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Review Curse Episodes
02-Jul-2009, por mikelfruits



¬Ľ Ficha T√©cnica

- Nombre: Curse Episodes
- Género: Acción en primera persona
- Modo de Juego: Singleplayer
- Disponible: Sí
- Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2009
- Enlaces de Descarga: FilePlanet

¬Ľ Entrando en materia...

Cómo nos indican en su página oficial, este MOD nos ofrece la posibilidad de:
  • ¬°Explorar una Necr√≥polis Egipcia!
  • ¬°Causar estragos atacando con una enorme maza!
  • ¬°Romper materiales con magia!
  • ¬°Observar antiguos misterios!
  • ¬°Mirar al horrible Demonio de Gusanos!
  • ¬°Ver momias no muertas!

Una imagen de la necrópolis y otra de uno de los puzles sencillos


¬Ľ Argumento

Curse Episodes es un MOD para Half-Life 2 ambientado en una vieja necr√≥polis egipcia. Tu misi√≥n es escapar de ella y para conseguirlo deber√°s de limpiar las diversas partes de dicha necr√≥polis gracias a los poderes que te otorga la "Estrella de la Ma√Īana".

Momias, magos o incluso Demonios de los Gusanos son algunos de los enemigos que encontramos a lo largo y ancho del juego. Además de diversos puzles, que con un poco de ingenio resolveremos, también descubriremos cómo el mismo mapa es capaz de darnos la impresión que se busca, un laberinto al más puro estilo egipcio.


Tras haber concluido una necrópolis, el cielo toma este color


¬Ľ Caracter√≠sticas

Tal y como nos indican en su pagina oficial, el juego cuenta con un sistema de combate de melee √ļnico (ser√° explicado en otro apartado); con tres enemigos distintos adem√°s de dos luchas contra jefes de nivel. Tres niveles interconectados, y nuevos efectos de sonido as√≠ como de banda sonora propia son algunas de las caracter√≠sticas de este MOD.

Desarrollando éstas, la más destacable es el modo de pelea y los poderes psíquicos. Mientras no peleemos, contaremos con poderes psíquicos que (del mismo modo que la pistola de gravedad en Half-Life 2) nos permitirá "golpear" a todos los objetos que encontremos, pudiendo romper algunos de éstos.


Pelea en las profundidades


Para el modo de lucha, contaremos con una maza dirigida telepáticamente y con la cual podremos acabar con todos los enemigos que se nos presenten. Por muy complicado que parezca, con sólo mover el ratón donde queramos que se dirija la maza, responderá a nuestras órdenes. Además, se dirige inmediatamente hacia el objetivo al que se debe destruir.

Las recargas de vida y traje se encuentran en vasijas de color azul (vida) y rojo (traje) son bastante abundantes a lo largo de nuestro recorrido y no habrá grandes dificultades en general. Y los puzles, son en su mayor parte, sencillos. Algunos tratarán de mover una bolita del punto A al punto B en un breve período de tiempo antes de tener que volver a empezar, y otros más complicados implicarán recorrerse el mapa en busca de los escarabajos dorados o de las "llaves" para las diversas puertas.


Los enemigos del juego


Los enemigos, aunque poco variados, est√°n presentes a lo largo de todo el juego, son las momias, las momias r√°pidas, las momias arquero, el Demonio de Gusanos y el monstruo sorpresa. Excepto a los jefes finales, a todos se les mata igual, con la maza anteriormente explicada.

En el apartado gráfico encontramos grandes avances. Entornos muy trabajados, con texturas correctas, un cielo que varía el color en función de nuestro avance en el juego o nuevos objetos adecuados a la época representada en el MOD. A los que busquen algo nuevo, no defraudará.

¬Ľ Novedades respecto al Half-Life 2 original


- Sonidos nuevos: sí
- M√ļsica nueva: s√≠
- Armas nuevas: sí
- HUD nuevo: sí
- Enemigos nuevos: sí
- Voces nuevas: sí
- Modelos nuevos: sí
- Texturas nuevas: sí
- Nuevos gráficos: sí


Los dos modos, en pelea y en reposo


¬Ľ Destacando aspectos:
  • A destacar como puntos fuertes:
    • Un nuevo MOD absolutamente original.
    • Los nuevos enemigos, y su abundancia.
    • La gran calidad de los mapas, cuidados hasta el √ļltimo detalle.
    • La posibilidad de ver in-game un v√≠deo de la primera parte del juego que permite ver c√≥mo es el juego.
  • A destacar como puntos vulnerables:
    • Llega a hacerse corto (30-70 minutos dependiendo de c√≥mo se juegue)
    • Se echa de menos algo de "compa√Ī√≠a" aliada.
    • Los enemigos son poco variados.
    • Hay que ser muy observador y no perderse, si no, puede llegar a desesperar.


[attachment=2149:Sin_t_tulo_1.jpg]

 

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#1 - 2-07-2009 por danielico
Buen articulo. Cuando pueda me lo leere del todo y mirare si hay algun fallico peque√Īo.
Saludos


#2 - 2-07-2009 por Jack_wade
Es una pena que no me funcione muy bien este mod, por llevaba ya mucho tiempo esperándolo, pero en mi ordenador va lentísimo sad.gif

Aun as√≠, el dise√Īo de niveles, la ambientaci√≥n y, por supuesto, la review son impresionantes. ¬°Enhorabuena mikelfruits!

Saludos


#3 - 2-07-2009 por mikelfruits
CITA(Jack_wade @ 2 July 2009, 18:06)
Es una pena que no me funcione muy bien este mod, por llevaba ya mucho tiempo esperándolo, pero en mi ordenador va lentísimo sad.gif

Aun as√≠, el dise√Īo de niveles, la ambientaci√≥n y, por supuesto, la review son impresionantes. ¬°Enhorabuena mikelfruits!

Saludos


Supongo que habr√°s probado a ponerlo todo al m√≠nimo y tal, ¬Ņno?

Y hablando del MOD, a mí la cultura egipcia siempre me ha impuesto mucho, así que jugar a éste de noche me da MUY mal rollo laugh.gif laugh.gif


#4 - 2-07-2009 por Jack_wade
CITA(mikelfruits @ 2 July 2009, 18:15)
CITA(Jack_wade @ 2 July 2009, 18:06)
Es una pena que no me funcione muy bien este mod, por llevaba ya mucho tiempo esperándolo, pero en mi ordenador va lentísimo sad.gif

Aun as√≠, el dise√Īo de niveles, la ambientaci√≥n y, por supuesto, la review son impresionantes. ¬°Enhorabuena mikelfruits!

Saludos


Supongo que habr√°s probado a ponerlo todo al m√≠nimo y tal, ¬Ņno?


Si, lo que pasa es que tengo que cambiar la cafetera que tengo por ordenador. blush.gif

Saludos


#5 - 6-07-2009 por rnmatkov
Una acotación: Al principio escribiste "¡Ver momias no muertas!", lo cual es una redundancia, ya que todas las momias son no muertos (o muertos vivientes). Lo demás está muy bien smile.gif

Saludos


#6 - 6-07-2009 por Artic Xiongmao
CITA(rnmatkov @ 6 July 2009, 05:46)
Una acotación: Al principio escribiste "¡Ver momias no muertas!", lo cual es una redundancia, ya que todas las momias son no muertos (o muertos vivientes). Lo demás está muy bien smile.gif

Saludos


No. Las momias de la ficci√≥n, alzadas de entre los muertos... s√≠. Pero las momias, por s√≠ solas, est√°n bien muertas, y "no muertas" se refiere -como t√ļ bien has dicho- a "muertos vivientes".


#7 - 6-07-2009 por mikelfruits
Para más información, Wikipedia:

CITA
Momia se denomina a los cadáveres de seres humanos o de animales, que mediante embalsamamiento o por circunstancias naturales, se han mantenido en aceptable estado de conservación mucho tiempo después de la muerte
.


#8 - 14-07-2009 por Carcaj
Tendría que poner "Momias vivientes" o algo similar...


#9 - 14-07-2009 por OsitoDeHaribo
Cad√°veres con ganas de marcha y punto pelota xD

Ahora en serio,momias vivientes es aceptable puesto como ha quoteado Mikel las momias no son m√°s que cad√°veres embalsamados y preservados del tiempo,est√° muerta,nada de cosas de no-muertos xD

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