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Review L4D
03-Sep-2009, por mikelfruits



Ficha técnica:

  • Nombre: Left 4 Dead.
  • Modo de juego: Un jugador, multijugador y cooperativo de cuatro jugadores.
  • Idiomas: Ingl√©s, franc√©s, alem√°n, espa√Īol, ruso.
  • Fecha de lanzamiento: 18 de noviembre del 2008.
  • Versi√≥n Analizada: Versi√≥n completa.


1. Introducción:


Left 4 Dead es un juego de acci√≥n en primera persona, creado por Turtle Rock Studios y VALVe (una colaboraci√≥n que ya cre√≥ juegos como Counter Strike: Condition Zero o Counter Strike: Source) para las plataformas de PC y Xbox 360. En dicho juego, hay cuatro protagonistas que son inmunes a una enfermedad desconocida que ha arrasado diversas ciudades. Como detalle a√Īadir que las campa√Īas no est√°n interconectadas, con lo que no se puede hablar de una historia en s√≠.

El juego cuenta con un modo cooperativo online, dentro de √©l, jugaremos con otros tres jugadores de cualquier lugar del mundo. El trabajo en equipo, como siempre, es esencial. En el caso de que un infectado (zombi) ataque a uno de nuestros compa√Īeros, ser√° nuestro deber ayudarle ya que en un futuro cercano puede que seamos nosotros los que precisemos de su ayuda.

Si jugamos como supervivientes, seguiremos un patr√≥n en todas las campa√Īas: comenzar en un campamento base e ir desplaz√°ndose por los diversos mapas hasta llegar al punto de rescate mientras luchamos contra interminables hordas de zombis e infectados especiales.


2. Los protagonistas:


Los protagonistas, son personas normales y corrientes que, por alg√ļn motivo que no sabemos, son inmunes a la infecci√≥n (cuya causa tampoco sabemos, dicho sea de paso). Aqu√≠ ten√©is un peque√Īo resumen de los cuatro, aunque a nivel de jugabilidad poseen las mismas caracter√≠sticas (misma velocidad, fuerza, etc...), sus personalidades son distintas:

Bill


Característica especial: Carisma
Descripción: Bill es un ex boina verde y un veterano de la guerra de Vietnam. Su gran experiencia hace que estas batallas le resulten un paseo, el día a día de aquel entonces. Debido a esta eperiencia, posee un carisma, una valentía y una capacidad de liderazgo que ninguno de los demás supervivientes tienen.






Louis


Característica especial: Humor
Descripci√≥n: Louis, antes ex-vendedor de electrodom√©sticos en una peque√Īa tienda, se dedica a matar infectados y, como podremos observar a lo largo del juego, no es que le resulte un mal pasatiempo. Su forma de ser, burlona y simp√°tica, aporta la nota de relax al juego, en el que estamos en casi permanente tensi√≥n.






Zoey


Característica especial: Seriedad
Descripción: Zoey es una estudiante que proviene de una familia adinerada. También sabemos que es aficionada a las películas de terror, con lo que sabe a lo que se enfrenta. Los que esperaban ver a una rubia asustada típica de películas de zombis, verán que cuando lucha con los infectados, lo hace con estilo. Su carácter serio hace que nadie, ni siquiera Louis, le gaste ni una broma durante la huida.





Francis


Característica especial: Despreocupación
Descripci√≥n: Francis, motorista tatuado en gran parte de su cuerpo, demuestra que es capaz de odiar la mayor parte del mundo que le rodea. √Čsta, puede ser su mayor debilidad, ya que le hace ser m√°s confiado que el resto de supervivientes. Sin embargo, la misma chuler√≠a que le hace ser un poco inconsciente, le permite ser el m√°s arriesgado a la hora de matar enemigos, cosa que no odia..





3. Los zombis


Existen seis tipos de zombis: Los comunes, Boomers, Smokers, Hunters, Tank y la Bruja. Estos seis, a su vez, se dividen en zombis manejables y no manejables.
  • Manejables

    Smoker


    Salud: 250

    Ataque especial: Humo y lengua

    Descripci√≥n: Son infectados altos y delgados, con una gran lengua. Esa lengua le servir√° para agarrarte del cuello y te llevarte hacia √©l. Una vez eres atrapado, tienes unos pocos segundos para dispararle. Si tus compa√Īeros est√°n cerca, podr√°n salvarte si le matan o logran liberarte de su lengua. Si te salvas, debido al ahogamiento de su lengua, tendr√°s dificultades de respiraci√≥n (con lo que no podr√°s usar la comunicaci√≥n vocal de los comandos de voz). Suelen esperar escondidos en sitios altos para atacar al m√°s lento, y as√≠, poderlo cazar mientras sus compa√Īeros le sacan distancia. Sabremos que est√° cerca porque tiende a toser mucho. Tambi√©n desprende humo de forma involuntaria cuando muere.








    Boomer


    Salud: 50

    Ataque especial: Vómito

    Descripci√≥n: Un infectado algo curioso. Su ataque consiste en lanzar sus fluidos que atraen a la Horda (grupo de los llamados zombis comunes). En caso de que no muera antes de echarte su v√≥mito, te dejar√° con la vista verdosa, por lo tanto ser√° tarea dif√≠cil cargarte a los infectados que vienen a por ti. Tiene forma de una persona con mucho sobrepeso, y dentro de √©l, est√° todo el l√≠quido preparado para expulsarlo en cuanto est√©s a su alcance. Aunque parezca mentira, muere de dos o tres tiros debido a sus simples 50 puntos de salud. Una vez que te lanza el v√≥mito, intentar√° huir y para matarlos, tiene que ser lejos de ti o de tus compa√Īeros, ya que al estallar, toda la bilis que pose√≠a en su interior sale despedida en todas direcciones, con lo que la Horda podr√° ir igualmente a por ti. Para reconocerlo por el sonido, hay que estar atento a todo sonido de una persona a la cual le entran arcadas y parece a punto de vomitar.




    Hunter


    Salud: 250

    Ataque especial: Salta encima

    Descripci√≥n: √Čl parece y puede llegar a ser un asesino profesional. Es muy r√°pido y agil, adem√°s de silencioso mientras acecha, y suele aprovechar las zonas oscuras para atacar. Se lanzar√° sobre ti a la m√≠nima ocasi√≥n y te dejar√° en el suelo pr√°cticamente K.O. La √ļnica forma de huir de √©l una vez lo tienes encima, es que tus compa√Īeros lo despachen. Estar√°n siempre acechando, y suelen aprovechar los ataques de la Horda (grupo con gran cantidad de zombis comunes), para intentar sembrar el caos. Cuidado con ellos cuando tengas poca vida, porque tu baja velocidad es un punto a su favor. Reconoceremos su presencia cuando se oiga unos gritos cada vez que salte. Compar√°ndolo, es el m√°s peque√Īo de los infectados.







    Tank


    Salud: 6000

    Ataque especial: Gran fuerza, lanza piedras

    Descripci√≥n: Es un infectado poseedor de una gran cantidad de masa muscular que no dudar√° en lanzarte rocas, coches o lo que tenga a su alcance para da√Īarte. Tampoco dudar√° en lanzarte a zombis o incluso contra una pared con tal de provocarte una gran cantidad de da√Īo. La mejor forma de saber si viene es por la m√ļsica que le acompa√Īa o los temblores de tierra que son provocados por sus pasos. Tambi√©n puede atacar a trav√©s de las paredes y golpear a los cuatro supervivientes a la vez. La mejor manera de acabar con √©l es prendi√©ndolo con un c√≥ctel Molotov y rematarlo con la escopeta autom√°tica.










  • No manejables


    Comunes


    Ataque especial: Ataque en masa

    Descripci√≥n: Son infectados que a√ļn no han cambiado totalmente a causa de la enfermedad, y por tanto, tienen apariencia de un humano. A pesar de la facilidad para acabar con ellos, su fuerza radica en el n√ļmero. Son atra√≠dos por ruidos (sirenas, disparos...) o por los zombis especiales (v√≥mitos del boomer...) Son tambi√©n conocidos con el nombre de "La Horda". Al referirse a dicha Horda, se hace referencia a un numero medio-elevado de estos infectados.













    Witch


    Ataque especial: Velocidad, fuerza

    Descripci√≥n: Witch, o Bruja; es el nombre que recibe esta infectada que puede pasar de ser inofensiva a la m√°s mort√≠fera de todos los infectados. Se le reconoce instant√°neamente debido al sonido de llanto femenino. Este sonido busca la curiosidad de los supervivientes que, al acercarse en exceso, apuntarle con la linterna o dispararle, ser√°n atacados por un infectado de gran velocidad y fuerza abrumadora. Si a√ļn as√≠ lo que buscas es acabar con ella, qu√©mala o disparale con una escopeta en el pecho o la cabeza. Un consejo: no lo intentes bajo ning√ļn concepto si tu nivel de salud es bajo.











4. AI Director (Director de Inteligencia Artificial)


Este sistema hace que el juego sea muy distinto a los dem√°s. Su funci√≥n es muy variada. Inserta zombis en lugares seleccionados por el propio juego bas√°ndose en factores como paredes, puertas, estado de los supervivientes, etc... no dependiendo en ning√ļn caso de puntos espec√≠ficos en el mapa. Tambi√©n influir√° en la dificultad de tus enemigos cuando juegues como humano o en el realismo de t√°cticas humanas cuando juegues como infectado. Cabe decir que se basa en valores m√°ximo-m√≠nimo, con lo que puede que en ciertos momentos est√©s luchando contra interminables hordas de zombis y en otros momentos contra ninguno. Si juegas como infectado, te permitir√° decidir donde renacer, pudiendo volar por el mapa para decidirlo, y tambi√©n elegir√° aleatoriamente qu√© infectado especial ser√°s, aunque tendr√° en cuenta el infectado de tu elecci√≥n que quieras ser.


5. Campa√Īas:


No Mercy (Alta médica)


"Curan la infección...con jarabe de plomo"

Descripci√≥n: El comienzo de esta campa√Īa es en la azotea de un edificio de apartamentos. Tras descender, hay que atravesar calles estrechas, m√°s edificios, un metro y luego incluso un conducto de tuber√≠as. El resultado de esta aventura es acabar en un hospital, conseguir llegar a lo alto de √©ste y, una vez en la azotea, poder evacuar el edificio y, dicho sea de paso, la ciudad infestada de muertos vivientes.

Partes:
·Apartamentos

·Metro

·Cloacas

·Hospital

·Clímax en la azotea



Death Toll (Toque de difuntos)


"El infierno ha llegado a la Tierra. Ellos van a mandarlo a casa"

Descripci√≥n: Tu aventura tiene lugar en una autopista muy concurrida, como se deduce por el gran n√ļmero de coches...y zombis. Conforme avanzamos, llegamos a un t√ļnel, m√°s tarde a unos desag√ľes llenos de basura y cad√°veres andantes y de los cuales, al salir, llegamos a una iglesia. Pero no te da tiempo ni de rezar un Padrenuestro, ya que comenzar√°n a atacarte. Tras atravesarla, llegamos a un pueblo abandonado que da paso a un parque natural. Este parque tiene un r√≠o que es donde, tras una ardua batalla, nos rescatar√°n.

Partes:
·Autopista

¬∑Desag√ľe

·Iglesia

·Ciudad

·Clímax en el puerto



Dead air (√öltimo vuelo)


"Su vuelo se ha retrasado. Permanentemente."

Descripci√≥n: Esta campa√Īa comienza en un viejo invernadero. Tras √©l, debes luchar por sobrevivir en un entorno lleno de edificios, calles, y azoteas hasta que logras llegar a la terminal y, en la pista de aterrizaje es donde logras que te rescaten. Este nivel es relativamente f√°cil, ya que sueles estar dentro de edificios la mayor parte del tiempo...pero no dejes que tu confianza suba demasiado, nunca sabes d√≥nde puede haber un Tank que destruya la pared tras la que te ocultas.

Partes:
·Invernadero

¬∑Gr√ļa

·Zona de obras

·Terminal

·Clímax en la pista



Blood harvest (Cosecha de sangre)


"Sin esperanza. Sin cura. Sin despeinarse."

Descripci√≥n: Te hallas en uno de esos lugares en los que por nada del mundo te gustar√≠a estar en el caso de una invasi√≥n zombi. No, un cementerio no. Estamos hablando de un bosque, lleno de vegetaci√≥n y sombras traicioneras, por lo que es m√°s que recomendable andar con cuatro ojos y atento m√°s que nunca a la m√ļsica. M√°s adelante encontramos unas v√≠as de tren y una granja, que es donde esta campa√Īa acaba.

Partes:
·Bosque

¬∑T√ļneles

·Puente

·Estación del tren

·Clímax en la granja




Crash course (Terapia de choque)


"Estrellarse ser√° lo m√°s f√°cil de la jornada"

Descripci√≥n: Una corta campa√Īa a√Īadida en el √ļltimo DLC que sirve de punto de uni√≥n entre "No mercy" y "Death toll" en la cual hay que atravesar una ciudad para llegar al garaje de camiones. Una vez all√≠, se descubre que el veh√≠culo de huida se encuentra en lo alto de un elevador. Cuando acaba de bajar, se montan en √©l todos los supervivientes y de ah√≠ hacia Death toll.

Partes:
·Callejones

·Clímax en el garaje de camiones







6. Armas y objetos:


[b]Pistolas:
Las pistolas son armas b√°sicas, pero de baja potencia. El punto a favor es que poseen munici√≥n ilimitada, lo que las hace m√°s que recomendables para eliminar hordas peque√Īas de zombis. Con unos pocos tiros en el blanco nos encontraremos con un "no muerto" muerto. Tambi√©n existe la posibilidad de llevar dos pistolas, con lo que aumentar√°n tanto las balas disponibles como el tiempo de recarga de ambas pistolas.

Escopeta: Esta escopeta tiene una capacidad de ocho cartuchos. Muy recomendable a corta distancia, pero a media también es efectiva. Contra la Horda es muy recomendable, e incluso contra los infectados especiales es más que efectiva. Sólo es posible llevar una y, al contrario que las pistolas, tiene munición limitada.



Escopeta semiautom√°tica: La diferencia respecto a la anterior es que cuenta con una menor efectividad, pero tiene una importante ventaja y es que dispara m√°s r√°pido que su compa√Īera de la misma categor√≠a. De cada uno depende qu√© prefiere, si efectividad o velocidad.

Subfusil: Cuenta con un cargador de 50 balas, lo que la hace altamente recomendable en situaciones en las cuales nos encontremos rodeados. Tiene un disparo autom√°tico y muy r√°pido, lo que puede provocar una significativa p√©rdida de precisi√≥n. √ötil a corta-media distancia y bastante efectiva a la hora de eliminar infectados especiales si somos capaces de acertar un gran n√ļmero de veces.

M4: Rifle de asalto conocido por la mayoría de los usuarios. Con un cargador de 50 balas y una gran efectividad en todo tipo de distancias, se convierte en un fusil casi imprescindible para matar enemigos especiales y la Horda. Gran potencia y precisión juegan a su favor. Es un arma muy poderosa contra Tanks o las escurridizas Witchs.

Rifle de caza: Se trata de un rifle semiautomático con mira telescópica. Con él podremos matar zombis a larga distancia antes de que se acerquen a nosotros. Tiene una potencia recomendable y un plus, ya que con su mira podemos otear la distancia y derrumbar a la Horda de un solo tiro a muchos metros de distancia. También si queremos matar a la bruja con un disparo en la cabeza...

C√≥ctel Molotov: Es un arma arrojadiza que tiene un amplio radio de acci√≥n y que nos puede venir bien para cubrir nuestras espaldas. Tambi√©n hay que tener cuidado de donde la lanzamos ya que su onda expansiva puede afectar tanto a nosotros como a nuestros compa√Īeros.

Bomba casera: Se usa principalmente cuando queramos acabar con una gran cantidad de zombis, ya sea para librar el camino o para distraerlos de un compa√Īero en apuros. Muy efectiva contra grupos peque√Īos y medianos de la Horda.



Pills (P√≠ldoras): Son unas pastillas que, una vez ingeridas, aumentan tus puntos de salud temporalmente. Es una manera r√°pida y eficaz de sobrevivir a un ataque repentino de la Horda. En contra de su uso ocurre que a pesar de que no te ataquen, la vida disminuye hasta que vuelve a su estado original. Se le pueden dar a un compa√Īero para que las use.

Medkit (Botiqu√≠n): Este botiqu√≠n es recomendable usarlo en momentos de menor tensi√≥n durante el juego, ya que es necesario m√°s tiempo para usarlo que las p√≠ldoras. Tambi√©n es posible, al igual que las p√≠ldoras, d√°rselo a un compa√Īero para que recupere su salud. Se puede ver si un compa√Īero lo lleva porque lo carga a modo de mochila.


7. Logros:


Tenemos un total de 51 logros en el juego. Algunos tan f√°ciles de conseguir, que los obtienes sin pensarlo. Por ejemplo, "Ensalada de sesos" en el que debes conseguir 100 tiros en la cabeza. Y luego est√°n los m√°s dif√≠ciles, como los que indican que debes de "Matar a la bruja de un disparo en la cabeza". Todo ello con algunos logros que son de llegar los 4 con vida o pasarte la partida entera sin ser abatidos, o tambi√©n pasarte la campa√Īa entera sin morir. Cada uno tardar√° en conseguir ciertos logros, pero otros como ya se ha dicho, poco a poco y jugando, se consiguen todos.



8. Gr√°ficos:


En el juego podemos apreciar el mismo motor gr√°fico que Half-Life 2: Episodio 2 con el lavado de cara respecto al Half-Life 2 original. Tal vez a las armas les falte un poco de realismo, pero sin embargo, los modelos y las f√≠sicas est√°n bien desarrollados y las opciones de configuraci√≥n son iguales que la saga de Half-Life 2. Este motor gr√°fico ha sido mejorado, arreglando los conocidos bajones de FPS (Frames por segundo) causados por las luces din√°micas. La atm√≥sfera est√° bien desarrollada, nos introduce de lleno en los mapas. Los personajes est√°n conseguidos gracias al realismo ya conocido del motor Source, ya que cada uno tiene una forma distinta de vestirse, su cara tiene movimiento en las conversaciones gracias a la tecnolog√≠a Source. Se echa de menos alg√ļn modelo m√°s de zombi de la Horda, ya que nos encontramoscon apenas 6 √≥ 7 modelos diferentes. El decorado est√° conseguido, sin ning√ļn error grafico apreciable.



Modos de juego


En Left 4 Dead hay diversos tipos de juego: "Campa√Īa", "Enfrentamiento", "Supervivencia" y "Solo".

Los tres primeros modos son por Internet y el √ļltimo da la posibilidad de jugar sin necesidad de estar conectado.

El modo "Campa√Īa" es el cl√°sico. Manejas a uno de los cuatro supervivientes y debes atravesar todos los mapas hasta llegar al punto de evacuaci√≥n. No hay muchos cambios respecto al modo de juego "Solo".

El modo "Enfrentamiento" es parecido a "Campa√Īa" con la diferencia de que no s√≥lo podremos manejar a uno de los supervivientes, sino que tambi√©n podremos manejar a los infectados especiales. Hunters, Smokers, Boomers e, incluso en algunas ocasiones, Tanks. Cada uno con sus ataques especiales y sus caracter√≠sticas. Si jugamos como infectado, nos ofrecen la posibilidad de renacer en el punto del mapa que deseemos siempre que no se encuentre demasiado cerca de los supervivientes.

Otra de las caracter√≠sticas de este √ļltimo modo es que podremos "escalar" por ciertas paredes por las cuales los humanos no podr√≠an subir, con lo que se permitir√° alcanzarlos m√°s f√°cilmente o atacarlos sin que se den cuenta.

El tercer modo es el de "Supervivencia". En él, y jugando como supervivientes, podremos jugar en todos y cada uno de los mapas en los cuales hay un momento en el que al solicitar un rescate, accionar una palanca o acciones por el estilo, la horda acude a nuestra llamada. La finalidad de este modo es sobrevivir el mayor tiempo posible a las innumerables hordas de zombis comunes e infectados especiales y en función del tiempo que aguantamos nos otorgarán la medalla de bronce, plata u oro.

Para ampliar esta experiencia, hay un mapa que no pertenece a ninguna campa√Īa, una lucha por la supervivencia en un faro, al accionar la bomba de combustible, las hordas comenzar√°n la b√ļsqueda de sangre fresca.

El √ļltimo modo, "Solo" es como el primero (el de "Campa√Īa") con la √ļnica diferencia de que en este caso los supervivientes que llevemos por compa√Īeros ser√°n bots que manejar√° el ordenador. Es el √ļnico modo al que es posible jugar teniendo Steam en modo desconectado. Tambi√©n nos permite elegir la dificultad, la campa√Īa, el mapa concreto de la campa√Īa y el superviviente que queramos.

10. Jugabilidad:


Encontraremos distintos niveles de dificultad, desde el fácil (en el que es posible matar a un infectado de un disparo en cualquier parte del cuerpo) hasta el nivel experto (los zombis mueren con dos disparos en la cabeza). Su acceso rápido a los comando de voces, (funciona pulsando un botón y eliges con el ratón, no es intuitivo para PC, sino que es típico de una consola. Lo bueno es que al jugar unas pocas horas estarás totalmente adaptado a este nuevo método de habla.

El trabajo en equipo es fundamental, y en este juego se ha desarrollado de forma que los compa√Īeros te ayudan en todo tipo desituaciones, es una caracter√≠stica que VALVe ha logrado realizar a pesar de la dificultad que implicaba dado que en otros juegos de la factor√≠a es menos real el trabajo en equipo (el Counter Strike, por ejemplo)

El manejo de los personajes es igual que las anteriores entregas de VALVe (HL) y las teclas predeterminadas son las mismas (WASD para moverse, ESPACIO para saltar, CTRL para agacharte, etc...).

Puedes atravesar a los personajes (como ocurre con aliados en TF2), esto hace que no bloqueen y sea m√°s f√°cil huir.

El fuego amigo: es un elemento a tener en cuenta, ya que est√° permanentemente activado y afecta al desarrollo del juego, puesto que sin querer puedes matar a un compa√Īero. Depende de como hayas jugado, el ranking subir√° o bajar√°. Para subirlo, es colaborando y ayudando a nuestros compa√Īeros, bajar√° cuando hagamos cosas como atacar a un compa√Īero o no ayudarlo.


Imágenes de la vista tras recibir el vómito de un Boomer, y un Tank


11. Audio:


Tiene una calidad de sonido buena, como cuando se oye gritar a los zombis. Cuando piden ayuda tus compa√Īeros, depende de la distancia se escucha m√°s bajo o m√°s alto. Las armas est√°n bien desarrolladas a nivel de sonidos y tambi√©n cuando disparamos a los zombis a la cabeza.

√Čste juego dispone de una banda sonora digna de las anteriores entregas de Valve, ya que se activa en los momentos justos y te acompa√Īa durante toda la partida.

Un apartado de 10, como todas las entregas de la casa.


11. Conclusión final / Opinión personal:


Es un juego muy novedoso, que ha sabido irrumpir en la comunidad de jugadores de forma espectacular, a pesar de que se puede mejorar en ciertos aspectos, no importa mucho ya que todo juego tiene su punto d√©bil. Alg√ļn punto a mejorar podr√≠a ser que los personajes deber√≠an tener distintos niveles de habilidad (distinta velocidad, fuerza, o incluso visibilidad...). Tambi√©n, para aumentar el realismo al juego, la linterna podr√≠a ser de bater√≠a limitada o pistolas con munici√≥n limitada tambi√©n.

También tiene una parte divertida, aparte de Louis y Francis, que es lanzar la granada y ver como los zombis se lanzan contra ella, lo que no quita que el juego posea un aspecto gore, ya que puedes arrancar cabezas, brazos y piernas a los zombis normales.

En cuanto a las campa√Īas, son coherentes en s√≠ mismas, pero el hecho de que s√≥lo haya cuatro es capaz de dejarnos con ganas de m√°s. Lo que le da a VALVe un punto a favor ya que demuestra lo hondo que ha calado el juego entre las masas. Y otro punto positivo ya que con el SDK del juego, ya es posible crear mapas y MODs para el juego.

En definitiva, si adoras acabar con zombis, o lo que es mejor, ser uno de ellos...éste es tu juego, Left 4 Dead.






(Im√°genes y HTML gracias a Theck)

NOTA: Los espacios en el texto visto desde el foro (no desde la p√°gina principal) son causados por motivos ajenos al autor. Por favor, no es necesario escribir comentarios indicando dicho error, ya que tanto el autor como el equipo moderador se dan por enterados de dicho suceso.
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AŮade un comentario


#1 - 3-09-2009 por Glicerart
Ya tocaba ^^ .

Dentro de nada a hacer la del 2 biggrin.gif .


#2 - 3-09-2009 por doble_d
muy buen trabajo smile.gif


#3 - 3-09-2009 por Jack_wade
En 2 palabras:Im-Presionante shok.gif

Saludos


#4 - 3-09-2009 por kratos_29
Genial pero... que pasa con el Versus?

En los infectados especiales podr√≠as poner una peque√Īa introducci√≥n sobre que es lo mejor que se puede hacer con ellos en el versus.

pd: también pondría que si eres tank y te quemas, lo mejor es lanzarse al agua más cercana o pegarle una hostia a un extintor para apagarte

Aun así, buen análisis.


#5 - 3-09-2009 por Facehugger
El an√°lisis del juego es de 10, y las im√°genes que ilustran el texto (con ese fondo de sangre) son super elegantes.

Un detalle insignificante por si lo quisieras a√Īadir: en el apartado de control, se podr√≠a especificar que tambi√©n es posible jugar a L4D con el mando de la Xbox 360 para Windows (yo lo hago a veces).

Mis felicitaciones clapping.gif


#6 - 3-09-2009 por james22
un poco tarde pero bien, me ha gustado.




#7 - 3-09-2009 por mikelfruits
@kratos_29: los modos no est√°n incluidos, cierto. Se me pas√≥ por alto completamente. Si los puedo hacer antes de ma√Īana, perfecto. Si no, pues ya lo har√© cuando vuelva, que me voy de viaje. Y tampoco veo necesario cosas como el consejo para el Tank, ya que puede haber multitud de situaciones que explicar.
@Facehugger: Eso no lo sab√≠a, lo a√Īadir√© luego. smile.gif


#8 - 3-09-2009 por BroKen‚ĄĘ
Increíble Mikel, no hay palabras. Está increíblemente bien presentado y estructurado smile.gif


#9 - 3-09-2009 por Segu
Est√° muy bien. Enhorabuena.


#10 - 4-09-2009 por Lucio 1995
El review tiene fallas, tiene algunas cosas que se suponían que iban a estar, pero no llegaron en el lanzamiento. O que directamente no están. (Y no lo actualizaron para eso) dry.gif

Aqui est√°n:

El smoker, no puede soltar humo voluntariamente, solo lo saca cuando muere, tampoco te asfixia y puedes hablar si te liberan. (Deberían prohibir usar micrófono si te viene el humo, el humo solo funciona con los comandos de voces, no la de los jugadores, tampoco prohibe por el chat)

El tank no puede lanzarte zombies, es solo una cosa del fuego amigo, al golpear a los infectados mueren.

No hace falta tener vida para matar a la witch, podés tener 1 de vida, con un golpe solo te incapacita, no te saca vida extra en la incapacitación con ese golpe.

*NOTA: No sé si esta estará bien xD , pero ahí voy.

*El rifle de caza no puede matar a la witch con UN tiro a la cabeza, aunque la alerta, la aturde por unos segundos.*

Lo del ranking no fue incluido, se decía que castigaba más a los jugadores más que hacerlos aprender. (Saqué esto del modo de los comentarios)

Los zombies mueren con un disparo a la cabeza.

Eso es todo... perdonen si fuí un completo oj*** al creador :|


#11 - 4-09-2009 por Luckyno
CITA
No hace falta tener vida para matar a la witch, podés tener 1 de vida, con un golpe solo te incapacita, no te saca vida extra en la incapacitación con ese golpe.


Se nota que no has jugado en experto ¬Ņeh?

CITA
El smoker, no puede soltar humo voluntariamente, solo lo saca cuando muere, tampoco te asfixia y puedes hablar si te liberan. (Deberían prohibir usar micrófono si te viene el humo, el humo solo funciona con los comandos de voces, no la de los jugadores, tampoco prohibe por el chat)


Que yo sepa, no lo dice en la review. (dice que cuendo muere suelta humo)

Está muy bien la review, solo que yo pondria en la descripción de pipe, que emite un pitido que atrae a los zombies.


#12 - 4-09-2009 por mikelfruits
CITA(Luckyno @ 4 September 2009, 01:25)
CITA
El smoker, no puede soltar humo voluntariamente, solo lo saca cuando muere, tampoco te asfixia y puedes hablar si te liberan. (Deberían prohibir usar micrófono si te viene el humo, el humo solo funciona con los comandos de voces, no la de los jugadores, tampoco prohibe por el chat)


Que yo sepa, no lo dice en la review. (dice que cuendo muere suelta humo)



Lucio tenía razón, sólo que tu lo habías visto ya cambiado. angel.gif


#13 - 5-09-2009 por Veterano
gran trabajo, ya tenemos un lvl 3 en camino smile.gif


#14 - 5-09-2009 por Artic Xiongmao
CITA(Veterano @ 4 September 2009, 20:03)
gran trabajo, ya tenemos un lvl 3 en camino smile.gif


Si no consigue que le baneen antes por asesinato de pandas ph34r.gif

A ver si cuando vuelve a√Īade algo de modos de juego... wink.gif


#15 - 5-09-2009 por Lucio 1995
Y cuando agreguen el DLC ^^


#16 - 5-09-2009 por aButreCa
CITA(Lucio 1995 @ 4 September 2009, 23:02)
Y cuando agreguen el DLC ^^


¬Ņlol? ¬°Qu√© me he perdido mientras estaba de vacaciones! ¬Ņun DLC?

PD: El art√≠culo esta incre√≠ble me encantan las im√°genes. ¬ŅY el modo versus?


#17 - 6-09-2009 por Killing Machine
Buenisimo el articulo, las imagenes han quedado wapisimas. Felicidades


#18 - 11-10-2009 por mikelfruits
Vale, el artículo ha sido editado.

Cambios:
  • A√Īadidos los subt√≠tulos de las campa√Īas.
  • A√Īadida la campa√Īa "Crash course".
  • A√Īadidos los distintos modos de juego.
  • Fallos ortogr√°ficos menores.

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