para el resto también lo digo, desde que se descubrió ese comando el que idlea sin él es (sin animo de ofender) poco inteligente..

Yo nunca he sido de idlear, pero cuando salió ese comando me dio por idlear varias veces, al principio yo no lo hacia porque no me apetecía acortar la vida de mi hardware, ni pagar facturas de la luz millonarias, pero cuando se descubrió este parámetro la cosa cambió bastante, muchas personas dejan el ordenador encendido con el messenger abierto, y según mis cálculos 2 de los clientes más usados (wlm y amsn) gastan ambos más recursos ellos solos que el tf2 en textmode..


#23 - 29-05-2010 por Liquidrocks
CITA(Blueberry @ 27 May 2010, 18:55)
CITA(Liquidrocks @ 27 May 2010, 17:51)
CITA(GaaraKage @ 26 May 2010, 21:04)
Todo esto para decir que desconoces que el tf2 no gasta una mierda idleando, debido al comando -textmode que actúa igual que aquel programa, pero siendo este legal.

>Implicando que -textmode se activa por arte de magia y todos los jugadores lo usa(ba)n al idlear.

De todas formas, no estaría mal aclarar aquí también qu el artículo está obsoleto, no todos los lectores visitarán la fuente.


Cierto,pero Neuromante lo recalco en la primera pagina,que estaba obsoleto el articulo whistling.gif


Me he explicado mal xD, quería decir al comienzo del artículo de aquí, de HL2Spain. Tampoco todos los lectores se leerán los comentarios :V


#24 - 31-05-2010 por BALLES
Ni de coña el PC está al 100% cuando idleas

El mío con más grafica, procesador, bastante overclock, ildeando y haciendo otras cosas a la vez nunca sube de 230W. Hay que tener en cuenta de que minimizas el juego una vez has entrado en un servidor, y la gráfica deja de trabajar.

Y solo idleo cuando hago otras cosas, nunca dejo el pc encendido solo para eso. Y me imagino que no seré el único.


#25 - 4-06-2010 por Ashran Queratzan
totalmente deacuerdo con el artículo. a ver si se hace algo mas radical contra los idlers.


#26 - 4-06-2010 por Tinirath
Tomando por valida la teoria de que los 5000+- idlers apagasen el ordenador el tiempo que deberian estar idleando. ( La verdad seria que si no estuviesen idleando estarian haciando otra cosa )
Cuantos ordenadores encendidos y cuantas horas/minutos pasan los usuarios de hlspain + hl2spain al dia conectados? Esperando un nuevo post, pulsando f5 para actualizar el foro... etc etc.

Si entrases 1 vez a la semana durante 30-40 minutos para checkear el foro, tambien ahorrariamos bastante energia, no crees?

Si vamos a acabar con las injusticias del mundo, acabemos con todas biggrin.gif

PD: No quiero ni saber las horas que se pasa la gente en internet buscando nada en concreto, otro tema a tener en cuenta.


#27 - 4-06-2010 por Ashran Queratzan
claro, es fácil contradecir con ese tipo de argumentos "fáciles". pero este artículo simplemente habla de cómo poner un granito de arena a la gran montaña del ahorro de una forma muy fácil, no hacer el estúpido idleando.


#28 - 4-06-2010 por Neuromante
Ashran, léete los comentarios:

a ) Es quejarse de que alguien se ha tirado un pedo cuando el enemigo te está bombardeando con gas mostaza.
b ) Es información desfasada, previa a la actualización del sistema de drop. Esto ya no sirve de nada, solo como "retrospectiva", como el autor original especificó en su artículo, especificación que por cierto es el único trozo que no está traducido en este artículo.
c ) Si minimizas el juego, la gráfica (Que no el ordenador) ni está al 100% porque no está mostrando nada por pantalla (Algo en lo que me gustaría profundizar, por cierto).

Sobre el punto a, por muchos granitos de arena que pongas, si una corporación o un gobierno están quitando rocas enteras, no va a servir de nada, especialmente con esos números tan risibles de máquinas idleando. Sí, es triste. Si, es penoso. Pero eso es un tema aparte. Aqui hablamos de un ahorro energético que no es tal, y de una escala que es despreciable. Estáis luchando una guerra de guerrillas sin preocuparos por la guerra general. De que demonios sirve que 5000 ordenadores estén apagados si 5000 empresas están contaminando en órdenes de magnitud varias veces superiores... xD

Especialmente graciosos los argumentos pro-ecologistas que implican que la gente de la calle tenga que hacer un "algo" extra (generalmente un gasto) a cambio de un impacto favorable en el medio ambiente que la mitad de las veces no es tal.
Que se dejen de gilipolleces y que implanten todas esas medidas en empresas y gobiernos. ESO si que es grande, y ESO si que marcaría una diferencia. Pero no, es mucho mejor hacernos pensar que tenemos una "conciencia ecológica" a cambio de un mínimo gasto (Que a la larga no es tan mínimo) para pagar al listo de turno sus yates. No te digo..


#29 - 4-06-2010 por Pred_killer
CITA(PhyOS @ 26 May 2010, 00:28)
CITA(SpiderGman @ 25 May 2010, 23:52)
Y también, solo miras a los jugadores de TF2, a saber cuánta gente deja el ordenador en otro juego con un sistema de drop como este.

¿Puedes nombrar sólo uno?

A día de hoy, mucha gente deja boteando en los mmorpg/rpg a los personajes para que éstos les recoja objetos o suban de nivel. Día tras día y noche tras noche lo dejan boteando sin parar, y podría decir que el Diablo II y el Jade Dynasty (MMORPG con poco más de 1 año desde la salida), mucha gente suele dejar al personaje en modo ''boteo automática, por defecto del juego).

Y un +2 para Spidy en su primer post.


#30 - 4-06-2010 por Sr. Domi
¿Y no sera que se le esta dando demasiado bombo al idlear? Vive y deja vivir, si, idlear es una chorrada, pero tampoco es para tanto.


#31 - 4-06-2010 por Pred_killer
La gente que odie con toda su alma a los idlers, me dan igual. Que creen cuantos posts quieran, pero a mí me dan asco, no tienen otra cosa en la vida que joder una mínima costumbre desde el sistema de drops.

Si en verdad se quiere ayudar, seguid el consejo de Neuro, y dejar de joder a un granito de arena.

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