Bienvenido, no estŠs identificado. Puedes registrarte aquŪ.
 
¬Ľ Principal
· Half-Life 2 Spain
· FAQ HL2Spain
· Normas
· Foros
· RSS
· Twitter

¬Ľ Half-Life 2
· Review Half-Life 2
· Guía Half-Life 2
· Trucos Half-Life 2
· FAQ Half-Life 2
· HL2 en Source EP2
· Half-Life 2 vs.
··· DooM3 · FEAR · Quake4
· Review Half-Life Source

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 1
· Review HL2: Episode 1
···· Bienvenidos a la luz
· Guía HL2 Episode 1

¬Ľ Half-Life 2 Episodio 2
· Review HL2: Episode 2
· Guía HL2: Episode 2
· Guía de logros

¬Ľ Historia Half-Life 2
· Saga Half-Life 1-2
· Half-Life: Inicios
· Half-Life 2: Orígenes
· Ciencia en Half-Life
· Más allá de HL
· "Catatonic Syndrome"
· The Combine el misterio
· Hormigas León: a fondo
· Zombis: La evolución

+ artículos

¬Ľ Steam
· FAQ Steam
· FAQ VAC2 AntiCheat
· Consejos cuenta Steam
···· Brechas en cuenta
···· Recuperar cuenta
¬∑¬∑¬∑¬∑ Recuperar contrase√Īa
···· Reportar robacuentas
···· Validar e-mail Steam
· Backup de juegos
· Cambiar Steam de HDD
· Guía/Manual de Steam

¬Ľ Counter-Strike: Source
· Review CS:Source

¬Ľ Day of Defeat: Source
· Review DoD:Source
· Cómo jugar

¬Ľ Left 4 Dead Series
· Review Left 4 Dead
· Review Left 4 Dead 2
· Creación archivos .VPK

¬Ľ Portal
· Review Portal
· Guía rápida Portal
· Guía de logros Portal

¬Ľ Team Fortress 2
· Idleo y ecología
· La historia detrás de TF2
· Mecánica del backstab
· MtM: Entre bastidores

¬Ľ Otros
· Hijos perdidos de Valve

+ artículos

¬Ľ Singleplayer
· Black Mesa
···· F.A.Q.
· Blue Portals
· City 17
· Curse Episodes
· CSS SCI FI 3
· Eclipse
· eXterminate
· HL2 Substance
· Mario Kart: Source
· Minerva Metastasis I
· Minerva Metastasis II
· Missing Information
· Mistake of Pythagoras
.... Guía paso-a-paso
· Portal: Prelude
···· Entrevista a N. Grevet
· Ravenholm MOD
· Research & Development
· Rock 24
· SMOD Tactical
· StriderMOD
···· Entrevista a Quartz
· Xenophobia

¬Ľ Multiplayer
· CSProMod
· Dystopia
···· Guía
· Empires
· Fortress Forever
· HL2 Capture The Flag
· Iron Grip:The Opression
· Kreedz Climbing
· Neotokyo
···· Guía
· Obsidian Conflict
· Overwatch
· Resistance & Liberation
· SourceForts
· The Hidden

+ artículos

¬Ľ Gu√≠as y tutoriales

Half-Life Spain

Half-Life 2 Spain


Afiliados:





Review Rock 24
14-Apr-2009, por mikelfruits

Review ROCK 24



¬Ľ Ficha T√©cnica

- Nombre: Rock 24
- Género: Acción en primera persona
- Modo de Juego: Un solo jugador
- Disponible: Sí
- Fecha de lanzamiento: 18/11/2006
- Enlaces de Descarga: Mirror 1 (FilePlanet) | Mirror 2 (megaupload)

¬Ľ Argumento

Rock 24 es un MOD de Half-Life 2 que, si bien fue lanzado apenas un a√Īo y medio despu√©s de que saliera √©ste, nos lleva a una historia completamente nueva y a nuevos aires fuera de Ciudad 17 pero en la piel del mismo protagonista: Gordon Freeman. En esta aventura, el objetivo es escapar de la c√°rcel que da nombre al MOD pero no sin antes rescatar a un renombrado cient√≠fico rebelde llamado Richard G. Newell.

El MOD est√° dividido en seis cap√≠tulos, uno en alta mar, cuatro en la c√°rcel y el √ļltimo en la superficie.
  • Oberboard
    En este capítulo, nos acercamos junto con un grupo de rebeldes en barco hacia la cárcel que, al estilo de Alcatraz, está en una isla en mitad del mar. Después de un ataque por parte de la Alianza, caemos al agua y perdemos el conocimiento.


  • Wake up call, Breakout, Surfacing y Escape
    Durante estos cuatro cap√≠tulos, avanzaremos por toda la c√°rcel escapando de la Alianza y liberando al antes mencionado doctor rebelde. Hay de todo en esta parte del juego, desde peque√Īos puzles, emboscadas o zombis, hasta una visi√≥n de G-Man o una reuni√≥n con Vortigaunts.


  • Extraction
    En el √ļltimo cap√≠tulo logramos salir a la superficie y, junto con la ayuda de un nutrido grupo de rebeldes y Vortigaunts, deberemos esperar a que llegue el helic√≥ptero que nos sacar√° de la isla mientras grandes grupos de soldados intentar√°n evitarlo.




¬Ľ Caracter√≠sticas

Una historia original, que nos lleva por multitud de escenarios es, sin duda, la mejor caracter√≠stica del MOD. Adem√°s de la variedad de enemigos que aparecen por todos los rincones de la isla y la cantidad de √©stos que prometen buenos momentos de diversi√≥n, alg√ļn que otro puzle que nos har√° parar la acci√≥n en ciertos momentos para pensar por qu√© camino avanzar o d√≥nde est√° el bot√≥n que nos permitir√° continuar con la aventura.

Otra caracter√≠stica que nos recuerda inevitablemente al Episodio 1 de la saga Half-Life 2, es la presencia de un compa√Īero a lo largo de pr√°cticamente toda la aventura que nos ser√° de infinita ayuda en ciertos momentos. Esta ayuda la proporcionar√° en forma de cobertura a la hora de luchar contra enemigos, o como personaje imprescindible ya que hay ocasiones en las que √©l tendr√° que abrirnos paso a trav√©s de esc√°neres de retina o paneles de la Alianza.

El apartado de armas no ha mostrado variabilidad, y si bien en el primer cap√≠tulo s√≥lo disponemos del lanza cohetes, despu√©s de salir de nuestra celda (sin armas, por supuesto) deberemos encontrar desde la palanca, la escopeta o la pistola, hasta el rev√≥lver o la ballesta que aparecen casi al final de la historia. El √ļnico arma que no vemos es el arma gravitatoria, aunque no es que se haga imprescindible ya que no hay que mover pesados objetos ni cosas por el estilo.



El traje de protecci√≥n es, como en el resto de juegos y MODs, imprescindible. Pero en el segundo cap√≠tulo nos damos cuenta de que no lo tenemos, cosa que no hace sino aumentar la descarga de adrenalina. Tendremos que avanzar durante un peque√Īo per√≠odo de tiempo sin m√°s protecci√≥n que una palanca y una pistola y sin saber la cantidad de salud restante. Pero tras recuperar el traje de protecci√≥n, todo volver√° a ser como a la antigua usanza, con la linterna, zoom y dem√°s.

¬Ľ Novedades respecto al Half-Life 2 original

- N√ļmero de mapas: 10
- Sonidos nuevos: Sí
- M√ļsica nueva: S√≠ (pero tambi√©n usa del Half-Life 2)
- Armas nuevas: No
- HUD nuevo: No
- Enemigos nuevos: No
- Voces nuevas: Sí
- Modelos nuevos: Sí
- Texturas nuevas: Sí
- Nuevos gráficos: Sí



¬Ľ Destacando aspectos:
  • A destacar como puntos fuertes:
    • La historia que nos presentan, nueva y emocionante.
    • La abundante cantidad de enemigos.
    • La gran calidad de los mapas, cuidados hasta el √ļltimo detalle.
  • A destacar como puntos vulnerables:
    • Llega a hacerse corto (aproximadamente una hora y media)
    • Est√° en ingl√©s, con lo que algunas conversaciones no se entienden entre for√°neos.
    • Es f√°cil quedarse atascado al principio del segundo cap√≠tulo, donde hay que lanzar un trozo de tuber√≠a a la caja de cables.
    • Alg√ļn fallo a la hora de empezar desde el men√ļ un cap√≠tulo. Por ejemplo, al empezar el tercero no disponemos ni de traje ni de armas.


 

AŮade un comentario


#1 - 15-04-2009 por charlyduc
No conocia el mod, tiene buena pinta. Ya lo pobraré cuando pueda me lo descargo y lo pruebo
bye.gif


#2 - 21-05-2009 por Vicio-Life
Felicitaciones por la review, por fin se ha publicado, ya hace tiempo que estaba...


#3 - 4-06-2009 por Espartakis
Ami me pasa una cosa que los npcs no interactuan conmigo xD

AŮade un comentario


© Half-Life 2 Spain 2004-2017 (All rights reserved)
No se permite copiar ningún contenido de esta web sin consentimiento expreso de los autores.