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Los hijos perdidos de Valve
08-Apr-2010, por Maestro Fénix



Los Hijos Perdidos de Valve


Como bien dice el t√≠tulo, Valve, con la intenci√≥n de extender sus ventas globales, cre√≥ junto con compa√Ī√≠as externas "versiones" de juegos que eran muy conocidos en occidente, para introducirlas en Asia (Concretamente en Corea del sur y Jap√≥n). Lo curioso es que aqu√≠ en occidente casi nadie lo sabe.

También, hay varios juegos que están disponibles para todo el mundo, pero que por una razón u otra, permanecen en la sombra, ignorados.

Half-Life 2: Survivor


Half-Life 2: Survivor es un arcade basado en Half-Life 2. Fue lanzado el 28 de Junio de 2006 en una máquina Taito Type X+ arcade system. La máquina posee una pantalla LCD panorámica de 32 pulgadas de alta definición en resolución 1360x768. Los jugadores pueden jugar entre sí en red local o por la conexión directa de las máquinas. Está en Japonés. Creado por Taito.


La m√°quina y la interfaz

El juego tiene tres modos de juego: Historia, Misión y Batalla.
  • Historia: Los combates son parciales y el camino es indicado por flechas de ne√≥n. Cada cap√≠tulo contiene varios niveles, que consiste en "matar a los Combines" o "encuentra tu camino para llegar al destino". Cada vez que se llega al destino indicado se cambia el mapa, y obviamente, cuando se completa todos los cap√≠tulos se termina el juego. Se puede guardar el progreso con tarjetas. Aparte de la escena introductoria de G-Man, no contiene ning√ļn elemento de la historia, de los niveles o de los puzzles.


    La parte del principio en la que vemos la ciudadela. Una parte de la estación 12

  • Misi√≥n: Juego cooperativo de hasta ocho jugadores. Hay tres tipos mapas con sus objetivos con tres dificultades: Normal, Dif√≠cil y Super Dif√≠cil. Los objetivos de los mapas incluyen "recoger gemas", "Destruir los puntos de spawn de los zombis" y "Escapa".


    Dichosos zombis..., lo que cuesta acabar con una guardiana

  • Batalla: Es como el Half-Life 2: Deathmatch. Es del tipo 4vs4. Se puede eligir entre la facci√≥n rebelde o los Combines. Ambas facciones tienen las mismas clases: Ranger (explorador), Soldado, Francotirador e Ingeniero.
Los controles de la m√°quina son dos joysticks y pedales.


La Combine Assasin y el rifle francotirador. Jugadores "a lo suyo"


Hay que destacar:
  • La Combine Assasin est√° disponible como "player model".
  • El rifle de francotirador est√° en el juego.
  • A pesar de que estas m√°quinas solo est√°n en Jap√≥n, Valve tiene una en el lobby de sus oficinas.
Videos:

Pantalla de inicio y "rank":



En el juego:



Página web (en Japonés): http://hl2survivor.net/

Counter-Strike NEO


Counter-Strike NEO es la versión arcade de Counter-Strike. Creado en 2003 por NAMCO junto con Valve, el juego, más que de acción, se podría decir que es un MMORPG (un rpg multijugador masivo), donde se va subiendo de nivel por medio de un sistema de karma, estilo WOW (cuanto más juegas, más subes).


Una imagen y la pantalla de inicio


Una de sus principales diferencias con las versiones occidentales es que posee historia propia, en la que los soldados MCA hacen frente a los Cyborgs NEO.


Las m√°quinas. En el juego

Tiene unos gráficos muy buenos, el sistema de compra es similar al original, con los mismos precios de las armas, aunque ambientado en el futuro. Posee una estética Manga.

Tambi√©n es curioso que en la web oficial hay unas novelas gr√°ficas llamada White¬īs Memories que contin√ļan con la trama del juego. Con un ligero toque Manga, fueron dise√Īados por Capcom.

Videos:



Intro de "White¬īs Memories":



Página web (en Japonés): http://www.csneo.com/

Counter-Strike Online




Counter-Strike Online es una nueva versión de Counter-Strike: Condition Zero, desarrollada por Nexon junto con Valve. Fue lanzado en Corea del Sur en 2008, posteriormente apareciendo también en Taiwan, China y Japón.

Sus caracter√≠sticas son muy particulares, ya que posee nuevas armas, personajes y "power-ups". Al principio, muchas armas, skins y dem√°s est√°n bloqueadas y la √ļnica forma de desbloquearlas es pagando puntos GASH, que se consiguen pagando en la vida real.



El juego contiene nuevos modos de juego, de los que hemos podido disfrutar alguna vez en alg√ļn servidor.
  • Deathmatch: Un enfrentamiento de todos contra todos en el que al morir apareces de inmediato.
  • Team Deathmatch: Lo mismo que deathmatch pero por equipos.
  • Zombiemod: Para los que no sepan que √©s, consiste en la lucha entre humanos (terroristas y antiterroristas) y zombis.
  • Zombiemod tipo 2: El zombiemod que todo el mundo actualmente conoce. Todos empiezan siendo humanos, teniendo unos 20-30 segundos para comprar armas y atrincherarse donde sea. Entonces, pasado ese tiempo, un jugador se transforma en zombie. Cada vez que consigue dar a un humano, lo transforma a zombie. El juego acaba cuando todos los zombis han sido eliminados, los humanos hayan sido exterminados o se agote el tiempo (en este caso la victoria ser√≠a para los humanos).



    Hay que destacar que hay al contrario que el zombi cient√≠fico, que es el √ļnico que hay en el tipo 1, en el tipo 2 existen los zombi momia, los zombi chica...etc, cada uno con sus propias habilidades.
  • Zombiemod tipo 3: Igual que el tipo 2, solo que tanto los humanos como los zombis tienen una barra de potencia que al estar lleno aumenta el da√Īo producido. En este modo, de forma aleatoria entre los humanos, unos segundos despues de aparecer el primer zombi, ser√° elegido uno de los humanos como el "heroe". El Heroe tendr√° las armas m√°s potentes del juego (que no se pueden comprar) y por cada muerte aumenta el nivel de sus armas, incrementando el da√Īo (hay diez niveles).
  • Zombie Union: Hasta diez jugadores se pueden enfrentar contra las oleadas de los zombis controlados por la CPU. En este modo los zombis no pueden infectar, solo matar. Si se tiene el suficiente dinero se puede comprar vida y da√Īo adicional. En cada oleada los zombis son m√°s resistentes y con m√°s habilidades. En este modo aparece el nuevo zombi acorazado, que tiene un arma que hace el doble de da√Īo que un ataque normal de un zombi y es el doble de grande que los normales (y obviamente con m√°s salud). Este modo fu√© lanzado el 9 de Diciembre de 2009.

    Uno de los mapas m√°s famosos, Last Clue, fue lanzado el 27 de enero de 2010. Consiste en dos rondas.La primera consiste en avanzar destruyendo los objetos mientras hacen frente a los zombis. Cuando se destruyen todos los objetos empieza la segunda ronda, en la que se enfrentan a una especie de jefe final, que posee m√ļltiples ataques. Por si no fuera poco, de vez en cuendo van apareciendo zombis, incrementando la dificultad.

  • Desaf√≠o: Es una carrera entre los jugadores, en la que no pueden atacarse y demuestran sus habilidades para saltar o para correr seg√ļn el mapa. A lo largo de los mapas hay checkpoints en la que se puede reaparecer si uno muere. Al final el tiempo obtenido se compara con el ganador.
  • Vip: Fue lanzado el 24 de Marzo de 2010. Consiste en que los antiterroristas deben proteger a un vip (que este es seleccionado de forma aleatoria entre los antiterroristas y que solo tiene 200 de chaleco y una pistola USP con 24 balas) hasta que √©ste llegue a la zona de extracci√≥n, mientras que los terroristas deben matarlo.
Hay que destacar:
  • Que ahora hay tambi√©n personajes femeninos.
  • Hay ocho personajes nuevos, 4 para los "anti" y otros 4 para los "terro":

    Antiterroristas:
    • SEAL
    • GIGN
    • SAS
    • GSG-9
    • Spetsnaz
    • South Korean 707
    • SOZO (Taiwanese Police Special Forces)
    • MAGUI (Chinese Devil Squad)
    • Japanese SAT



      Terroristas:
    • Conexi√≥n Phoenix
    • Elite Crew (leet)
    • Vengadores √Ārticos
    • Guerra de Guerillas
    • Midwest Militia
    • Red Beret Condittiere
    • Asia Red Army
    • National Liberation Campaign
    • Vigilante Corps

  • Nuevas armas:

    Pistolas:
    • Colt Python

      Escopetas:
    • USAS 12
    • M1887

      Subfusiles:
    • MP7A1
    • K1A

      Rifles:
    • SCAR
    • XM8
    • VSK98
    • Dragunov SVD
    • TRG
    • SL8
    • M24
    • M200


      AKM, AW50, AutoMagV,HK416, K1A, F2000 y Winchester


      Ametrelladoras:
    • TYPE 95
    • HK23
    • MG3
    • Minigun

    Minigun y diferentes armas
Vídeos:



V√≠deo que ense√Īa el men√ļ online:



Gameplay (sin sonido, como en la mayoría de videos que hay):



Página web de Counter-Strike: Online en Japón: http://cso.nexon.co.jp/beginner/index.aspx


Counter-Strike: Online es gratuito, pero solo se puede descargar introduciendo una especie de "DNI" de Japón, Corea del Sur, Taiwan y China. Como se ha dicho más arriba, el contenido bloqueado debe ser pagado con dinero real para conseguirlo.

Half-Life: Uplink




Half-Life: Uplink es una demo del juego Half-Life de VALVe, que apareció (la demo) el 12 de Febrero de 1999. Uplink contiene la mayoría de enemigos, personajes y armas que aparecerían en el juego finalmente. Sin embargo, al contrario que "su hermana" Half-Life: Day one, todo lo que ocurre aquí no aparece en la versión final, tanto la localización como los sucesos que narran. Half-Life: Uplink está disponible para descargarlo gratis desde el lanzamiento de Half-Life.

En un principio, los capítulos de Uplink iban a aparecer en el juego, pero fueron cortados durante el desarrollo de Half-Life, ya que iban a aparecer durante o antes del capítulo Complejo Lambda. También incluye el capítulo de entrenamiento "Hazard Course" (Pista de entrenamiento para nosotros) completo, tal como vendría en el juego completo.

Uplink estaba incluido en la edici√≥n Juego del A√Īo de Half-Life como mod, y seguir√≠a incluido en las siguientes ediciones. Aunque no se encuentra en Steam, pod√≠a ser instalado si el usuario pose√≠a los archivos de las versiones antiguas de Half-Life. Ahora existen varios m√©todos, como SteamLink o Uplink Lite, aunque los mencionaremos con m√°s detalle m√°s adelante.

Argumento: (Nota, narra todo lo que sucede en la demo, es spoiler):


SPOILER




La dichosa radio antena de las narices


Para terminar, hay que mencionar que varias cosas no aparecen en la versión final, por ejemplo los científicos siendo ejecutados, una pila de cadáveres de vortigaunts quemándose, o las ametralladoras, que eran más potentes (podían despedazar) aunque un poco más lentas disparando. También podías esconderte de los soldados quedándote oculto en las sombras en una parte.

De hecho, hay una versión de este mod, llamada Half-life: Uplink Extended. Aparte de cambiar muy ligeramente alguna que otra cosa, te permite luchar contra la gargantua en el final.

Video:




Links:
  • SteamLink: Instala Uplink en Steam como si fuera un mod del HL. Recomendado.
  • Uplink Lite: Igual que el anterior, pero debes colocar los archivos de forma manual (SOLO SI TIENES HALF-LIFE EN RETAIL).
  • Uplink Addon: A√Īade los cap√≠tulos Uplink a Half-Life (es un mod). Cambia algunas cosas, por ejemplo Barney no lleva armadura (el del principio, no los dem√°s) o que al acabar Uplink salimos por el "Port 07" en el Complejo Lambda, asi como a√Īadir varios modelos sin usar.


Half-Life: Day One





Half-Life: Day One es la primer demo de Half-Life antes de que saliera al mercado. Fue dise√Īado por acuerdos OEM y a menudo se inclu√≠a con las tarjetas gr√°ficas. Nunca ha estado disponible para todos. La √ļnica demo que si lo est√° es Half-Life: Uplink, que fu√© lanzado meses despu√©s de salir el juego completo.

Argumento:


B√°sicamente es el mismo del juego, aunque solo incluye una cuarta parte de ella (desde el principio de la intro hasta el final de "Tenemos Hostiles"). El aspecto de los escenarios es la misma.

Jugabilidad:


Lo que le hace diferente, aparte de solo poseer los primeros capítulos, es que en su "gameplay" hay varias cosas que luego en Half-Life habían sido cambiadas:
  • Era posible andar r√°pido estando agachado.
  • La consola no pod√≠a ser activada.
  • No es posible instalar el pack HD de modelos.
  • La Glock contiene 18 balas en cada cargador en vez de 17.
  • Se pod√≠an llevar hasta 15 granadas, en vez de 10.
  • Las granadas no explotaban si "las manten√≠as en la mano" demasiado tiempo y las lanzabas despu√©s.
  • Se pod√≠a lanzar m√°s granada m√°s deprisa.
  • La munici√≥n que contienen los cargadores de la pistola y de la caja de cartuchos para escopeta era de 30, en vez de 17/12.
  • El modulo de salto largo que aparece en la pista de entrenamiento tiene un aspecto similar a las bater√≠as que aparecen aqu√≠, en vez de asemejarse a un jetpack.
  • Las bater√≠as del traje H.E.V. son distintas.
  • Ni la pistola ni la MP5 recargan autom√°ticamente tras agotar el cargador.
  • La pistola no posee un ataque secundario, solo tiene el primario, modo semiautom√°tico.


El modulo de salto largo y la batería del traje


Half-Life: Day One, debido a estas diferencias, no pertenece a la historia (no es canónico).


Half-Life: Decay




Half-Life: Decay es el 4¬ļ juego de Half-Life (Half-Life, Half-life: Opposing Force, Half-Life: Blueshift), que al igual que Opposing Force y Blueshift fue desarrollado por Gearbox. Apareci√≥ el 14 de Noviembre del 2001 en la versi√≥n de Half-Life para PlayStation 2 como juego cooperativo. Aunque la versi√≥n para PC estaba lista para ser lanzada, nunca sucedi√≥, debido a "los poderes que hab√≠a tras Gearbox". Por suerte, varios fans crearon un equipo, y tras un tiempo de desarrollo, lograron crear un "Port" para PC, haciendo Decay como un mod de Half-Life el 23 de Septiembre del 2008. Este port no modifica en absoluto ning√ļn aspecto de los mapas originales.



Las Drs. Gina Cross (izquierda) y Colette Green (derecha), buceando


Al igual que Opposing Force y Blueshift, Decay nos lleva de nuevo a Black Mesa, justo en el mismo momento del accidente. Controlamos a las doctoras Gina Cross (que vimos como holograma en Half-Life y en Opposing Force, en persona en Blueshift) y Colette Green. Son las responsables de la preparación y supervisión del equipamiento científico que usa Gordon (se encargan de preparar el espectrometro de antimateria y llevar la muestra a Freeman) mientras que a la vez son supervisados por los doctores Rosenberg y Keller. Gina lleva un traje H.E.V. de color naranja, mientras que Colette lo lleva de color rojo (son los dos trajes que faltan al principio en Half-Life, cuando vamos a ponernos nuestro traje).



El Dr. Keller, la Dr. Cross y el Dr. Rosenberg


Pero entonces, sucede el accidente. Por suerte sobreviven y vuelven a donde se encuentran los doctores. Sabiendo la magnitud del desastre, Keller envía de inmediato a Rosenberg a la superficie para pedir ayuda, pidiendo a Gina y a Colette que le escolten. Pronto descubrirán que la situación está peor de lo que piensan...

Capítulos:
  • Acceso Dual (Dual Access).
  • Hazardous Course (Pista de entrenamiento).
  • Llamada superficial (Surface Call).
  • Resonancia (Resonance).
  • Violencia Dom√©stica (Domestic Violence).
  • C√≥digo Green (Code Green).
  • Fuego Cruzado (Crossfire).
  • Intensidad (Intensity).
  • Rift.
  • Xen ataca (Xen Attacks). [CAP√ćTULO BONUS]

    El juego es puramente cooperativo, de tal forma de que solo se puede avanzar si los dos jugadores colaboran entre sí. En caso de que no se pueda jugar online con alguien, puede jugarse con un solo jugador, usando una tecla para cambiar entre personajes. Cuando controlemos a un personaje, un bot controlará a la otra, aunque solo disparará. Si hay algo que complica el juego es el hecho de no poder guardar el juego cuando queramos, ya que solo se guarda automáticamente al principio de cada capítulo.



    El Faro de Desplazamiento empezando a funcionar, durante el √ļltimo cap√≠tulo


    Cada vez que finalicemos un nivel (que cada cap√≠tulo es un nivel) se nos otorgar√° una nota (desde F, muy malo, hasta A, excelente) seg√ļn el da√Īo recibido, enemigos eliminados y la precisi√≥n tenida. Si se consigue en todos los cap√≠tulos la nota A, se desbloquea el cap√≠tulo bonus, en la que controlaremos a dos Vortigaunts llamados R-4913 y X-8973, enviados por Nihilanth a recuperar los cristales que fueron usados en el experimento.



    Gina haciendo frente a un zombi


    En la versión de Half-Life para PS2, al introducir un código que aparece en el juego, se desbloqueaba el contenido de un disco bonus, llamado "Hazard Team" (el nombre primitivo de Decay) que resulta ser los niveles de Half-Life: Uplink.

    Por √ļltimo, cabe destacar que al proceder de la versi√≥n de PS2, incluye todos los modelos en HD, m√°s all√° de las armas y algunos personajes, haciendo el juego m√°s realista. Tambi√©n es curioso que solo en este juego podamos destruir una nave "manta-raya" de Xen, que sirve como jefe final durante el √ļltimo cap√≠tulo.

    Video:


    Primera parte del capítulo "Acceso Dual" (principio del juego):




    Archivos eliminados del juego encontrados en los archivos originales de PS2 (modelos, mapas, dialogos):




    Links:






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Licencia Creative Commons
Los hijos perdidos de VALVe por Maestro Fénix se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.


 

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#1 - 8-04-2010 por Garry
LOL, un HL2 distinto.... poco que decir solo que me asombra que hallan cambiado el juego para ocidente y halla sido un arcade, y lo que mas evidente que puedo pregunta dado a lo mas comun que hacen los japoneses. HL2 survivor dara ataques de epilepsia?


#2 - 8-04-2010 por Facehugger
No tenía ni idea de todo esto... el artículo pinta bien wink.gif


#3 - 8-04-2010 por Maestro Fénix
El Half-Life 2: Survivor creo que podría sobrevivir en occidente (para mí está guapo). Me pregunto si habrá cosas de estas con L4D, TF2...


#4 - 8-04-2010 por SpiderGman
Sigue con ello, ahora me han entrado ganas de saber m√°s.


#5 - 8-04-2010 por DeThorin
Tiene muy buena pinta este articulo. biggrin.gif
No me acordaba de lo de la maquina √°rcade del HL2...


#6 - 9-04-2010 por Maestro Fénix
En un principio est√° listo.


#7 - 9-04-2010 por Sr. Domi
Primero, mil gracias por la currada de articulo, aunque la maquinita del HL2 ya la conocia. Y segundo, ¬Ņno soy el unico que ve el CS Online como... con posibilidades de incluir muchas de sus caracteristicas en futuros juegos de la saga? Oh, ya, CS 2 2011. Pobre Episodio 3...

XDDDDDDD Aunque Valve es Valve, mejor no dar ideas!


#8 - 9-04-2010 por Maestro Fénix
Pues si, yo tambi√©n lo he pensado. Por cierto, ¬Ņsoy el unico al que le resulta raro que CS:online sea del goldsrc y no del Source habiendo salido en 2008?.


#9 - 15-04-2010 por mikelfruits
Te pongo razones por las que no está publicada todavía:
  • Las im√°genes, como te dije, m√°s grandes
  • Hay alguna que otra falta de ortogrf√≠a, corr√≠gelas
  • Quita los Spoilerboxes, es un art√≠culo y aqu√≠ el tama√Īo no importa angel.gif
  • Pon lo primero el t√≠tulo, ya te encargar√°s despu√©s de la presentaci√≥n
  • Pon el logo de Valve

Y...creo que ya wink.gif


#10 - 15-04-2010 por Maestro Fénix
Estoy ocupado y lo har√© ma√Īana (de hecho, llevo una semanita....).


#11 - 15-04-2010 por mikelfruits
Sin prisa hombre xD


#12 - 17-04-2010 por Maestro Fénix
Todo hecho. El logo ya me encargaré de mejorarlo. Sigo diciendo que las imagenes en grande no quedan muy bien. Le he pasado el corrector 2 veces, asi que si sigues viendo erratas indica donde, y el logo de Valve irá en el logo.


#13 - 3-05-2010 por Maestro Fénix
Vale, ya est√° terminado. Cuando pod√°is publicarlo.


#14 - 3-06-2010 por Neuromante
¬°Vaya, ya est√° publicado!


Buen trabajo. Quitando que alguna foto se ve con un poco de mala calidad, bastante completo happy.gif
Por cierto que no se si es así porque tiene que serlo, pero una de las imágenes del Counter-Strike Neo es la misma que una de las imágenes del CS Online.
Oh, y la primera im√°gen del Half-Life 2 survivor da un error 404 al intentar agrandarla :s

Que por cierto, a ver por que demonios ning√ļn grupo de modders se ha puesto para traer el CS:Online a occidente ._.


#15 - 3-06-2010 por Maestro Fénix
Cierto, la ha debido de cagar Mikel al redimensionar las imagenes. Por cierto, he a√Īadido nueva informaci√≥n y video sobre "White Memories" y nueva informaci√≥n sobre CS: Online (pues resulta que s√≠ es gratis).


#16 - 3-06-2010 por Sr. Domi
Veo que mi peque√Īa ayuda ha servido happy.gif L√°stima que no este "White memories" para descargar como estaba antes en la pagina ofisial... aunque con el asco de japonizacion que me da tampoco es que me pierda mucho. Me puedo imaginar el argumento... (si, no me he puesto a traducirlo por desd√©n y desgana).

Por lo demas, un articulo muy interesante.


#17 - 4-06-2010 por Ashran Queratzan
CITA(Sr. Domi @ 9 April 2010, 14:55)
Primero, mil gracias por la currada de articulo, aunque la maquinita del HL2 ya la conocia. Y segundo, ¬Ņno soy el unico que ve el CS Online como... con posibilidades de incluir muchas de sus caracteristicas en futuros juegos de la saga? Oh, ya, CS 2 2011. Pobre Episodio 3...

XDDDDDDD Aunque Valve es Valve, mejor no dar ideas!


cuidado, el valvebot está al acecho. como decimos en galicia, "non tentes ó demo"


#18 - 16-06-2010 por Armagedon446
me gustaria jugar el counter online,pereceria estar bueno,una verdadera lastima


#19 - 20-08-2010 por Maestro Fénix
Actualizado el artículo para albergar Half-Life: Uplink, Half-Life: Day One y Half-Life: Decay.


#20 - 20-08-2010 por somoza
Hmmm, ah√≠ falta el proyecto perdido de Valve, Prospero, el proyecto del cuan surgi√≥ la tecnolog√≠a y alg√ļnos bocetos de personajes como Alyx para half life 2. El proyecto Prospero aunque si s√≥lo vas a hablar de proyectos que s√≠ salieron a la luz, entonces est√° genial.

El half life arcade siempre he deseado que alguien lo portease a modo de mod. Pero so√Īar es gratis supongo...


#21 - 20-08-2010 por Maestro Fénix
CITA(somoza @ 19 August 2010, 22:20)
Hmmm, ah√≠ falta el proyecto perdido de Valve, Prospero, el proyecto del cuan surgi√≥ la tecnolog√≠a y alg√ļnos bocetos de personajes como Alyx para half life 2. El proyecto Prospero aunque si s√≥lo vas a hablar de proyectos que s√≠ salieron a la luz, entonces est√° genial.

El half life arcade siempre he deseado que alguien lo portease a modo de mod. Pero so√Īar es gratis supongo...


Pensaba hablar sobre Prospero y Quiver, pero apenas llegó a hacerse realidad (no pasaron de los bocetos, al menos eso es lo que he leido).


#22 - 22-08-2010 por Maestro Fénix
24h

Os dejo un vídeo que muestra un avance de HL para PS2, que muestra imágenes de Half-Life, Half-Life: Decay y Half-Life: Uplink (que es el disco bonus que viene con el juego). Muestra cosas que fueron eliminadas en la versión final.



#23 - 22-08-2010 por Zero96xx
CITA(Maestro Fénix @ 21 August 2010, 13:51)
24h

Os dejo un vídeo que muestra un avance de HL para PS2, que muestra imágenes de Half-Life, Half-Life: Decay y Half-Life: Uplink (que es el disco bonus que viene con el juego). Muestra cosas que fueron eliminadas en la versión final.




Nunca jugu√© la versi√≥n de PS2 asi que tengo unas dudas: ¬Ņese tipo de ''mira'' se incluyo en la versi√≥n final? y ¬ŅQue indicaba el s√≠mbolo que esta abajo del HUB de la linterna?

:trollface:


#24 - 22-08-2010 por Maestro Fénix
Si, ese tipo de mira es exclusivo de PS2, ya que te permite apuntar autom√°ticamente a los enemigos, personajes, u objetos que se pueden utilizar.

Lo que hay debajo de la linterna sirve para indicar lo que hace tu personaje (Correr, andar, agacharse, saltar...). En Decay también está.


#25 - 24-08-2010 por Vicio-Life
yo he jugado con un amigo a Decay y teníamos que apuntar manualmente. Imaginaos, una pesadilla total, matar a un headcrab era una odisea total.


#26 - 25-08-2010 por The-Chosen-One
xD,mentira,yo jugue con un amigo,llegamos a la mision 3 y se murio el disco xD


#27 - 2-04-2011 por Maestro Fénix
A√Īadido un v√≠deo a la secci√≥n de Decay. Muestra algunos modelos eliminados del juego, y/o con animaciones ocultas, as√≠ como algunas im√°genes de los cap√≠tulos eliminados y varios di√°logos (interesante la de los guardias, comentando cosas varias de la Central de Transito o del Hangar).


#28 - 10-06-2012 por edupiola201010
al uplink,el day one y al decay ya me los gane Jejjeje

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