Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Guía Logros HL2: Episodio 2
18-Oct-2009, por mikelfruits


Half-Life 2: Episodio 2, es el √ļnico juego de la saga Half-Life que incorpora logros, si hablamos de ordenadores. Hay un total de 22 logros para desbloquear, lo que aumenta en una razonable cantidad de tiempo la vida √ļtil del juego.

Hay logros de todo tipo, de ingenio, de atenci√≥n, rapidez, e incluso aquellos que precisan la atenci√≥n del jugador durante todo el juego. Pero, como casi siempre ocurre, se echa de menos una ayuda para seg√ļn qu√© logros. Por tanto, aqu√≠ est√° la gu√≠a que te los explica todos paso por paso, para que ese logro que a√ļn no has podido conseguir pueda ser desbloqueado (quien m√°s, quien menos, ¬Ņalguien no ha sufrido intentando conseguir el logro "Atrac√≥n de larvas"?

Los siete primeros logros son aquellos que no hace falta hacerlos por voluntad propia, ya que se desbloquean conforme avanza el juego. Pero los quince restantes son algo m√°s dif√≠ciles. Para todos hay una forma de poderlos realizar. ¬ŅPreparado? ¬ŅListo? ¬°Ya!



Cerrando la brecha: Ayuda a Griggs y a Sheckley a rechazar la invasión de hormigas león en la mina.
Para conseguir este logro, tienes que sobrevivir a todas las oleadas de Hormigas León que ataquen en la mina. El orden en el que aparecen, y su intensidad, son:(símbolos:
X==>Brecha/12/24/36; X=n√ļmero de luces que se encienden; Brecha/12/24/36= t√ļnel por el que aparecen; *= t√ļnel al que van Sheckley y Griggs):

-1==>36*
-1==>Brecha*
-2==>24*
-1==>36* 1==>12
-1==>24* 1==>12 1==>Brecha
-1==>12* 1==>24 1==>36 1==>Brecha
-2==>36* 1==>12 1==>24 1==>Brecha (En éste, caen las torretas)
-3==>12 (No te preocupes, son los Vortigaunt)
-3==>12 3==>24 3==>36 3==>Brecha.
.






Doblete: Derrota a las dos hormigas guardianas a las afueras de White Forest.
Al salir de las minas, y antes de llegar a la base rebelde, nos encontramos con la Hormiga Le√≥n Guardiana y su compa√Īera. Como es necesario eliminarlas para continuar, no tienes m√°s que usar los m√ļltiples barriles explosivos y la escopeta para acabar con ellas.






R√°ptores rampantes: Sobrevive a la emboscada de r√°ptores con Alyx.
Al llegar a la torre de radio, en el capítulo "Rally bajo el fuego", consigues poner en marcha el generador y al volver a la superficie te descubres rodeado de Ráptores. Paciencia, precisión y rapidez deben bastar para acabar con los cinco Ráptores que te atacan.






Dando ca√Ī√≥n: Destruye el ca√Ī√≥n de la Alianza en el desguace.
Para conseguir este logro, debes llegar al final de las hileras de coches en el cap√≠tulo "Bajo el radar". Una vez dentro del edificio de control de la Alianza, pulsa el bot√≥n rojo que est√° al lado del ca√Ī√≥n y, cuando se abra, deposita en su interior una granada. Una vez estalle (foto) el logro estar√° cumplido.






Hu√≠da de la monta√Īa: Sobrevive a la emboscada en la posada de White Forest.
Al llegar a la posada de la monta√Īa, una pared de la Alianza evita que contin√ļes. Te obligan a meterte en la casa para que no mueras y debes esperar (mientras destruyes R√°ptores y matas a soldados) a que se abran las puertas y subir hasta la gasolinera. Una vez all√≠, derriba la torreta con una granada, espera a que Alyx quite la barrera. Cuando te quedes atrapado, haz bajar la escalerilla, y por el √°tico, llega a la zona de las armas (la que est√° al lado del n√ļcleo) Ten cuidado con el Poison Headcrab, y baja por d√≥nde ya te he dicho, la zona de las armas. Busca la rejilla y cu√©late en la zona nuclear. Abre la puerta y golpea el n√ļcleo. Sal cuando se haya desintegrado y vuelve al coche.






Silo secundario sellado: Sella las puertas de lanzamiento del silo de misiles secundario.
Una vez caigas en la cuenta de que la Alianza ha entrado por el silo secundario, debes avanzar hasta llegar a la parte alta. Una vez allí, y tras destruir a los soldados que defienden el interruptor, acciónalo y defiende el hueco hasta que quede sellado.






Defensa del polvorín: Salva el silo de misiles del ataque de la Alianza.
Una vez la Alianza ataque con Zancudos y R√°ptores, tienes que evitar a toda costa que lleguen a la base. Si lo logras, desbloquear√°s el logro.






Reflejos ácidos: Mata a una hormiga león obrera ácida.
En las minas hay decenas de estas hormigas. Acaba con una y logro resuelto.






Atracón de larvas: Aplasta todas las larvas de hormiga del Episodio 2.
Es, junto con el logro de "Enanonauta" el logro más difícil del juego. Es difícil ya que implica dosis inmensas de atención y paciencia. Si no logras encontrarlas todas, tienes en Youtube todo un arsenal de vídeos que te explican dónde están todas y cada una de las 333 larvas.






Fiesta de pi√Īatas: Rompe todas las telara√Īas con suministros del Episodio 2.
Hay que encontrar las nueve pi√Īatas que hay en el Episodio Dos. Dichas pi√Īatas son alijos de suministros que hallamos por las minas, tapadas con telara√Īas. Un poco de atenci√≥n y aparecer√°n ante nuestros ojos. En los mismos v√≠deos de Youtube de las larvas, aparecen tambi√©n todas las pi√Īatas.






Atropello: Atropella a 20 enemigos con el coche en el Episodio 2.
Pues eso, entre los capítulos "Rally bajo el fuego" y "Las enemistades peligrosas" hay que atropellar a 20 enemigos para conseguir desbloquear el logro.






As√≠ es como se hace: Derrota al helic√≥ptero del Episodio 2 sin fallar ning√ļn disparo.
Este logro tiene un cierto grado de dificultad y es necesario un mínimo de precisión. En el desguace, cuando el helicóptero te lance las minas, tienes que cogerlas con el arma gravitatoria y lanzarlas. No hay que lanzarle todas las que te mande, pero si coges una con el arma, debes acertar o el logro no será válido.






alerta de alijos: Encuentra todos los alijos detectados por radar en el capítulo Bajo el radar.
1-Una vez el radar te indique la primera baliza. Baja del coche y haz estallar el barril explosivo semienterrado. El coche que est√° taponando la salida, se apartar√° y con la Pistola de Gravedad, podr√°s sacar las municiones para la Magnum y las cargas para el traje.
2-Ver√°s una furgoneta incrustada en un edificio, entra en ella y si te fijas a la izquierda, est√° el todopoderoso RPG, pero hay una reja que impide que lo consigamos. Haz bajar la chapa de metal con la de Gravedad. Luego, mete una granada en el hueco que queda debajo e inmediatamente ponte encima de la misma chapa. Saltar√°s y puedes recargar salud y abrir la puerta.
3-Sigue la indicación del radar hasta llegar a una casita con una escalerilla que va al tejado. Te metes dentro y arranca la sierra, y cual huevo Kinder, aparece todo un arsenal, tanto de botiquines, de armas y de objetos para lanzar.
4-Empieza la ruta de la monta√Īa, sigue la carretera y pitar√° el radar. No te preocupes hasta que veas un tronco grande. Baja del coche y si te acercas a la ladera cerca de los troncos, ver√°s un hueco en la roca donde est√° la cuarta baliza.
5-Para justo cuando en el radar aparezca la baliza. Baja del coche y en la ladera de la derecha, arriba, verás un tablón colgado de un árbol, lanza piedras con la Gravitacional hasta que caiga la caja de suministros.
.






Pisando a fondo: Derrota a DOG en una carrera hasta la base de White Forest.
Después de que derrote al Zancudo, Alyx propone una carrera contra DOG. Usa el turbo con cabeza, no des muchos volantazos y evita que DOG te adelante. Ganarás seguro.






Gordon Peligroso al Rescate: Abre el alijo Lambda de cohetes en el capítulo Bajo el radar.
Si desbloqueas el logro de "alerta de alijos" este logro también deberá estar desbloqueado. Pero por si acaso, al sonar en segundo aviso de alijo, verás una furgoneta incrustada en un edificio, entra en ella y si te fijas a la izquierda, está el todopoderoso RPG, pero hay una reja que impide que lo consigamos. Haz bajar la chapa de metal con la de Gravedad. Luego, mete una granada en el hueco que queda debajo e inmediatamente ponte encima de la misma chapa. Saltarás y puedes recargar salud y abrir la puerta.






Enanonauta: Manda a la estratosfera al enano de jardín.
Al ponerte en contacto por primera vez con White Forest, debajo de una de las camas hay un enano de jardín. Tienes que cargarlo todo el juego contigo y llevarlo hasta el cohete, donde debes introducirlo para conseguir el logro. En Youtube también hay vídeos sobre este logro.






Protector del vecindario: Evita que destruyan los edificios que rodean el silo de misiles.
Tienes que conseguir eliminar a todos los Zancudos antes de que destruyan cualquier edificio que rodea a White Forest. Como parte buena, que la segunda oleada pasa de destruirlos y va directa a la base. Como parte mala, que hay algunos que van directos a destruir los edificios. Voy a marcar con un "*" a los Zancudos que van r√°pidos.
Gr√ļas==>1
Aserradero==>1*
Depósito==>2
Gr√ļas==>2
Aserradero==>3
Depósito==>0
Gr√ļas==>3*
Depósito==>2*

-Descanso-
Gr√ļas==>3
Aserradero==>0
Depósito==>2
Aserradero==>2
Gr√ļas==>1






Venganza: Mata a un r√°ptor con sus propios proyectiles.
Coge con el arma gravitatoria un objeto grande y contundente. Espera a que el Ráptor dispare contra él, y devuélveselo. Así hasta que se desintegre.






Quebrantahuesos: Mata a 30 enemigos tir√°ndoles objetos.
Coge el arma gravitatoria, y mata a 30 enemigos con ella. Lo m√°s f√°cil, los zombis.






Plantación letal: Mata a un enemigo colocando una mina saltadora.
Este logro se desbloquea casi solo en la pelea dentro de las minas, ya que existe la posibilidad de colocar las minas antes de que ataquen las hormigas león. Cuando una muera, el logro ya estará cumplido.






Patata caliente: Mata a un soldado de la Alianza con su propia granada.
Cuando un soldado te ataque con una granada, rápidamente cógela y lánzala de nuevo para que le elimine.






Ladrón de tumbas: Roba la granada de un alizombi.
Logro sencillo donde los haya, casi todos los Alizombis que te atacan acaban sacando su granada, en ese momento coge el arma gravitatoria y quédatela. No la tengas mucho tiempo o te estallará en las narices.







Despu√©s de esta gu√≠a, ning√ļn logro debe quedar sin desbloquear. A√ļn as√≠, si ten√©is problemas, no dud√©is en ponerlas aqu√≠ para que sean resueltas. No os desesper√©is con los logros de las larvas y el enano, y mucha atenci√≥n sobre todo. ¬°Suerte!


[attachment=2206:Sin_t_tulo_2.jpg]

 

AŮade un comentario


#1 - 2-12-2009 por Leck
El √ļnico logro que no he hecho es el de protector del vecindario, no porque me sea dif√≠cil conseguirlo, sino porque cada vez que juego al hl2 ep 2 me lo paso desde el principio y me da pena que los edificios no se destruyan, es por pura diversi√≥n.


#2 - 2-12-2009 por Spy 12
O.o Currada.....


#3 - 3-12-2009 por pepito gman
Ostras, otra guia de logros, gracias mikelfruits


#4 - 6-12-2009 por Tido
Je, tiene gracia. El de "Protector del Vecindario" lo consegu√≠, hace ya mucho, y apunt√© la manera exacta de c√≥mo lo hice. Lo tengo por aqu√≠ en alguna parte, y pensaba pasarlo a limpio y subirlo al foro alg√ļn d√≠a.

Supongo que ahora ya no hará falta, teniendo esta guía. De todos modos, si lo encuentro, tal vez suba mi versión. Así la gente podrá comparar y elegir la que más le guste. smile.gif

BTW, la guía se agradece. Creo que no existía ninguna en castellano.


#5 - 10-12-2009 por ranter
Se√Īala el strider que destruye casi nada mas aparecer el aserradero y el que puedes reventar a los hunters arronllandolos con el coche con el nitro. Y tambien lo recomendable de dejar el enano con alyx cuando esta con los 3 vortigaunts y te vas al nido de hormigas leon. Ese par de consejos pueden ayudar mucho.


Putoshuntersrevientadispositivosmagnusson


#6 - 23-06-2010 por Armagedon446
yo logre casi todos menos lo de las 333 larvas y el gnomo a la estratosfera,ese de proteger las casas del final me costo bastante pero no es imposible,[font="Times New Roman"][/font]


#7 - 30-01-2011 por Kam3ro
Muy buena gu√≠a!! aunque por lo que se son 99 logros entre Half Life 2 y sus episodios, a√ļn asi muy bueno! biggrin.gif

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.