Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Guía Mistake of Pythagoras
14-Jul-2009, por Tido



MISTAKE OF PYTHAGORAS
Gu√≠a ‚Äď Walkthrough

Por F. Tido




0. Introducción

Mystake of Pythagoras es un mod de Half-Life 2 para un jugador, creado por el maestro Koumei Satou, autor de joyas como Sweet Half-Life y Peaces Like Us. Su √ļnica creaci√≥n hasta la fecha para Half-Life 2 es Mistake of Pythagoras.
Mucha gente me ha comentado que este mod les resulta muy difícil, y que se quedan atascados sin saber continuar. Por ese motivo he escrito esta guía, dando las indicaciones necesarias para terminar con éxito el mod Mistake of Pythagoras. La guía contiene Spoilers, es imposible que no los tenga, pero he intentado ocultar cierta información, para no fastidiar la sorpresa de quien juegue. Como en todas las guías, mejor usadla solamente si os atascáis.


1. Opening

Tras hablar con Kleiner, as√≥mate a la ventana y observa el extra√Īo fen√≥meno: llueven n√ļmeros. Coge el ascensor y sal a la calle. Recorre las calles hasta llegar al 7, que est√° custodiado. Ve por el callej√≥n de la derecha y avanza hasta las puertas que hay al final de la avenida.

Tras ser testigo de otro extra√Īo suceso, avanza por el √ļnico camino. Consigue la pistola de alg√ļn polic√≠a muerto y el traje HEV de las cajas donde cae el 5. Contempla la batalla entre el zancudo y su extraordinario oponente, y sigue a este √ļltimo hasta un conducto en el agua, que deber√°s abrir con la v√°lvula que hay cerca. Huye por el conducto para que no te alcance el artefacto que ha aparecido a tus espaldas.

Avanza por la alcantarilla. Al final del camino, hay una verja que debes derribar para continuar. En la superficie, camina hasta una bifurcación. Ve por el camino que tiene menos zombis. Un policía te facilitará una SMG. Hay munición al otro lado del APC. Ahora puedes dejar que los policías te hagan el trabajo sucio, o divertirte eliminando zombis.


En las im√°genes vemos la puerta al final de la avenida, el misterioso enemigo, y las calles infestadas de zombis.


Vuelve a la bifurcación y sigue el otro camino. Utiliza el ordenador para abrir un camino donde los policías, por donde deberás continuar. Tras el encuentro con Kleiner, ve al final del pasillo, y pulsa el botón que hay en el lateral de la columna. Sube al ascensor y destruye a los zombis. Acércate a la espiral blanca y negra.


2. Unkonwn enemies

Te encuentras en un lugar muy extra√Īo. Avanza hacia el edificio, que llamar√© ‚Äúla mansi√≥n‚ÄĚ. Pronto aparecer√°n hormigas-le√≥n. Intenta no desperdiciar demasiada munici√≥n. Explora la mansi√≥n. En la planta superior encontrar√°s escopetas y una reja de hierro que guarda un ordenador. En la planta baja est√° el siguiente enigma. En una habitaci√≥n encontrar√°s un 6 sobre una plataforma, bajo una luz azul. En el otro extremo de la casa hay una habitaci√≥n id√©ntica, pero con la plataforma hundida. Arroja al hueco bloques y barriles hasta que la plataforma suba.

Ahora avanza por la explanada que hay detr√°s de la mansi√≥n hasta un edificio m√°s peque√Īo electrificado. Comprueba que la corriente funciona pulsando la manivela (en caso de que no funcionara, regresa a la habitaci√≥n de los barriles y comprueba que la luz est√© azul). Desde el edificio peque√Īo contin√ļa caminando hasta otro peque√Īo edificio lejano. Abre la puerta con la manivela y coge la Pistola de Gravedad. El bloque sobre el que estaba se hundir√°. Vuelve a subirlo, colocando uno de los barriles que hay en el cami√≥n, detr√°s del peque√Īo edificio. De regreso, aparecer√° una Hormiga-Le√≥n Guardiana. No intentes matarla. Atr√°ela hasta el edificio electrificado y morir√° sola. Regresa a la mansi√≥n y abre la reja que bloqueaba el ordenador, usando la Pistola de Gravedad. Al activarlo, se abrir√° un portal en la explanada. Re√ļnete con Barney y los soldados.

Tras el encuentro con el misterioso prisma triangular, aparecer√©is frente a otro edificio. Barney abrir√° la puerta. Los soldados de √Člite son tus aliados, pero no se apartar√°n para que pases como los rebeldes en HL2. Por lo tanto, no les dejes seguirte dentro de habitaciones cerradas, ¬°o no podr√°s salir! Teniendo esto en cuenta, explora la planta baja del edificio y sube las escaleras. Para abrir las puertas donde te esperan soldados, usa la Pistola de Gravedad sobre el panel num√©rico.


Los acertijos se solucionan colocando objetos en las plataformas. La pistola de gravedad permitir√° el paso a tus aliados.


Sigue subiendo hasta que encuentres otra escalera por la que bajar. Explora los pisos inferiores abriendo todas las puertas con la Pistola de Gravedad, y luego sigue subiendo escaleras hasta el √°tico. Si te acercas a los tri√°ngulos que giran, explotar√°n. Sin embargo, debes hacerlo. Puedes usar piezas de un tri√°ngulo para hacer explotar el siguiente. Cuando hayas limpiado la zona, Barney abrir√° la puerta del teletransportador y podr√°s pasar al siguiente nivel.


3. Twisted Space

Avanza por el valle eliminando todo lo que te dispare. Los enemigos son difíciles de ver, por lo que será inevitable perder algo de salud. El Zancudo y la Nave de Guerra son tus aliados. Acércate a la puerta del edificio, y el zancudo la echará abajo por ti.

Ahora deber√°s bajar por un abismo ‚Äúapilando‚ÄĚ objetos que se mantendr√°n suspendidos en el aire. Es f√°cil dar un paso en falso y acabar muerto, as√≠ que guarda la partida antes de intentarlo. Una vez abajo, deshazte de los zombis y entra en la espiral. En la siguiente habitaci√≥n, quita la cruz de la pared con la Pistola de Gravedad y atraviesa el pasillo. La sala tiene una fuerza que te empuja en la direcci√≥n contraria a la que se mueve el bloque. Debes llegar hasta el s√≠mbolo ‚Äú-‚Äú, arrancarlo de la pared y llevarlo hasta el s√≠mbolo ‚Äú+‚ÄĚ, donde los sustituir√°s.


En las imágenes vemos el abismo por el que hay que bajar, y los símbolos que se deben sustituir.


Entra en el 0 que aparecerá. En la siguiente habitación, quita la cruz de la pared y entra en el pasillo.
Atraviesa las salas infestadas de cangrejos y ac√©rcate a una nave que hay en el suelo para activarla y que te abra un camino. Utiliza los restos de la susodicha nave a modo de escalera para avanzar. Contin√ļa por el √ļnico camino, eliminando a todos los soldados. Esquiva el prisma triangular corriendo o agach√°ndote, y corre para llegar antes que √©l al lugar donde est√°n los rebeldes.

Entra en el ‚Äúlaberinto‚ÄĚ con Alyx y algunos rebeldes y √°brete paso entre los cangrejos. Derriba los prismas que lanzan cangrejos con el lanzamisiles. Deja que Alyx abra la puerta y prep√°rate para la batalla.
No permitas que muera Alyx. Proteger al m√©dico tambi√©n es √ļtil. El enorme artefacto te destrozar√° si te alcanzan sus cuchillas. Es vulnerable por la parte inferior, por lo que cada vez tendr√°s que bajar m√°s para poder atacarle.


En la primera imagen, vemos la nave que nos abrirá el camino. En la segunda, el enemigo recibiendo mortíferos misiles.


Usa todos los misiles que encuentres; abajo hay ba√ļles llenos. La m√°quina invocar√° de vez en cuando hordas de cangrejos y de zombis. Una vez llegues a los ba√ļles, puedes usar los misiles para librarte de ellos r√°pidamente. Una vez derrotado, parece que todo ha acabado, pero...

Avanza hasta que veas enemigos. Cuando est√©n muertos, sufrir√°s una peque√Īa transformaci√≥n. Has recibido una nueva ‚Äúarma‚ÄĚ. Comprobar√°s que es un arma muy f√°cil de usar, simplemente has de apuntar bien. √Ābrete paso con tu nueva arma hasta la espiral. Contin√ļa avanzando hasta la estaci√≥n de tren, donde deber√°s ir con cuidado para que los trenes no te caigan encima. Con la nueva arma ya no tendr√°s problemas para avanzar, hasta que llegues al enemigo final.

El enemigo final es el prisma triangular que te ha estado acosando durante toda la aventura. Invocará gran cantidad de robo-sierras que, si bien no son muy fuertes, te molestarán para hacer lo que debes hacer. A tu izquierda, una parte de la pared se inclinará. Deberás concentrar tus esfuerzos en ese fragmento, y usando tu nueva arma aprovecharlo para golpear al enemigo. No es tan costoso como parece en un principio. Simplemente concéntrate en la pared.
Una vez vencido tu enemigo, a√ļn te queda un acertijo m√°s que resolver antes de regresar a tu mundo. En la sala en la que est√°s, debes colocar los bloques en el cuadrado grande del suelo, el hueco que tiene un poste (el cual deber√°s arrancar primero).


En las im√°genes vemos la estaci√≥n de tren, la batalla contra el Prisma Triangular, y el √ļtlimo acertijo.


Cuando lo logres, aparecer√° la espiral que te llevar√° de vuelta a tu mundo. Disfruta de la secuencia final.



Por F. Tido


Enlaces de interés:

 

AŮade un comentario


#1 - 15-07-2009 por Tido
Vaya, parece que alguien ha tenido la amabilidad de cambiarlo al foro de artículos. Gracias, jeje.
Siento el doble post, aunque supongo que para hablar del artículo es necesario.

Agradecería muchísimo que alguien me aconsejara cómo puedo mejorarlo. Es mi primer artículo y no sé muy bien como va la cosa... Aunque he leído los temas de "la correcta redacción de una noticia".


El logo tampoco lo tengo muy claro... En la base de datos de logos de esta web no está el logo de este mod, y en la review han desaparecido las imágenes, así que he usado como logo la cabecera de la página oficial del mod.

Un saludo. happy.gif


#2 - 17-07-2009 por mikelfruits
Podrías hacer un poco más grandes las imágenes, para que no se tenga que acceder a los enlaces y todo el rollo, y así pudiendo verlas directamente desde el propio artículo. Por otra parte, haz mejor la introducción, marca más los títulos de los distintos capítulos y como no me lo he leído, cuando lo haga, te lo comento.


#3 - 17-07-2009 por Tido
¬°Al fin alguien comenta! happy.gif

Las im√°genes las he puesto de ese tama√Īo porque me he fijado en que muchos art√≠culos las tienen as√≠, adem√°s de que me parece bastante extenso s√≥lo con las im√°genes peque√Īas. Pero pensar√© en tu consejo.

No s√© c√≥mo podr√≠a mejorar la introducci√≥n. Simplemente es una breve explicaci√≥n del cometido de la gu√≠a, y considero que lo importante viene despu√©s. Por eso no me extend√≠ demasiado en la intro (de hecho fue lo √ļltimo que escrib√≠). Marcar los t√≠tulos de los cap√≠tulos, enseguida lo hago.

Gracias. happy.gif


#4 - 18-07-2009 por mikelfruits
Pon en la introducción quién es el creador (que creó también Sweet half-Life, por si no lo sabías) resume el MOD lo másbrevemente posible,etc..


#5 - 18-07-2009 por Tido
CITA(mikelfruits @ 18 July 2009, 02:30)
Pon en la introducción quién es el creador (que creó también Sweet half-Life, por si no lo sabías) resume el MOD lo másbrevemente posible,etc..

Sí, conozco a Koumei Satou, jugué sus mods de HL1. No se me había ocurrido ponerlo, gracias. ^^

(Tendré que editar también el pdf...)


#6 - 18-07-2009 por mikelfruits
Mmm... (no s√© por qu√© pero parece que aqu√≠ s√≥lo estamos t√ļ y yo xD) en el primer cap√≠tulo, en vez de escribir tan poco y una foto, agrupar√≠a las fotos de dos en dos y pondr√≠a los p√°rrafos juntos tambi√©n dos a dos.

Y si quieres a√Īadir la guinda, puedes poner comentarios a pie de foto (si no sabes, te digo c√≥mo) comentando la misma foto, o una situaci√≥n cercana a ella.


#7 - 18-07-2009 por Tido
CITA(mikelfruits @ 18 July 2009, 12:09)
Mmm... (no s√© por qu√© pero parece que aqu√≠ s√≥lo estamos t√ļ y yo xD) en el primer cap√≠tulo, en vez de escribir tan poco y una foto, agrupar√≠a las fotos de dos en dos y pondr√≠a los p√°rrafos juntos tambi√©n dos a dos.

Y si quieres a√Īadir la guinda, puedes poner comentarios a pie de foto (si no sabes, te digo c√≥mo) comentando la misma foto, o una situaci√≥n cercana a ella.

Hab√≠a pensado poner pies de foto y agruparlas un poco, pero como cada foto es una muestra de la frase acabada de decir, lo desech√© porque ser√≠a un poco redundante. Lo que podr√≠a hacer es poner el texto seguido con par√©ntesis o corchetes que pongan [Imagen 1], y luego varias fotos juntas numeradas en el pie de foto. ¬ŅQu√© opinas? Ser√≠a algo como...

SPOILER




Es cierto, no hay nadie m√°s... ¬ŅDe verdad a tan poca gente le importa una gu√≠a de un mod? Qu√© baj√≥n...


#8 - 18-07-2009 por mikelfruits
Eso no me acaba de matar, quedaría mejor algo como...

SPOILER


Y no, no hay nadie m√°s, te doy permiso para que te deprimas xD


#9 - 18-07-2009 por Tido
Hecho.


Creo que voy a invitar a alguien a que lea esto y opine...


#10 - 24-07-2009 por politon2k
Listo para publicar good.gif

[attachment=2157:mistake_logo.jpg]


#11 - 27-07-2009 por PhyOS
Muy buena guía para un excelente mod. Buen trabajo.

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.