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Guía NeoTokyo
07-Aug-2009, por mike92



Ficha Técnica:

Nombre:NEOTOKYO
Género: Acción
Modo de juego: Multijugador
Disponible: Sí
Fecha de lanzamiento: 2 Julio de 2009
Página oficial: > Aquí <
Descarga: > Aquí <
Foros: > Aquí <


Sobre Neotokyo

Neotokyo es un Juego de acci√≥n en primera persona que apunta a una experiencia de combate visceral en un rico y futuro cercano. El juego simula el combate entre dos cuerpos de operaciones especiales con sistemas inform√°ticos integrados, introduciendo ampliaciones como camuflaje termo-√≥ptico activo y una conexi√≥n ‚ÄúIFF‚ÄĚ (identificaci√≥n amigo/enemigo) para el combate en zonas urbanas y a corta distancia. Los jugadores tomaran parte en las dos fuerzas opositoras: la JINRAI y IM-NSF (fuerza nacional de seguridad del ministerio del interior).

El juego es especialmente influenciado por la pel√≠cula de ‚ÄúGhost in the shell‚ÄĚ y ‚ÄúAkira‚ÄĚ,y ha estado en desarrollo desde octubre de 2004.

Historia

Toma lugar dentro de unos 30-40 a√Īos en un Jap√≥n que ha sido radicalmente modificado pol√≠tica y socialmente debido a los inevitables cambios que el tiempo trae consigo. El gobierno japones esta interactuando con problemas externos e internos y hay una creciente presi√≥n por parte de Jap√≥n de volver a los d√≠as donde la influencia se aplicaba atrav√©s del poder militar y la fuerza. Un fallido intento pol√≠tico de cambiar la constituci√≥n (permitiendo al ejercito japones realizar ofensivas fuera del pa√≠s) desemboca en un intento de golpe de estado por miembros de las fuerzas armadas japonesas. El golpe falla, pero estuvo realmente cerca de tener √©xito. En un esfuerzo de suprimir futuros intentos de golpe de estado, el Primer Ministro fund√≥ una nueva rama dentro de las fuerzas de seguridad del ministerio del interior (NSF) llamada GROUP SIX. Ellos responden directamente al primer ministro y juran proteger la constituci√≥n japonesa a cualquier coste. Inmediatamente despu√©s, se empezaron a o√≠r rumores de que un grupo de los elementos de fuerzas especiales del ejercito (JINRAI), se tra√≠a entre manos un segundo intento de golpe de estado. Estos JINRAI son del grupo de operaciones especiales 43 (SOG43), fieros nacionalistas, leales al amor por su patria y a favor de poner Jap√≥n de vuelta en una posici√≥n de fuerza y poder.

Así es como empieza la guerra en las sombras entre las fuerzas de la NSF y los JINRAI.



Clases

Cuando te unes a una partida, tienes la opci√≥n de elegir la facci√≥n por la que vas a luchar (NSF o JINRAI). Las dos facciones son id√©nticas en t√©rminos de armas y fuerza, as√≠ que intenta elegir la que mantenga los equipos igualados, o sino quieres, √ļnete a la que pienses que es mas ‚Äúchula‚ÄĚ.

El juego nos da la opción a elegir entre 3 tipos de unidades, cada una con su forma de juego, sus puntos fuertes y sus debilidades. Ademas, cada una de estas clases, cuenta con 3 modelos diferentes para elegir.
  • Recon ‚Äď Unidad de Reconocimiento
    Movimiento: Se mueve rápido y puede esprintar sin que ello conlleve una pérdida de energía. También posee un salto mas poderoso que el resto de las clases.
    • Armadura: ligera
    • Camuflaje: Termo-√≥ptico (unos 13 segundos)
    • Visi√≥n: Visi√≥n nocturna.
    • Granada: Carga de detonaci√≥n remota.
    • Armas disponibles al comienzo: 3 armas
    • Armas disponibles en total: 9 armas


Esta clase es utilizada para ir de avanzadilla y preparar el terreno para unidades de apoyo y asalto. Pero tambi√©n puede ser usada como unidad de comando e infiltraci√≥n debido a su ventajosa velocidad y su camuflaje termo-√≥ptico, pero su peque√Īa resistencia no le deja mantenerse mucho tiempo en combates abiertos.
  • Assault ‚Äď Unidad de Asalto.
    • Movimiento: Velocidad moderada y esprint limitado.
    • Armadura: Media.
    • Camuflaje: Termo-√≥ptico (unos 9 segundos).
    • Visi√≥n: Detecto de movimiento.
    • Granada: Fragmentaci√≥n.
    • Armas disponibles al comienzo: 6 armas.
    • Armas disponibles en total: 12 armas.


La clase mas equilibrada del juego, es √ļtil tanto en combate abierto como en peque√Īas misiones de infiltraci√≥n. Es capaz de mantener combate contra varios enemigos sin ceder terreno, ademas, su visi√≥n de movimiento le permite localizar a posibles unidades de Recon intentando infiltrarse en sus lineas, mientras que su camuflaje le da la opci√≥n de escapar silenciosamente de situaciones peliagudas.
  • Support ‚Äď Unidad de Apoyo
    • Movimiento: Lento, no tiene capacidad de esprintar.
    • Armadura: Pesada.
    • Camuflaje: Ninguno.
    • Visi√≥n: Visi√≥n t√©rmica
    • Granada: Granada de Humo x2.
    • Armas disponibles al comienzo: 5 armas.
    • Armas disponibles en total: 12 armas.


Clase de apoyo pesado, se usa para mantener a raya a los enemigos y a acabar con los mas peligrosos. Es una unidad bastante equilibrada, que compensa el no tener un camuflaje con una sorprendente potencia de fuego y tampoco se le ocultan los enemigos al poseer visión térmica, capaz de localizar enemigos sin necesidad de ver el terreno.

Tipos de visión

RECON
Posee visión nocturna, permitiéndole ver con claridad en zonas con poca luz. Este modo de visión aparece como un filtro gris en tu visión. Usar este método de visión en zonas con luz, acabara con una saturación de brillo que te cegará, haciéndote imposible ver nada.



ASSAULT
Posee la visión de movimiento, que resalta cualquier cosa que se mueva, mientras se este moviendo, claro. Aparece como un velo rojizo y amarillo en tu visión, que ilumina los blancos que se encuentran en movimiento.



SUPPORT
Posee la visi√≥n t√©rmica, que ilumina cualquier cuerpo que emita calor. Aparece en tu visi√≥n como un filtro purpura. Las zonas fr√≠as aparecen con tonos que van del morado al negro y las mas c√°lidas con tonos de azul al blanco. Tiene un rango ilimitado, pero el camuflaje enga√Īar√° al visor para detectar enemigos.



Camuflaje Termo-óptico

Es una de las habilidades que poseen las unidades de asalto y reconocimiento, dándoles una temporal invisibilidad durante el periodo de tiempo que la energía dure (la energía se recargará lentamente mientras no se use).



El camuflaje no da una completa invisibilidad. Mientras esta activado, emite un peque√Īo ruido, as√≠ que ten cuidado con donde lo activas. En espacios abiertos con gran iluminaci√≥n o contra una superficie con un color solido, seras parcialmente visible. Andar o correr tambi√©n te incrementa la visibilidad. Disparar un arma sin silenciador har√° que se vea el destello del arma. Y por ultimo, las heridas y la sangre no son ocultadas por el camuflaje.
Lo bueno es que el camuflaje termo-óptico también te oculta a los sensores enemigos de calor. Pero en algunos mapas puede ser una desventaja, ya que te puede hacer aparecer como un punto sospechosamente negro en los visores térmicos.

Sistemas de puntuaciones y rangos.

En esta modificación, como hemos visto, no empezamos con todas las armas, sino que hay que ganarlas. El método para conseguir estas armas: ¡subiendo de rango!

Existen varios métodos ademas de los clásicos puntos de matar a enemigos, estos son:
  • Capturar el Ghost.
  • Ayudar al equipo a capturar el Ghost (defender al portador...)
  • Matar enemigos.
  • Sobrevivir a la ronda.
Pero, así como ganamos puntos que nos hacen subir de nivel y nos desbloquean armas, también hay formas de perder los rangos:
  • Suicidarte.
  • Matar a un aliado.
Hay 4 rangos en el juego, a saber:
  1. Private (soldado): 0 ‚Äď 3 Puntos
  2. Corporal (cabo): 4 ‚Äď 9 Puntos
  3. Sergeant (sargento): 10 ‚Äď 19 Puntos
  4. Liutenant (teniente): 20+ Puntos
Ademas, si alcanzas la puntuaci√≥n m√≠nima de -1, recibir√°s el titulo de ‚Äúrankless dog‚ÄĚ, es decir, ‚Äúperro sin rango‚ÄĚ, en el cual solamente estar√°s cualificado para usar la pistola-ametralladora.

Armas Primarias
    MPN-45

    Cargador: 50 balas
    Una peque√Īa pistola-ametralladora con una gran cadencia de fuego pero con un gran retroceso, haci√©ndola dif√≠cil de controlar.

  • SRM-7

    Cargador: 50 balas
    Una SMG de fuego r√°pido b√°sica. Las 50 balas de su cargador te dar√°n la oportunidad de dar un gran golpe durante un fuego mantenido.

  • SRMS-7

    Cargador: 50 balas
    Una SRM-7 con supresor de sonido, hace un poco menos de da√Īo que su ruidoso gemelo, pero lo intercambia por sigilo. Se considera el caballo de batalla de la clase de reconocimiento.

  • Jitte (NP-721J)

    Cargador: 30 balas
    Esta ametralladora ligera tiene el cargador detr√°s del gatillo (bullpup), lo que le proporciona una longitud del ca√Ī√≥n equivalente al largo de un rifle de asalto compacto. Esto cuenta en el alcance del arma, d√°ndole una mayor distancia de tiro y tiene una potencia nada despreciable.

  • S-Jitte (NP-721JS)

    Cargador: 30 balas
    Versión silenciada de la Jitte. Una buena arma a medio rango, con una mejor precisión que su homologa sin silenciador.

  • Supa 7 Tactical Shotgun

    Cargador: 7 Cartuchos
    Escopeta t√°ctica, buena para las cortas distancias, in√ļtil a largo alcance. Pero cuenta con un tipo de munici√≥n ‚ÄúSLUG‚ÄĚ que te brinda una oportunidad en las distancias, aunque solo cuentas con 5 proyectiles de este tipo y los tienes que cargar reemplaz√°ndolos por los normales que ya llevas cargados.

  • ZR68c

    Cargador: 30 balas
    Rifle de asalto estándar, bueno a distancia, buena precisión y potencia para detener al enemigo. Esta arma es la mejor opción para cualquier situación. (también existe la versión ZR68s, que es la misma pero con silenciador.)

  • ZR68l (long)

    Cargador: 10 balas
    Versión de precisión de la ZR68. Cuenta con mira telescópica que le da una gran precisión y potencia a distancia.

  • Mosok41

    Cargador: 15 balas
    Rifle semi-autom√°tico, tiene un buen rango de disparo y un gran potencia de fuego.

  • Mosok41L

    Cargador: 10 balas
    Versi√≥n de francotirador del Mosok41, se le ha aumentado la longitud del ca√Ī√≥n para darle un buen alcance y gran precisi√≥n. Es muy potente a cualquier distancia.

  • MX-5

    Cargador: 30 balas
    Potente rifle de asalto que da una extrema efectividad a corta-media-larga distancia.
    (existe también la MXS-5, versión silenciada de la misma arma)

  • PZ-252

    Cargador: 100 balas
    Ametralladora ligera. Buena potencia y capaz de mantener una cortina de plomo sobre el enemigo con sus 100 balas de cargador de tambor. Excelente para quitarle las ganas de avanzar al enemigo y de ponerles plomo en el cuerpo antes de que ellos tengan oportunidad de reaccionar.

  • AA-13

    Cargador: 16 balas por tambor
    Escopeta de combate autom√°tica. Extrema potencia de fuego a medio-corto alcance. Combinada con su fuego r√°pido, la AA-13 es brutalmente letal durante las operaciones de combate.

  • SRS BP-308

    Cargador: 6 balas
    Un rifle de anti-materia usado por los grupos de fuerzas especiales. Es considerado legar para uso anti-personal en operaciones de fuerzas CEC (fuerzas de combate con implantaciones cibernéticas)


    Pistolas
  • MILS KGH-5
    Cargador: 12 balas
    Arma secundaria de la clase de reconocimiento. Arma compacta de fuego semi-autom√°tico
  • TACHI
    Cargador: 12 balas
    Arma secundaria de la clase de asalto. Pistola autom√°tica con la opci√≥n de elegir modo de disparo, variando entre tiro √ļnico y fuego autom√°tico.
  • KLYA-6
    Cargador: 6 balas
    Arma secundaria de la clase de la unidad de apoyo. Un revolver de 6 disparos con una increíble potencia de fuego y precisión.
Explosivos


Cada clase tiene un arma especifica de este tipo, son las ya nombradas granadas de Fragmentación para la clase de asalto, las granadas de humo para la clase de apoyo y el Dispositivo de Detonación Remota, que consiste en un paquete explosivo de gran potencial (el Recon solo adquiere este arma al alcanzar el rango de Corporal (cabo) o superiores).

Modos de juego
  • TDM : duelo a muerte por equipos: no existe la reaparici√≥n, el bando que acabe con el equipo enemigo, ganara la ronda.
  • CTG: capturar el fantasma: Estilo de juego de capturar la bandera pero con una sola bandera, ambos equipos luchando por el mismo objetivo. Para ganar la ronda deber√°s acabar con el equipo enemigo o capturar el fantasma y llevarlo a los puntos de evacuaci√≥n. Y en caso de que el equipo rival posea el fantasma, evitar que lleguen a sus puntos de extracci√≥n. Este modo de juego se√Īaliza con un circulo blanco/(azul/verde)/rojo el fantasma seg√ļn este en manos neutrales/aliadas/enemigas y los puntos de extracci√≥n en verde o rojo seg√ļn sean amigas o enemigas respectivamente. Ademas, llevar el fantasma en las manos, te da la posibilidad de saber donde se encuentran las unidades enemigas, pudiendo ayudar a as√≠ a tu equipo a acabar con ellos.


Mapas

En todos los mapas, los equipos se turnan las posiciones de inicio a cada ronda, por lo que la igualdad conseguida es máxima. Los mapas, son de lo mas variados, ya que van desde una casa en una colina nevada, lejos de la civilización, a una fabrica militar subterránea, pasando por combate callejero, lucha en las azoteas de los altísimos edificios de Neotokyo y en los subterráneos del metro.

Esta primera versión, cuenta con 10 mapas, a saber:


NT_RISE - | - NT_SHRINE - | - NT_TRANSIT



NT_DAWN - | - NT_TARMAC - | - NT_GHOST



NT_ISOLATION - | - NT_ENGAGE - | - NT_SUBSURFACE - | - NT_SKYLINE




Conclusión

Esta modificaci√≥n, a√Īade contenido completamente nuevo al juego, haciendo as√≠ que tengamos que buscar nuevas estrategias para acabar con los enemigos. Tambi√©n a√Īade armas y tipos de juego nuevos y originales. La ambientaci√≥n es una de las cosas mas trabajadas, por lo que nos encontraremos en mapas con un alto nivel de realismo y jugabilidad donde poner en pr√°ctica nuestra inteligencia y estrategia con los nuevos implantes, como la invisibilidad o la visi√≥n t√©rmica.


Requerimientos de sistema

Procesador de 1.6 GHz
512 MB RAM
2+ GB de espacio en el Disco Duro
Tarjeta de video compatible con DirectX 9
Windows 7/Vista/2000/XP/ME/98

Steam y una cuenta de Steam con el juego Half-Life 2.
Source SDK Base.

 

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#1 - 19-08-2009 por Vicio-Life
Dios, menuda guía te has mandado, felicitaciones por hacer un gran aporte a la comunidad.
Me encantaría jugar a el Neotokyo, pero no creo que mi PC lo aguante mucho...
Salu2


#2 - 19-08-2009 por BroKen‚ĄĘ
Juas, cuando quieres haces un trabajo excepcional. Espero que te hayan dado 10KP's, porque esta guia sobrepasa todo.

Muy buen trabajo puta good.gif


#3 - 20-08-2009 por Uno que pasaba
Te felicito por la guía w00t.gif


#4 - 20-08-2009 por PhyOS
Excelente guía, muy completa.
Quiz√° deber√≠as hacer la letra de los t√≠tulos principales un poco m√°s peque√Īa.


#5 - 20-08-2009 por BaSS:-D
Felicidades, muy buena guía. Al final me han entrado ganas de jugarlo... descargando.

Creo que tienes un peque√Īo fallo, pones que el modo de juego es de un solo jugador, ¬Ņno es multiplayer?


#6 - 20-08-2009 por mike92
CITA(BaSS:-D @ 20 August 2009, 00:58)
Creo que tienes un peque√Īo fallo, pones que el modo de juego es de un solo jugador, ¬Ņno es multiplayer?


no, que va, si pone multijugador... vale, me he equivocado en eso xD, andaba liado y nisiquiera revise correctamente todo, y eso que me lo he tomado con calma...


#7 - 25-08-2009 por hl2fan4ever
Este mod me lo baje para probarlo, no me gusto mucho por que no sabia manejarlo, pero espero que despues de leermela me enganche.
SL2

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